Ficha Puppet Master 3: La Venganza de los Muñecos 2

Críticas de Puppet Master 3: La Venganza de los Muñecos 2 (39)

• 24 Sep 2023

Está tercera película levanta lo que fue su antecesora, creo que es por el momento histórico donde se desarrolla, plena segunda guerra mundial y los nazis queriendo tomar el control del mundo, aquí las marionetas harán de las suyas para salvar a su amo, éste guarda el secreto de dar vida a los muñecos y los nazis están en un experimento de crear una especie de soldados zombies, los efectos para principio de los noventas están excelentes.

mateoenlinea

• 22 May 2023

Finalmente pude verla, debo decir que me ha encantado, los efectos son sobresalientes, sus actuaciones son muy buenas, acertado el nuevo personaje y su final me ha gustado, de verdad su siguiente entrega y esta deberión ser el final definitivo de la saga, de verdad considero que me ha gustado mucho, recomendable.

ivankiller

• 25 Jan 2023

Una tercera entrada sorprendentemente sólida que sirve como ejemplo de lo que podría ser la serie si las personas detrás de ella tuvieran competencia o cuidado.

Es una historia de venganza hacia los nazis decente y directa que ofrece lo que sus antecesoras hicieron bien y más. Todavía tenemos los títeres y la inquietante banda sonora, pero esta vez y para mi muy grata sorpresa ¡Contrataron buenos actores! Ian Abercrombie, Guy Rolfe y Richard Lynch lo hacen genial, en particular el último, que se roba cada escena en la que se encuentra con su bastarda actitud fría y su malvada mirada.
Y la ejecución de la historia, aunque lejos de ser perfecta, se sintió competente y no tan apresurada como las Partes 1 y 2, incluso poniendo mucho cuidado en construir una atmósfera auténtica de la Segunda Guerra Mundial.

Puppet Master 3 peca de ser la precuela de una historia desordenada, sin sentido y mal escrita. Aunque la 2 hizo imposible que me importe cualquier historia que ofrezca la franquicia, todavía disfruté las interacciones y algunas ideas nuevas de aquí, estableciéndose fácilmente como la mejor película de la saga hasta el momento.

ejhm

• 13 Jul 2022

La mejorcita de la saga (por ahora), en esta ocasión es una precuela de la primera, mostrándonos más del pasado de Toulon (mismo que me empatizo de principio a fin) y un poco del origen de algunas marionetas, la ambientación es buena y las actuaciones están más que correctas, de las poquitas precuelas qué son dignas de ver.

• 23 Jul 2021

aceptable tercer entrega de los puppet master la cual nos muestra los inicios de André toulon el amo de las marionetas con una mejor explicación en la trama , tiene un par de escenas de muerte aceptables y aparece una nueva marioneta que no llega a ser tan notable como blade que es el mas significativo de todos aunque deja una buena impresión este nuevo integrante, como precuela funciona correctamente y tiene ese atractivo de que la historia esta ambientada en la epoca del régimen nazi

Metalizado

• 1 Mar 2018

Mas que secuela una precuela de la primera parte muy bien llevada! El paper de Guy Rolfe como Andre esta correctisimo, aunque no es tan exelente como William Hickey esta mas que bien! Un Richard Lynch haciendo del malo de turno como nos tenia acostumbrados! el resto del reparto no se luce del todo pero estan correctos! la historia esta bien contada y la verdad que la direccion de Deecoteau no falla esta muy bien contada! en esta entrega aparece la marioneta ¨Six Shooter¨ que para mi es una de las mejores marionestas de la saga junto con blade! tambien cuenta el origen de las marionetas. Mas que recomendada esta interesante tercera parte de la saga.

• 13 Jan 2018

Soy lo suficientemente poco tonto a la vez que he visto tanto cine en mi vida como para decir, una vez vista, que es mala. Es todo lo contrario. Pero como drama fantástico se llevaría un ocho por mi parte, eso sin duda. Como peli de terror no aprueba ni de coña, y ahí está el problema. Eso sí, reconozco que disfruté mucho viendo como los muñecos se cargaban al chivato cuatro ojos. Y ¨seis revólveres¨ vaciaba sus cargadores con el septuagenario ese. Que ascazo de nazis. Siento ser tan duro con mi puntuación, pero si le diera más nota estaría engañandome a mí mismo

• 18 Aug 2017

Tercera entrega realmente muy buena que sigue manteniendo el nivel de la saga. Un secuela completamente digna.
Es la entrega que tiene mejor historia de toda la saga hasta ahora. Una tercera parte con una historia mas sofisticada y trabajada que las anteriores dos.
Pese a que sigue habiendo muertes y los muñecos siguen asesinando de forma sangrienta (aunque ésta a mi parecer es menos sangrienta y violenta que la anterior) esta vez no dan miedo ya que no los muestran como villanos y asesinan nazis de forma justificada en vez de gente inocente. Esta tercera parte vendría a ser de fantasía en vez de terror.
Me gustó que uno de los protagonistas sea Toulon y te muestre varias cosas de su pasado y así poder entender mejor algunas cosas de las primeras dos entregas.
En fin! Muy digna tercera entrega! Recomendable!

demente y solitario

• 6 Apr 2016

la verdad no esperaba mucho de esta película sobre todo de haber visto las dos primeras y considerarlas algo aburridas sin embargo me sorprendido y se me hizo mucho mejor que las dos primeras con mejores actuaciones mejores muerte mejor historia acertado el nuevo personaje muy entretenida l historia de toulon y sobre todo no se hace lenta ni aburrida

• 11 May 2014

Tercera parte de Puppet Master que explora mas la historia de Andre Toulon en la epoca de la guerra, mostrandonos nuevamente en accion a las marionetas que tanto nos gustan, y la incorporacion de six shooter que me cayo en gracia.
me gusto mas que la segunda parte ya que cambiamos el escenario y el trasfondo de Toulon, con esta pelicula a mi parecer cierra bien la historia, aunque en las que le siguieron ya fuerzan la historia inecesariamente.

fabio2000

• 30 Mar 2014

Marionetas que no caen.

Corrían como agua los alquileres de las entregas de ¨Puppet master¨ en los videoclubs, sin lugar a dudas que había sido un titulo de lo mas rentable y a la vez económico de rodar sin gastar ni en localizaciones, ni en interpretaciones, ni nada, simplemente en algo de efectos especiales al encargo del siempre bueno David Allen, artesano y amigo personal de la familia.
Todo parecía resultar mas sencillo ahora para la segunda empresa de la familia, Full Moon que estaba subsidiada (por asi decirlo), cosa que le permitía tener una mayor liberación económica a la hora de rodar films y mas films de horror.
Había mucho material para explotar según Charles Band en la trama de ¨Puppet master¨ asi que transformarla en una larga saga fue cosa de muy poco tiempo, ya sabemos que todo lo bueno que sale del cine tiene el camino asegurado a estirarse por mas entregas.
Por fin tenia en sus manos el productor una cinta que podía hacer poderosa su billetera y prestigio, asi que luego de 1989 o mejor dicho 1990 (cuando Paramount distribuyo la primera entrega), el mismo Band Jr se puso en marcha para escribir el guión de una precoz secuela que vería a luz en 1991 y que logro satisfacer los números otra vez.
Para ese mismo año al mes siguiente comenzó el rodaje de una ya anunciada tercera parte sin siquiera dejar pasar un lapso de tiempo. Ya saben, los billetes tocaban por fin la puerta de la familia asi que había que aprovechar y exprimir al máximo los recursos que pueda brindar como saga.
¨Puppet master III: La venganza de Toulon¨ esta vez ya no fue escrita por Charles Band, quien abandono por completo la trama si no por Courtney Joyner, mientras que en la sección de director volvía a sufrir un cambio la cinta, ahora de David Allen paso a otro hombre de la casa, el conocido David Decoteau.
La trama de ¨Puppet master III¨ retorna al pasado para contarnos al completo la historia de Toulon y la búsqueda que los Nazis inician para encontrarlo a el y a su formula que da vida a las marionetas.

Fabuloso intento por seguir llevando al buen camino a la saga con una tercera parte a mi gusto de lo mas notable considerándola como tal, y que se postula por al lado de sus dos obras originales.
Se efectúa esta como una precuela que se mete de lleno en la trama del titiritero Toulon y su conflicto con los Nazis antes de haberse suicidado.
A simple vista la apuesta de este nuevo guionista es de lo mas acertada ya que la trama no terminaba nunca por cerrar ese dicho conflicto en el que ¨Puppet master III¨ se desarrolla durante toda su duración y lo cual se agradece mucho para quienes buscamos algo de coherencia en el argumento.
El cerebro detras de esta pelicula intenta hacer maravillas por cuajar todo lo suficientemente bien para cerrar el círculo del universo de las marionetas y el titiritero en un marco histórico de la segunda guerra mundial.
¨Puppet master III: La venganza de Toulon¨ sera según me imagino, el ultimo capitulo potable de la saga, no creo que resista mucho mas, pero hasta esta entrega puedo decir que todo es muy bueno sobretodo en esta cinta que me gusto por sobre las otras ya por el simple mérito de buscar crear una precuela que sea decente.
Dije ya que la historia es bastante buena y los mismos méritos se lleva su director que con las intenciones claras se saco de la maga un muy buen film de serie b del que no apostaba mucho. Las marionetas vuelven a hacer de las suyas pero en Berlín, defendiendo a Toulon de los Nazis y con la inclusión de otro nuevo personaje/marioneta que sera imprescindible como Six Shooters, un muñequete vaquero con 6 brazos.
Otra vez Dave Allen se hace cargo de los efectos especiales y el stop-motion del film, mejorando progresivamente mas la credibilidad de las marionetas y logrando unos movimientos mas fluidos y no tan trabados.
Curiosamente ha habido una mejoría actoral aunque cueste creerlo a esta altura de la saga pero si, Richard Lynch esta fantástico y mejor aun Guy Rolfe como Toulon, que con su carisma consigue un personaje anciano que dará pena y tristeza aunque luego termine matando a todos con sus marionetas.
A no asustarse con una cosa, hay muchos errores sobretodo en fechas, siempre en las sagas esto suele jugar una mala pasada y en ¨Puppet master¨ no es la excepción, hay notorios errores de fechas que no coinciden con los hechos.
Respecto a las muertes ha mejorado notablemente, cada una de ellas ahora es mas violenta y sanguinaria que las que pudo mostrarnos David Allen o David Schmoeller en las dos obras originales.
Como curiosidad me he dado cuenta al pronunciar los nombres de los directores que los tres que hasta ese entonces dirigieron la saga se llaman David (lo de Dave Allen es un error de ficha, solo basta con mirar los créditos), dato que sirve como una simple curiosidad y nada mas.
Muy buena tercera pelicula que completa de momento una trilogía de respeto total. ¨Puppet master III¨ es una precuela que aporta y es imprescindible si realmente estas enganchado con lo que fueron los dos primeros largometrajes, super recomendable intento por mantener vivas a las marionetas un tiempo mas sin caer en las ruinas.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Efectos:7.5
Muertes:6.5
Historia:6.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Puppet master III: La venganza de Toulon¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: Six shooters es un personaje fabuloso y carismático que se incorpora a la pandilla de marionetas.
Lo peor: No me puedo quejar mucho de esta tercera parte, creo que cumple todo requisito.

• 18 Jun 2013

Buena tercera parte de esta saga. Podemos ver más sobre la vida de Toulon y lo que vivió en la Alemania Nazi. Podemos ver que en la portada aparece la marioneta que lanza fuego desde su mano, sin embargo no aparece en esta película, además aparece una simpática marioneta de Adolf Hitler. La historia esta muy bien hecha, el guión es bueno, buenas actuaciones, buen ambiente, debe ser una de las mejores películas de la saga de Puppet Master.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, recomendable.

The_Mastered

• 5 Oct 2012

Muy buena tercera parte, de verdad me ha gustado, mucho mas que las dos anteriores, es mucho mas entretenida y cargada de buenas escenas, yo creo que el hecho de narrar los inicios de Andre Toulon, y lo que vivió en Alemania, fue simplemente un acierto.

Andre Toulon estaba dando un show en Alemania, todos los niños acudían, hasta que alguien se da cuenta de que el no mueve los hilos de las marionetas, unos alemanes estaban haciendo una especie de experimento, querían reanimar a los muertos, ya que esto los beneficiaria en batalla, así que los ojos fueron puestos en Toulon, quien estaba indefenso, lo obligaron a cooperar,y mataron a su esposa, Elsa, de ahí en adelante Toulon se ira vengando de cada uno de ellos, con la ayuda de sus fieles marionetas.

No se me hizo lenta como las dos anteriores, tiene un buen ritmo, nunca falta una escena sangrienta, al igual que las apariciones de Six Shooter, que eran de lujo. Aceptables actuaciones, mejor historia, buena trama, vuelve el mismo stop-motion de toda la saga, buenas muertes, sobre todo la ultima.

Muy recomendable, si pudiese resaltar una de todas las películas de la saga, seria esta, además quisiera decirle al que subió la ficha de la película que el poster esta equivocado, no se donde lo encontró pero ese no es el de la 3ra parte, es el de la segunda, en fin buena película y se que a mas de uno dejara satisfecho.

Mi puntuación 7/10

Martincho

• 15 Sep 2012

Hasta acá, y segun recomendaciones, la trilogia ¨obligatoria¨ de la saga que, dicho sea de paso, no parece terminar más. Vemos como comienza todo (aunque ésta no sea la primera cronologicamente), el origen de algunas marionetas clasicas, y la primera aparición (aunque tampoco lo sea realmente) de una nueva, ¨Six Shooter¨... bastante interesante, y con una risa muy copada.

Levanta el nivel con respecto a la segunda entrega, que me habia parecido floja floja, pero que no alcanza a lo que fue la ¨Puppet Master¨, la mejor a mi parecer, y sin ver todavia la saga completa (aunque no se por que, pero estoy seguro de que eso no va a cambiar).
Me gustó bastante la historia de Toulon, que pasa de ser un simpatico marionetista, a un vengador enceguecido de ira por la muerte de su mujer a manos de los nazis. Una relacion magnifica que une al maestro con sus creaciones, compartiendo sentimientos y trabajando en equipo para complir su cometido.

Las muertes estan bastante bien (es algo en lo que no decayeron en éstas tres primeras partes), son violentas, y da gusto verlos en acción realmente... como siempre, acaparando todo el protagonismo.
Cuenta con errores comunes en peliculas como ésta, y algunas situaciones un poco in/creibles. Nada que no se pueda perdonar.

Buena tercera parte, dejando la historia donde realmente comenzaría.

yerar

• 7 Aug 2012

Me gusto este capitulo de la saga en la que continua horrorizándonos con las crímenes cometidos por las mariones ,en este caso en épocas pasadas.
Lo bueno:Nos cuenta la vida del marionetísta André Toulón y del origen de algunas de sus marionetas,como es el caso de la muñeca que libera sanguijuelas que es una representación de su amada.También de la presencia nazi y fascista de la época que intenta descubrir la vedad de Toulon y eliminarlo a toda costa,liderado por un mafioso sin limites;su muerte me pareció una de las mejores de la saga.
LO malo:Es un poco lenta en su desarrollo y al ser una tecera parte y viniendo de marionetas asesinas y vengativas que transcurre en un hotel ,sale de este ambiente y pasa a otro de época.Este Toulon es mas inocente que los anteriores,aunque me gusto 100 veces mas el de la 1 este sigue fiel a su esencia
Mi puntaje es un 7....seguire viendo la saga :)

marc14

• 1 Aug 2012

Sinceramente me ha parecido algo mejor que la 2, aporta más cosas y es más original. Los muñecos no han perdido su ¨gracia¨, siguen igual de buenos, las muertes no han cambiado mucho pero están bien, y la historia es bastante original dentro de las posibilidades que hay. Buena tercera parte que revela varias respuestas y dudas que pudieron quedar pendientes y que, además, aporta más cosas aun. Me ha gustado que mostraran cuál era la finalidad de Leech Woman (la muñeca que vomita sanguijuelas), ya que es uno de mis muñecos favoritos de esta saga, y también muestran por qué Andrè Toulon le da vida a esta muñeca. Revelan un detalle importante de cómo dar vida a los muñecos y la verdadera identidad de los muñecos, contra más aporte mejor. Me gusta que hayan añadido otro muñeco que antes no había aparecido, al vaquero de seis brazos, tiene su gracia. Y el robot que lanza fuego no aparece en ningún momento de la película, me hubiera gustado verlo. La historia es original y está muy bien llevada, es entretenida y aporta muchas cosas, el final no es nada de otro mundo, pero es pasable. Recomendable.

Hacha

• 11 Jul 2012

Tercera película que nos va atando los cabos sueltos que dejó su primera entrega.Podemos ver a un joven Andre Toulon con su esposa Elsa, haciendo la vida del titiritero. Alegrando a chicos con una obra con gran contenido socio-político.

Ambientada en la etapa Nazi, podemos apreciar constantemente las críticas hacia ellos, ya sea por la obra tetral con el nuevo Puppet vaquero, o a lo largo de la película. Los oficiales Nazis son mostrados de forma ambiciosa, oportunista,idiotas por momentos, nefastos y por suerte son las víctimas de las marionetas en esta entrega.

Aparece una nueva marioneta, aunque por el orden cronológico no sería nueva, el vaquero con 6 revolveres ¨ Six Shooter ¨.
Otra gran marioneta de la saga. Podemos apreciar el nacimiento de ¨ Leech Woman ¨ ( Elsa ),la vomitadora de sanguijuelas. Otro nacimiento es el de Blade, aunque no me gusto mucho la escena en la que esta Richard Lynch frente a este y Toulon le dice que es como verse a un espejo. Blade, la marioneta blanca de manos de garfio y cuchillo.

La personalidad de Toulon es mucho mejor que en su anterior entrega, es lógico que las historias se vayan entremezclando en la saga, pero la anterior habia dejado un sabor agridulce con este genio titiritero.
Siguiendo argumentos que explican siempre lo que es mejor interpretar, pero con un resultado agradable al fin y al cabo.
Tunneler, Pinhead,Six Shooter,Leech woman,Jester y Blade son un equipo letal.

Lo que uno tiene que interpretar ,quizás, es que Jester ( El bufón ) existía,y que en la 1° no es que Andre Toulon lo estaba armando, sino ¨ retocando¨ porque sino hay un error cronológico. Torch,la marioneta piromaníaca, incendiaria,que tiene el lanzallamas en el brazo derecho no aparece en toda la película.

pipochoco

• 4 Jul 2012

Aca la saga levanta vuelo, gran pelicula donde podemos descubrir el origen de las marionetas y algo de la vida de Andre Toulon... gran actuacion de Guy Rolfe y en los apartados tecnicos me resulta un poco mas cuidada que sus predecesoras
Recomendada para los que no vieron nada arrancar la saga desde esta

• 8 Nov 2011

mas de lo mismo,mismos muñecos,muertes muy parecidas a la anteriorea,trama reiterativa,no agrega nada nuevo a las anteriores.igualmente la culpa es mia que sigo mirando esta saga aunque nunca me haya convencido.mi puntuacion es un 7 como las anteriores 2.

MrSpoiler

• 30 Sep 2011

Muy entretenida a la vez que cuestionable tercera parte, contando los orígenes malvados de Toulon, así como la verdadera identidad de los muñecos, la historia es bien entretenida para el seguidor de la saga pero el guión flojea por todos lados si tomamos como referencia las dos anteriores o incluso temas que en esta misma trata y posteriormente contradice con hechos opuestos a los expuestos, amen de dejar en el aire la identidad del personaje mas carismático de la saga, dejando dos posibilidades, ambas a mi entender imposibles por el mismo criterio del argumento.
Pierde la mayor parte de la atmosfera terrorífica que caracterizó la saga, pero gana en ambientación a favor de la misma historia, los esfuerzos como serie b hay que tenerlos en cuenta, tiene algunas escenas con buenos efectos especiales o de maquillaje, las interpretaciones son aceptables, pero la de los soldados no son muy buenas. Los personajes son los mejores hasta esta saga, a pesar del escaso protagonismo del muñeco del garfio y el cuchillo, pero la historia trata medianamente bien a los propios muñecos y contiene mejores personajes humanos, con el mejor malo hasta ahora visto, aunque Lynch no es santo de mi devoción, su intervención se agradece aquí. El final es simplemente aceptable.
A pesar de ser una precuela y que el argumento tiene diferencias con las dos anteriores, solo es recomendable a los seguidores de la saga.

*6/10 en puntuación (Por el entretenimiento es ligeramente superior a las dos anteriores)

-Lo mejor: Los orígenes de la historia.
-Lo peor: Fallos y vacios argumentales de escándalo.