Ficha Saw 10

Críticas de Saw 10 (34)

• 22 Apr 2024

Despues de la ultima pelicula de Saw donde cambio por completo el ritmo que se estaba tomando aca otra vez vemos como cambia todo en la historia ya mostrandote a John Kramer como total protagonista pero mostrandote una etapa dura para el como la enfermedad que tenia y como un grupo de personas aprovecharon esa situacion para estafarlo
No solo regresa John Kramer si no que tambien Amanda Young y Hoffman a si que eso es un punto a favor para todo fanatico de esta saga.
Aca tambien vemos otra tematica con rspecto a los juegos ya que son 4 participantes donde les va tocando uno por uno mientras vemos como Amanda y Kramer presencian todo lo que pasa pero a la vez los juegos tienen que ver justamente con la estafa que ellos le hicieron a Kramer.

La verdad que para una decima pelicula diria que estuvo mas que bien y la pongo en mi top 3 de peliculas favoritas de esta saga

rubensevillano

• 9 Feb 2024

Décima entrega de la saga, en la que los hechos transcurren entre la primera y segunda parte, y en la que podemos ver de nuevo a John y Amanda como pareja inseparable.
John viaja a México para someterse a un tratamiento experimental que le pueda curar su cáncer mortal, pero al final resulta ser todo una estafa, ante esto ya se sabe cuál es el propósito de John, someter a todos sus estafadores a toda series trampas ingeniosas y torturas habidas y x haber.
Como en anteriores entregas, las escenas de gore, es lo que no puede faltar en esta otra entrega.
Las muertes y las trampas muy bien logradas, las actuaciones muy buenas, sobre todo, como ya sabemos, la de los actores principales, John y Amanda, el escenario donde se desarrolla gran parte de la peli, es el perfecto para el desarrollo de la peli, y el final quizá no me convenció del todo. Aún así me ha gustado bastante.
En definitiva una película bastante entretenida de principio a fin, en la que no aburre en ningún momento, a pesar de sus casi dos horas de duración, la más larga de toda la saga.
X cierto ya se está hablando de que en este año podremos disfrutar de otra entrega de Saw, la cuál ya sería la 11, y x supuesto que la iré a ver.
La recomiendo y la doy de puntuación un 8.

• 9 Feb 2024

Saw X

Sinopsis:
Situada entre los acontecimientos sucedidos en SAW y SAW II, John, desesperado y enfermo, viaja a México para someterse a un tratamiento experimental y muy arriesgado con la esperanza de curar su cáncer mortal. Sin embargo, toda la operación resulta ser un fraude para engañar a aquellos más vulnerables. Lleno de rabia y con un nuevo y escabroso propósito, John retomará su trabajo como asesino en serie y dará a probar su propia medicina a los embaucadores. Bajo la atenta mirada de Jigsaw, los jóvenes se enfrentaran a las trampas más ingeniosas, mortales y tortuosas en un visceral y despiadado juego.

He aquí el regreso de una de las sagas de terror más taquilleras y la que nos ha torturado con sus sangrientas trampas durante dos décadas y es que después de la mala recepción y del fracaso que fue “Spiral“ se creía que la saga había llegado a su fin pero sorprendieron con la noticia de que una décima entrega estaba en desarrollo y que además volvería Tobin Bell a retomar su papel de John Kramer/Jigsaw lo que hizo que los fans se alegrarán y pues el año pasado llegaría a las salas de cine “Saw X“ y no solo le fue bien en taquilla sino que también recibió buenas críticas y le gustó a los fans, a mí personalmente “Saw X“ me ha dejado más que satisfecho, para ser una décima entrega ha estado bastante bien y ha hecho que la saga reviva y vuelva a recuperar el nivel que había perdido con las últimas secuelas así que con toda razon “Saw X“ fue un regreso triunfal y no solo por la buena cifra que recaudo en taquilla sino porque también estamos ante una de las mejores entregas de la saga.

Gracias al poder del guión la historia de “Saw X“ se sitúa entre las dos primeras películas siendo así una precuela en la que John Kramer descubre que le quedan pocos meses de vida debido a un cáncer cerebral avanzado, es una entrega en la que vemos a un John Kramer desesperado pero aún con esperanzas de curar su cáncer después de someterse a un tratamiento en una clínica en México pero las esperanzas que tenía John de curarse se van por el piso y eso lo obliga a actuar como Jigsaw ya que descubre que todo era una farsa y que los supuestos médicos que iban a curar su cáncer son en realidad unos estafadores así que esto lleva a John a secuestrar a los responsables y a someterlos a sus típicas trampas mortales.

Tobin Bell nos ofrece una actuación brutal y estremecedora como John Kramer, además lo que más me gusto de “Saw X“ es que esta es la primera en la que John es realmente el protagonista y el eje central de la película, Tobin Bell si que se lució porque en verdad que se fajo una tremenda actuación y es seguro que los fans terminarán amando a John Kramer/Jigsaw mucho más después de ver esta entrega ya que se llega a conectar más con el personaje y la peli se enfoca más en su historia y en su enfermedad sobretodo en sus primeros minutos que me encantaron porque no pareciera que fuera una película de “Saw“ sino más bien un drama de un hombre que busca como curar su enfermedad pero ya después que se descubre todo lo de la estafa ya la pelicula pasa a lo típico de “Saw“ con las trampas y el gore que es bastante explícito aunque no tanto como en otras entregas pero si hay mucho y del que no es apto para estómagos sensibles.

Otro personaje que regresa es el de Amanda siendo interpretada por la misma actriz Shawnee Smith quien estuvo bastante bien mostrándonos a Amanda en sus inicios como aprendiz de Jigsaw, también vuelve Hoffman apareciendo en una escena post creditos y muy seguramente le veremos en una futura entrega porque todo parece indicar que este será el camino a seguir en las próximas secuelas situando las nuevas tramas entre secuelas para asi seguir explotando la saga. Del reparto cabe destacar la actuación de Synnøve Macody Lund como la doctora Cecilia ya que es un personaje que se llega a odiar por lo basura que es pero lo que no me gustó es que al final no recibe su merecido lo cual es algo que no entiendo ya que por todo lo que hizo debería haberse llevado la peor parte pero la dejan con vida así que eso no me gustó.

Con respecto a las trampas pues fueron brutales, repugnantes y dolorosas como la prueba en la que la mujer se corta la pierna o en la que el tipo tiene dos bombas implantadas en los brazos y se tiene que cortar la piel para retirar los explosivos o la más impactante que es en la que el tipo se tiene que extraer un trozo de su cerebro, además algo que me causó curiosidad es que en esta entrega vemos a John Kramer viéndose obligado a participar en una de sus pruebas y esto pues es algo que jamás habíamos visto en la saga y es que incluso nunca nos llegamos a imaginar que algún día veríamos a John Kramer siendo arrinconado en su propio juego así que eso fue algo interesante de ver.

Quizá el único punto flojo de “Saw X“ es que el final no llega a ser tan impactante y una cosa que tienen en común las películas de “Saw“ es que tienen una vuelta de tuerca final que nos deja boquiabiertos pero igual el giro final me gusto aunque no fue tan sorprendente como el de otras entregas así que en resumidas cuentas “Saw X“ ha sido toda una sorpresa, dura casi dos horas siendo hasta el momento la mas larga de la saga pero mantiene el interés hasta el final así que de mi parte he quedado muy contento con lo que vi y me ha parecido mucho mejor que “Jigsaw“ y “Spiral“, debido a que le fue bien en taquilla pues ya esta confirmada una onceava entrega que se estrenara este año así que eso quiere decir que la saga esta mas viva que nunca y que tendremos “Saw“ para rato.

• 10 Jan 2024

En México unos pinches estafadores le ven la cara a quien no deberían…

Saw X, una semiprecuela que se ubica cómodamente entre Saw y Saw II, es un reinicio muy necesario de la saga, que nos trae de regreso a Jigsaw o, más exactamente, a John Kramer, y mientras que las películas anteriores solo mostraban a Kramer como el titiritero detrás de escena, ahora es el centro de atención, y estoy seguro de que los fans estarán encantados.

La trama puede volverse predecible, pero es lo suficientemente creativa como para brindarnos una película disfrutadle, en una franquicia que ha estado en decadencia durante años. Las trampas son sangrientas y sádicas, y los giros de guion, “sorprendentes”, son una marca de la casa. Y todos estaremos de acuerdo que Saw está en su mejor momento cuando Tobin Bell aparece en la pantalla.

gines

• 26 Dec 2023

Para ser ya la peli número diez no está nada mal, me ha gustado bastante.

Ahora los hechos se sitúan entre la primera y la segunda parte, con nuevas víctimas y nuevas trampas, bastante flojas, por cierto, pero sangre, visceras y amputaciones no faltan, y molan bastante, la verdad, las víctimas elegidas esta vez son personas bastante cabronas, sinceramente, y algunos con muy mala leche.

Como siempre y al final tenemos la sorpresa típica de la saga, ya lo comprobaréis vosotros mismos.

Entretenida y más que correcta décima parte.

..PICARD..

• 24 Dec 2023

Inacabable e impactante franquicia esta de tormentos pergeñados por la trastornada y retorcida mente de Jigsaw, aplicando inhumanas y macabras torturas sobre cuerpos físicos humanos. Cruel, de dudoso gusto y en extremo desagradable, el largo supera en casquería al cine de Eli Roth y los productores y el equipo técnico confían a Kevin Greutert la consecución de tan repulsiva factura. Y que sea la última. A la voluntad de cada uno. .SIN CALIFICAR. ··PICARD··

gus fear

• 12 Nov 2023

Saw para mi es una saga a la cual le tengo mucho aprecio. El visionar su primera entrega ese final me dejó tan sorprendido, que volví a repetir la escena y como me fasino su sountrack Hello zeep era el tono de llamada de mi viejo Nokia por allá en el 2008.
Me he visto cada una de sus entregas con las infames spiral y jigsae, ahora no le tenía mucha fe a esta 10ma entrega llega a verla sin muchas expectativas y debo decir que estoy salí satisfecho esperando que continuemos con esta saga por unas tres entregas más.
Bueno les hablo de la película nos encontramos con una precuela que cuenta sucesos ocurridos entre la segunda y tercera parte en donde Jhon es más frágil y vulnerable emocionalmente a diferencia de películas anteriores y la película explora y desarrolla el personaje de Jhon, existe más gore que en entregas anteriores, las trampas están bien pero están super complicadas, su final quedó un poco flojo se alarga mucho, pero es justo como debe terminar este tipo de películas, a mi no me afecto el visionado encontrar a un Jhon y Armanda tan avanzados en edad. Por otro lado
fue un error haber matado a Jhon en saw 3
Ok mi calificación tanto por trabajo propio de la película, y por el cariño que tengo a esta saga le doy un buen merecido 8

• 9 Nov 2023

Tengo devilidad por esta saga,siempre por algun motivo le doy una nota notable a edtos film,y este film tambien amerita una nota alta.
y es que en este film se lo ve a un jigsaw desesperado y con ilusion de poder curar su enfermedad,y la desesperanza lo lleva a hacer unos juegos uno mejor que el otro.
Las actuaciones me resultaron exelentes ni hablar de jigsaw que siempre es exelente,pero tambien a los otros personajes como la doctora que de un papel de buena a bastante jodida me encanto.Las muertes y juegos buenisimos,el final si bien no sorprende mucho como otras entregas,a mi me gusto,y para no dejar cabos sueltos la escena final despues de los titulos esta a la altura de un gran gran film.Mi puntuacion es un 10.

M47

• 4 Nov 2023

(Contiene ligeros spoilers)

Diferente. Es lo que sentí al ver esta decima entrega de Saw. Por diferentes motivos. El ritmo es mas lento que en las películas anteriores, no hay una trampa de inicio (hay una que esta casi al inicio, pero... es y no es a la vez), y por sobre todo, por un John Kramer mucho mas humano por así decirlo. Ya que siempre se lo notó frio y calculador, y en esta entrega podemos ver su faceta mas sensible y vulnerable, que personalmente, agradezco ya que le da un matiz poco explorado en su personaje.
Buenas actuaciones en general, pero principalmente Tobin Bell, Renata Vaca (me dio lastima toda la peli) y Synnøve Macody Lund... Dios, como odie su personaje.
Algo que también agradezco es ver a alguien sobreviviendo a una trampa personal para variar.
Me gustó como a pesar de sus dos horas de duración, me mantuvo expectante durante la misma. Pero aun así hay cosas que las encontré flojas.
Las trampas estuvieron bien por momentos, regulares por otros. Pero creo en un par de veces fueron injustas. Mas teniendo en cuenta que en una de estas el jugador que logró sobrevivir fue asesinado injustamente... Y la persona que cometió el asesinato terminó VIVA!
El final lo encontré un poco vacío, me dejó tipo “Ahh... ¿Eso es todo?“ No supo impactarme como si lo hizo su primera o -mi final favorito- sexta entrega, que me dejaron con la mandíbula por el piso. Creo que este giro final se quedo corto.

Aun así, la considero la mejor de las ultimas películas de Saw. Se lleva un buen 7 de mi parte.

• 2 Nov 2023

El regreso de Jigsaw - Saw X.

Bastante buena y con buena recepción ha tenido está nueva entrega de Saw la cual la Vi en el cine en su momento y la he vuelto a ver y me sigue pareciendo genial , una historia bien hecha y más personal acerca de John Kramer y sus motivaciones.

La más larga de la saga pero muy entretenida , muertes bastante brutales en especial una que no nombrare para no dar spoiler , actuaciones sobresalientes incluido el elenco mexicano y un personaje que lo odias al final.

Me encantó también el final sin necesidad de volarnos la cabeza me pareció increíble y mas aún con la canción de siempre.

Notable para esta nueva entrega sin duda Kevin Greutert aprendió de sus errores con Saw 3D y aquí mejoró considerablemente.

MarkGuro

• 20 Oct 2023

Sinceramente, hacía falta una película que se desarrollara enteramente en el personaje de John; a pesar de ser el personaje principal de toda la saga, nunca había tenido mayor participación en las entregas en las que lo viéramos ya fueran flashbacks o meras apariciones. Este “resurgir“ de la saga, a pesar de que no innova, cumple con lo que propone sin sumar o restar, puede que tenga un inicio “lento“ en comparación a las demás, pero una vez arranca, se vuelve bastante entretenida. Por otra parte, aparte de la sublime actuación de Tobin Bell, la participación de Shawnee Smith, en lo personal, considero que está bastante bien elaborada: nos presenta a una Amanda en sus “inicios“ y la actriz refleja esas inseguridades, ansiedad y posterior adaptación a lo que hace Kramer. Recomendada sólo para fans, pero para quien espere algo nuevo, podría acabar decepcionado.

Ernesto.

• 20 Oct 2023

Recuerdo en el 2017 cuando salió Jigsaw, decidí no ver tráilers ni clips ni nada de la película para llegar al cine y ver la sorpresa, fui con las expectativas muy altas, pero vaya batacazo me he llevado, Salí muy decepcionado del cine... Luego con Spiral pensé q seria mejor xq estaba dirigida por Darren Lynn Bousman, pero fue peor, se acabaron las esperanzas de volver a lo que era Saw...

Desde que se anunció Saw X decidí aplicar el mismo metodo de no ver ningun tráiler y esta vez fui con las expectativas bajas y vaya sorpresa... Me ha gustado muchísimo...

La película está hecha para fans para tratar de q olvidemos de alguna forma lo que fueron la 2 últimas, se hace un poco lenta la primera hora pero la segunda hora pasa muy rápido, las trampas tienen su gore característico y generan tension pero hace que no te las creas mucho, Jigsaw excelente, hacen que empatices con él y te pongas de su parte, la BSO excelente y el final de verdad no me lo esperaba...

En fin... Si eres fan, no te va a decepcionar y vas a disfrutar de esta nueva entrega de SAW.

Ah y claro, la escena poscreditos te deja con muchas ganas de más, pero habrá q esperar un tiempo.

• 19 Oct 2023

El sociópata John Kramer, alias “Jigsaw“, aquí empatizas con él más que en ninguna otra entrega. Una historia muy bien elaborada. Tiene su cuota de gore (la minisecuencia de las tripas es antológica). Odiosa Shawnee Smith en su papel, qué es más mala que pegarle a un bebé. Tobin Bell está genial, como siempre. Su final, sin ser malo, sí que me esperaba algo distinto. Una muy buena décima entrega de la mejor saga de terror de este siglo.

Vick.111

• 16 Oct 2023

La verdad, superó mis expectativas, creí que tendría saltos en el tiempo onda presente y pasado pero no. Todo se sentó en un mismo tiempo, historia muy sólida.
Lo que si el final se me hiso muy predecible, como que el factor sorpresa le fallo.

michaelmyers forever

• 13 Oct 2023

Había leído tantas buenas críticas de esta entrega, pero vaya otras vez confirmo que no es bueno dejarse llevar de las opinión de otros.
Las décima entrega de Saw prometía! Con el regreso de su protagonista ,pero las verdad le faltó!
Si bien no es una mala entrega, está se hace lenta y pesada, sobre todo por la duración del metraje, es bastante larga 2hrs, para terminar tarda en arrancar ,cosa que contrasta con el resto de las entregas anteriores de esta franquicia(bueno sobre todo de saw 1 a Saw 7).
Cómo ya ha dicho otros usuarios en sus críticas , está entrega no tiene las mejores trampas de la saga, es más no se ve casi nada del gore a que ya nos tenían acostumbrados.
Otra falla es que por más maquillaje que hayan usado para Tobin Bell y Shawnne Smith quese nota el paso de los años sobre ellos, y se hace poco creíble que los echos de esta entrega ase siguen entre ,Saw y Saw 2
No sé si se tendría que culpar al equipo de caracterización y maquillaje, pues en otras producciones dónde sean resucitado a personajes ya muertos hace años se ha echo un buen trabajo y a veces ni se nota el paso de losa años en los actores.
Eso sí pesar de todo lo que me gustó de esta fueron las interpretación de don Bell , mención aparte para la villana de turno ,muy bien la actriz en su personaje.
Otra cosa que no me cuadro fue el descenlace sobre todo saber que la villana las no recibió el castigo que merecía después de ser una basura de persona.
La escena post crédito de 10, lo malo es que está da pie a que las siguientes entrega siga atrapada en el pasado.
Ahora quieren sacar provecho de personajes ya difuntos como vieron que las dos últimas no funcionaron

Lo mejor: la interpretación de Tobin Bell, y la escena post crédito con Costas
Lo peor: las trampas en general , y el poco provecho que le dieron a la que tanto promocionaron en los póster
Le doy un 6

Ales1998

• 10 Oct 2023

Un rompecabezas reciclado.

Con esta décima entrega, todo apuntaba a que la saga iba a tener ese esperado “resurgir“ que los fans estábamos esperando tras las dos últimas nefastas secuelas.

Aunque “Saw X“ mejora un poco la calidad con respecto a sus anteriores, no deja de ser una secuela barata que intenta ir de experta, pero que finalmente acaba resultando menos ingeniosa de lo que presume.

Traer de vuelta a Tobin Bell y Shawnee Smith era un buen aliciente para recuperar a los viejos fanáticos de la saga. Su regreso, una oportunidad totalmente desaprovechada.

Las trampas de esta décima entrega no tienen ningún tipo de espectacularidad, la mayoría son super poco ingeniosas resultando poco creíbles. A estas alturas poco impresiona y “Saw X“ tampoco se esfuerza demasiado en crear trampas y situaciones nuevas, todo es puro reciclaje de otras entregas.

Kevin Greutert intenta respetar la fórmula de la saga en todo momento pero se olvida de que la saga tiene diez entregas a sus espaldas, y utilizar los mismos giros y trucos de siempre acaba resultando bastante monótono y aburrido.

Como conclusión, “Saw X“ no mejora lo que ya estaba establecido en la saga ni tampoco aporta nada nuevo al universo “Jigsaw“, simplemente es una secuela que se acomoda en una historia predecible con giros nada sorprendentes y con un metraje excesivo que acaba saturando a las primeras de cambio.

Una oportunidad perdida.

Lo MEJOR: La escena de los intestinos, lo más ingenioso y divertido (ironía).
Lo PEOR: John Krammer diciendo veinte veces las mismas frases reutilizadas de otras entregas.

Yamilelmagnifico666

• 8 Oct 2023

Saw x del año 2023 :

En el 2017 salía Saw 8 que fue una película Masomenos ni tan bien ni tan mal , no fue tan buena en mi opinión y luego espiral que es una idiotez que no recuerdo en que año se situó, luego de dos películas que vinieron luego de la 7 ya llegó Saw x que tiene sus cosas buenas y malas , comenzamos

Saw x nos cuenta una historia que va entre la 2 y la 1 , una de las llamadas intercuelas , siendo sinceros con nosotros mismos hay que admitir que todo esto fue un fan service para traernos a John Kramer Amanda y hoffman (un poquito ya que este solo está en la escena post créditos) pero que siendo esto de todas formas logra entretenerte ya que tenemos a los originales en acción lo cual se lleva bien a cabo, las escenas de gore están buenas sin impresionar tanto pero lo suficiente, cuando le cortan la cabeza a una de las estafadoras fue increíble junto a la parte donde otro de los estafadores tiene que cortarse el cuero cabelludo, el soundtrack excelente, las actualizaciones en su mayoría bien, el típico plow twist a mi si que me agarró desprevenido a pesar de que para muchos fue predecible, la historia que nos cuentan de John siendo estafado es emocionante y dolorosa sobretodo por como logran que empaticemos con John por lo esperanzado que se veía y como se quiebra cuando se da cuenta del engaño, otra cosa bien a favor de esta peli es que a pesar de que odiemos a los estafadores por momentos si quieres que algunos sobrevivan ya sea el caso en específico de Gabriela la cual logra tocar fibra sensible en Amanda teniendo en cuenta que Amanda era ex drogadicta y viendo dudas en esta como las que tenía en anteriores apariciones.

Vínculo de John y Amanda lo más fuerte que nos regala Saw x , se roban varías escenas y te emociona , lo bien actuado de parte de ambos actores más las dudas de esta conformé pasan los juegos, está peli hace que la favorita de John que es Amanda se luzca tanto por las escenas conmovedoras por como el estilo de acción y burlesco que tiene Amanda lo cual me hizo sentir una sensación de “extrañe a esta perr@“
Todo eso fue lo que consideré bueno ahora vamos por lo malo

Esto puede ser sin importancia o un detallito que importa poco pero ya es hora de que dejen de usar el filtro amarillo para representar México, no está nada bueno y los mexicanos ya deben de estar hasta la madre como dicen ellos jejeje, deben de cortarla ya con eso

El inicio aunque está bien llevado a cabo la verdad es que peca en algunas ocasiones de sentirse flojo, toda la transición de la estafa a John Kramer

Se siente todo como una venganza personal y lo es pero no funciona tanto o no se siente como lo que anteriormente John haría y contradice alguna de las cosas que dijo en anteriores películas, se sienten injustas algunos juegos y da la sensación de que es por qué el propio John los quiere más muertos que otra cosa de redención de la que tanto hablaba .

El cameo de hoffman, la aparición de hoffman es demasiado corta, se escucha su voz en partes de la película pero es todo de llamado telefónico, debió de estar con Amanda y John todo el trío icónico en al menos una escena, no niego que se sintió epico todo eso de hoffman al lado de John atrapando a el último estafador que quedaba pará un juego nuevo, debió de tener más presencia en este film , algo me dice que se lo dió mucho más a la querida Amanda que a hoffman por qué ya vimos bastante de el luego de la muerte de John y Amanda quero creer que es por eso o algo por el estilo.

En conclusión Saw x tiene sus momentos flojos , solo que yo rescató mucho más lo bueno que lo malo de este film , mucho mejor que los últimos dos por lo menos es , está bastante buena, sali satisfecho con el resultado final de este regreso, tiene su merecido 8/10 .

MadLoco

• 6 Oct 2023

La nueva “Saw X“ se coloca entre la primera y la segunda entrega, y aunque te dan ganas de verla en ese orden, ¡ni se te ocurra! Te destroza las sorpresas de las siguientes. Es como si fuera hecha para los fans de hueso colorado, aquellos que ya han devorado las cuatro o cinco primeras películas.

La trama es así: Jigsaw, antes de ser el legendario asesino que conocemos, viaja a México buscando una cura para su cáncer. Pero, ¡vaya sorpresa! Se topa con médicos que no saben con quién se están metiendo. Y como era de esperarse, Tobin Bell (Jigsaw) y Shawnee Smith (Amanda) vuelven a la acción, algo que los fans seguro extrañaban.

La peli te hace saltar de la silla, que al final, es lo que vamos buscando, ¿no? Las pruebas siguen siendo retorcidas y los efectos, ¡wow! Eso sí, hay cosas que te hacen decir: “¿En serio?“ Como una escena super melosa entre John, Amanda y un niño, o cómo intentan darle un giro moral a Jigsaw y Amanda, algo que no cuadra con lo que ya sabemos de ellos. Y, ojo, que Amanda parece haber viajado en el tiempo porque luce mucho mayor que en “Saw 2“.

Kevin Greutert, el director, y quien ya ha estado detrás de varias “Saw“, ha hecho un trabajo... bueno, raro. Hay flashbacks a cosas que acaban de pasar y otros errores que te sacan de onda. El guion es de Josh Stolberg y Pete Goldfinger, quienes han escrito para la saga antes. Pero esta vez, hay cosas que no terminan de encajar.

Y sí, hay una escena después de los créditos para los verdaderos fans.

En resumen, “Saw X“ tiene sus altos y bajos, pero si eres fan, tienes que verla. Es más gore, más retorcida y, bueno, más “Saw“. Con un mejor montaje, fácilmente podría haber sido una joya. ¡Disfrútenla por lo que es!

Shiguapo

• 6 Oct 2023

Película que esperaba desde que se publicitó. Comienza bastante interesante con una historia nueva de venganza personal, de la cual esperas merezcan su castigo cada uno.
Pero me deja con gusto a poco el desarrollo de los personajes secundarios y sobretodo me decepcionó el final por quién parece sobrepasar la última prueba

• 5 Oct 2023

Es un buen refresh teniendo en cuenta lo que fueron las últimas entregas, esta number X es continuación de la I y II, porque Jhon Kramer esta en los últimos meses de vida y encuentra por azar una supuesta cura milagrosa, un viaje a México desata un juego de venganza y me encanta como siempre las personas que se aprovechan de los demás piden piedad a gritos, las escenas con las maquinas de juegos están geniales, no creía que iba a sorprenderme porque es más de lo mismo, pero soy fan de la saga y celebro esta entrega.