Ficha Imprint

Críticas de Imprint (100)

FedeXXX

• 19 Feb 2012

Bueno, bueno, bueno... Llegamos al último capítulo de la primera temporada de ¨Masters of Horror¨, y tengo que decir que el cierre de esta temporada es increible... Este capítulo es una verdadera obra maestra. La ambientación esta bien lograda, la historia es magnífica, el final es espectacular y las actuaciones son buenas, exceptuando (muy lamentablemente) al protagonista, que su papel (para mi gusto) esta muuuy sobre actuado. Este capítulo es infaltable para todo fanático/a del terror, y que tienen que ver SI O SI. Eso sí, sigan bien la historia y presten atención para poder interpretar (y disfrutar) el final. Realmente, excelente capítulo.

MrSpoiler

• 5 Dec 2011

Menudo final de temporada de la serie, después de tanto capitulo poco mas que aceptable, aceptable, flojillo y alguna que otra estupidez a mi entender, llega Takashi Miike y me deja con la boca abierta, este si que es un buen capitulo, complicado, porque lo es, pero muy bueno en todos los sentidos, junto a “El fin del mundo en 35mm”, los mejores de la 1ª temporada con muchísima diferencia.
El guión me parece una pasada muy retorcida, mucha vuelta de tuerca que hay que ir siguiendo y que tiene una lógica de comprensión para conocer los verdaderos personajes y con ello comprenderemos el verdadero significado y posterior desenlace de la historia, que pillándolo es buenísimo. No solo se preocupa de contarnos una historia que penetra y deja helado el corazón, también su violencia visual llega al estomago y nos lo retuerce, tiene escenas realmente fuertes y no todo el mundo podrá aguantarlas, aviso que fuertes de verdad. Llegados a un punto de la historia, está se vuelve algo casposa con efectos especiales gore, que no son otra cosa que utilizados por el argumento, nunca he visto mejor utilización de este tipo de FX e independientemente de que seas seguidor de ellos o no, no te decepcionaran.
La ambientación es un punto muy fuerte de la serie y esto si la hemos seguido lo tenemos que valorar, no todos los capítulos tienen buenos guiones, pero muchos de ellos cuidan de este apartado y claro, este ambientado en el Japón no podía ser menos, las interpretaciones están bien, pero es el protagonista a quien veo muy flojo, sobreactuado y con un papel que incomprensiblemente le viene grande, digo incomprensible porque el tío tiene una cara que bien podría valer su peso en oro, no por guapo, que ese criterio se lo dejo a otros defensores del tema, si no por sus facciones faciales que trasmiten seriedad y fuerza a partes iguales. El final es buenísimo pero hay que pensar, además de haber seguido la historia atentamente. Importante, después de entrar los créditos sale una imagen en la que nos muestra quien vive y quien muere y a esto solo puedo añadir que la pregunta que nos tenemos que hacer si no lo hemos comprendido del todo es, aparte de a los cobardes ¿A que tipo se le atribuye la mentira constante? Después de tener la respuesta, será mas fácil hallar respuestas a la imagen final. Grande Takashi, muy grande.
Muy recomendable, pero hay que tener en cuenta lo que digo en el resto de la critica.

*9/10 en puntuación (De lo mejor de la serie)

-Lo mejor: El guión al completo es una obra maestra.
-Lo peor: El único fallo que le veo, es una parte importante de las interpretaciones, Billy Drago me parece que tiene un perfil de actor mucho mejor del que nos muestra con su interpretación sobreactuada.

BabyDoll

• 21 Aug 2011

¿WTF? He visto peliculas de terror desde los 7 años, asi k no puedo decir que soy ajena al genero, pero ciertas peliculas me kedan dando vuelta y vueltas y finalmente no las entiendo. Me paso con funny games, por ejemplo, pero porfavor, alguien que sea caritativo y me explique a kien mato? a komomo a la geisha desfigurada, ¿Alguien podria explicarme la pelicula pliss?

ExFox12

• 8 Aug 2011

Este capitulo tiene su fuerza en lo brutal, crudas y asquerosas que son sus imágenes. Una historia cruel con escenas que revuelven el estómago. Su ambientanción es lo mejor, sin duda, y el final un poco malo de entender. Aunque podría haber estado mucho mejor si las actuaciones acompañasen, porque son pésimas.

Ivan Saldivia

• 5 Jul 2011

La mejor que vi de la primera temporada.
Muy cruda. Cuando vi de asiaticos, me esperaba otra cosa la tipica historia de fantasmitas que siempre hacen ellos o algo por el estilo, y nada que ver, por suerte.
Muy completo el guion. Encierra re bien todo.
La direccion igual me gusto.

Muy bizarro el final!! Piola

Si gustan mucho del cine oriental, esta peli les va re kaber

Alberto_fandelterror

• 25 Jun 2011

Bueno este capítulo recuerdo que me impactó. Da tantas vueltas la tortilla y tal que gusta. Fantástico la verdad. Mantiene la intriga y te interesas por la historia la cual tiene un final un tanto raro y para recordar..
Un 9 pues está casi perfecto este capítulo.

Darryll

• 6 Jun 2011

Huella. último capítulo de la primera temporada de ésta gran serie.
Fue censurado en algunos países por su alto contenido violento y sádico.
Si tenemos que calificar éste capítulo, es imposible hacerlo con dos o tres adjetivos: sádica, monstruosa, horrible, criminal, perturbadora, violenta, triste...incluso hasta romántica (sí, romántica...ese amor imposible entre el protagonista y la pobre jóven prostituta)
¿Mi opinión sobre ella? Simplemente excelente; Takashi ha conseguido hacer un capítulo (casi se aproxima a película) donde tiene intrigado al espectador de principio a fin, haciendo que éste gire la cabeza hacia otro lado que no sea la pantalla o cerrando los ojos, cosa que muy pocos hoy en día logran hacernos.
Tiene rasgos de películas sádicas de los años ochenta y de la actualidad.
Llena de temas psicológicos y que juegan con el espectador hasta el final: colores, ambientación, paisajes (ese árbol como símbolo de la muerte) incluso el horror humano, como la malformación o problemas mentales.
Dejando a un lado el contenido cinematográfico, vamos a los personajes, en especial a Billy Drago: para todos aquellos que habéis criticado a éste poco conocido actor, deberíais saber que es su manera de interpretar los papeles: trabajó en cuatro capítulos de la conocida serie ¨Embrujadas¨ (Charmed), interpretando a un demonio que revive tus pesadillas. Deentro de esa interpretación que, según vosotros, deja mucho que desear, existe una gran actuación, llena de sentimientos y poca expresividad.
En fin, y dejando a un lado la crítica y dando la recomendación, sólo un par de advertencias:
a)No ver éste capítulo después de haber comido.
b)No apta para cualquier público.
Por supuesto no va dirigida a ese público adolescente que busca en un film de terror un par de tetas, un polvo, drogas, fiestas universitarias y un asesino en serie que asesina de manera ridícula y avergonzante en el género. No va por ahí éste capítulo.
Espero que, a los demás que sí aprecieis el cine de terror, disfrutéis con ésta gran (pero perturbadora) obra de arte.

Arbolirus

• 16 May 2011

De los mejores episodios de la serie, nos muestra la crudeza y el odio en el que esta sembrado el mundo y sí quitasemos la mano esa de la cabeza podría pasar por la realidad. Algunas escenas te hacen sentirte mal como la escena de la tortura que se vuelve lenta y desesperante para hacernos sentir como se tiene que sentir la chica ante semejante barbarie. Pero para mi tiene algunos fallos sobre todo en la interpretacción del americano.

finker

• 30 Apr 2011

Último capítulo de la primera temporada de esta recomendable serie. Extraño film que ya me lo parecía antes de empezarlo. Historia original, como todo o casi todo en Masters of Horror, pero esta vez demasiado liosa. Es una película para no ver mientras ni después de comer, por sus imágenes revuelve estómagos, que prácticamente es lo mejor.
Me esperaba algo mejor este capítulo, pues tiene mejor nota que otros, sin embargo a mi no me parece de los mejores, sino prácticamente a la misma altura.
Tiene una buena ambientación y unos buenos efectos especiales. Los actuaciones no son nada del otro mundo, y la banda sonora no destaca para nada. Sí es bastante original y, por lo menos, entretenida.
Tiene escenas bastante buenas y muy recomendables, pero flaquea demasiado en la historia y en el ritmo.

• 12 Feb 2011

Otro capitulo mas que veo de Master of Horror y otra vez me parecio buena y a la vez en este caso distinta.
Durante todo el capitulo el ritmo el lento pero aceptable,a esepcion de la parte de la tortura que tal vez para algunos es fuerte y algunos no,en mi caso no lo fue.Las actuaciones se podrian decir que son normales,menos la de la protagonista que es la que mas se destaca.

Entretenido capitulo con mescla de un par de generos.

Furius

• 7 Feb 2011

Este capitulo (mas que pelicula, ya que pertenece a una serie),me ha gustado bastante,pese a ser lenta de argumento, y con una puesta en escena demasiado colorida o asuente de color,(para mi gusto), y sobre todo con el actor protagonista peor que mal.
Aun pese a todos esos fallos el mejor capitulo sin duda de la 1º temporada, sobre todo ese final que es el que mas perplejo me ha dejado, a lo mejor es por que no lo entiendo bien, ya que es muy raro.
Por ultimo decir que es muy fuerte sobre todo la escena de la tortura, que creo que es la peor escena de tortura que e visto nunca, tambien puede ser por que mas que gore es sadica.

pacorraman

• 27 Jan 2011

Pelicula muy fuerte, cruda, salvaje y muy bien narrada de principio a fin, te va dando detalles de la verdadera historia de la geisha hasta llegar a su version mas macabra y terrorifica. La ambientacion es muy buena, actuaciones y demas y sin duda alguna la escena de la tortura con agujas es simplemente perturbadora.

trick or treat

• 24 Jan 2011

El mejor episodio de la primera temporada y el más completo en todos los sentidos. Es de admirar como se cuentan tantas cosas en tan poco tiempo (realmente al director le ha salido un largometraje en toda regla), donde cada historia paralela acaba siendo un autentico juego de muñecas rusas, para finalmente mostrarnos la verdad. Un cuento gótico-japones que volvería a ver cualquier madrugada.

Tsuki

• 19 Jan 2011

Visualmente es impactante, y se puede apreciar que los colores son plasmados (en los escenarios, kimonos, etc) con un profundo conocimiento en la psicologia (del color).

El ¨barrio del placer¨ adquiere un aspecto sombrio y degradante y a la vez esta impregnado con una atmosfera enigmatica.

Es impactante el simbolismo que adquiere el ¨arbol seco¨, el de la muerte y sin la posibilidad de renacer.

La busqueda de la verdad, va revelando una realidad mounstrosa y decadente.

Mi frase favorita es:

¨Naci con esta maldicion. Me siento mas cerca de los muertos que de los vivos. Son los vivos los que me dan miedo de verdad¨

Una pelicula (con un final) dificil de asimilar y no apta para todo publico.

un fan de pelis de miedo

• 2 Jan 2011

Decepción. El director japonés creo que debería volver a la universidad y volverse a sacar la carrera de cine porque no tiene ni p. Idea de como cautivar a los espectadores. A ver, me explico. . . Primero: vale que la mayoría de pelis japonesas de miedo o gores sean paranoicas, (y la paranoia en la peliculas es algo hermoso sobretodo en el final cuando se descubre todo y te quedas con esa sensación de saber ya lo que significa todo tan placentera) pero en esta, solo se ha utilizado para intentar hacer parecer la pelicula más interesante porque el final no explica nada, toda la pelicula no explica nada, solo se centra en un paisaje ridiculo mal aprovechado (ya que es bastante interesante un paisaje y maquillajes así en el terror) que recuerda a una alicia en el pais de las maravillas mal montada. Segundo: en cierto modo, se nota que el miike se ha querido hacer el chulo en la escena de la tortura de la japonesa y con un motivo estupido me cuelgan a una por las piernas y tanto rollo para tan solo clavarle agujas en las uñas y los dientes: a ver miike. . . Tio si kieres hacer algo tipo hostel ii curratelo y no acudas a la paranoia tan bien utilizada por tus paisanos. . . . Y por último: cuando se ve una pelicula gore tiene que haber una escena grotesca pero luego complacerte con algo mejor, una venganza o algo creo yo. En esta pelicula solo se centra en la escena de tortura y luego. . . Jodete amigo. Toma ya. A ver miike otro consejito maestro del terror: si la gente ya tiene suficiente con tu mala paranoia. . . Por que coño metes esa escena tan fuerte?? bueno, a españoles y japoneses, aqui la opinion de uno que si esta estudiando cine. Chao y si quereis pasarlo mal pero acabar con un gusto mejor de boca, poneros la de la maldición o maldición 2 que esas si que son pelis japonesas paranoicas bien montadas. .

Noise-T

• 27 Dec 2010

Sin ser de lejos el mejor capitulo,Miike lleva con acierto una historia bizarra y sangrienta que no es para tanto en ninguno de los dos casos.Una excelente ambientación y utilización de los colores,un atrezzo estupendo y una prudente direccion de actores,que no actuaciones son las máximas de este controvertido minifilm.Por lo demás,ni tan provocador como se supone,ni tan arriesgado,pero aun así entretenido.

Ni caso

• 12 Dec 2010

Huella es una de esas películas que no te deja indiferente una vez despues que la hayas visto.
La historia es algo a priori simple y facil de entender, no obstante y metiendose en las cabezas y en las mentes de los dos protagonistas es como realmente llegas a entender la película.
Una historia perversa, bizarra, cruel, surrealista y catastrófica, que nos muestra un lado muy oscuro de la vida.

Recomendada unica y exclusivamente a estomagos bastante fuertes y mentes abiertas y atentas, ya que hay que captar cada pequeño detalle de la historia, para comprender su abstracto final.
Nota: Posiblemente si en el momento de visionar la película os encontráis algo tristes o deprimidos, no os molesteis en ponerla ya que aumentara vuestro dolor.
Transmite cosas negativas muy difíciles de explicar además de intentar hacer daño y causar dolor al expectador (De ahí mi nota)
O eso o no os involucreis mucho en la película por que se pasa realmente mal.

Lo mejor: Takhasy Miike en estado puro, mal rollo asegurado, estremeceras de dolor e increíble final.
Lo peor: No es una película apta para cualquier público.

thebaduel20

• 8 Dec 2010

Sin duda el trabajo de un especialista.
Alguna vez Takashi Miike dijo: mi cine es para que la personas se salgan del cine y pues claro, aunque la portada vende mucho y más porque advierte que esta censurada en algunos países, cualquiera puede pensar que va a ver algo atroz y brutal, pero no, yo creo que tiene algunas escenas fuertes y bien manejadas, que causan una agonía bastante buena y que sin duda es más horror que terror.
La verdad la historia me recordó un poco a un capítulo de la serie Tales from the Crypt que habla sobre un ventrílocuo, pero claro Miike tiene más imaginación para eso de hacer sufrir y causar repugnancia.
Bastante bueno y de lo mejor de la serie.

nazareno

• 28 Nov 2010

Que buena pelicula! esta recomendable. Y las escenas de torturas estan muy logradas y muy sangriento todo. Y esa trama que va cambiando cada ves que sabemos algo nuevo. . . Esta grandiosa! los maquillajes exelentes. Me gusto bastante y es una pelicula que te atrapa japonesa. Y con buenas actuaciones. . . Buenas escenas y buena ambientacion con un toque de humor raro que no es para reir sino que es para entrar en ese mundo oscuro de la pelicula que nos ofrese. . . Mi puntaje es un 9. 50.

• 27 Nov 2010

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice el critico anterior,aunque a mi no me ha resultado pesada o lenta en ningun momento.Es cierto que mas de la mitad de la peli va sobre esa prostituta con el rostro desfigurado que le cuenta al esposo de Komomo como murio su mujer.Pero de verdad este capitulo tiene escenas escandalosas y bizarras a mas no poder.Empezare con lo que le hacen a Komomo atravesandole las uñas con puas,pocas veces he sentido grima con alguna peli pero con esa escena me paso.Y luego lo de los fetos,como se nota que esta serie no entiende de censuras,y eso me encanta.El final y posterior desenlace con lo del simbionte de la fulana es ya apoteosico