Ficha Imprint

Críticas de Imprint (100)

Zombiiqui

• 1 May 2023

Del director Japones Takhasi Miike nos llega esta joya del terror que forma parte de la serie de terror Master of horror de episodios discontinuos, y este capitulo es el mejor, parece traída del mismísimo infierno un escaparate del horror humano cruel y violento
La pelicula nos cuenta como un hombre(Billy Drago) vuelve a una isla donde conoció a una mujer y prometió volver para llevársela con el, pero la mujer no esta y hay una persona que le cuenta lo que le paso, y aquí es donde empieza el calvario y el descenso al infierno, lo peor su actor, que tiene una cara durante toda la pelicula como diciendo que hago yo aquí

MarkGuro

• 24 Mar 2022

Y justamente cuando un director como Takashii Miike logra hacer uno de los episodios que realmente muestra ¨horror¨, termina siendo el más ¨polémico¨ de esta antologia (según rumores, debido a esto no fue invitado para hacer otro en la segunda temporada); partiendo de una historia tipo ¨kaidan¨, nos muestra la historia con una ambientación bastante atractiva y surrealista (vaya que me ha encantado), las escenas en la versión sin censura están excelentes (algunas pueden resultar algo extremas para muchos, pero vamos, conociendo a Miike no era para menos) y si bien puede ser el más ¨sobrevalorado¨ o ¨conocido¨ por muchos debido a esto, la historia cumple apenas sin ser mala ni buena. Recomendable si se es fan de Miike y no te perturban ciertas esecenas fuertes o si tienes curiosidad, opta por ver la versión censurada.

ivankiller

• 26 Aug 2021

Película de Shock Horror sobrevaluada.

No puedo decir que no disfruté del tipo de historia Kaidan (cuentos del folklore japonés) que ofrece esta cinta, con escenas sangrientas y de tortura bien ejecutadas. Sin embargo, entre la actuación de Drago y el surrealismo de Miike, no pude tomarme la película en serio.

Y tengo que entrar en detalle sobre lo mala que es la actuación de Billy Drago aquí, ya que es un chiste. No hay peso detrás de todo lo que dice por la forma en que se expresa, sin importar cuán pesado sea el contexto. Es difícil creer que los productores vieron esto y pensaron para sí mismos: ¨Sí, esto esta muy bien¨.
Y la forma en que está escrito su personaje tampoco ayuda, su historia solo se da a conocer mediante diálogos cortos, como si no quisieran usar flashbacks a pesar de que la película sean 50% flashbacks.

Me gustó el demonio que han creado y la actuación de la dama, pero luego de ver a esa vieja enana sin nariz, nada de lo que alguien pudiera haber hecho me habría sorprendido.
Hablando de la dama, sí, la historia es trágica y los eventos perturbadores, pero ¿Cómo puedo tomarlos en serio cuando el director está presionando constantemente el botón rojo que dice: ¨Esta escena es real... ¡¿O quizá no?!¨. Ese truco surrealista se me hizo insoportable en Audition, y tampoco es bueno aquí.

Al final, solo puedo ver Imprint como una peli Shock Horror, con una cinematografía superior a la media, arrojando fetos abortados allí, escenas de tortura allá, y destripando su trama al torcer tanto el guión que se rompe a sí mismo, y con el mi interés.

• 10 Dec 2020

Uno de los mejores capitulos de masters of horror , se nota la mano de takashi miike y a diferencia de ichi the killer esta me ha gustado por el personaje bizarro de la japonesa que va contando las historias ademas de que tiene temas difíciles como el incesto ,la prostitución , el aborto y muestra una muy buena escena de tortura inmerecida para una de las jovenes del prostibulo ,mucho drama , buenos efectos en las torturas y en la apariencia de las hermanas ademas de ese giro argumental que deja atónito, toda una bizarrada recomendable

PATXUTXO

• 9 Apr 2020

Película muy desagradable. Las escenas me parecen extremadamente violentas con torturas extremas, abortos, fetos,... En fin, imágenes muy crueles. El final me pareció sorprendente, muy bueno. Por el final le pondría buena nota, pero no pienso volver a ver esas imágenes tan desagradables. Película muy extraña y es la primera vez que pongo una nota oscilante. Entre el 3 y el 7. No se como calificarla.

alleman

• 17 Mar 2019

Gran película que transmite un concepto malsano con torturas, abortos y otras brutalidades. Simplemente genial. Escenas perturbadoras, correctas actuaciones y una historia más que bizarra. Joya de la saga (la mejor sin duda). Inolvidable cinta de Miike. Brutal

Daybeat

• 28 Jul 2018

Que puedo decir.. es Takashi Miike!
Una película donde mantiene el ritmo, y nos topamos con una historia bizarra, con escenas muy locas donde se puede ver claramente que es de Takashi Miike!
Recomendable al 100, sólo si aman a el cine de terror bizarro y si les gusta el trabajo de Miike no duden en ver esta película!

Metalizado

• 2 Mar 2018

Bueno bueno ¿que esperar del director de Ichi? ¿algo super bizarro? ¿y que mas sino? este capitulo es el mejor de toda la primera temporada, morboso repugnante, bizarro. Creo que le falto gore para estar completo pero es el mejor capitulo de la primera temporada a mi parecer muy crudo con una historia retorsidisima con fetos y abortos, se que parezco un enfermo poniendo esto pero al fin y al cabo los que gustamos del cine de horror siempre queremos austarnos y al no lograr muy seguido eso buscamos impresionarnos, recuerdo tener alrededor de 9 años y ver este episodio por primera vez en TV y la verdad es que me impresiono muchisimo. la escena de la tortura es espectacular. Recuerdo que no pude terminarla de verla en ese momento asique me tome revancha hace unos meses de principio a fin y me ah encantado lo super recomiendo lo mas retorcido que hay con un final no digo bueno pero si decente. Lo unico que no me gusto fue la Sobreactuacion de Billy Drago en las escenas de desesperacion. X lo demas me a encantado. No digo nada mas, si son de impresionarse mucho no lo vean a los demas denle para adelante!

x1X

• 2 Dec 2016

Obviamente éste es un capítulo destacado y se halla entre los mejores de ambas temporadas. Su temática bien desarrollada, sus escenas bizarras y crueles que consiguen generarte ese algo en el estómago y un final digno hacen de ¨Imprint¨ un producto digno y a tener en cuenta dentro del género de terror. Habrá quien la sobrevalore por su escena característica de tortura pero su guión, su protagonista principal (Warlock, el brujo), la ambientación malsana, oscura y pestilente...están súper conseguidos y logrados, al contrario que otros capítulos de Masters of Horror que son realmente cutres. Le doy un notable alto por lo que ya he dicho y porque ha conseguido generarme tensión gracias a su crudeza.

ASTHAROT

• 8 Nov 2016

Para mi la mejor historia de ¨masters of horror¨ de todas.
Las actuaciones son más que aceptables, no hay grandes sustos ni el terror es muy duro sin embargo la sensación de tensión se prolonga durante todo el film de una manera continua y sin perder el interés en ningún momento.
Por supuesto, lo más significativo del capítulo es sin duda no el gore sino la tirria de algunas escenas que yo como espectador había veces que sentía como si me lo estuvieran haciendo a mi, muy impactantes.
Recomendable.

Raúl Rubio Peñas

• 29 Mar 2016

Posiblemente uno de los capítulos más desagradables de Masters of Horror. La dirección es pausada pero vibrante, sabiendo crear una sensación de realidad que a lo largo de la historia hace que el horror se sienta más escabroso de lo que podríamos creer. El guión está bien establecido y ordenado. Las actuaciones son bastante aceptables.

Además, he de reconocer que es un capítulo completamente impactante y si lo que el director quería transmitirnos era horror, desde luego lo ha conseguido, sin necesidad de mostrar monstruos, espíritus o asesinos en serie. La escena de la tortura a Komomo resulta brutal y muy impactante y difícil de ordenar, el momento en que comienzan a clavarle agujas bajo las uñas y estas se llenan de sangre es repugnante y está muy conseguido. Y los momentos relativos a la aparición de los fetos muertos también resulta desde luego muy escabrosos, sobre todo esa escena en la que se ve a un feto en el río y la cámara enfoca cómo va arrastrándose por el agua.

El concepto de la Gemela Siamesa Cerebral me pareció genial (entre otras cosas porque está basado en historias reales). Lo único que me irritó fue la forma en la que esto se transmitió en pantalla, ya que después de cincuenta minutos por parte del director de convencernos de que esto es ¨terror real¨, el hecho de mostrar esa mano diabólica con boca y ojos, hecha por ordenador, me sacó por completo de la historia. Creo que algo mucho más simbólico, como por ejemplo escuchar otra voz en vez de la de la actriz, habría resultado mucho más efectivo.

Bastante buena en general.

Overkiller

• 10 Jan 2016

Regular capítulo de los maestros del horror, sinceramente espere mucho más porque el que lo dirigía era Takashi Miike (Ichi the killer, audition,etc) me aburrí un montón, aunque tiene unas escenas bien desesperantes y fuertes para la visual pero solo se quedó en eso. El final es muy bizarro, no me lo esperaba pero tampoco era lo que me hubiese gustado para el final.

El transcurso lento le pasa la cuenta a pesar de ser un capitulo de 1 hora

4 de 10

Warlok

• 17 Feb 2015

Uno de los capitulos mas conocidos de la serie Masters of horror, donde el retorcido director Takashi Miike, aporta su grano a esta serie, con un film muy bizarro, extraño y a la vez desagradable.

Contamos con una excelente sesion de tortura, una historia que cuan van pasando los minutos va cojiendo forma a pesar de su lento inicio y una que otra escena que puede resultar explicita en cuanto a temas de aborto se refiere.

En contra, la actuacion del prota suele ser un poco sobreactuada, nada convincente, y para ser una obra de Miike, esperas mucha violencia y escenas polemicas, de que las hay claro, pero falto exprimir mas la historia, porque tenia de donde.

En si es una buena obra con su exquisito toque bizarro, sadico
y repugnante, bastante de mi agrado, a pesar de que me dejo con ganas de mas.

• 7 Jun 2014

Acaba resultando un capítulo muy interesante tras un inicio anodino y aburrido que parece encaminado a la nada.
Para amantes de las mutilaciones corporales y el sadismo llevado a un extremo bastante profundo la segunda parte de la historia es todo una muestra de degeneración absoluta.
Eso crea una trama agresiva dentro del tono lento y pausado que tiene el entorno de la misma, ya que a los personajes les falta algo de gracias y salsa a pesar de su sadismo interior.
A pesar de todo ello queda algo que sacia el apetito del espectador que busca emociones fuertes.

GorKa engels

• 31 Oct 2013

De los mejores capítulos . Se nota el sello del director . No creo que fuera censurada por la dureza (que también) sino más por el tema tabú del aborto en U.S.A . He leído muchos comentarios acerca de que no es tan brutal la tortura , nada más lejos de la realidad no por más sangre va a ser mas desagradable la escena una cosa que Takashi entiende a la perfección en la escena de la tortura.

LO MEJOR: no es en sí la historia , sino su atmósfera lo que mas destaca , el simbolismo del árbol , el colorido de los peinados que contrasta con el de la isla . También cabe destacar el final , muy buen final , subjetivo en parte pero el simbolismo refuerza la atmosfera y lo desagradable e incómodo que te hace sentir .

LO PEOR: la actuación del protagonista , por ser un actor a mi entender bastante aceptable , en la película lo hace de pena , te saca mucho de la historia . Sin querer spoilear nada he de decir que la ¨revelación¨ final de la chica (su malformación no visible) queda muy ridícula comparado con lo que resalta de la película , se lo podían haber ahorrado cambiandoló por algo más simbólico o simplemente mejorar el aspecto de ¨eso¨

MI NOTA: ¨8/10¨
CONCLUSIÓN: ¨Muy buena , pero podía haber dado más de sí , es como ¨funny games¨ o te gusta o la detestas , pero al revés que ¨funny games¨ esta a mí personalmente no me ha llegado , y tiene los fallos que he comentado , aún asi la atmósfera es muy digna de admirar¨

deppravaditah

• 15 Jan 2013

Me encantó!, con el reconocido sello del director, el capítulo se desarrolla con una fotografía impecable, vestuarios adecuados, y con actuaciones muy buenas con excepción del protagonista, que como muchos han mencionado, se nota demasiado sobreactuado (vamos, eso le queda pintado únicamente a Vicent Price!).
Audition fue la primera obra de Takashii que vi, y a verdad quede perdida con el confuso final por lo cual no pude disfrutar de la misma, pero con este final, puesto en bandeja para que el espectador reflexione y saque sus propias conclusiones quede fascinada, porque son esos films que recordas por este tipo de cosas.

Con este capitulo cambio mi opinión del director. Muy recomendable!, te hace sentir verdadera angustia y en algunos momentos, dolor.

• 1 Dec 2012

Gran y de los mejores capitulos de masters of horror,aqui se plasma la huella de su director takashi miike que contrasta una hermosa estetica y uso de colores con una historia llena de simbolismo gore y momentos desagradables.Muy recomendable

elalfon

• 24 Sep 2012

Gran cierre de temporada de Maestros del horror de la mano de Takashi Miike en el que es quizá el mejor capítulo de todos, más o menos a la altura de El fin del mundo en 35mm pero creo que este es mejor que el de John Carpenter.

Huella, a pesar de tener elementos de terror, es una historia muy a lo Miike, o en otras palabras, que busca ser desagradable. Se reúnen varios elementos que a Miike parece que le gusta utilizar en su cine para hacerlo desagradable, aquí se aprecian la prostitución de una forma muy desagradable, el incesto, el aborto extremo, y sobre todo, tortura, la escena más fuerte de todas.

Si hay algo que me ha gustado de este capítulo es como se ha combinado una fotografía y vestuario muy colorido, en lo que también se incluye el pelo azul de la niña, que le da un aire llamativo como en Hero, de hecho Huella me ha recordado a Hero no solo por el ambiente sino por la narración. Ese llamativo estilo visual combinado con una historia macabra me gusta y creo que consigue que en general sea mucho mejor el resultado final del film.

Y por supuesto como en todas las películas de Miike, el final tiene que adivinarlo el espectador, pero no es demasiado difícil si se está atento y se entiende a los personajes.

Si hay que hablar de cosas malas, es el ritmo lento que la hace aburrida a ratos y la actuación del protagonista que es muy sobreactuado. El resto está muy bien, no llega a ser una obra maestra pero está muy encima de la mayoría de los capítulo de Maestros del horror y como film es excelente, aunque seguramente me guste porque el estilo de Miike me gusta cosa que si le ocurre a alguien que odia su estilo, aborrecerá este capítulo, estoy seguro

BloodySebaxd

• 19 Sep 2012

Cierre de la primera temporada que a mi me sorprendió por su guion o trama, de mi criterio esta en entre los mejores de la temporada, aunque el gore trata de ser perturbador, la verdad es que lo logra y por momentos se logra hasta sentir el dolor pero en ocasiones no lo logro para nada.

El guion esta mas que bien hecho pero no llega a ser mas, ya que se le pudo agregar mucho mas, ademas no cuenta algo muy novedoso mas que nada esta bien hecho y desarrollado solamente, ademas sorprende por momentos por los giros de tuercas que hacen por momentos.

Las actuaciones casi todas son convincentes pero la de Billy Drago es super mala en la película párese como si estuviera drogado o se hubiera tomado un par de copas, pero eso solo resulta por momentos ya que al comienzo no estaba nada pero después todo se destruye, las demás actuaciones son mas que correctas.

El lugar o la ambientación donde se hace este capitulo es muy bueno y aceptable ya que no falla nunca, el maquillaje o lo que utilizan como para hacer el gore esta bien logrado pero por momentos falla ya que no logra ser realista, pero al cabo es aceptable.

Este capitulo que pudo ser hasta una película de mas duración, llegaría hasta ser una obra maestra o joya del cine, pero como dije falla en actuaciones que le quita casi todo al capitulo, un capitulo bizarro que se lo toma enserio ya que otras películas bizarras solo resultan ser algo patéticas, recomendable.

Takesii

• 31 Jul 2012

Estoy totalmente de acuerdo con ¨un fan de pelis de miedo¨ jajajajajajaja amigo tienes toda la razón. Es un film que te hace pasarlo mal y que al final no compensa nada. Bueno, yo no soy muy bueno en este de cine ni puedo decir que vea muchas películas pero la verdad es que maestros del terror si que lo veo y este capitulo me resultó indignante, asqueroso, mal montado, vamos que no me ha gustado absolutamente nada.
Amigo yo tampoco le encuentro el sentido a la escena de la tortura. Tienes toda la razon del mundo. Le doy a la pelicula un cero. El pasado de la protagonista resulta dificil de entender y la estética tambien me recuerda a ¨Alicia en el pais de las maravillas¨. Un saludo compadres-.