Ficha Bosque de Sombras

Curiosidades de Bosque de Sombras (9)

ikerrior

• 30 Jul 2011

Puede considerarse como una version de PERROS DE PAJA, pelicula de culto que influencia claramente a esta pelicula.

Distribuye Filmax.

Marcos

Se rodó entre el 1 de agosto y septiembre de 2005 en Artikutza (Gipuzkoa).

Marcos

Está producida por Filmax y Monfort Producciones, con un presupuesto que ascendió a 4,5 millones de euros.

Marcos

Se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián 2006 dentro de la sección Zabaltegi.

Marcos

Es el primer largo dirigido por Koldo Serra (Bilbao en 1975), licenciado en Bellas Artes por la especialidad de audiovisuales. Director, guionista y ayudante de dirección, en 1993 realiza en vídeo su primer cortometraje Sick of you, con el que gana en el Cinema Jove de Valencia. A partir de entonces siguen La noche de autos, Háchame! , y los más destacados: Amor de madre (1999) y El tren de la bruja (2003). Con este último cortometraje, producido por Jaleo Films, gana diversos premios de prestigio, entre ellos el Meliés de Oro al Mejor Cortometraje Europeo de Cine Fantástico de 2003 recogido en el Amsterdam Film Festival. Ha trabajado en numerosos spots de televisión (Licor 43, Bizkaia Turismo, Galicia Calidade...) y en video-clips (El sueño de Morfeo, OBK, Extremoduro, Siniestro Total...) desempeñando tareas de realizador, ayudante de dirección, guionista y dibujante de storyboard. Su otra pasión es el diseño gráfico, destacando su labor como cartelista para diferentes festivales de cine y muestras de cortometrajes. Ha publicado un álbum de cómics titulado La bestia del día.

Sephiroth_XI

Gary Oldman no sólo aceptó trabajar en una producción española, sino que encima teniendo que interpretar en español, lengua relativamente desconocida para él.

Sephiroth_XI

Yo participé en una adaptación teatral de "El tren de la bruja" que hicieron en mi escuela de Imagen y Sonido, interpretando a Rojo. Espero que Koldo no se moleste xD.

Marcos

Es el debut en el largometraje de Koldo Serra, después de haber dirigido cortos como el magistral "El Tren De La Bruja".

Curiosidades: 9

Escribir curiosidad