Ficha Open Water 2: A la Deriva

Críticas de Open Water 2: A la Deriva (44)

• 22 Oct 2021

Muy similar a la primera solo que esta vez hay más personajes y el motivo por el que terminan atrapados en el mar es diferente ya que todo el grupo entre parejas y amigos saltan a nadar y olvidan bajar la escalera del barco volviéndose toda una pesadilla para los protagonistas que tienen que luchar para sobrevivir ante una evidente hipotermia y el terror de saber que les espera una muerte lenta ante la dificultad de poder regresar al barco , por un instante se imagina uno en la situación de los personajes y la simple idea ya te aterra , los momentos dramaticos son muy creíbles y la definición en parte es algo ingeniosa aunque igual termina dejando una sensación agridulce el desenlace pero de que la película es entretenida y vale la pena de eso no hay duda

yo_yo

• 8 Sep 2019

Puede que a muchos le parezca extraño, pero a mi esta cinta me pareció espectacular. ¨A la deriva¨ puede que no tenga un presupuesto excesivamente elevado, pero sin duda es bastante buena.

La historia es muy angustiosa, con momentos realmente tensos. Puede que las actuaciones no sean muy buenas, pero la cinta en nigún momento se hace aburrida, y eso que estamos hablando de que todo el metraje se desarrolla en el agua. Por otro lado, y a pesar del poco dinero con el que contó el director, los efectos son buenos.

En conclusión, no es una obra maestra, pero sin duda vale la pena verla...!

Metalizado

• 3 Sep 2019

Buena secuela de Open Water (2003), Si bien la pelicula nos muestra una situacion similar... Esta cuenta con un presupuesto mayor, mejores planos y fotografia... Tambien tenemos mas personajes y un bebe de por medio. Trata de generar situaciones entre los personajes para mantenernos entretenidos... Sin duda una pelicula que ah aprendido las reglas de los survivals... Aun asi las ideas de los personajes son bastantes ridiculas y el desenlace o solucion al problema surge de manera bastante simple rapida y diria que comica.

Cuando me sente a verla crei que iba a ver tiburones pero en esta secuela no hace acto de presencia ningun tiburon es solo un grupo de personas tratando de subir al yate de ellos ya que todos se tiran al agua olvidándose por completo de bajar la escalera cosa que puede pasarle a cualquiera (Cuantas personas cierran sus puertas y se olvidan la llave dentro) como para dar un ejemplo.

Sin tiburones logra tener tension y los personajes practicamente terminan por ser victimas de sus acciones... La recomiendo es entretenida y esta bien realizada, ahora que si buscas tiburones aléjate por completo de esta cinta.

San Gato

• 4 Jul 2017

Lo de ¨hechos reales¨ está traído de los pelos, porque la anterior sí hace referencia directa a un caso en particular y ésta otra simplemente está basada en diferentes casos de barcos abandonados.
Tiene una lejana referencia a uno de 1980, donde la tripulación de un barco fue encontrada muerta alrededor del mismo, porque olvidaron bajar la escalerilla.
Esos eran 10 y no había bebé a bordo.
Ahora bien, la película es previsible al extremo y carece de atractivo, a excepción de alguna secuencia en particular, que apela a miedos naturales.
Las actuaciones son de regular para abajo y en muchos casos olvidables.
El final es ambiguo y si se quiere descuidado.
Por último, la referencia a una presunta secuela de Open Water es sencillamente marketinera.
Yo que tú, no perdería tiempo en verla.

• 30 Jun 2016

Basada en un hecho real, esta película nos muestra a un grupo de amigos quienes en altamar se lanzan a nadar, y ninguno de ellos se preocupa de lanzar la escalera para poder volver a subir al barco.

Lo primero es que claramente, para que la trama sea entretenida lo que dura, hay que generar drama entre los amigos, lo que comienza casi al momento que se lanzan al agua.

Una de las cosas que molesta de esta película es la cantidad de tonterías y malas acciones que hacen los atrapados, cada plan está peor pensado. Cosa que lleva a fracasar uno tras otro, además que lleva a deshacerse de todo lo útil, de la fórmula más estúpida.
O sea, pierden el cuchillo y sin embargo conservan los googles? No tiene logica.

Caen como moscas, y es cien por cien adivinable quien sobrevivirá, cosa que resta sorpresa hacia el final.

No siempre las interacciones entre los personajes son bien resueltas, y en esta película se nota en demasía.

Solo para fanáticos de los Survival

rubensevillano

• 27 Jul 2014

Película más o menos entretenida, aunque no es una maravilla, con un final, cuanto menos inesperado, buenas actuaciones y buen argumento, aunque yo esperaba otro final. La doy un 5.

Cinefilolisto

• 15 Jul 2014

Película bastante floijta la verdad. Recuerdo que la vi en su tiempo y no me terminó de convencer.

Poco hay que decir de ella porque los actores no destacan, tienen algún momento interesante pero la gran mayoría de metraje es aburrido. Una pena porque la trama en sí es interesante y buena pero es algo que ya pasó con La Trampa del Mal, está bien para un corto pero en un largo no da para más.

Para ver una vez y no más.

PD: ¿En serio? ¿Esto es una secuela de Open Water?

Yukita Havokita

• 4 Mar 2014

Me encantó la película:

Sòlo me hubiera gustado mas algún tiburón, para hacerlo más creíble.

Lo remarcable es el final, creo que es más oscuro de lo que la gente quiere aceptar:

Todos murieron, por eso al final, el barco del señor que llevaba chatarra giraba al rededor de un barco vacío y escuchaba el llanto de un bebé; finalmente aparece la mujer con el cuerpo del Dan en el barco... porquè no los vio el hombre del otro barco entonces? porque ella ya no escuchaba el llanto del bebé?

:) Oscuro e interesante.

Hay partes que se tornan un poco tediosas pero son mìnimas, el comienzo los primeros 10 minutos un poco comùnes en todas las peliculas, pero una vez que entran en el barco es muy interesante!

LA verìa de nuevo.

Saludos.

David B.

• 11 Jul 2013

Película agobiante, estresante, intrigante. Una buena mezcla pero que podría haber sido mejor...

¨A la Deriva¨ es una secuela de una primera parte que no he visto y la he disfrutado de forma individual, es un film de caras desconocidas que se embarcan en una aventura con un inesperado final. Deciden surcar los mares para pasar un fin de semana perfecto, los pasajeros son tres parejas y un bebe. E inesperadamente se lanzan todos los adultos al mar sin acordarse de poner la escalerilla, por lo que, las posibilidades de subir de nuevo al barco son nulas.

Entonces comienza un desarrollo estresante, agobiante, con una sensación angustiosa, intentos y mas intentos por sobrevivir y ascender. Todos fallidos y no queda mas que el drástico final.
Consta de unas actuaciones que son regulares, mejor dicho las correctas para este tipo de film. Los papeles están mas o menos bien repartidos y muestran esas emociones o sentimientos de terror, nerviosismo, histeria, desesperación, etc.

En resumen. Para mí, ¨A la Deriva¨ es un buen suvirval que podría haber sido mejor pero que me ha gustado ya que me ha echo sentir todo lo anterior y cumple con una trama intrigante, asfixiante y angustiosa que hace que estemos atentos a cada cosa y deseando que puedan subir, a la vez que es sencilla y a veces aburrida.

Finalmente, puntuó la película de ¨A la Deriva¨ con..:
Historia: 8,5;
Actuaciones: 6;
Acción: 5;
Emoción: 6;
Intriga: 7;
Tensión, angustia, etc.: 8,5;
Música: 3;
(Comienzo: 6; Nudo: 7,8; Final: 7)
*Nota final: 7*

PATXUTXO

• 10 Sep 2012

Pero si no sale ni un tiburón. Solo un delfín (y es de plástico). Yo no se de donde sale la temática animales y la crítica anterior diciendo que hay tiburones. En fin, me cuesta mucho creer que esté basada en hechos reales porque es imposible que todos los protagonistas sean tan inútiles. Hay unos cuantos fallos que no diré por no desvelar nada. La película es angustiosa, eso sí, pero solo eso y los últimos 10 minutos que están bastante bien, pero se producen de noche. Así que no se como calificarla, si bien o mal, me quedaré en una cosa intermedia (6).

SalemSlot

• 29 Jul 2012

Superior a la primera y por varios motivos: a) hay más personajes b) más muertes c) la salvación está tan cercana como lejana d) y hay un recién nacido en la embarcación. Por lo tanto, tenemos un guión más completo y unas interpretaciones que casan perfectamente con una historia angustiosa donde las haya, sin necesidad de que existan animales acuáticos por el medio. SPOILER Eso sí...la manera de salvarse al final, demasiado forzada y poco creible. Aún así, una notable película de terror, para disfrutar en verano ;-)

vrn

• 3 Jan 2012

Tres parejas de amigos y el bebé de una de ellas se disponen a pasar un fin de semana en un yate de lujo.

La tragedia se apoderará de ellos en alta mar cuando, despreocupados, se lancen al agua sin poner la escalera de la embarcación.

La realidad casi siempre supera a la ficción, y el renombrado director de anuncios publicitarios Hans Horner con ¨A la deriva¨ da buena fe de ello con una historia real de demoledoras consecuencias, algo que según los entendidos es más frecuente de lo que parece.

Rodada cámara en mano en Malta, en uno de los depósitos exteriores de agua más grandes del mundo, y con un bajo presupuesto financiado en su mayor parte por Film Fernseh Fonds Bayern (fondo para la producción), estamos ante una película más que, en el momento de su estreno, intentó paliar los calores estivales en una cartelera plagada de remakes de películas de terror adolescente y, salvo honrosas excepciones, pretenciosos films para espectadores no demasiado exigentes.

La virtud del cinéfilo está en juzgar las obras en base a sus posibilidades y ¨A la deriva¨ si bien ¨engañando¨ al espectador con una estética norteamericana cuando en realidad estamos ante una producción europea, es tan transparente como el argumento citado en líneas anteriores. No hay fraude, ni trucos artificiosos. Sin trampa ni cartón.

Una historia con un ritmo continuo bastante logrado que hace que la cinta no decaiga y se abandone al hastío colectivo; muy bien llevada en todo momento por Horner; a quien sólo habría que poner un pero, y es el uso - en determinados momentos abusivo- de los flasbacks de una de las protagonistas.

Los protagonistas, anónimos para los que no hayan gustado de ver series como ¨Ley y orden¨, ¨CSI: Miami¨ o ¨Embrujadas¨, contribuirán -nuevo acierto de Horner- al anonimato que garantiza mayor veracidad al accidente, espina vertebral, de la película

Lost

• 28 Dec 2011

¨Adrift¨ es una película que en su primera parte no muestra algo demasiado atrapante, pero que a medida que pasan los minutos, el asunto se pone interesante.

Las actuaciones están correctas y son las personas encargadas de mostrar esa incomodidad que se empieza a generar, debido a la situación que con solo el hecho de imaginarme ahí me pone los pelos de punta.

En algunos momentos el film se estanca o se pierde en diálogos que no tendrían que estar o que no terminan de encajar en esta pieza, en otros momentos se hace totalmente predecible, pero a pesar de tener sus altibajos a medida que transcurre el metraje, haciendo un balance general, es una opción que será entretenida y a la vez angustiante.

• 25 Sep 2011

aceptable pelicula, la idea es muy buena ya que tiene un guion bastante original y entretenido,quizas le falto un poco mas de accion,pero igualmente no hay que ser tan exigente ya que es una peli con poco presupuesto.esta para ver.

criticascinecm

• 10 Sep 2011

Esta es una historia real y se nota mucho, no se pero me a parecido mas interesante la primera que esta, deja un poco de lado el suspenso y trata de hacer que los personajes nos caigan bien, groso error porque no debieron haber descuidado lo otro, aun asi no es una mala pelicula

Seba :)

• 17 Jul 2010

Pelicula caracterizada por una alta dosis de suspenso y desesperación por parte de los personajes, las actuaciones son regulares y casi toda la pelicula esta en un solo escenario... y lograron transmitir y no aburrir.

• 28 Jan 2010

Aceptable pelicula basada en hechos reales.Un grupo de amigos van en un velero, al lanzarse a nadar en el mar olvidan bajar la escalera del barco.Al no poder subir de regreso, el miedo y la desgracia se apodera de ellos.Buena pelicula.

Eduynoe

• 27 Jun 2009

Me a gustado tantoo pero tantoo, demasiado buena, es increible que se puedan hacer tantas cosas en el agua(referido para darle tema a una pelicula) tenia ganas de verla y por fin la alquile...no me arrepiento, una historia puntiaguda, y mas cuando hay un bebe de por medio y no sepuede subir al barco, en fin me ha encantado, en parte muy trizte sobre todo por el padre del bebe y bueno si hay alguna actris que me ha llamado la atencion a sido..(no recuerdo el nomnre) la chica del colgante que se fue nadando sola a buscar ayuda, creo que a sido de las mejores actuaciones, en fin GENIAL UN 10!

promnightmares

• 13 Mar 2009

gog exelnte film de suspenso me encataron los momentos de dolor y angustia y pobre amy saver que su pobre bebe esta solota y llorando me gusto el final aunque no entendo ¿amy ven y la bebe sobreviven verdad?

Demonio

• 7 Feb 2009

Muy buena película donde observareis a unos actores al borde de la desesperación. Cuando no hay nada que hacer. Cuando parece que todo está perdido. Está muy bien. Lástima que esta vez falten los tiburones.