Ficha Bosque de Sombras

Críticas de Bosque de Sombras (22)

• 7 Jul 2020

Lastima ponerle baja nota a esta película pero es así, al principio no me estaba enganchando pero conforme avanza va cogiendo ritmo y agilidad.

Cuatro amigos que no están pasando su mejor momento se reúnen en un bosque en España sin saber que encontrarían una niña en una cabaña y todo esto desencadenaria consecuencias fatales.

Con aires a perros de paja es una historia de supervivencia entre bandos y por un lado lo que le pasa a la niña a eso le sumamos que tiene un buen reparto extranjero y alguna escena que espereba más como la casi violacion aunque muy tensa y lo mejor que pudo hacer es matar a esa gente escoria, la persecución con el perro muy tensa y eso pero ahí va lo malo.

Ese final hecha a perder bastante la película y no sólo por predecible sino que todo acaba en una simpleza tonta de lo más absurda y es una pena porque le baja mucho a la película.

Goresickness

• 20 Dec 2013

Interesante pelicula que desconocia totalmente.
La trama engancha y las situaciones no se ven forzadas, fluyendo de un modo natural, si bien se podia explicar mucho sobre la niña y el porque la tratan asi, en general no decepciona.

romualdodedeu

• 7 Mar 2013

Notable película, muy variada en cuanto a géneros, pues combina elementos de thriller, terror, drama rural y suspense.

A destacar también las actuaciones, creíbles, la evolución psicológica de los personajes y la ambientación.

Posee momentos realmente tensos. Lo único malo es que estos tardan en llegar, prácticamente hasta que comienzan las muertes.

Por lo demás, notable película.

toxie

• 29 Apr 2012

Buena pelicula en la que unos ingleses vienen a la España profunda y la acaban liando parda por accidente, cabreando a todos los lugareños.
Lo mejor la ambientación y Gary Oldman, tambien tiene unos cuantos momentos de tensión bien conseguidos.
Como aspectos negativos, no se sabe nada del pasado de la niña, ni del personaje de Lluis Homar, podrian haberle dado algo mas de profundidad al tema.

Debo decir que personalmente me gustó mas que Perros de Paja, casi se podria decir que es un Remake de la de los 70, cambiado ligeramente en los acontecimientos no asi en la premisa inicial, los limites del ser humano por pacifico que sea.

• 18 Jul 2011

Interesante historia y planteamiento que logra realmente que te pongas en el pellejo de los protagonistas al tener situaciones que bien pueden ser sacadas de la realidad.

la trama es entretenida y te pone de los nervios en los momentos en que comienzan a pasar cosas, entre gente común, no con montañeses deformes y caricaturizados.
Sin embargo, no deja buen sabor final, ya que se resuelve demasiado simplemente, al llegar el climax no hay un artilugio que levante la historia, quedándose en un final que se desinfla por completo, y que le resta puntaje a lo que ya se ha visto.

Tal vez esa era la idea, hacerla lo más real posible.

Reingold

• 11 Oct 2010

Despues de ver la pelicula me he quedado con una sensacion de ¨Lo que pudo ser y no fue...¨ me explico:

La pelicula parte de una premisa muy interesante,como es la de unos extranjeros fuera de su pais en una zona rural donde las diferencias culturales y ciertos acontecimientos crean un choque frontal que termina en tragedia...

Nada nuevo,pues ya lo hemos podido ver en multiples ocasiones y con bastante mejor resultado como en ¨Deliverance¨ o ¨Perros de paja¨,incluso el duelo final nos trae a la memoria el cine de Leone en un claro homenaje a ¨El bueno,el feo y el malo¨ con la caja de musica sonando...En fin,un sin fin de homenajes pero sin acabar de concretar en nada.

Uno de los principales ¨peros¨ es que los acontecimientos se precipitan demasiado rapido,por lo que en ningun momento nos llegamos a identificar con los protagonistas,ni se llega a crear un rechazo hacia el futuro agresor,cosa que si ocurre en ¨perros de paja¨ o ¨Deliverance¨ donde los personajs estan mucho mas perfilados y vamos notando ese crescendo paulatino de amenaza hasta llegar al climax...Aqui la cosa se ve venir de lejos,este es un aspecto importantisimo para que un pelicula de estas caracteristicas llegue a buen puerto, no se si fue la falta de presupueto o que...Pero se ¨ataja¨ por un camino que no conduce a buen puerto.

Otro factor muy importante es que los protagonistas son ingleses y hablan perfectamente en castellano,deberia haberseles doblado con acento,haberlo enfocado de otra manera porque en ciertos momentos resulta confuso,de repente hablan en ingles,que hablan en castellano,no se...Es una aspecto de la pelicula que me ha dejado perplejo,no entiendo como no supieron resolverlo mejor,y eso si que va en detrimento de su director,ahí la culpa es enteramente suya por no resolver esa dudosa dicotomia.

...En ningun momento llegamos a notar el choque cultural que deberia ser parte importante de la angustia de la trama,algo que si consiguió muy bien Chicho Ibañez Serrador en su ¨¿Quien puede matar a un niño?¨,donde se nos hace notar en todo momento que esas personas son como diria Heilen ¨forasteros en tierra extraña¨,abandonados a su suerte y que algo muy malo les va a suceder...

Gary Oldman lo hace bien,pero no asi algunos de sus compañeros de reparto,creo que se deberia haber cuidado mejor este aspecto,porque en una pelicula de estas carazteristicas donde se pretende crear un ambiente de tension en ¨crescendo¨ es indispensable contar con buenos actores,y se salvan muy poquitos de la quema...Alguna interpretacion como la de el actor que hace de retrasado mental resulta hasta ridicula y risible,esto ayuda muy poco a que acabemos de entrar en la trama.

Cuidando estos detalles seguramente la pelicula hubiese podido llegar donde pretendia su director,que a buen seguro y en un futuro podra llegar a plasmar sobre el celuloide sus buenas ideas,creo que simplemente ha pagado la novatada en su opera prima y me da la impresion de que él mismo se dio cuenta en la sala de montaje...

Dicho esto la peli no esta mal del todo y se puede disfrutar,el desarrollo y el ritmo es bueno,pero vuelvo a insistir y termino como empecé esta critica,es la historia de ¨Lo que pudo ser y no fue...¨,se queda en tierra de nadie...

Perruno

• 18 Jan 2010

Interesante debut de un director español. La trama es una copia de Perros de Paja, pero no la podemos comparar porque la otra es David Bowie y esta es David Bisbal.

En todo caso está bastante bien, a excepción de la última media hora, que se va resolviendo todo con poca imaginación y nulo oficio.

Lo mejor sin duda Gary Oldman, que estando aquí al 20%, sobresale mas que Maradona jugando al futbol contra niñas de un colegio de monjas.

slipkram

• 24 Oct 2008

Aceptable pelicula Española, pero, que manera de desperdiciar la actuacion de Gary Oldman, es aburrida en grandes dosis e interesante a pequeñas. Lo dicho lo mejor de la pelicula, Gary Oldman y lo peor, nuestra querida Aitana, que para mi, diga lo que diga la gente, es mala actriz, quiere espresar tanto con la cara, que solo sabe poner cara de asco

mercenary

• 2 Oct 2008

Buen film crudo directo y coherente donde se mezcla el terror de la españa profunda la violencia se deshata cuando un grupo de ingleses encuentran a una niña con desformaciones en las manos y se lia la de dios.Buenas actuaciones de Aitana Sanchez Gijon y Gary Oldmn

the boss

• 9 Sep 2008

simplemente decepcionante film pese a la presencia de gary oldman lenta icon un desarollo visto infinidad de veces se deja ver y se olvida con facilidad

ikerrior

• 6 Sep 2008

La historia es mas de lo mismo: amigos en un bosque que tienen que escapar de la tipica familia de degenerados violentos. Aunque se hace bastante mas realista y creible que las demas Americanadas. Buena fotografia y buenas actuaciones sobre todo Gary Oldman. Rodada en preciosos paisajes de bosque y monte de el Pais Vasco. No esta mal pero deverian crear guiones mas originales.

vassago

• 30 Dec 2007

buena fotografía, buenas actuaciones, buena ambientación, flojo guión, y un final bastante decepcionante, y es más un drama que una pelicula de terror

jimypelote

• 2 Dec 2007

Se le podia haber dado mas chicha al asunto, se hace pesada por momentos y el final te deja como si nada, tal vez con un poco mas de violencia habria sdo otra cosa para el tema k kerian desarrollar.

SamSlot

• 28 Oct 2007

Gran película de "drama rural",con una fotografía y unos paisajes cautivadores,con un final que deja unas cuantas incognitas.Muy recomendable.

ripperrober

• 9 Jul 2007

Coherente pelicula de suspense con trazos de otras obras maestras del genero como Deliverance, Perros de paja y La caza. Argumento solido, buena direccion y buenos actores (quiza sobre Aitana Sanzhez).
Buen ejercicio de estilo y buena pelicula si solo pretende quedarse en eso.

Marky

• 28 Jun 2007

Muy buena peli de Koldo Serra,con un Gary Oldman impresionante un poco histrionico en algunos cortos pero notable en toda su actuación,una peli k bebe de clásicos como DOMINGO NEGRO,PERROS DE PAJA y DELIVERANCE,kizas le falta un poco mas de sangre para mi gusto, pero merece ser visionada.

CARDE

• 21 Jun 2007

Película que se queda a medio camino en cuanto a lo que buscaba conseguir. Demasiado monótona, falta tensión y garra, mala ostia vaya...Esperaba mucho más de Koldo Serra, no llega al nivel esperado, aunque es una película visible.

davery

• 17 May 2007

Esperaba la película con ansia por la aparición de Gary Oldman y la ambientación en unos años lúgubres de la España profunda, pero la historia se pierde en simplicidades y el final deja con ganas de más.

Sephiroth_XI

• 1 Mar 2007

Fui a verla anoche con el buen recuerdo que tenía de "El tren de la bruja", y siento decir que me desencantó un poco. El suspense y la tensión se perciben bastante, por lo que el fallo no es de la dirección sino del guión. -SPOILER- No sé si era una falsa pista, pero cuando la niña se quedó pasmada con la luna llegué a pensar que la encerraban porque era una licántropa, cosa que hubiera sido un giro argumental bastante original, pero resultó no ser así. El final creo haberlo entendido: el hermano de la madre de la niña es el padre, por eso nació con ese defecto, y por eso la esconden, para que nadie lo sepa. Sin embargo, veo el desenlace mal resuelto. Los protagonistas no consiguen arreglar nada, se van con las manos vacías y todo queda igual que antes, aunque con más muertos -FIN DEL SPOILER-. En fin, una pena para lo que podría haber sido la gran ópera prima de Koldo Serra.

Lowell Freeman

• 26 Feb 2007

Bueno, esta pelicula no esta mal. Es cierto que tiene varios aspectos de la historia y de los personajes que quedan algo inconclusos, pero siendo una opera prima , no esta mal. La presentacion de los protagonistas es muy clara y van evolucionando bien, aunque no llegamos a conocer el 100% de su evolucion. Es cierto que es mas una pelicula psicologica y de ambientacion que de suspense, y esto se logra por momentos, pero siendo criticos le falta algo..... Como bien habeis dicho tiene muchas connotaciones con "Perros de paja", es referente en toda la pelicula. El film trata de explorar la parte oscura y primitiva del ser humano y sus acciones puestas al limite. Unos paisajes muy logrados de la frondosidad de los bosques del norte de España. Tambien hace una buena critica a esa España negra de los pueblos alejados de la ciudad con sus oscuras leyendas y habitantes rudos y primitivos. La entrada al bar al principio de la pelicula es lo mejor para mi de la pelicula, aqui, en esta sencilla escena se muestra el significado real del film. Desde los titulos de credito iniciales se intenta darle una ambientacion setentera, con esas paradas en seco de la imagen en blanco y negro..... En fin, que se puede mejorar sin duda, paro que que es un buen intento de hacer algo interasante, y que por momentos , todo sea dicho, si se logra.