Ficha Barbarian

Críticas de Barbarian (24)

3AM Critica

• 3 Mar 2024

Bárbaro| Barbarian [2022]

[BRIEF]

Película dirigida Zach Cregger de 41 años, no tiene una filmografía amplia, es su primer proyecto que podríamos considerar como un hit, pero cuenta con un cast muy interesante empezando por Bill Skarsgard, de 32 años, conocido por interpretar a Pennnywise y Justing Long de 44 años, conocido por una amplia filmografía.

[OPINIÓN]

Es una película muy valiosa de nuestro cine actual, tiene una historia bastante fresca y sobre todo diferente. No es la película perfecta, de hecho, en tema de guion cae en el error de hacer que sus personajes tomen decisiones absurdas para que la historia pueda avanzar.

Pero la historia se me hace algo complemente nuevo, no tiene que ser la historia más compleja. Pero lo que gira alrededor ella es interesante.
Lo mejor es que esta bien hecha, todo el cast se lo toma enserió y da una buena interpretación, es una película para disfrutar.

michaelmyers forever

• 10 Sep 2023

No sé me queda un sabor agridulce y es que fue tan alabada y considerada la mejor del género terror del 2022
Y ahora que la veo , no veo que sea tan espectacular como se dice, eso sí tiene un buen comienzo ,esa escena dónde la protagonista llega a aquella casa y ver ese plano de ese barrio malsano , ver a la protagonista entre decidir si entrar a aquella casa o quedarse en aquella interperie de ese vecindario con ese tufo tétrico, ya estando dentro de la casa se aprecia a una protagonista que logra transmitir esa sensación de desconfianza , sin duda la actriz Campbell lo hace de la mejor manera
Ya terminado aquel buen primer acto es que la película llega a su mejor momento, conocemos de una vez de que va y que es lo que se esconde en esa casa
El segundo acto , da un giro a la trama y nos lleva a conocer a otro de los protagonista, eso sí a esas alturas estamos claros de que esté si por qué si tiene que juntarse con la protagonista del primer acto, a su ve dicho segundo acto nos da un toque de comedia a la trama.
Ya llegado el tercer acto es cuando la película comienza a flaquear como se
dice vulgarmente se desinflaa algo y es ahí donde en lo personal empiezo a dudar de que por qué es catalogada como la mejorcita del 2022 ( bueno y como no si ese año estuvo plagado de tantas decepciones)
Y es que esperaba más del descenlace.
Eso sí el giro final del personaje del bueno de Justin Long ,es bastante bueno , aunque por momento lo veía venir
Otra cosa que no me agrado fue la desicicion final de la protagonista aya te ayudan y ahí vas
En fin película con buena fotografía ambientación , actuaciones pero que tiene fallitos en el guión con uno que otro disparate.
Le doy un 6

• 16 Mar 2023

Película: ¨Barbarian¨ (2022).

Aun recuerdo cuando el año pasado por casualidad tuve la oportunidad de ir a ver el estreno en cine de esta cinta y no tenía idea sobre que trataba, por lo cual fue una sorpresa enorme. Una historia que comienza rara rápidamente y de ahí en más es un festín para los amantes del terror. Diálogos aceptables. Un elenco excelente, con actuaciones a la altura. Personajes bastante buenos. De ritmo anda bien. Ambiente adecuado. Banda sonora decente. Efectos visuales aceptables. Tiene escenas de terror bien logradas y el suspenso también es uno de sus puntos fuertes. Correcto desarrollo y un final acorde a lo que fue la película.

Mi puntuación para ¨Barbarian¨ es 7 de 10 posibles, fácilmente la incluiría en un top 10 de terror del 2022, pues me resulto una película muy fácil de llevar y con varios puntos para resaltar. Sirve para pasar el rato.

• 12 Mar 2023

Barbarian es una pelicula que eh visto en muchos lugares muchas buenas criticas a si que senti que la tenia que ver si o si.
Para empezar me sorprendio no solo las criticas si no todo el elenco que tiene ya que son todas caras conocidos como la de Georgina Campbell , Bill Skarsgård , Justin Long , Richard Brake y Kate Bosworth.La pelicula comienza de una forma que atrae al ver a una mujer intentando entrar a una casa que alquilo para descubrir que ya estaba ocupado por otra persona pero igual deciden compartir tal casa para despues descubrir que tiene un tunel secreto.La pelicula pareciera que esta dividida en 2 partes o mas bien 2 historias donde al final se juntan, ese fue toque que me ah gustado.

La criatura por mas que no sea la gran cosa logra transmitir terror en el espectador ya que por momentos pareciera como si fuera inmortal.
Como dje antes cuenta con muchas caras conocidas y a la vez brindaron buenas actuaciones.

No se equivocaron en las criticas para esta pelicula

• 12 Mar 2023

A Barbarian le fue muy bien taquilla, y la razón por la que le ha ido tan bien es que realmente da miedo. El director Zach Cregger consigue una atmósfera de terror admirablemente envolvente, que revuelve el estómago.

Durante los primeros treinta minutos, Cregger utiliza de manera siniestra los tropos millennials, con la aspirante a documentalista Tess (Georgina Campbell) que descubre que su Airbnb, en un empobrecido y peligroso barrio de las afueras de Detroit, ha sido reservado dos veces, con Keith (Bill Skarsgard) como su inesperado nuevo compañero. Y no cuento nada más, una película de terror es más aterradora si no sabes lo que sucederá.

Contiene varios giros que pueden alterar las expectativas del espectador, planteando el desafío de predecir cómo se desarrollará la trama, pero Barbarian logra mantener sus secretos ocultos hasta el momento perfecto. A medida que avanza la película, se vuelve más y más inquietante. Las cosas se ponen alocadas en el clímax final, quizás precipitadas, pero impresionantes, con el terror psicológico mutando a un horror con tintes de suspenso y acción.

Lo que me queda totalmente claro es que jamás te debes alojar en un airbnd de Detroit...

bengals

• 5 Mar 2023

una chica alquila una casa en lugar no recomendado y bueno..pasa lo que pasa.Muy buena peli, de tension,terror,intensidad y vueltas de guion sorprendentes y acertadas.Buenas actuaciones de todos los protagonistas ,que con un guion acertado ayuda a la inmersion en la peli del espectador con muchas situaciones tensas.Buena pelicula,diferente,(aunque ya hay otra similar) y con un final alocado.

• 7 Feb 2023

Terror en la abandonada Detroit- Barbarian.

Antes que se haga sorpresa para todos yo la disfrute en cines con pocas personas y la verdad es una película de terror que sorprende sobretodo porque comienza leve y poco a poco se genera un suspenso increíble aparte de la ambientación y lo de la casa todo muy logrado.

Las actuaciones están geniales destacando al scream King Justin Long , alguna escena sangrienta y perturbadora y unos efectos bastante practicos.

Lo mejor es el manejo de la historia y la división de la misma con un final algo exagerado pero intenso y que sin duda está película le ha abierto al director la puerta porque ya está trabajando en su próxima historia.

Muy buena.

The Ripper

• 13 Jan 2023

Película que vi sin expectativas y que me gustó bastante.
La película presenta escenarios y momentos de autentica angustia. El suspense esta muy presente en la mayor parte de la película, aunque algunos elementos podrían haberlos trabajado más deja buen sabor de boca.

• 11 Jan 2023

Gran película que empieza de una forma de la cual se espera algo muy diferente a lo que realmente sucede ya que se le da un giro total a la trama y sorprende mucho , además las actuaciones y el tono oscuro ayudan mucho y las muertes aunque son pocas están muy bien y el final muy bueno también da un buen cierre digno de tan buena película.

iban

• 29 Dec 2022

Buena película de suspense y terror, que aporta un aire fresco al género
La verdad es bastante original y tiene algún giro inesperado que no esperas
Las interpretaciones de los protagonistas están muy bien realizadas y hay algún que otro susto guapo
La recomiendo

JohnConnor

• 24 Dec 2022

Una película muy original y entretenida.
Las actuaciones muy creíbles, sobre todo de la protagonista, Georgina Campbell, que además es preciosa, y Bill Skarsgård, el payaso de It, lo hace genial también.
Hay momentos de tensión, algún susto, giros inesperados...de las mejores películas de terror que vi últimamente.
Totalmente recomendable.

• 29 Nov 2022

Definitivamente el 2022 fue un buen año para el cine de horror.
Esta cinta me gustó aunque empieza mejor de lo que termina.
Todo el principio te pone realmente muy nervioso a tal punto que deseas que determinadas situaciones que suceden se acaben. A medida que la cinta va avanzando se va volviendo cada vez mas delirante y Hollywoodense pero no por eso más aburrida.
Está bien actuada y la fotografía, al igual que las locaciones, es excelente.
Recomendable!

• 22 Nov 2022

Barbarian

Sinopsis:
Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo alquila una casa para pernoctar. Pero cuando llega a altas horas de la noche, descubre que la casa está doblemente reservada y que un hombre extraño ya se está quedando allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche allí, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado.

Decían que ¨Barbarian¨ era la mejor película de terror del año ya que fue un éxito y fue alabada por la critica al recibir elogios y eso hizo que viera la película con altas expectativas ya que me moría por ver como era la que supuestamente era la película de terror del año y sinceramente al terminar de verla puedo decir que me ha gustado mucho, es una buena película de terror que engancha y que nos mantiene al borde del asiento pero tampoco es que sea una película perfecta ya que tiene cosas que no me convencieron del todo pero a la final una buena película si es. ¨Barbarian¨ tiene una primera mitad genial y prometedora con buenas dosis de suspenso, terror y tensión con los personajes de Georgina Campbell y Bill Skarsgård pero ya con la segunda mitad y con la introducción del personaje de Justin Long la cosa cambia por completo ya que poco a poco va perdiendo fuerza y en el tramo final recurre a clichés muy comunes dentro del genero y que se han visto antes en otras películas y con eso pierde un poco el encanto pero tampoco la convierte en una mala película porque como dije es muy buena y a los que les gusta el terror y el suspenso no los ira a decepcionar ya que por lo menos a mí me dejo mas que satisfecho.

Algo que agradezco enormemente es el hecho de que el tráiler no revela mucho sobre la trama y nos hace creer una cosa para después sorprender al espectador con un giro o una vuelta de tuerca que nadie se esperaba, al principio pensaba que la película trataría sobre el personaje de Georgina Campbell siendo secuestrada y perseguida por Bill Skarsgård ya que el tráiler muestra eso pero como lo mencionaba anteriormente la película toma un giro inesperado, sabemos que Georgina se ve obligada a compartir la misma casa que rento con un desconocido que es Bill Skarsgård, vemos que dicha casa guarda un secreto aterrador ya que tiene una especie de habitación secreta en el sótano y que hay algo horrible y peligroso allí, se trata de una mujer gigante y monstruosa que por lo que vemos en la película podríamos llamarla ¨La Madre¨ y pues lo que viene después ya seria mejor descubrirlo por cuenta propia ya que no quiero destripar la película por completo ya que entre menos se sepa de ella a la hora de verla el resultado es más sorprendente e interesante.

Las actuaciones estuvieron correctas, los tres actores principales hacen un trabajo muy convincente pero quien se lleva todos los elogios es Georgina Campbell quien a diferencia de los otros dos es la menos conocida del reparto pero me ha gustado por el hecho de que logra trasmitir miedo y angustia ante la situación que se encuentra, es un claro ejemplo de como poner como protagonista a un personaje femenino sin inclusión forzada, feminismo y nada de esas cosas porque simplemente cumple con su papel y hace una actuación muy convincente y punto. Por otra parte tenemos a otro actorazo que es Bill Skarsgård quien desde hace un tiempo nos ha venido sorprendiendo con buenos papeles aunque claro esta que su trabajo mas memorable y más aclamado fue el del payaso Pennywise en las ultimas dos versiones de It, en ¨Barbarian¨ me ha gustado pero a la vez también me ha decepcionado un resto y no es por culpa del actor sino del guion ya que se lo cargan sorpresivamente y deja un gran vacío que Justin Long no pudo llenar ya que es el peor personaje de los tres aunque tampoco es que lo haga mal solo que simplemente ese toque caricaturesco y humorístico que es muy característico de el no cuadra para nada en la película o por lo menos esa es mi humilde opinión y mi punto de vista.

Se podría decir que ¨Barbarian¨ ha cumplido con las expectativas, fue una buena propuesta pero que se ha quedado a medias gracias al cambio que se da en la segunda mitad dónde notamos que la película se inclina mas hacia el humor negro y eso nos saca por completo de ella ya que cambia por completo el tono que llevaba, de todos modos la película es aterradora e inquietante, genera tension, angustia, tiene buenos giros y las muertes aunque fueron pocas fueron muy violentas, el final no me convenció del todo pero tampoco fue malo y una cosa que no me quedo clara es el porque el monstruito ese o mejor dicho ¨La Madre¨ posee tanta fuerza, velocidad, agilidad y resistencia ya que como vimos es capaz de aguantar el impacto de un coche cuando fue atropellada y también aguanto la caída de una torre cuando salvo a la protagonista después de que fuera arrojada por Justin Long quien resulta ser un cabron de primera, entendemos que el anciano que aparece postrado en una cama es el verdadero monstruo de esta historia ya que secuestró y violó a muchas mujeres durante años y tuvo descendencia con ellas y descendencia con la descendencia de estás y la única sobreviviente de estos incestos o mejor dicho de estos actos tan enfermos fue ¨Madre¨, puede que está mutación y el porque tiene esa apariencia monstruosa y deforme haya sido producto de tanto incesto pero en si esto nunca se nos explica aunque creo que lo más lógico sería eso.

En definitiva Barbarian es una película digna que cualquier amante del genero debe ver si o si, sorprende mucho y a la vez es un aire fresco que necesita el cine de terror así que de mi parte es una película que recomiendo encarecidamente, no es perfecta pero si es de las mejores películas de terror que he visto este año aunque claro que este 2022 nos dejo buenos títulos de terror como ¨X¨, ¨Pearl¨, ¨Terrifier 2¨, el reboot de Hellraiser y otras mas así que por lo visto este fue un buen año para el cine de terror y espero que el próximo año también venga con buenas películas.

• 11 Nov 2022

Aceptable película la cual inicia con mucho misterio inclusive pareciera que nos damos cuenta hacia donde se dirige la historia y en realidad nos va sorprendiendo cada vez hasta llegar a una recta final llena de violencia , también aparecen actores conocidos que garantizan la calidad en las interpretaciones y nos muestran algunos escenarios bastante tétricos , es un correcto film de terror aunque tenía otra expectativa considerando que desde su estreno se había creado una buena fama y si bien el resultado es favorable pero no como para hacer tantos aspavientos

alleman

• 3 Nov 2022

Hablaban maravillas de esta cinta. La crítica y muchas personas la consideran la mejor del año. Nada más lejos de la realidad. No es que sea una peli mala, pero no me terminó de convencer. Tiene un inicio prometedor pero la trama se va diluyendo poco a poco a medida que avanza sin terminar de esclarecer muchas dudas en la historia. El final defrauda, porque aunque tiene un buen giro de traición y cobardía, posee escenas inverosímiles que nadie se las cree. Barbarian destaca en una buena banda sonora, correctas interpretaciones y escalofriante ambientación, pero esperaba mucho más, dejándome un sabor agridulce.

jcreeper

• 2 Nov 2022

He Decidido ver esta pelicula porque tenia buenas criticas y por que comentaban que tenia bastantes giros inesperados, la verdad es que me ha gustado bastante, tiene un comienzo muy tenso, con mucho suspense, con 2 personas que desconfian uno del otro por haberse encontrado en la misma casa, y es verdad que no sabes en ningun momento lo que va a ocurrir y transmite mucha intriga y acojone por lo que se van a econtrar alli, me ha recordado a peliculas como el sotano del miedo de wes craven que incluso la supera con creces ya que es de la peores de Craven, y tambien a la española REC por esos pasillos oscuros que no sabes que es lo que va a aparecer de la oscuridad ya que te esperas lo peor.

En el reparto tenemos a buenos actores jovenes como Bill Skarsgård conocido por su magistral actuacion en el remake de IT, la del payaso asesino, a una actriz britanica llamada Georgina Campbell menos conocida pero aqui tiene una genial interpretacion de la joven que llega a la casa, transmitiendo ese miedo y el panico de lo que alli esta ocurriendo y a un estupendo actor como es justin long mas conocido por sus papeles en Jeepers creepers o en Arrástrame al infierno de sam raimi, aportando aqui un toque mas de humor en la pelicula.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final, aparte de que es poco creible la escena final, me he quedado con ganas de que me contaran algo mas sobre la historia de la casa y lo que alli ocurrio en el pasado, pero aun asi la recomiendo porque te engancha aunque vaya de mas a menos, eso si abstenerse verla gente con claustrofobia a espacios cerrados y fobia a la oscuridad.

• 2 Nov 2022

Empece mirando este film sin mucho conocimiento de lo que me iba a encontrar,viendo el trailer crei una cosa y sucefio totalmente lo contrario.
El film es interesante y si bien sus primeros 40 minutos sucede poco y nada,la trama es llevadera y uno imaginaba algo con el joven que comparte la casa con la chica.Luego viene como otra parte,la historia del joven actor y sus problemas legales.Una vez que entra en esa casa empieza a suceder lo mejor del film.La ambientacion esta bien,pero mejor lo es en el sotano.Casi no hay escenas de escape,la criatura esta bien y las pocas muertes estan bien logradas.Las actuaciones me gustaron asi como tambien su final.De ninguna manera es lo mejor que he visto en el año pero igual el film me gusto.Mi puntuacion es un 7.

leorj39

• 1 Nov 2022

La película de terror del año, en mi opinión, como amante del género, da al menos tres giros sorprendentes en su guion, aportando algo de originalidad, si bien con claras reminiscencias a otras películas, como por ejemplo Las colinas tienen ojos.
Para mí un clásico instantáneo. Destacando la interpretación de la protagonista, erigiéndose en heroína del año, en películas de survival horror.

LaCosa

• 31 Oct 2022

La trama en un inicio no dice mucho de lo que va a deparar, nos enseñan como una mujer alquila una casa que por error ha sido alquilada a la misma vez por otra persona, aca nuestra imaginación vuela y ya va vislumbrando de que va, pero da un giro inesperado que es lo que termina gustando

Muy buena primera mitad, pero a medida que avanza va perdiendo fuelle, muy buena ambientación, las actuaciones estan muy bien, pero el último tramo es algo ya visto en otras películas del género.

De todas formas es disfrutable.

gonxii

• 29 Oct 2022

Me ha parecido una buena propuesta. Barbarian nos narra algo que aporta como un giro de tuerca o aire fresco a este tipo de películas. Pero que lamentablemente se pudo haber desarrollado un poco más.
Es una película que comienza bastante bien y que sabe trabajar un buen suspenso durante toda la película. Cuenta con buenas actuaciones, y la manera en que la trama se desarrolla es muy buena y ayuda a situarnos en contexto, casi sin decir nada, para que el espectador vaya descubriendo las cosas.
El apartado de los efectos y el maquillaje tanto para muertes como para la criatura son bastante decentes.
Me ha encantado mucho la localización y la parte de los tuneles, donde se logra muy bien una atmósfera claustrofóbica, lúgubre y de desesperación.
Si bien es verdad que a veces toma ciertos elements de otras películas del genero, me ha parecido bastante buena.
Recomendada.
7/10