Ficha Regreso a Moira

Críticas de Regreso a Moira (34)

Necromaster:

• 26 Jun 2018

Sin duda uno de los peores títulos de la colección ¨Películas para no dormir¨. Se trata de una especie de psico-drama semi-erótico en clave intimista... mas o menos se podría clasificarla así. ¿Y el terror? pues prácticamente no lo hay, solo aparecen muy de vez en cuando algunas escenas ligeramente inquietantes... pero nada más.
La película intenta ser hipnótica y misteriosa, pero lo único que logra es aburrir. La dirección es insulsa, pesada, con un ritmo de lo más cansino... que acaba por hartar de verdad. La película casi nunca va al grano, solo hace que dar más y más rodeos... hasta llegar a un fláccido final que intenta sorprender, y evidentemente no lo consigue. Las actuaciones en general son insípidas, los diálogos no tienen apenas interés, y en general la película no funciona casi en ningún aspecto, ni aporta nada en ningún género. Ni siquiera se salva como film erótico, así que... más vale que os vayáis olvidando de esta pérdida de tiempo. Lo que se dice un fracaso, vamos. FLOJA, ABURRIDA, e INÚTIL. Puntuación: 3

• 23 Jun 2017

Esta es de esas pelis que como no te metas en el papel del prota o de cualquier otro personaje de peso, es imposible poder digerirla. La razon es muy sencilla: Porque tiene un ritmo de narracion extremadamente lento. Aunque curiosamente -y lo digo con conocimiento de causa pues he puesto mis cinco sentidos en ella-, no creo que le sobre ni medio minuto de metraje. Es que esta contada de esa manera, y/o te aguantas, o te jodes y la quitas a la media hora como me imagino que habra hecho mucha gente. Ni siquiera creo que sea buena. Entonces porque diantres la apruebo.... Porque me meti de lleno en el personaje de Tomas -siempre en su adolescencia-. Porque la aldea donde transcurren los flashbacks del prota cuando este era un crio, es igualica al sitio donde nacio y crecio mi madre, y de paso yo me tiro medio mes de julio y el mes entero de agosto en un sitio casi calcado por lo menos a la estampa que nos ofrece de la aldea en el minuto 6. Basicamente por estos dos detalles. De hecho la peli, salvo medio minuto ya en su final, no es de terror para nada. En fin, que entiendo perfectamente a cualquiera que la vea y le ponga un uno aunque a mi me haya gustado por las razones ya expuestas

BRAVEXX

• 6 Oct 2012

Una pelicula de poca calidad,lenta ,aburrida y a veces casi soporifera,se podria haber aprovechado mucho mejor,es junto a la tediosa La culpa para mi la peor de la serie

princesa88

• 23 May 2012

REGRESO A MOIRA 2006 pues mira ue la verdad me gustan bastante las peliculas para no dormir, pero desde LA CULPA ue no hay quien mejore esto.
Pese a los buenos actores ue salen ni eso la salvan.
Pienso ue la tendrían ue haver enfocado de otra manera en el sentido en genero ya ue de terror poco.
Aún así a historía es correcta y los paisajes de tardes de verano muy placido.
Mi nota un 3 flojita, la verdad.

M.White

• 21 May 2012

Me gusto,mantiene un hilo de misterio durante todo el film,con buenos momentos de terror. La historia tambien juega con una gran carga erotica por parte de la protagonista,eso atrapa. Un buen final. Recomendable.

juanvate

• 24 Mar 2012

Pues a mi me ha parecido fantástica.
Es un cuento de terror perfecto.
Creo que mantiene la intriga y el misterio
hasta el final, y éste, te deja con el sabor
agridulce de la duda.
Las interpretaciones del viejo, el chaval
y la mujer (¿bruja?, ¿victima?) y la utilización
del mito griego de la rueca del destino son
inmejorables.
Yo la recomendaría a todos aquellos a los que
les guste la lectura de relatos cortos de terror
tipo Cortázar o Bioy Casares.

Ivan Saldivia

• 7 Mar 2012

Es la peor de la coleccion ¨Peliculas para no dormir¨. Y eso que yo pensaba que ya: peor que ¨Adivina quien soy¨ no iba haber, y si, me equivoque.

Tiene un buen comienzo, y luego se pone mas lenta (pero ojo, igual te engancha) pero sigue pasando el tiempo y sigue mas y mas lenta.
Y es que la pelicula es mas aburrida que verte el campeonato mundial de ajedrez.

Ves la vida de este viejo que se siente amenazado por un fantasma, y despues ves sus recuerdos cuando era un pendejo. Se agarra a una tipa mas grande (que en el pueblo dicen que es bruja). Se la agarra otra vez. Luego una vez mas. Despues los del pueblo van y la queman. Listo termino.

Patetico el guion. La direccion bastante pobre igual. Obvio que me he visto peores, pero este Mateo Gil lo habian inflado tanto con eso ¨Abre los ojos¨, que bue, se esperaba otra cosa.

Como ya dije, la peor Lejos de esta coleccion.

toxie

• 19 Nov 2010

Un capitulo de la coleccion Peliculas para no dormir bastante soso, mucho drama y erotismo pero bastante aburrido y largo para lo que se cuenta. Al menos las actuaciones son correctas y no esta mal hecha, pero vamos, que no es muy recomendable si quieres pasar miedo.

• 10 Oct 2010

Con mucha menos intensidad que otros capitulos de la serie ¨Peliculas para dormir¨. Es en profundidad un capitulo más dramático que otra cosa. Buena actuación de los actores, le habría venido bien un poco más de acción. Tiene dos o tres escenas ( como la de la lucha) de una gran calidad en Amenabar.
Se puede ver pero es de poca tensión comparado con otros.

fabio2000

• 24 Aug 2010

no me gusto para nada lo unico que parecia esta pelicula es una pelicula de drama y romantica iper lenta, sin escenas de tension, ni de terror, ni de accion ni de nada una decepcion de peliculas para no dormir que esta parece que si era para dormir jaja. las actuaciones me gustaron, la historia no me gusto, la musica tampoco me gusto y creo que no me olvido de nada mas salio una pelicula regular para mi es un 5/10. yo particularmente no la recomiendo

lo mejor:algunas actuaciones
lo peor: lentisima

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Una muy regular historia, con muy poco fondo, una historia original, pero que se queda a medio gas. Muy poco aprovechada, en lo que acontece al terror, y tal vez mas aceptada a la historia romantica.Su principal virtud son sus interpretaciones, algunos mas que otros, donde especialmente destaca el papel de adolescente de Juan José Ballesta.Donde repito, que es una pelicula que no la han sabido aprovechar, ya que le sobrababan buenas intenciones, como sus actores, su puesta en escena, fotografias, su digno argumento... pero que todo retorna a una absurda y desconcertante historia, que no deja claro si es de terror, romantica, o simplemente, un verdadero coñazo.Sin lugar a dudas la peor pelicula de la saga, porque esta si que es para dormir.Un 2.

RRemolacha

• 16 Nov 2009

Peli floja hasta para esta, en general, floja serie televisiva. Lenta, un thriller costumbrista lleno de topicazos de la incultura de la España fascista. Eso dá para mucho ridiculo melodrama como éste.

Y al SalemSlot que habla de la cerrazón ignorante, le recuerdo que la cerrazón atrae otra cerrazón mayor. Cuando estalló la guerra civil, casi 56.000 personas: sacerdotes, monjas y hasta los catequistas fueron asesinados. Solo por profesar su religión. Por una gente tan llena de ignorancia como de odio cobarde.

SalemSlot

• 28 Apr 2009

Maravillosa e inolvidable recreación romántica, sobre el escasísimo tema brujeril en el cine. Una historia tan bonita como trágica, muy bien hilvanada, con una gran fotografía, interpretaciones convincentes y el mundo sobrenatural reclamando su justa venganza en una realidad actual, sin olvidarnos de la crítica social que tanto daño ha hecho a unas personas, que por ser inteligentes y diferentes a la mayoría, ya fueron ejecutadas de las más horribles formas, por personas ignorantes y sectaristas en su maldito oscurantismo religioso. Películas como esta, personalmente creo que sirven para recordar las injustas atrocidades que se comentieron hacia esas buenas personas. Muy recomendable.

Agustín.

• 18 Apr 2009

pelado

• 31 Aug 2008

La verdad que nada del otro mundo,se deja ver pero por momentos se torna aburrida.

trashenzo

• 12 Aug 2008

Una película un tanto rara con un final que me ha dejado que pensar: la historia de la peli comienza con unos chavales que van a ver a una supuesta bruja que anda desnuda por la casa. Cuando llegan allí uno se rompe el tobillo y la mujer de la casa lo acoge y el chaval se enamora de ella. Mientras se ven estos flashbacks, el de mayor, que se había ido a vivir al extranjero, se ha suicidado su mujer y ha recibido un sobre con una carta del tarot que el recuerda y vuelve a su pueblo que es donde se supone que viene la carta del tarot de su amiga...aquí empieza una historia de amor y drama con un final diferente al esperado( se supone que él ve dentro del cuarto a él mismo de mayor y eso hace que destruya la relación de joven...) pero una historia algo lenta pero bonita. Las actuaciones son correctas y la peli aunque tiene un par de sustos, no es una peli que de miedo. Un bonito drama.

Cineasta

• 22 Apr 2008

El papel de Ballesta un tanto sobreactuado y con faltas agudas de vocalización. El toque de espontaniedad lo ofrece Natalia Millán. Como bien dijo Mateo Gil, "No es una película de miedo, más bien de amor"

Un saludo.

PD: A ver si vemos a Ballesta hacer un papel que le desencasille de una vez, que le hace falta para autobrindarse una oportunidad, que aún es muy joven.

ikerrior

• 14 Apr 2008

Un poco lenta, pero sin llegar a aburrir, la historia es muy profunda y gracias a las actuaciones y al la fotografia se hace apasionante. El final es bueno pero es un poco light, aunque la peli no es de terror si que tiene escenas un poco intensas.

bergman

• 22 Mar 2008

Otro excelente film de "peliculas para no dormir" y que supera algo a "la culpa" pero no a los 2 primeros. No tiene mucho terror, pero hay escenas que logran asustar de verdad y los actores lo hacen francamente bien.

chuckyslayer213

• 24 Jan 2008

sin lugar a dudas la peor de la serie junto a la mediocre "la culpa",lenta, aburrida y sin ningún tipo de tensión, una decepción debido a la calidad del resto de la serie