Ficha Saw 10

Críticas de Saw 10 (34)

alleman

• 4 Oct 2023

No esperaba mucho de esta continuación y me ha agradado bastante, más que algunas otras de la saga. Las actuaciones me parecieron correctas. Ver todavía a sus ochentas a Tobin Bell con el personaje, es un placer. La historia es cruda y le puede pasar a cualquiera, con tantos timadores en el mundo. Un jigsaw vengador es una novedad. Las trampas me parecieron acertadas, aunque esperaba más del final, se me hizo un mehhhh. Aún así, recomendable y disfrutable.

3AM Critica

• 4 Oct 2023

¡Hey! La semana pasada nos lanzamos a ver: “SAW X”
Spookymetro: 3.5 de 5

[BRIEF]
Es una película que cronológicamente se encuentra entre la I y II parte, es dirigida por Kevin Greutert de 58 años, protagonizada por Tobin Bell de 81 de años regresando a su papel más icónico como John Kramer (Jigsaw) y con una mención especial para Octavio Hinojosa de 41 años, que fue el actor mexicano que más reconocí y me dio gusto verlo en este film.

[OPINION]
Considero que es una muy buena apuesta, retoma los origines de la franquicia, aunque a mi punto de vista, no es tan icónica como las 3 primeras. Pero se nota esa esencia, para mí, las dos cosas que me hicieron mucho ruido, es que nunca entendí en que momento estaba situada de la franquicia, dándome un sabor de boca agridulce, creyendo que habían cambiado las líneas temporales al estilo de Halloween. Afortunado el internet que me ayudo a entender donde se encuentra situada. Pero me hubiera gustado que fueran más explícitos.

El otro punto es, no me agrada las escenas de exterior, hay un par de tomas que estuvieron mal logradas y como buena película americana, representar a México con un filtro sepia, es bastante básico y un poco pobre para la corrección de color del filme.

Aún así es muy disfrutable y completamente recomendable.
La película costo alrededor de 13 Millones de dólares, y hasta el momento ha recaudado 50 Millones de dólares, es decir 4 veces más, haciéndola un éxito. Me interesa saber por dónde van a llevar esta franquicia y me da esperanza que a pesar de una décima entrega, se mejora a si misma y a la franquicia en general.

• 3 Oct 2023

una quizas inecesaria continuacion de una gran saga como lo es saw que supo ganarse su publico, las tres primeras son insuperables, sin embargo la saga logro dar tales giros de tuerca que siempre mantuvo la vara bien alta, esta sacuela que se situa despues de saw 1 y corta las sopresas de saw 2, por lo cual no es recomendable ver la saga respecto a la cronologia de los hechos y si a medida que salian los filmes, pues si no le quitaria impacto.
esta secuela no esta mal, tiene su clasico plot twist certero, pero no me parecio la mejor, a mi gusto fue la mas flojita dentro de la propia saga, aunque eso no dice que es mala, la hace honor a la saga.

Stoker´s

• 3 Oct 2023

Quien diría que saw llegaría hasta la décima entrega. Bueno aunque la trama se sitúa después de la uno y antes de la dos. Si embargo recomiendo no verla por ordene cronológico, si nunca gas visto ninguna película de la saga ya que si la ves después de la primera te estropearía varios giros finales de la películas de las películas 2 y 4. La trama es buena y hay bastante sangre cosa que me encanta. Otra cosa que me gusta por primera vez jigsaw es el protagonista. Quizás se le veía un poco envejecido ya que han pasado casi 20 años de la primera película y se le notaba. Para mi no supera a ninguna de las 3 primeras que serian las mejores, ni tampoco a la 6 y 7. pero es mejor que otras de la saga. Por lo que es recomendable y me parece que este va ha ser el camino a seguir en las próximas secuelas situándolo antes de la 3 parte para espelotar el personaje de jigsaw.

Mi nota es 7.

• 2 Oct 2023

Película: “Saw X“ (2023).

Con los años y las últimas entregas, se notaba una saga bastante desgastada, sin embargo, aquí hay una gran entrega. La historia es decente, en un comienzo parece más de lo mismo, pero esta vez el argumento funciona mejor. Diálogos coherentes. Actuaciones buenas, cosa que se podía esperar con el elenco que cuenta la cinta. Personajes que funcionan. De ritmo anda muy bien. Efectos visuales buenos. Buena banda sonora. Muertes bien elaboradas. Desarrollo correcto y un final más que digno.

Mi puntuación para “Saw X“ es 8 de 10 posibles. Cinta entretenida y mejor que varias de la saga, también destacar que cuenta con una escena post-créditos bastante decente y que clarifica el camino por donde continuará todo. Recomendada.

filmfactor97

• 2 Oct 2023

Despues de ver esta película la podria colocar entre mis tres favoritas de la saga. Tiene todo lo que puedes esperar de una película de saw mas una linea narrativa diferente que presenta a John Kramer. Lo positivo de esto es que ves como el personaje se transforma a la vez que la película, pasando de esos planos limpios a toda la suciedad que caracteriza a las películas de saw. Las trampas para mi son de las mejores de la saga y en concreto la de Valentina, me parece una burrada y compite de tu a tu con la de la ofrenda de carne de saw 6. Tambien esta la de la cirujia cerebral que le recuerda a ese momento de Saw 3 que todos conocemos. No me esperaba escenas de nivel tan gore viniendo de jigsaw o spiral ( cuando destripan un cadaver y usan los intestinos como cuerda, me quede sin palabras) incluso creo que podria ser la mas gore de saw compitiendo con 3 y la 6. El final tal vez se me hizo un poco light pero aún así efectivo. La verdad es que la disfrute mucho. Añado, me parece que la saga va continuar con el dr.gordon ya que es el siguiente aprendiz de Jigsaw y aparece justo despues de Saw 1. Por lo tanto creo que Saw 11 se centrará en Hofman y el dr.gordon.

• 2 Oct 2023

Saw X es claramente el estiramiento forzado de una saga que debería haber terminado hace tiempo, pero los fans se niegan a abandonarla.

Como resultado, nos encontramos con incoherencias temporales como las presentes en esta entrega, así como incoherencias en las motivaciones de los personajes y una baja calidad argumental. ¿Desde cuándo Jigsaw se convirtió en un vengador?

Las actuaciones son más de lo mismo, al igual que la escenografía y la mecánica de las trampas. Esta película deja múltiples puertas abiertas para una posible Saw XI, pero parece estar hecha exclusivamente para satisfacer a los seguidores más¡s acérrimos.

Syd_Barrett

• 1 Oct 2023

Comparto los comentarios de que la saga debió haber terminado hace rato pero que por diversas cue$tione$ se sigue y que es para fanes acérrimos.

Bastante lenta, falto de frescura, predecible, las muertes no son la gran cosa, etc, la serie evidentemente no da para más.

• 30 Sep 2023

Sin duda la mejor entrega de la franquicia “Saw“ desde su séptima parte.
La cinta es gore por donde se la mire; también muy sádica.
Tiene excelentes efectos especiales y trampas muy macabras.
Tobin Bell actúa de manera sublime y este papel le queda a la perfección; sus 81 años no se le notan para nada.
Sumamente recomendable!

coser

• 30 Sep 2023

Solo para fans acérrimos y creo que ni eso.

Personalmente menos Spiral y Jigsaw me gustaron todas. Incluso la 7 por ese 3D tan bueno que hicieron.

Esta película situada entre la 1 y la 2 me ha parecido excesivamente lenta. Las trampas poco logradas la verdad y todas siguiendo el mismo patrón.

Esperaba poco al principio y leyendo críticas al final iba con ganas, pero me ha acabado dando lo que esperaba, un experimento mediocre.

5/10 por algunos momentos

FC: Cine con Ganas!

• 30 Sep 2023

Estuvo brutal ya era hora que subieran el pelo, en especial por las últimas dos que estaban medio dejadas.
He disfrutado mucho la estructura se siente fresca y no escatima en sangre, en más de una ocasión se me subió el azúcar.
Lo único criticable es el ritmo de la primera mitad, pero nada grave
Juega demasiado bien con la nostalgía, mas que las dos anteriores y se agradece, si sacan más entregas van por buen camino.
Me ha gustado incluso más que varias de las originales.

J.S1998

• 29 Sep 2023

Esperaba más pero tampoco es mala película.
“Saw X“ nos mete en un mundo donde logras conectar más con Jigsaw y Amanda.
Haciéndonos conocer más la historia detrás de este enigmante personaje del cine de terror.
Película diferente al resto de la saga, pero siempre conservado esa escencia tan característica de la franquicia.
Las trampas mortales por ahí podrían ser mejor, siento que no hubo mucha creatividad en algunas pero la película se deja ver, mucho gore, muy explícito que es lo que, en parte, los fans viene a ver.
Le doy un 7/10.
Está lejos de ser la mejor de saga.
Si conoces toda la franquicia de Saw, te va a gustar.
Ahora, si no viste todas las películas y solo querés ver gente morir en trampas mortales probablemente no sea la mejor opción.

Drako Zombie

• 29 Sep 2023

Finalmente, después de tanta censura que ha habido en mi país, por fin tengo el gusto de ver una película de Saw en la gran pantalla y como yo si fui fan de esta saga, aunque admito que está sobre explotada, aún así disfruto, creo que se puede ver sin ver las demas, pero por alguna me recordó “A los tres del infierno“ de Rob Zombie
Pues esto es más que nada Fan Service, aunque estás película empezaron como un drama oscuro policial, eso se fue disolviendo como iban avanzando, y está aunque es una película entre películas, de las primeras que aún con todo giraban entorno a historias policiales, está no tiene nada de eso, y termina siendo una película de venganza, ya que muchas cosas de las películas originales de saw, aquí terminan de disolverse
Y el gran atractivo de aqui, las trampas y juegos de Jigsaw, pues siento que han habido mejores y aquí al menos destacó 2, que si no son las más originales, si parecen las más difíciles y más injustas y pues otras son muy tibias la verdad,
En fin, pues no sé puede hablar mucho de ella, es cumplidora para los fans, y nada más, si alguien que no es fan de la saga, pues la parecerá pan con lo mismo, porque así es... jaja
El final, como es costumbre, siempre dan un plot twist, que este no es el más ingenioso, pero se agradece el esfuerzo,
Aunque pues sabiendo que hay más películas de esto, el final es fácil de adivinar
Por cierto, mucho se hablaba de que está película se ambiente en México y ammmm, pues está bien
Confieso que me emocionaba un poco, creí que tendrían intenciones como Blue Beetle un poco más con corazón pero no, jaja más allá de la referencia a Tlaloc, (que esa fue desaprovechada ) y el calendario maya, cae un cliches gringos como el odioso tono sepia
Puros cliches, no ofensivos, pero si cliches

Bramirez1992

• 29 Sep 2023

Bueno, veo que esta será la primer crítica de este gran estreno esperado por muchos, soy fan número uno de la saga y recién que salgo de la sala , debo decir que es una decente y justa parte , ni buena ni mala, en la cual se centra en nuestro anfitrión John Kramer, que a su edad hace un papel excelente , no es más que sus anteriores partes, pero tampoco menos, le hubieran dado un poco más de acción y brutalidad que sus predecesoras, pero como dije antes, no desmerece.

En su argumentó es pasable y flojea aveces, esta mas lleno de conexión emocional cálida y diálogos, que frialdad de sus anteriores entregas, quedan muchos cabos sueltos y si como han dicho, esto apenas parece un comienzo prometedor.

Argumento: 6.0
Actuaciones: 4.0
Muertes: 5.0
Trampas : 4.0

Es una entrega que promete para unas futuras mejores, sin embargo falta mucha escencia y ritmo de sus entregas anteriores. Pocas trampas no esperes nada extraordinario.

Ah!! Y algo importante y que no puedes perder, quédate después de los créditos finales, te sorprendera!