Ficha Puppet Master 3: La Venganza de los Muñecos 2

Críticas de Puppet Master 3: La Venganza de los Muñecos 2 (39)

Raul_CS

• 7 Apr 2011

otra vez en 1991, el mismo año que se estrena Muñecos Asesinos (Puppet Master II), llega a los videoclubs ¡¡¡La Venganza de los Muñecos II!!! (Puppet Master III)... lo se... en España somos la polla para poner títulos a las películas ¡Y a veces como la cagamos...!

A ver, dejarme que os ponga en antecedentes de como Puppet Master III llega a ser una realidad. La Full Moon vende muy bien sus pequeñas producciones en las estanterías de los videoclubs, así que Charles Band consigue un acuerdo con una major, la Paramount, que durante unos años le financiará sus películas, y gozarán de mejor distribución. Así que Puppet Master III se convierte en el pistoletazo de salida de este nuevo acuerdo.

Con un modesto presupuesto de 800.000 dólares, un chico de la casa de toda la vida, David DeCoteau, demuestra que con un poco de imaginación, un poco más de dinero y un par de actores buenos, se puede hacer una serie B con mucha categoría.

Esta vez la trama viaja a la Segunda Guerra Mundial, y nos contará como Toulon huyó de Europa acosado por los nazis por el poder de sus marionetas. Estamos pues ante una precuela de las dos primeras. De nuevo, los muñequitos mejoran su diseño una vez más. A los clásicos Blade, Pinhead, Jester, la mujer Sanguijuela, y el Tunelador, se le une quizás el más carismático de todos los personajes: Six Shooters, un vaquero cachondo e hijoputa con seis brazos y seis pistolas, que debuta en la saga para quedarse.

Y esta vez destacan los actores principales, algo muy descuidado en las anteriores entregas. Por una vez, las marionetas tienen un papel más secundario, y el peso de la peli cae en el genial y carismático actor inglés Guy Rolfe como Toulon. Le acompañan Sarah Douglas (la mala de Superman II) como su bondadosa esposa, y el brutal actor Richard Lynch como el nazi malo malísimo.

Es sin duda la mejor película de la saga, y puede que de toda la Full Moon. Lo mejor, al final (y NO es un SPOILER) donde se anuncia literalmente:
Coming soon: Puppet Master 4: When the bad puppets turn good!

Blade, Pinhead, Jester, Six Shooters y el resto de sus amiguitos eran ya estrellas del firmamento. Lástima que Charles Band no supiera aprovecharlo. A partir de aquí comenzaría el declive y la degeneración de la franquicia...

Muy pocas películas me han dejado tan buen sabor de boca como esta cuando han llegado al final...

• 1 Feb 2011

esta es mejor q la 1 y 2 parte, pues en esta explican porque toulon toma venganza y por q los muñecos toman vida y quienes son, las actuaciones estan mejores al igual q su historia tambien se pueden apreciar mejores muertes y mas protagonismo de los muñecos, lo q sigue siendo un poco flojo son los efectos por lo demas todo esta bien.

Tahito

• 22 Nov 2010

Chachi tercera entrega, me gusta más que la segunda entrega. En ésta se podría llamar como dicen ahora precuela ya que te cuentan “el comienzo” del titiritero. Con buena historia y desarrollo nos adentramos en plena guerra mundial y la típica venganza despiadada realizada en nombre del amor inmortal. Vuelve un personaje nuevo y la historia de la muerte de la mujer de Toulon, más muertes y más intrigas en esta precuela/secuela de esta saga hecha por cualquier marca de fabricantes de muñecos.

• 26 Mar 2010

Curiosa protosecuela de esta interesante saga donde se desvela que estas pequeñas marionetas no son unos muñecos asesinos sino los objetos de venganza del titiritero afligido por el asesinato de su amada esposa a manos de los nazis durante la segunda guerra mundial.

Pues bien, aqui nos desvela algunas cosillas, entre otras cosas quienes son las marionetas y por que estan vivas; ademas del secreto para revivirlas.

El problema es que es demasiado lenta a pesar de su corta duración, las muertes estan exentas de suspense, a penas existe rastro de violencia en toda la película salvo la muerte del Mayor Krauss (Richard Lynch) quien será la imagen de la que al menos para mi, es la marioneta más siniestra de todas, su nombre creo que es Blade.

No hay mucho más que decir de la película. Desde el principio se torna bastante dramática y aun a pesar de la muerte de su esposa, hasta casí la media hora final no empieza a existir momentos de ¨diversión¨, ya que es cuando Touloun crea a la marioneta Blade, y es de suponer que el espíritu que habita en su interior sea el del Dr. Hess (Ian Abercrombie).

Nuevamente me ha causado desagrado la aparición de la marioneta en forma de mujer, la misma que vomita sanguijuelas en la primera parte (aun no he visto la segunda parte). Y ya en la original sus momentos de protagonismo eran repulsivos al verla vomitando eses bichejos.

Por lo demas, los efectos siguen en la misma linea aunque se nota algo menos en los movimientos de las marionetas pero más o menos, en el mismo tono.

pacorraman

• 3 Mar 2010

La mejor parte sin duda ademas aqui aparece por primera vez mi muñeco favorito six shooter para el mejor la historia esta muy bien parece mas bien una precuela que una secuela hay mas accion y en esta los muñecos matan a... nazis impresionante y encima para defender a su amo y vengar a su mujer aqui se ve tambien el nacimiento u origen de leech woman que en realidad es la mujer de Toulon y poco mas debo decir bastante buena la mejor de la saga junto con la primera y la segunda.

• 2 Mar 2010

Mejor que la segunda entrega en mi opinion,ahora esta entrega es una precuela donde se ve a tulon resistirse a los nazis,quienes matan a su esposa y el buscara venganza con la ayuda de sus muñecos.Aqui se ve cuando crea a la muñeca que escupe sanguijuelas en memoria de su esposa.Vale la pena.

Skinnex

• 20 Feb 2010

Tercera entrega ke me conquistó al iwual ke la 2a (y última ke vi de la saga)... Genial que fuese un precuela para desentrañar el origen de los muñecos (y así volver a ver a la muñeca escupe sanguijuelas jejeje)... Recuerdo que ante mi gusto por las dos primeras partes, en casa me rentaron esta luego, luego... Fue un éxito en los videoclubes jajaja... La verdad cumple sin ser una obra maestra...

• 17 Feb 2010

La mejor de todas, para mi gusto. Precuela de la saga con una historia cojonuda y atrayente, buenos personajes y que cuenta el comienzo de todo.

ozzygimenez

• 11 Feb 2010

La mejor de la saga de las que hasta ahora he visto. Una buena precuela donde le da un cambio radical a la saga. Totalmente ambientada en otro sitio y en otra epoca que eso lo hace muy original y ademas, las marionetas no son tan malas como se creia, el problema es quien las controla. La historia es lo mas original de la pelicula, ademas tiene ese aire de thriller politico de la epoca mezclado con bastantes escenas de las marionetas donde aqui si que son mas mortales que nunca. Tiene muchos dialogos que se hacen interesantes y que dan giros inesperados a la historia. Lo que mas me ha sorprendido es quien la dirige de la cual creo que es la mejor pelicula que ha hecho. Buenisima precuela

Lapsos

• 24 Nov 2009

Sólo para seguidores de la saga, o de algún filme de pinochos asesinos, porque se diferencia poco de las anteriores.

• 25 Aug 2009

Muy entretenida, en mi opinión de las mejores de la saga ya que se desvelan muchas cosas.

pistolero

• 3 Mar 2009

Agradable precuela de Puppet Master en el que se nos revela muchas incógnitas como el origen de los muñecos. En esta ocasión la historia da un giro y las marionetas se vuelven buenas, por así decirlo, ya que aquí se dedican a matar nazis. Con esta película se completa una buena trilogía con una precuela necesaria que enriquece la saga y que hubiera significado un digno final si aquí acabara todo... pero hubo más partes.
Sin duda esta tercera parte es la mejor de todas. Le doy un 6.

coffinjoebasc

• 31 May 2008

Buenisima, aqui descubres el origen de todos los puppets, como crearon a Blade,la historia de André Toulon...
David Decoteau en sus buenos tiempos!!
Imprescindible para quien le gustase la primera y la segunda.

• 5 Apr 2008

viendo Puppet Master 1 la 2 y la 3.la verdad la mejor hasta ahora q he visto es la 3.en esta ocasion se puede apresiar que las marionetas no matan a los ¨Buenos¨ si no a los nazis.tiene buenos efectos y actuaciones.Tiene muertes bien logradas.muy recomendable

solus_ipse

• 22 Dec 2007

la mejor de las que he visto, de esta serie de puppetmaster. un ambiente excelente, y actuaciones, si no buenas, lo suficientemente peculiares como para resultar atrayentes. los títeres siguen siendo lo mejor, aunque el nuevo (sixshooter o algo así) no encaja demasiado con la estética del resto. la historia, esta vez, sí es impecable. la más recomendable.

puppet master

• 22 Sep 2007

esta pelicula es mi segunda favorita de la saga mi favorita es la dos esta muy bien echa toulon se hace amigo de el dr hess (bhlade) un doctor de buen corazon esta eplicula no significa que las marionetas sean malas aql contrario matan a nazis y tambien se hacen amigo de peter hertz un niño la recomiendo 99,9%

mcd

• 13 May 2007

la pelicula puede ser que paresca mala pero es muy buena se las recomiendo

PRODY

• 25 Feb 2007

Una tercera entrega que es más bodrio que su antecesora. Sólo destacable algún fx por lo demás aburrimiento total. Nada recomendable.

metrosexual

• 21 Dec 2006

no esta nada mal la pelicula es una de las mejores de la saga