Ficha La Calle del Terror - Parte 3: 1666

Críticas de La Calle del Terror - Parte 3: 1666 (24)

LluísS.

• 29 May 2023

No creo que esa tribología pase a la historia más que nada por su guion un tanto enrevesado y que como única carta a favor juega con el tiempo para mostrar el motivo verdadero de la trama, un recurso muy visto. Aun así se consiguió al menos que esa infructuosa aventura se acabara que es lo más acertado que podía pasar.

Sus protagonistas juegan con su papel con mas o menos suerte depende del personaje y tampoco se lucen aunque cumplen.

En cuanto a la larga dirección tuvo que ser un alivio terminar la sucesión de Fear Sreet . En cuanto a los asesinos y su caracterización pues muy mejorable como casi todo, la ambientación y la fotografía puntúan aparte, de lo poco que se salva.

billy_lum

• 21 May 2023

Esto ya es una tremendo despropósito, una falsedad y una estafa. En primer lugar, la ambientación no es buena. Sólo con ambientar la película en una aldea y el vestuario no cuela que los personajes estén en el siglo 17. No cuando hay alusiones al feminismo, botellones, y discursos hippies en una iglesia.

Además de que todos los personajes se comportan y hablan como adolescentes de la actualidad, sólo se ve un personaje en toda la cinta que actúa como una persona del siglo 17, una señora mayor. Poner a los mismos actores interpretando a sus antepasados es un recurso cutre propio de obras de teatro de colegio o teleseries de escaso presupuesto. Se nota que se les va acabando. Y este es el mayor problema. No se trata de una trilogía de películas de terror como fue promocionada en un principio, en este capítulo final nos cuelan un episodio doble, uno ¨ambientado¨ en el siglo 17 y otra hora de regreso a la parte de los noventa, cuando ya estás absolutamente harto de la historia. No me gusta que me den gato por liebre, si son 4 episodios llámale miniserie y no trilogía.

Y la gran revelación del argumento... que en realidad la bruja no era malvada y se trataba sólo de una pobre víctima del hombre blanco heterosexual... pues no es un giro que pueda salvar esta historia de la quema, sino que la hunde en el fango y se queda en otro bodrio propagandístico que no aporta nada. Con una conclusión tan nefasta, ninguna de las tres ¨películas¨ merece la pena.

• 19 Nov 2022

Llega a su culminación la trilogía que causó sensación en Netflix. Las películas de Janiak han tenido su propio viaje terrorífico, que comenzó con una escena que homenajeaba a ¨Scream¨ en un centro comercial y ahora nos retrotrae a 1666, a la vida de una mujer llamada Sarah Fier, cuya maldición, que ha perdurado por siglos, está detrás de todo el horror. El origen de la maldición que arropa el pueblo de Shadyside está a punto de ser revelado...

La película dirigida por Leigh Janiak está dividida en dos partes diferentes, pero complementarias, entre sí. La primera mitad nos sitúa en el año 1666, para en la segunda parte devolvernos a 1994, algo necesario para cerrar la trama de Deena, Sam y compañía que había quedado abierta por completo desde la primera película.

Fear Street Part 3 abre el telón de lo que ha estado oculto y nos revela la verdad. Es una verdad dura, cruel y trágica, que cuenta la historia de como las mujeres pueden ser castigadas por atreverse a ser ellas mismas. Así concluye esta trilogía, que se diseñó originalmente para ser pasada en cines, y que se posicionó como una de las mejores series de películas de horror para jóvenes en tiempos recientes.

• 28 Jul 2022

Tercera parte de la trilogía, dividida a su vez en dos partes diferenciadas, y que sirve al mismo tiempo de precuela, en su primera parte, y de desenlace de la saga, en la segunda. Una forma de hacer una película que la verdad es que me ha resultado muy original, y considero que funciona realmente bien.
Quizás he notado un poquitín más floja la parte del pasado, que no es que esté mal, sino que podría estar algo más currada, todo ocurre demasiado rápido y creo que podría haber quedado más lograda.
La historia tiene sus giros interesantes, los efectos visuales siguen siendo tan buenos como siempre, y mantiene el ritmo y el interés de las anteriores.
Una buenísima trilogía bien lograda, original, que rinde tributo al terror de los 70-80 y que se nota que han hecho con cariño y con ganas.

• 25 Jan 2022

A la altura de las otras 2 anteriores peliculas.
Si bien aca deja el slasher para convertirse en un film mas de brujeria,no le tenia mucha fe,pero si es un film interesante.La historia esta bien planteada y aun en sus primera media hora sin pasar absolutamente nada,logra enganchar su trama.Luego volviendo al presente,decae un poco el film para pasarse a situaciones mas exageradas.Algo de sorpresa sobre quien es el causnte de todo y en este film no hay muchas victimas como las anteriores.En resumen una trilogia interesante que logro engancharne.Las actuaciones estan bien y mi puntuacion para este film es un 7.

• 6 Dec 2021

Ultima parte de esta mini saga de Netflix inspirado en una historia de R.L. Stine donde te muestra bien lo que sucedio con Sarah Fier.
La historia sigue en donde se quedo la segunda pelicula ya mostrandote todo lo que paso en el 1666 con Sarah pero viendolo desde otro punto donde podemos ver a muchos actores de las primeras 2 peliculas regresando con distintos personajes.La pelicula en cierta forma esta dividida en 2 partes ya con lo que paso en el 1666 y la caza de brujas y otra con la actualidad.
Aca ya te muestra al verdadero culpable de todo lo sucedido y por que lo hace y en esa parte fue una sorpresa para mi.

Esta como en las otras seria una pelicula juvenil ya que los propios protagonistas lo son pero no senti en ningun momento que abusen con eso.
En esta comparado con la primera no usaron mucho el humor.

Capas sea la que menos me gusto de las 3 pero una siento que fue un buen cierre

• 18 Oct 2021

La Calle Del Terror (Parte 3): 1666 se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Leigh Janiak y protagonizada por Kiana Madeira, Ashley Zukerman, Gillian Jacobs, Olivia Scott Welch, Benjamin Flores. Jr. y Darrell Britt-Gibson.
El origen de la maldición de Sarah Fier finalmente se descubre cuando el rompecabezas de la historia logra completarse una noche que cambiará para siempre la vida de los residentes de Shadyside.

Ultima entrega de la trilogía titulada La Calle Del Terror, una serie de peliculas de terror que vinieron de la mano de Netflix y que rinden homenaje al genero slasher cuyas anteriores dos entregas me parecieron entretenidas peor esta tercera entrega sin lugar a dudas me ha parecido la mas floja de la saga, es la peor de la trilogía ya que me resulto aburrida, sin gracia y el terror es escaso, solo se salva por sus minutos finales que a pesar de que no son la gran cosa fueron entretenidos pero el resto de metraje fue una completa decepción para mi.

Como bien saben esta entrega sigue los orígenes de la maldición de Shadyside a mediados del siglo XVII y los sobrevivientes en 1994 que intentan ponerle fin a todo este rollo, si bien es cierto que esta pelicula intenta dar algunas explicaciones que no habían quedado del todo claras en las anteriores peliculas pero la pelicula carece de interés y ritmo asi que es imposible seguirle el juego a la historia y el desarrollo de la trama no es para nada interesante aunque lo peor de todo sin duda seria la excesiva duración, esta tiende a durar casi las dos horas pero pareciese que durara como tres ya que se nos hace eterna y tediosa en algunos momentos, la segunda tambien sufrió bastante en lo que a ritmo se refiere pero aquella se repone fácilmente cosa que en esta entrega ni se toman la molestia de hacer porque es aburrida en su totalidad.

Las actuaciones vuelven a estar por la misma línea de las anteriores aunque eso es bastante obvio al saber que se tratan de los mismos personajes y de los mismos actores pero aun asi estos a pesar de ya haberlos vistos en tres peliculas nunca llegaron a conectar conmigo ya que me parecieron insoportables y fuera de lugar. Por otra parte las muertes tambien me resultaron insignificante y simples, tal vez hizo falta algo mas de violencia al grado de la segunda parte pero aquí quede completamente decepcionado con eso pero que mas se puede esperar de una cinta de terror adolescente y mas si viene de la mano de Netflix.

Si hay algo para destacar en al pelicula seria la ambientación y las localizaciones del siglo XVII, los vestuarios, los lugares todo esta muy bien representado y de buen modo pero por lo demás no hay nada mas para poder rescatar, es cierto que cierra perfectamente la trilogía y la historia concluye bastante bien pero como pelicula de terror fracasa totalmente, no me ha gustado en nada y eso que las primeras dos me habían parecido entretenidas y disfrutables pero esta no hay por donde cogerla y para mi pues ya es la peor de las tres.

En definitiva La Calle Del Terror (Parte 3): 1666 me ha parecido una pelicula deficiente y con poco que destacar, no hay terror, las muertes son light y la historia ni se diga. Fue una completa decepción este cierre de trilogía pero bueno, yo no le tenia grandes expectativas a esta serie de peliculas pero he de decir que las primeras dos fueron una grata sorpresa y esta tercera una mala pasada y por ello es que ni alcanza el aprobado.

gines

• 7 Oct 2021

Cierre final de la trilogía que descubre los orígenes de la maldición de Shadyside y los sucesos que acontecieron después.

La peli tiene localizaciones y escenarios muy chulos con una ambientación muy inspirada en la historia real de las brujas de Salem.

Un cierre correcto para toda la familia.

• 7 Oct 2021

De las tres películas que conforman esta trilogía es la que menos terror tiene y también es la más lenta en cuanto a ritmo , parte de la historia nos muestra la manera en cómo satanizan a la bruja y hay algunas sorpresas ya que lo que habíamos visto en las anteriores entregas tan solo era la punta del iceberg así que aquí nos van aclarando varias cosas destacando también la ambientación sesentera al igual que los vestuarios de esta época y lo mejor del desarrollo es cuando retorna la historia a la década de los noventas dándole un buen cierre a esta trilogía

bengals

• 17 Sep 2021

Ultima entrega de esta excepcional entrega,esta ver como broche final,la pelicula nos concede un argumentario de la historia bien explicado con su inicio, en 1666 y su final en 1992,enlazando con la primera parte .Buena actuacion de la chavaleria,con personajes muy bien logrados.Una peli de 9 pero le doy un 10 a la trilogia en conjunto.

• 26 Aug 2021

Película: ¨Fear Street 3¨ (2021).

Y aquí culmina la trilogía que deja todo un poco más claro. La historia entrelaza todo lo ocurrido en sus dos antecesoras de una excelente manera, tiene buenas conexiones y muy coherentes, se nota la dedicación de por medio. Diálogos decentes. Actuaciones aceptables. Personajes correctos. Buen ritmo de la cinta. Efectos visuales aceptables. Banda sonora adecuada. Buena vestimenta. Escenas de terror decentes y buenas muertes. Correcto desarrollo y un final digno.

Mi puntuación para ¨Fear Street 3¨ es 7 de 10 posibles, es un cierre bastante bueno para la trilogía y deja todo resuelto los vacíos de las antecesoras. Una de las apuestas que le salió bastante bien a Netflix y le trajo correctos resultados. De lo más interesante que hay en su catálogo. Recomendada.

The Ripper

• 11 Aug 2021

Película que cierra bien su arco en la trilogía.
Los sustos han mejorado en cuanto a la anterior y hay mas sensación de tensión y suspense haciendo que estés atento a la trama. Al igual que sus predecesoras no es una película de terror memorable pero que en su conjunto con las otras deja buen sabor de boca.

White Rabbit

• 9 Aug 2021

No se si se le pueda llamar slasher a las entregas anteriores ya que a mi parecer no cumplen con todos los ingredientes pero definitivamente esta no lo es, una tercera parte que nos muestra el verdadero origen de la leyenda, la menos digerible de las 3, quizás la que menos me gustó pero eso no quiere decir que sea mala.

Esperaba más por ser el desenlace de la trilogía, la encuentro algo rebuscada y esa manía de los personajes de querer siempre ¨planificar¨ todo cuando era tan sencillo ir a matar al ¨responsable¨ le quita la espontaneidad.

Un final bastante predecible conforme transcurren los minutos y ningún elemento sobresaliente en quizás ningún momento, resumo este trabajo como una explicación de las anteriores entregas, me gusta el final de la historia más no como la desarrollaron.

demente y solitario

• 8 Aug 2021

De las 3 peliculas esta era la que menos me llamaba la atencion,sobre todo al no ser un slasher,de hecho no esperaba mucho de ella sin embargo me agrado,es entretenida y tiene buen suspenso,tambien es buena la historia sobre la bruja y la maldicion del pueblo,en general la trilogia es buena y con una idea fresca,mi favorita fue la de 1978,

mahotsukai

• 2 Aug 2021

Entretenida trilogía de terror y slasher, dirigida por Leigh Janiak.

Shadyside, 1994. Luego de unos violentos y extraños asesinatos, una adolescente y sus amigos se enfrentarán a una fuerza maligna que sembró el caos en el campamento de Nightwing en 1978, pero que se remonta a una historia de brujería en la Nueva Inglaterra de 1666.

Los orígenes de “Fear Street” (2021) se remontan a octubre de 1997 cuando Hollywood Pictures firmó un acuerdo con la productora Parachute Entertainment para concretar una franquicia de películas de la saga literaria homónima (1989-1999) del escritor oriundo de Ohio Robert Lawrence Stine que aún estaba desarrollando, en la línea del exitoso neoslasher “Scream” (1996) de Wes Craven. Sin embargo, el proyecto nunca prosperó y debieron pasar 18 años, en 2015, para que 20th Century Studios y Chernin Entertainment acordaran concretar finalmente la producción del film, cuyo guión estaría a cargo de Kyle Killen (“The Beaver”, 2011). Sin embargo, en febrero de 2017, junto con anunciar la contratación de la directora Leigh Janiak, se anunció definitivamente que trataría de una trilogía de películas ambientadas en diferentes períodos de tiempo, pero unidas por un mismo leitmotiv desarrollado por la propia Janiak, además de Phil Graziadei y Zak Olkewicz, a partir del borrador de Killen.

Hay varios elementos interesantes en la estructura narrativa del relato que valen la pena detallar. El primero es la decisión de construir el relato global de aproximadamente 5.5 horas en uno esencialmente analéptico tanto en su estructura completa como capitular, lo que le confiere una perspectiva multidinámica al relato de cada episodio al incorporar elementos de tres diversas épocas, con un elemento en común que es necesario remontarse para conocer en su plenitud. Esto nos lleva al segundo elemento a destacar, que es su referencia tanto en su tono como en su narrativa y estilística a clásicos anteriores del subgénero slasher. Es así como la primera entrega ambientada en 1994 tiene fuertes influencias de la citada “Scream” (1996) de Wes Craven, la segunda contextualizada en 1978 a uno de los pilares del subgénero “Friday the 13th” (1980) de Sean S. Cunningham y la tercera recreada en 1666 en un film más cercano al drama histórico, “The New World” (2005) de Terrence Malick.

Un tercer componente es ofrecer un relato que abraza todos los principios elementales del subgénero slasher, como veremos a continuación, al cual incorpora otros componentes dramáticos que han ganado más espacio en el último tiempo. De esta forma, en “Fear Street” (2021) encontramos un evento sobrenatural, en este caso, una supuesta maldición a partir de la venganza de una supuesta bruja que se materializa en una serie de asesinos sobrenaturales sembrando el pánico y la muerte en un diminuto pueblo estadounidense, que remite a otros films clásicos del género como “Stephen King’s It” (1990) de Tommy Lee Wallace y la reciente versión (2017, 2019) de Andrés Muschietti y “Blair Witch Project” (1999) de Eduardo Sánchez y Daniel Myrick. También es posible encontrar otros rasgos distintivos, me refiero a los adolescentes poco brillantes y sometidos a ciertos vicios, drogas y sexo casual que terminan masacrados, la ausencia de la policía (una ironía, de hecho) y adultos en los alrededores y, por supuesto, la clásica heroína que sobrevive y acaba con la masacre.

Lo que nos lleva, por cierto, a los principales elementos dramáticos y sociales del leitmotiv, la distribución de riquezas y el racismo, pero sobre todo el lesbianismo. En la actualidad (a mediados de los 90) Shadyside y Sunnyvale son los dos pueblos resultantes del primer asentamiento inglés en la zona, conocido en el siglo XVII como Union. Si bien en el segundo y tercer episodio, 1978 y 1666 respectivamente, no se da mayor cuenta de la diferenciación socioeconómica al contextualizarse en un campamento de verano estándar y la recreación de un asentamiento esencialmente primitivo, en el primer episodio de 1994 se hace hincapié en que Shadyside es el epicentro del crimen en el país, con altas tasas de cesantía y pobreza, mientras que en Sunnyvale se vive todo lo contrario, siendo una zona muy próspera economicamente, con grandes y acomodadas zonas residenciales. Así, asistimos a la tensa relación que existe entre los jóvenes de ambos pueblos en la competencia anual de preparatorias, en el cual se advierten evidentes muestras de clasismo y racismo, que tiene como excusa la supuesta maldición de la bruja Sarah Fier y a la familia Goode como protagonista de la historia del pueblo desde tiempos muy antiguos.

Sin embargo, como ya mencioné en el párrafo anterior, y en tiempos en que el lesbianismo es tratado con franqueza y apertura, el leitmotiv se concentrará en la relación de Deena y Samantha en el episodio de 1994, pero que se remonta hipotéticamente a 1666 con sus encarnaciones anteriores en Sarah Fier y Hannah Miller. Como es de esperarse, en el tercer episodio Leigh Janiak trabaja con soltura todos los elementos presentes de homofobia y discriminación de género que en aquellos tiempos llevaban a tildar la homosexualidad y el lesbianismo de una cuestión satánica y derechamente aberrante. Es abiertamente el motivo por el cual comienza toda la tragedia y la supuesta maldición de Shadyside, aunque como descubriremos luego será más bien la excusa perfecta para ocultar la verdadera razón del porque Shadyside carga con un historial interminable de crímenes y asesinatos.

Entre sus vicios, y vaya que los tiene, se puede advertir algunos problemas de coherencia narrativa, especialmente en el capítulo de 1994 que recuerdan a los viejos slashers de los 80s, que curiosamente no se replican mucho en los episodios de 1978 y 1666, en los que, valga resaltarlo, el contexto situacional sirve de excusa para no explicar la verosimilitud de los hechos. De la misma forma, en el episodio de 1994, quizás porque en realidad Janiak pareciera estar recreando la historia en el siglo XXI y no a fines del siglo anterior, es posible advertir un discurso bastante pro lesbianismo que el episodio de 1978 y 1666 no tienen, el primero porque no lo menciona y el segundo porque es menos redundante al centrarse la historia más en descubrir la verdadera razón de la maldición y justificar la injusticia que se terminará haciendo con la supuesta villana. De cualquier forma, si el espectador no tiene problemas con esta cuestión principalmente, o derechamente tiene una mente más abierta, no debería en tratarse de un lastre que obligatoriamente tiene que bancarse.

Desde un punto de vista visual, la trilogía tiene una correcta ambientación y puesta en escena para las tres épocas en las que los hechos se van sucediendo. El fotógrafo Caleb Heymann (“The Mortuary Collection”, 2019) trabaja esencialmente colores grisáceos en el episodio de 1666 para recrear al pueblo puritano de Union sumido en la primitividad social y religiosa, sumergido en una época oscura de supersticiones y paranoia, resultando muy interesante las secuencias en las cuevas subterráneas en donde se encuentra el origen de todo el entuerto. Por su parte, destaca la lograda recreación del campamento Nightwing que por varios momentos nos remite al legendario Crystal Lake de la franquicia “Friday the 13th” (1980-2009), probablemente el slasher más emblemático de la historia, junto con el seminal “Halloween” (1978) de John Carpenter. Quizás la menos convincente es la ambientación del Estados Unidos de 1994 que de no ser por algunas referencias musicales podría ser perfectamente confundido con estos tiempos. De cualquier forma, la diferenciación de las tres épocas está bien lograda.

Otro de los puntos a destacar es el reparto, encabezado por Kiana Madeira (Serie “Trinkers”, 2019-2020), Olivia Scott Welch (“Shithouse”, 2020) y Ashley Zuckerman (Serie “The Code”, 2014-2016), quien interpretaron a Deena Johnson/Sarah Fier, Samantha Fraser/Hannah Miller y Nick Goode/Solomon Goode, respectivamente, en los episodios 1994 y 1666, a excepción de Zuckerman que aparece también en 1978. En cualquier de los casos nunca es fácil equilibrar interpretaciones de personajes que deben ser diferentes, pero al mismo tiempo hacer una referencia a una encarnación. Les secundan Benjamin Flores Jr. (Serie “The Haunted Hathaways, 2013–2015) como Josh Johnson/ Henry Fier, hermano de Deena/Sarah, Julia Rehwald como Kate Schmidt/Lizzie, amiga de la pareja, Sadie Sink (Serie “Strange Things”, 2017-a la fecha) como Ziggy Berman adolescente y Gillian Jacobs (“Let Go”, 2011) como su versión adulta, Ted Sutherland como Nick Goode adolescente y Emily Rudd como Cindy Berman adolescente en el episodio de 1978.

La banda sonora incluyó, especialmente en los segmentos ambientados en 1994 a bandas emblemáticas del grunge como Nirvana, Nine Inch Nails y Soundgarden. También encontramos grupos raperos como Snoop Dogg y estrellas del pop de los 90 como Sophie B. Hawkins. El score fue compuesto por Marco Beltrami, autor del score de la saga “Scream” (1996-2011) y Marcus Trumpp (“LEmpereur de Paris”, 2018).

La filmación se inició en marzo de 2019, en Atlanta y East Point, Georgia y el Parque Estatal Hard Labor Creek en Rutledge y finalizó en septiembre del mismo año, con un total de 106 días. En abril de 2020, Chernin Entertainment terminó su acuerdo de distribución con 20th Century Studios y amarró un nuevo acuerdo con Netflix, a quien vendieron sus derechos en agosto del mismo año. La película se estrenó finalmente en julio de 2021 una por semana, recibiendo críticas generalmente positivas.

En resumen, una entretenida trilogía que tiene varios elementos interesantes, como su estructura narrativa analéptica y los temas que trata. Es de destacar también la inusual efectividad de cada una de sus entregas como episodio individual y luego como film completo de 5,5 horas.

• 31 Jul 2021

Quizás de las tres entregas es la que menos me gustó pero no la considero mala, al contrario me encanta la ambientación y la estetica del 1666, los primeros colonos, todo lo relacionado al ocultismo y cacería de brujas al estilo Brujas de Salem, los personajes son los de las 2 anteriores entregas con lo que explican el linaje y el destino de cada uno, y me gustó también que termine en la época actual cerrando de buena manera creo yo, y en las tres películas destaco la banda sonora, con muchos éxitos que nos retrotraen a esas épocas de los 70-80-90.

diegueeee

• 23 Jul 2021

OPINION GENERAL DE LA TRILOGIA

A pesar de que son mas para pasar el rato, entretener y no aburrir (en su mayoría al menos) para mi, las 3 partes en apariencia son una pinturita pero, en materia de contenido, cada una dista mucho de los originales/épocas a los que pretende homenajear (detalles de guion e incluso la manera en que están filmadas) y eso puede hacer que nos saque de la inmersión que genera las películas.

1994: tiene un exceso de insultos, vocabulario y acciones de los personajes que poco tienen que ver con las pelis de terror de esa época (scream, leyenda urbana, se lo que hicieron el verano pasado por mencionar algunas)

1978: si bien tiene el riesgo de tener adolescentes en serio (o eso parecen) y además ser las únicas victimas fatales con momentos muy gráficos (algo que ¨cub¨ por ejemplo, se quedo corta en su momento) es justamente las edades/caracterización (a lo mejor son grandes, pero en la peli son todos chicos chicos) los actores los que se sienten fuera de lugar en un slasher ¨ochentoso¨ (martes 13, sleepaway camp...ninguno era menor en si)

1966: Creo que no fue una buena decisión usar los mismos actores; por un lado se siente muy capitulo especial de serie adolescente actual y por el otro (ya visto el mismo reparto en las entregas anteriores) cuesta creerles los personajes en esta época; se los nota mas disfrazados que caracterizados.
Por otro lado, teniendo a la misma pareja protagonista hace que empatizemos (nuevamente) con ellas en vez de la ¨villana¨ (porque sarah fier y todo lo que quieras...pero, en lo visual, son las mismas actrices) Incluso, hasta en la historia de amor prohibido, nos estan contando lo mismo que los 90 (repito; mismo cast) y aquí si, me parece que esta subtrama se siente redundante/forzada (y hasta algo innecesaria ya que, la de 1994 se sentía mas que orgánica y natural)

Pero como dije al comienzo, entretienen y no aburren (eso ya es suficiente para darles una oportunidad) creo igual, que el publico de ahora sabrá encontrarle mas atributos y recomendarla con mas ganas. El resto, puede que las olviden a los pocos días.

leorj39

• 23 Jul 2021

Para mí, la trilogía es la gran sorpresa del verano, Una trilogía que va un crescendo, con un final para recordar.
La recomiendo al 100%.
Ojalá Netflix siguiera por ese terreno, con trilogías o series de terror de calidad.
Convierte en adulta, la serie de Stiner.
Podría haber incluso un poco más brutal.
Lo malo de Netflix, es que tiene pocas películas para mayores de18 años, centrándose en los adolescentes de 16 años.
Tiene que saber que las películas de terror para adultos, son un género en sí.
Desde Hush, no había visto películas de terror interesantes en esta plataforma.

RHK 2

• 18 Jul 2021

Me sigue pareciendo mejor la segunda pero está para mi es mejor que la primera.
Aquí se cierra toda la historia de buena manera y mostrándonos el origen de todo, el problema aquí es que la película es muy predecible y sabes como todo va a terminar,las muertes son sencillas,aquí mejoran las actuaciones especialmente la de la protagonista.
Sigue teniendo el problema de ser bastante floja como las anteriores y llega a ser aburrida en algunas partes y entretiene con lo justo.
Me ha parecido una trilogía apenas aceptable y solo para pasar el rato.
Mi nota para está última parte es de 6.3.

gonxii

• 17 Jul 2021

Personalmente me resultó la más floja de las tres. Ultima parte de la trilogía que nos transporta al año 1666 y se nos muestra como surgió toda la hostoria y maldición de Sarah Fier. Si bien esta parte me resuto muy atrapante, interesante y llena de suspenso y alguna que otra situación desesperante, el final no me resultó del todo convincente. Fue un final bastante flojo, y predecible, debiendo reconocer que hay una giro en la trama que logra sorprender, lo que es la ¨batalla final¨ por así decirlo, esta bastante desinflada en contraste com todo lo que bueno que se logro construir en las primeras dos y la mitad de ésta última. Otra cosa que carece ésta es la falta de muertes logradas como se nos acostumbro en las otras partes.
En lo particular, me hubiera gustado que su total desarrollo se hubiese centrado en el año 1666, coomo pasó con las anteriores.
Actuaciones muy buenas como siempre. Lamentablemente todo esto no alcanza para que en mi opnión, este a la altura de las otras dos.
6/10