Ficha Hannibal

Críticas de Hannibal (91)

TERROR 666

• 29 Dec 2007

"hannibal" (2001) es la continuacion de "el silencio de los corderos (1991)esta es una digna continuacion, pues el suspenso sigue presente en cada una de las situaciones, hay mucha tension, drama, conflictos interesantes y misterios sin resolver, es una digna pelicula de terror, no tan buena como "the silence of the lambs" pero sin duda, casi esta a su altura, de no ser por ciertas fallas que se nos presentan en el dicho guion, el cual no es tampoco un completo desastre, pero tiene ciertos puntos debiles, que la hacen un poco irregular, en esta secuela, se nos explican muchos del pasado de hannibal lecter, sus origines, sus crimenes, sus victimas, su deseo canibal, etc. Es una buena pelicula, con mucho terror y un poco de "horror light" para acompañar el morbo, el film posee buenos efectos especiales, bastante realistas, un correcto maquillaje, la violencia y el morbo estan bien llevados, (sin abusar), el terror y el suspenso, son elementos claves, pero no son muy bien utilizados, aqui predomina mas ese aire "dark" (misterioso, oscuro) y un poco dramatico, la cual lo hace mas madura, interesante y atractiva, tanto para fanaticos de la novela, como para el publico casual, en busca de emociones fuertes, hannibal lecter es uno de los mejores asesinos de todos los tiempos, su brutalidad, sadismo y canibalismo, han llevado a este personaje, del infierno, al cielo, con su innegable popularidad, y cientos de fanaticos, personalmente, aunque esta obra no supere a la original, ni en lo argumental, ni mucho menos en lo tecnico, debo decir que esta buena, es un poco similar a "dragon rojo" y a la nueva pelicula de kevin costner "mr. Brooks" pero dejando de lado las fallas o errores, es una buena pelicula, que sera valorada y apreciada por muchos, por eso la recomiedo, es buena, pero hasta cierto punto. . . Les recomiendo ver la trilogia completa: "el silencio de los corderos (1991)- hannibal (2001)- dragon rojo (2003) y el genial remake que se estrena el proximo año- hannibal: el origen del mal (2008)" gracias. . . .

yo_yo

• 2 Dec 2007

me gusto mucho mas que la anterior, esta es mas oscura y menos repetitiva, con una increible actriz como es julianne moore, unos grandes efectos y una hitoria diferente... bien!!

Blade18

• 30 Oct 2007

Muy buena continuacion de EL SILENCIO DE LOS CORDEROS.Aqui la historia se desarroya en Italia donde el doctor Lecter es uno de los 10 delincuentes mas buscados,asi comienza esta trama que obtuvo bastante polemica por sus escenas gore.La realizacion de Ridley Scott nos muestra un Hannibal mas asesino la anterior,ya que en esta se ven varios asesinatos con todo lujo de detalles,Hopkins esta maravilloso como siempre volviendo a hacer ese personaje por el que tantas obaciones recibio,Jodie Foster no aparece en este film,le cede el relevo a una interesante Julianne Moore que borda su papel como agente del FBI y que de algun modo se siente atraida por Hannibal,en el film aparece un Gary Oldman irreconocible interpretando a una de las victimas de Lecter,el resto de los actores tambien cumplen muy bien con su cometido,la BSO esta a la altura del film dandole un toque clasico y sobrecogedor,por ultimo,el guion esta muy bien elavorado y nos muestra desde el principio hasta el final una buena historia donde algunas veces se hace algo lenta y vuelve a tardar en coger el ritmo.

Blackflame

• 27 Oct 2007

Esperaba algo pasable sin mas pero me ha encantado. Infravalorada. Al nivel de la primera aunque la formula sea distinta.

COCO

• 1 Sep 2007

Muy buena continuacion de el silencio de los corderos. Aqui la historia se desarroya en italia donde el doctor lecter es uno de los 10 delincuentes mas buscados,asi comienza esta trama que obtuvo bastante polemica por sus escenas gore. La realizacion de ridley scott nos muestra un hannibal mas asesino la anterior,ya que en esta se ven varios asesinatos con todo lujo de detalles,hopkins esta maravilloso como siempre volviendo a hacer ese personaje por el que tantas obaciones recibio,jodie foster no aparece en este film,le cede el relevo a una interesante julianne moore que borda su papel como agente del fbi y que de algun modo se siente atraida por hannibal,en el film aparece un gary oldman irreconocible interpretando a una de las victimas de lecter,el resto de los actores tambien cumplen muy bien con su cometido,la bso esta a la altura del film dandole un toque clasico y sobrecogedor,por ultimo,el guion esta muy bien elavorado y nos muestra desde el principio hasta el final una buena historia donde algunas veces se hace algo lenta y vuelve a tardar en coger el ritmo. .

Nico 77

• 1 Aug 2007

Muy buena la pelicula, aunque no mejor q el silencio de los inocentes, ademas es incomparable la actuacion de jodie foster, creo q le tendrian q haber ofrecido otros tantos millones pork le sacaron la gracia a la pelicula, no obstante, julian moore no estuvo muy mal. -.

vassago

• 18 Jul 2007

buena secuela del silencio, que cambia el thriller por una apuesta más sangrienta y salvaje del Dr.Lecter, argumento desarrollado acoplando a los personajes de la primera, lo que más se nota es la caida de jody foster dentro del plantel

• 30 Apr 2007

Sencillamente genial, aunque si tuviera que elegir me decantaría por la primera, aunque esta está muy a la altura con un espléndido Hopkins (como no) y algunas escenas sangrientas.

Bella

• 19 Mar 2007

Buenisima pelicula sobre ese despiadado Hannibal Lecter, repleta de intriga.. Anthony Hopkins, como siempre hace un papelon al igual q Julianne Moore aunq no comparable Jodie Foster.. Esta segunda parte no es tan inkietante pero no por ello deja de ser una buena pelicula...

lumiere

• 28 Jan 2007

Buena pelicula sobre annibal lecter,con una direccion encomiable a cargo del mayor de los hermanos scott,con exelentes actuaciones y un ritmo pausado y elegante,con alguna escena gore y con una xelente banda sonora a cargo de hans zimmer,muy digna secuela...

Leatherface

• 25 Jan 2007

Buenisima secuela. Algo inferior a el silencio de los inocentes pero muy buena en fin. Escenas muy violentas y fuertes con un argumento lleno de tension. La interpretacion de Anthony Hopkins sin duda es lo mejor de la pelicula. Excelente

alfheim

• 10 Jan 2007

Es muy aburrida, aunque reconozco que como película es impecable. Pero no me acabó de enganchar la historia porque la falta algo, puede que más acción en la trama. El final lo mejor!!!

Luis Rafael

• 24 Dec 2006

Es inferior a la 1era parte ya que esta fue una obra del cine, sin embargo esta es igualmente de calibre, tiene buen desarrollo y los actores de talla y nombre!! tiene accion, ciertas escenas de gore!! No carece de nada, excelente guion y fotografia!! el final A1 y la interpretacion de Hopkins para quitarse el sombrero

Poe

• 20 Nov 2006

Como es de esperar inferior a la original, pero esta muy lograda y las escenas mas truculentas que la original. Es de agadecer peliculas con buenos actores y con estte tipo de tramas sobre asesinos en serie con escenas duras...

• 24 Oct 2006

Muy buena y entretenida segunda parte de las sadicas aventuras de Hannibal Lecter, con personajes realmente oscuros en una siniestra trama, comentarios fantasticos y escenas brutales (la de la amputacion del cerebro y las de los cerdos). Fantastica.

RAFUN

• 19 Oct 2006

Seria muy buena pelicula por que esta muy bien y tiene
secuencias muy buenas lo que no perdono es que allan
sustituido a jodie foster.

Depechegirl

• 3 Sep 2006

Me defraudó. Para mí, Clarice Starling siempre será Jodie Foster, y viceversa.

Curvi

• 28 Jul 2006

Muy mala y muy aburrida. Que asco que hayan quitado a la Foster.
Muy penosa.

Fear

• 20 Mar 2006

Notable secuela del silencio de los corderos. La pelicula continua donde acaba la primera y, aunque no cuenta nada nuevo, es muy interesante, no se hace nada aburrida y tiene un algo... que atrapa. Por otra parte las escenas gore son fuertillas, (en concreto me dio asco la de la cena de seso... y he visto de todo en este genero) y estan bastante curradas. Muy buena.

tallero

• 22 Feb 2006

Tremendamente buena secuela de El Silencio de los Corderos, imprescindible. La escena de los cerdos es muy buena y bastante conocida. No llega a la talla de su predecesora, pero bueno... Habra que ver como sera la precuela, esperemos que no "ensucien" una vez mas el buen nombre de grandes pelis