Ficha Hijos de la Noche

Críticas de Hijos de la Noche (23)

• 26 Jun 2023

Un maestro, ex estudiante de seminario, la única chica virginal y el borracho del pueblo deberán unirse para salvar a una pequeña comunidad que está infestada de vampiros.

Esta película, producida por Fangoria y dirigida por Tony Randel (“Hellraiser II”, “Amityville 1992”, “Ticks”), poco conocida, (en realidad, casi olvidada por todos), me demostró que todavía puedo descubrir películas divertidas de vampiros que no conocía.

La dirección no está para el Oscar, pero tenemos un montón de escenas deliciosamente bizarras: dos adolescentes nadando en una cripta son atacadas por un vampiro acuático, dos vampiras (madre e hija) están encerradas en un cuarto por un sacerdote que violó su celibato (con su cuñada), vampiros que duermen en “capullos”, tensión “romántica” entre un maestro y una chica menor de edad, un borrachín que es el verdadero héroe de la película, un niño voyerista, una perturbadora historia de pedofilia y vampirismo con un vampiro sepultado con un montón de niños, en fin.

A destacar además la presencia de la simpática Amy Dolenz, de la reina del grito Karen Back y de Peter DeLuise, el compañero de Johnny Deep en “21 Jump Street”.

• 16 May 2022

Una pelicula de vampiros que bien pudo ser una buena referente pero su mezcla de humor terminó restándole seriedad aunque también tiene elementos destacables como los efectos que para ser de principios de los noventas son bastante aceptables y además el film tiene detalles inéditos en una pelicula de vampirismo ya que aquí podemos ver a unos vampiros dormir mientras forman un capullo o mostrando los pulmones mientras descansan algo bizarro nunca antes visto , en cuanto a los personajes cumplen su labor tanto la protagonista como la amiga ,el maestro y el borracho del pueblo al igual que el vampiro líder , de cierto modo la película tiene un poco de originalidad además de que me provoca algo de nostalgia por ser una de las primeras dentro del género de terror que llegue a ver durante la infancia , inclusive hasta compré la revista fangoria cuando salió la edición con dos de los personajes principales de la película

• 29 Jan 2021

Interesante pero insuficiente película de vampiros que, con un poco más de cuidado y ganas, hoy podría ser un clásico del género, pero se quedó a las puertas, e incluso bastante olvidada.
La película nos presenta a unos vampiros curiosos, algo distintos, que en ocasiones parecen casi más humanos poseídos, que vampiros propiamente dichos (incluso ocurren cosas sobrenaturales típicas de posesiones a su alrededor).
La trama no está mal, no es original, pero tampoco le hace falta.
Pero el problema principal es que tiene cosas muy buenas, pero también otras que no lo son tanto, empezando por el cierto toque cómico que le quieren dar en ocasiones, y que no resulta para nada. Se lo podían haber ahorrado, que no hubiera pasado nada y la peli hubiera ganado mucho.
Lo mejor de la peli son los vampiros, hay varios tipos, y tienen unos maquillajes cojonudos, se disfruta mucho viéndolos.
En fin, una película que está decente, pero muy mejorable.

• 11 Jun 2018

A mí no me ha terminado de convencer. Al revés que a la mayoría (me imagino), la peli ha ido de más a menos y la verdad es que no sé por qué. Pero llegados a su último tramo, el cual es una auténtica orgía de acción con el vampiro líder de por medio. Yo ya, para entonces, estaba bastante aburrido enfrente de la pantalla y deseando que se acabara. Y una cosa que no me gustó nada fue, que en que quedamos?... El líder vampiro fue un sacerdote pederasta que terminó suicidándose, allá por el año 1935. O es como dicen después, que tergiversan la historia por completo. Lo comento porque no quedo claro, y eso, lógicamente, no creo que la beneficie. Y el poco humor negro que se nos muestra, pues no está nada mal. - Y que yo diga ésto, tiene narices -. En conclusión: Creo que no es nada especial, pero sí que es entretenida aunque a mí, al final, se me haya terminado haciendo soporifera.

J_C_A

• 1 May 2017

Una idea genial la trama, un pueblo donde todos los habitantes son vampiros sedientos de sangre, pero claro, el presupuesto no dio para aprovechar esa idea un poco mejor, de todas maneras es una gran pelicula de vampiros serie b, los personajes son todos muy agradables, esta Karen Black haciendo una estupenda interpretacion como vampiresa, el maquillaje de los chupasangres está muy bien logrado al igual que los efectos visuales, y sobretodo es muy entretenida. muy recomedable

Angel Slasher

• 30 Jun 2013

Bueno la película tiene una trama bastante floja y le cuesta arrancar, pero pasados los primeros 20 Minutos se vuelve entretenida, las actuaciones están bien dentro de todo y también el guion.
Me gusto el aspecto de los vampiros en eso debo reconocer que hicieron buen uso del maquillaje aunque muy similar a los de (Noche de Miedo I /1985), tiene sus buenos momentos de suspenso y la idea de hacer una ciudad casi llena de vampiros es muy acertada, pero con esa idea, le pudieron dar un poco mas de suspenso que le falto para mi gusto, dentro de todo esta bien hecha y su final también es aceptable..La banda sonora no me gusto en lo personal eso es otra cosa que se pudo mejorar, pero en fin teniendo en cuenta la época, no esta nada mal pero tampoco es sobresaliente, es solo pasable, recomendable para ver un domingo a la tarde y pasar el rato....Le doy un 7.

maxter88

• 25 Nov 2012

Hijos de la Noche es una pelicula que le falla algo el guion,flojeando en ciertos momentos la pelicula,dejando huecos y vacios.Los actores,musica y fx pasables.Le doy un 4,a pesar que me gustan las peliculas de vampiros.

coffinjoebasc

• 27 May 2012

Película que podíamos encasillar perfectamente en el grupo del Club de los vampiros, Jovenes ocultos, Los viajeros de la noche etc. Vampiros, acción, humor... ambientados hoy día.
El comienzo es buenísimo y muy original con lo de la cripta bajo el agua. A partir de aquí, se vuelve algo humorística y tiene un final con bastante acción. Los vampiros son algo distintos a los que estamos acostumbrados, son como personas poseidas, algunos viven bajo el agua con los pulmones gigantescos acoplados en la parte exterior del cuerpo. En fin, todo una curiosidad.

Yippi_ka_yei

• 8 Jan 2012

Bodrio sin fundamento, sin nada más que un maquillaje bien logrado, y una más que prometedora trama trillada, mal aprovechada... me quedé dormida, con eso lo digo todo

MrSpoiler

• 8 Dec 2011

Pasable película de bajo presupuesto, muy casposa pero con un humor poco gracioso.
La acción gira al principio entorno a varios lugares y personajes que se van encontrando en varias ocasiones y es esto la principal razón de hacerse ameno el visionado, la narrativa del guión es difícil de seguir y está mal llevada con vacios cantosos, pero mantiene buen ritmo y momentos casposos que incluyen situaciones y características muy originales en la temática vampírica, con una ambientación pobre pero aceptable y muy bien desarrollado en lo que se refiere a efectos especiales y maquillaje, al vampiro jefe la cagan un poco con las orejas de broma que le ponen, pero por lo demás está bien.
Los personajes y sus diálogos son malillos y sus interpretaciones no ayudan en absoluto a tomarnos la historia en serio, francamente, me he reído mas por las chorradas que dicen e interpretan que por los supuestos momentos de humor, que me parecen, como ya digo, penosos, como casposidad deja mucho que desear en cuanto a esto. Del final sobra alguna escena, pero en general se acepta.
Ni tan buena, ni tan mala, para pasar el rato de los aficionados menos exigentes y mas curiosos, nada mas.

*5/10 en puntuación (Simplemente aceptable incluso para el tipo de película que es)

-Lo mejor: Efectos especiales y maquillaje casposos que proporcionan a la película de cierta originalidad en la temática vampírica, como curiosidad está bien.
-Lo peor: Poco y menos gracioso humor y las interpretaciones en alguna que otra escena son ridículas.

halford885

• 1 Dec 2011

la pelicula esta claro que esta hecha para los amantes de las cintas de vanpiros casposas ami me gusto esta bien y los efectos estan currados ua peli de bajo presupuesto que gustara alos amantes del genero ...

Jinente Nocturno

• 29 Nov 2011

Pasable pelicula de vampiros,tipica para ver un sabado por la tarde en casa.A esta pelicula le falla algo el guion,por que muchas veces en la pelicula flojea,ya que te dejan cosas sin respuesta,como si fuese sin ton ni son.Los actores no estan mal y los fx.Aun asi le doy un 4

• 23 Nov 2011

bueno esta pelicula es un desastre,ya que lo unico que hay son monstruos que ni se explican por que estan asi.yo en su momento la quise ver por que decia del mismo director de hellraiser que en su momento era una pelicula muy comentada para bien.pero aca habia deformes,vampiros y malos actores que hicieron que la pelicula sea una estupidez total.la pelicula va de escena a escena sin sentido.no me gusto ni en pedo esta pelicula y mi puntuacion es un 0.

LluísS.

• 22 Nov 2011

Incongruencias del guión sin parar, escena tras otra, actuaciones más que amateurs, maquillaje pésimo, y una historia para olbidar. No aporta más que aburrimiento y se recrea en situaciones graciosas que distan mucho para enmarcarse en el género de terror, evidenemente es una gran comedia con todos sus ingredientes.

Absurda y bastante lamentable de soportar.

Un vampiro que resurge para saciar su sed, como explicamos que los habitantes de ese pequeño pueblo de antemano ya sean vampiros?

Llena de defectos y no la recomiendo a nadie, para reir ya se han hecho otras cosas.

Raul_CS

• 6 Mar 2011

A mi me gusta esta película, ¿vale?

Quiero dejarlo claro, por si luego digo cosas en la crítica que puedan lo contrario... pero la peli me resulta divertida, original y como mínimo graciosa.

Para empezar, digamos que es la primera GRAN producción Fangoria (los de la revista, no los del grupo de Alaska...) presupuesto de presupuesto de un millón de dólares, que aquí, en España se estrenó en VHS gracias (o por culpa) de Columbia.

Yo siempre me he querido imaginar que en realidad la hicieron para los fans de las convenciones de su revista cuando aún hacían una gala para dar los premios Sierra Mecánica... no se.

Como en Fangoria no son tontos, contrataron a un director que sabe hacer... nuestro amigo Toni Randell (Hellraiser II), a la KNB para los maquillajes, y a Ami Dolenz (una rubita habitual de la época, conocida solo en esos circuitos) de chica virginal protagonista y ¡¡¡¡a Karen Black!!! de mamá vampiro.

Lo que queda es una locura de vampiros muy al estilo Stephen King, que mezcla algo de gore, algo de comedia y mejores intenciones que resultados.

¡¡¡No tiene precio el plano del lechero vampiro, la vieja vampira, y la secuencia de la catedral donde las chicas son atacadas por el vampiro jefe bajo el agua!!!

La peli tiene sus momentos, cuidado...

Sin ser nada del otro mundo, es una divertida comedia de terror recomendable si os gustan esas pelis en la frontera de los 80 y 90... se dejan mejor sabor de boca en su día que veinte años después cuando uno ya es adulto y vuelve a verlas en un acto de nostalgia.

Nadia_samael

• 3 Jan 2011

Muy buena para su tiempo a pesar de los efectos, pero es aceptable ya que no se contaban con los efectos de ahora, y es cierto no es tan trillada como todas las peliculas de terror, lo unico que mencionan que no puede faltar en una peli de vampiros es lo del sacerdote que llego de Europa, siempre llega alguien de europa e inica el vampirismo.
Lo que mas me gusto es la forma tan distinta de caracterizar a los vampiros rompieron los cliches que siempre existen, realmente me encanto y eso que la vi hace como 15 años.

• 3 Nov 2010

excelente pelicula,me recordo un poco a ¨return of the salem lot¨ aunque esta es mucho mejor,los vampiros estan muy bien, los efectos para la epoca son muy buenos, la trama es ganchera y lo de los pulmones y los capullos en donde duermen los vampiros me parecieron geniales, un poco me recordo tambien a ¨ invasion of the body snatchers¨.

el papel de karen black en el film es muy corto pero de todas formas estuvo muy bien.

• 8 Feb 2010

Extraña pelicula de vampiros,con descabellado guion y efectos malos.Pero a pesar de esto funciona.Un par de chicas deciden ir a nadar a una vieja iglesia que esta inundada,sin saberlo despiertan a un antiguo vampiro, solo una de ellas logra escapar al pasar los dias el pequeño pueblo se llena de vampiros.Sobresale en esta pelicula la idea que los vampiros duermen en agua con los pulmones afuera de su cuerpo.Curiosa pero entretenida pelicula.

thirstyforblood

• 23 Nov 2009

Para morirse de miedo, si ves esta película de terror no vas a dormir sola/o, porque aunque es antigua y media falsa te siembra inquietudes del tipo terroríficas en la cabeza.
Una cinta aterradora e inquietante.

chiwy

• 28 Dec 2008

Divertida vuelta de tuerca sobre el vampirismo,aqui una especie de vampiros-subacuaticos ocultos en un pequeño pueblo.sin ser gran cosa el film se deja ver gracias a los fx de la K.N.B.Para pasar el rato.Adestacar la presencia de KAREN BLACK.