Ficha The Host

Ver The Host online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de The Host (122)

goremaster

• 9 Mar 2007

Sinceramente... es decepcionante al maximo esta pelicula.

Con un comienzo apabullante, despues del "rapto" de la niña se convierte en una autentica bazofia.
Empieza como una prometedora Monster Movie y se convierte en un absurdo "drama familiar".

Si, vale, en los aspectos tecnicos es muy buena, visualmente tiene momentos bastante impresionantes (y unos escenarios cojonudos) y tiene algunas escenas imaginativas, incluso algunos toques de humor negro bastante buenos, pero es demasiado absurda, y lo peor de todo: muchas escenas llenas de aburrimiento que acentuan la larga (exagerada para lo que deberia ser) duracion de la pelicula.

Y eso de la critica social blah blah blah... yo lo que quiero de una pelicula de este tipo es entretenimiento y espectaculo de calidad, no una absurda critica social ni ñoñeria barata.

Marky

• 8 Mar 2007

Peli crítica medioambiental con bicho,el trailer és una mentida,te venden una peli de bicho cuando estamos ante una obra maestra del cine coreano,una crítica feroz y verídica a America con momentos sorprendentes cuando sale el animal,no dejeis de verla,és brutal

Miniviciao@

• 6 Mar 2007

Mezcla de película de género con muchos géneros que explora hábilmente para despertar la carcajada en los momentos de mayor tensión y de metáfora social donde el monstruo no es el que parece a simple vista. Parece una simple peli de monstruo para un espectador sin prejuicios, da un paso más allá para el que esté dispuesto a escarbar un poco. El monstruo permanece oculto dentro de nosotros. The Host comienza con un monstruo implacable e imprevisible , avanza hasta que el monstruo se convierte en el propio ser humano, con sus mentiras e ineptitud como especie, y acaba recordándonos que la verdadera fuerza la tiene cada ser humano individual,por muy disfuncional que sea.

Divertida, impactante y brillante, estupenda fotografía,totalmente surrealista, como el ser humano.

trejillo

• 5 Mar 2007

vamos a ver, es una pelicula del monton, no una obra maestra como veo que la estais poniendo por aki, cierto es que es mucho mejor que cualkier produccion hollywoodiense "monster movie" (vease la abominable "the cave" o similar). es mas una pelicula de denuncia social que una pelicula de horror. lo que mas me gusta es el "humor amarillo" que tiene y que algun listillo puede tachar de ridiculo, como por ejemplo la escena del velatorio de la niña. de los actores no se puede pedir mucho, pues cumplen su cometido por que el guion realmente no les exige demasiado. los efectos visuales son simplemente correctos, pues el monstruo canta a leguas y ademas como aparece el 90% de las veces a plena luz, aun canta mas, pero no se le puede pedir a mas a un produccion asiatica.

alfheim

• 4 Mar 2007

Está genial!! El principio es impresionante y en general las escenas de acción que tiene están muy curradas. Pero tiene un gran fallo en mi opinión y es que tanto las escenas de humor (amarillo evidentemente, y puede que hasta un poco infantil) y otras que son excesivamente lentas y largas te hacen perder el hilo de la historia. Pero a pesar de todo ello me ha parecido muy buena.

motis

• 3 Mar 2007

Una pelicula bastante entretenida. Lo mejor todas las escenas del monstruo y ese humor que parece fuera de lugar en algunas escenas y aveces no tiene sentido...pero es divertido. Pensaba que por ser pelicula de chinos no me iva a gustar mucho pero me he equivocado.

ultragore

• 2 Mar 2007

un excelente drama familiar,con toque fantasticos la mas adulta del subgenero de las monster movies,una obra maestra y me quedo corto

lofos

• 27 Feb 2007

La pelicula no es de terror, más bien es un drama familiar y una critica social que aparte tiene un monstruo. La verdad es que esta muy bien, el primer ataque del monstruo impresiona, ya que estamos acostumbrados en este tipo de pelis con monstruito a ataques nocturnos o con poca luz. Aquí no, desde el principio podemos ver al "bicho" completamente y plena luz del día. La cinta, aún con sus garrafales fallos de guión y realización, es mucho más divertida que otras americanadas por el estilo.

Leatherface

• 27 Feb 2007

Impresionante peli. Una obra maestra del cine asiatico. Se puede decir que lo tiene todo: suspenso, drama, fantasia. Unos efectos de primera, al igual que el monstruo que esta muy bien currado. Escenas muy entretenidas e impactantes y una historia muy interesante. Excelente

gans

• 25 Feb 2007

Aqui mucho criticucho del monton de esos que se quejan por todo, pero hacer una peli o inventarse algo como que no. En fin la peli tiene sus fallos y tal pero el trasfondo social, la idea y todo son sencillamente magistrales cosa que un buen critico de cine si ve.

Libertino

• 25 Feb 2007

M DE MONSTRUO, M DE MACGUFFIN, M DE MENTIRA
Decía Alfred Hitchcock que si empiezas a lo grande, con un gran Boom!!!, el público no se levantará de la butaca y les tendrás durante todo el metraje mirando la pantalla.
Bien, Joon-ho Bong ha hecho exactamente eso: un gran Boom!!! y después... después una sucesión de sandeces sobre una familia disfuncional (y van...) y de todo menos una monster-movie.
No termino de entender muy bien el impacto de crítica y público de un film que no le llega a la altura de los zapatos a las mejores muestras del género fantástico más reciente, sea The Descent, sea Las colinas tienen ojos o sea el cine de Rob Zombie.
Y no me vale el "es que no es una peli de monstruos al uso" porque en la portada, entre otras perlas, aparece LA MEJOR PELÍCULA DE MONSTRUOS DE LA HISTORIA o PRIMERO FUE TIBURON Y LUEGO ALIEN...
A ver.
Tiburón y Alien son dos de las mejores pelis de terror de la Historia del Cine y The Host, para empezar, no juega en la misma liga.
Esto es humor del absurdo, que me parece muy apropiado para una peli sobre una vendedora de cerillas, pero no para una peli con monstruo.
Especifico: sí puede haber humor (debe haberlo, las pelis de monstruos tienen que ser, ante todo, divertidas) en este tipo de pelis, pero es que a lo mejor no entiendo el humor amarillo, no lo sé.
Ah, el monstruo, por cierto, parece no existir para el resto de personajes, más preocupados del virus (otro Macguffin) o de la familia contaminada.
SPOILERS
Dejo para el final el final, con muertes aleatorias para los presentes en el momento del humo amarillo.
¿Tanta brasa para cómo termina la movida?
FIN SPOILERS
Tuve más miedo viendo a Rosa de España en Manos a la obra.

Ruthven

• 24 Feb 2007

Durante los 20 primeros minutos me sorprendí al encontrarme con una película diferente a las asiáticas a las que estoy acostumbrado (y de las que estoy hasta los mismos coj**es) pero luego acaba siendo otro coñazo. Eso sí, los americanos se tienen que estar frotando las manos con un remake en vistas fijo. Un 3 por esos primeros minutos y por el bicho.

PRODY

• 14 Feb 2007

Otra interesante película proveniente del Este Asiático, en este caso de Corea del Sur. En este "film" paso algo parecido como en el Laberinto del Fauno, ya que el espectador viendo el "trailer" más o menos tiene una idea de que tipo de peli va a visionar. Pero nada más lejos de la realidad, cuando observa que la extraña criatura provocada por productos tóxicos ,es una mera excusa para atraer al espectador y desviar su atención, de ese transfondo de critica social que contiene. El hilo conductor de la trama argumental es una familia formada por cinco miembros desunidos (juntos pero no revueltos). Todos olvidan sus diferencias y se unen en una causa común como es la de salvar la vida de unos de los miembros familiares...aunque cada uno correrá una suerte distinta. La peli comienza muy bien con unas secuencias de la criatura acompañados de un tema musical simplemente sublime...pero poco a poco va decayendo en ocasiones en diálogos y situaciones algo absurdas (o por lo menos para los occidentales), volviendo a su punto más álgido al final de la historia. Un comienzo y una deselance muy interesante pero un desarrollo un poco lento. En definitiva estamos ante otra grata sorpresa oriental que en este caso mezcla el más puro humor negro "asiático" no siempre de una manera muy acertada (veáse la escena del funeral, los continuas "cabezadas" de unos de lo protagonistas...)con un drama familiar y social. También hay que hacer una mención especial a los fx de la criatura que brillan a un gran nivel a excepción de la última escena. Recomendable.

davidscream

• 13 Feb 2007

Al final me esperaba tanto de esta peli, que me ha decepcionado. Los fx estan muy bien (aunque en la secuencia final fallan un poco), pero los actores, situaciones y diálogos son un poco ridiculos durante casi todo el metraje. Lo que me fastidia es que han realizado una pelicula para criticar (exageradamente, por cirto) la situación del país y han introducido el elemento del "monstruo" para que la peli sea más comercial y tenga una mayor difusión. Así que la gente como yo, que esperamos ver una peli de acción, sangre, etc. nos quedamos bastante defraudados. Aún así creo que se merece que sea visionada, pero eso sí, sabiendo lo que vas a ver todo momento, para que no llege a decepcionar.

Tuti

• 8 Feb 2007

Me sumo a lo dicho por muchos: Tremenda crítica social
¿Terror?...las circunstancias, más que el bicho en sí (que por cierto me recuerda bastante en algunos aspectos a los ya "archifamosos" de "Temblores"). La fotografía, fx, etc, magníficos (estupendo el sonido de tambores cuando aparece el monstruo). Me encantó en especial las numerosas dosis de humor negro (no os perdáis el coletazo que recibe un menda al principio de los ataques). Tambien opino que le sobra algo de metraje, pero en resumidas cuentas, buena peli que hay que ver

Dax

• 16 Jan 2007

Genial peli de bichos... y nada de esperar una hora para que aparezca... por cierto, la primera escena del bicho, apabullante. Recomendable.

Hannibal Lecter D.M.

• 14 Jan 2007

No es ni una mala pelicula, ni una obra maestra, pero seguramente la volveremos a ver combertida en un remake americano, ya que tiene muxas cosas buenas y la criatura esta muy bien hecha(El ordenador canta bastante pero ya estamos acostumbrados ;)) y las escenas en las que sale estan muy bien planteadas, pero hay cosas que me recordaron a Getting Any de kitano en ese humor que aparece en partes de tension y que rompen un poco con el terror que pueda haber pero le dan una identidad a la pelicula muy original, un nuevo genero humorterrorifico XDDDDD. Buena peli.

jeskenobi

• 24 Dec 2006

Puffff grandiosa que peliculon es que es buena por todos los lados tanto la tematica como la critica, asi como los efectos que son realmente buenos, parece que pudieras tocar al bicho, en fin una muestra mas de porque el cine oriental es el mejor a dia de hoy. Salu2

angelus

• 14 Dec 2006

” me da miedo de lo que vayan hacer los americanos con esta genialidad de película, que aúna entre sus ingredientes varias porciones de critica social, el valor de la familia, un humor negro, negrísimo. Y aderezado con un sublime homenaje al género de monstruos que dio inicio con “godzilla”. Pero lo que hubiese podido descompensar un poco su trama es precisamente ese sentido del humor (la escena del funeral es casi de parodia total) pues con un tema tan serio como la desaparición de una hija, ese sentido del humor podría haber sido perjudicial. Algo que Joon-ho Bong evita con mucha sutileza. Muy buena película y recomendadaza.

BEOWULF

• 9 Dec 2006

Para mi ha sido muy "blandita", creo que nos cuenta la realidad de ese país pero exagerándola. Demasiado larga para mi gusto, le sobra como quieras 1 hora. Lo que si me ha gustado, el monstruo, ese pedazo de pez - anfibio, o lo que sea, está bien hecho y hay algunas imagenes que parece que fuera de verdad.