Ficha Videodrome

Críticas de Videodrome (79)

Lunt Slasher

• 19 Jun 2008

Gran obra maestra del señor David Cronenberg con una brillante actuacion de James Wood y con la cantante Debbie Harris como Nikki. Esta pelicula dotada de locura y violencia es sin duda la naranja mecanica de los 80. Mas alla de que no hay mucho gore y la nueva carne es disimulada, sin dudarlo se agrega a la lista de mis peliculas favoritas. Obra maestra y clasico de culto. Magistral

sleazeguitar

• 2 Jun 2008

gran peli donde el maestro cronenberg nos muestra una vez mas sus delirios sobre la carne. la historia bastante densa atrapa mucho y como simpre el proceso de transformaion del personaje es exelente. grandes efectos especiales y unas maximas como " la television se ha combertido en la retina del ojo de la mente" y cosas como " muy pronto tendremos un nombre especial para movernos por el mundo de los rayos catodicos( el ciberespacio)" deja mucho que especular y pensar sobre el mundo moderno, osea el que nos rodea. urraaa!!! por el maestro del desastre david cronenberg

aitor

• 22 Mar 2008

david cronenberg muetra la vida real del miedo mediante la televison,terror muy cientifico donde puede explicarnos la vida real en algun momento.Espero que cronenbeg siga haciendo pèliculas asi

DESTROY

• 16 Jan 2008

Que pelicula mas paranoica. Yo me esperaba,segun el argumento que llevo años oyendo,que fuera un film sobre la tematica snuff,pero es una ida de olla total. A ver si lo he entendido:las pelis que ve james woods con imagenes de tortura reales,han sido grabadas de tal forma para que la gente que las visione tengan alucinaciones aterradoras,y si las ves demasiado,te acaban dañando el cerebro y no ya no podrias salir de esas visiones nunca. . . Yo es la conlusion que he sacado de la peli, realmente paranoica y rarisima,en plan .

Marcos

• 5 Jan 2008

Extrañísima película de Cronenberg, con una historia que es original pero resulta tan sumamente estrafalaria que hay momentos que no se entienden. Ya sabía que este director es extraño y peculiar, pero que llegue a estos extremos ya es demasiado. Es entretenidilla aunque muy lenta a ratos, la actuación de James Woods muy buena, el guión original pero raro y retorcido y algunas escenas son destacables como algunas que se ven en las cintas de Videodrome o una casi gore hacia los diez minutos finales que mola bastante. No le doy más de un seis por lo rara que me ha parecido, si no puede que le diera más nota. Aún así la recomiendo para los fans de Cronenberg.

ikerrior

• 9 Oct 2007

Abstracta pelicula de Cronenberg, y digo abstracta por que no creo que haya mucha gente que haya la haya entendido. Por el lado de interpretaciones se salva pero la historia va perdiendo sentido a pasos agigantados, o quizas yo no la e savido mirar bien. Pero la peli quiere ser imnovadora y lo consigue de forma inegable. Aun asi me parce demasiado rebuscada y personal.

Zu

• 30 Sep 2007

Uno de sus films más originales y descarnados. Ciber-punk.

tallero

• 1 Sep 2007

Peli en la línea de su director, como se ha comentado antes, tipo "Scanners", data sobre la dependencia que se puede tener de las máquinas y las fatales consecuencias que esto puede traer. Casi al final de la peli, hay una escena algo gore, disfrutadla, jeje.

vassago

• 18 Aug 2007

obra cumbre de Cronenberg junto a Scanners, en las cuales como siempre nos demuestra donde puede llegar el delirio de la mente humana y que la realidad siempre supera cualquier ficción...eso es lo realmente preocupante, lo mejor de la pelicula James Wood

Skryre

• 18 Aug 2007

Enfermedad y delirio en esta obra de Cronenberg, donde las alucinaciones se hacen carne y la paranoia y el control mental a traves de la television son una realidad. Con imagenes perturbadoras y una atmosfera malsana, esta pelicula es no obstante bastante aburrida (el ritmo usualmente lento de Cronenberg se hace aqui muy pesado) pese a las buenas interpretaciones y sus hallazgos visuales, con escenas memorables y desagradables. Una obra de culto irregular (como casi todas las obras de culto, que no maestras).

alfie

• 21 Mar 2007

¨Fascinante película con una follable Debbie Harry y un James Woods espléndido¨ desde luego eso sí es ser directo (a las niñas ya no las fabrican como antes). Ahora parece desfasada pero engancha y no se olvida. Incluso se adelanta al concepto de tener una segunda vida virtual (en la televisión..pero ¿había alguien que imaginara lo de internet?). También se adelanta al concepto de estar enganchado a la porquería de lo snuff y al control mental (no al estilo zombie, sino al poder desensibilizador de la violencia televisada). Una película que hace pensar y no esa bufonada que protagoniza el hipócrita de Al Gore.

ChromeBitch

• 10 Feb 2007

Personalmente creo que es como todo, que hay que entender la película dentro de su época y pensar en lo que daba miedo, empezaba a haber gran cantidad de tecnología y nadie sabía a ciencia cierta ni cómo funcionaba ni de lo que era capaz.
Como las basuras de miedo.com y cosas sobre internet, el telefono y demás, pero con un toque de genialidad, buenos efectos especiales y moraleja

Poe

• 20 Nov 2006

plicula que no me atrevo a puntuar dado que no se muy bien que quiere decir, asi que me abstengo del voto. Yo me quede dormido pero hay gente que le gusta, a pesar de ser muy muy extraña y eso que tiene imagenes asquerosas.

Fear

• 27 Sep 2006

Esta es de esas peliculas que una vez vistas ya no tienes ganas de verlas mas (por lo menos en mi caso). Se hace lenta, tiene algunas escenas que sobran, y es una paranoia. Si bien destacan los efectos visuales, las interpretaciones, la direccion y su argumento. El guion hace que la historia contada no te lleve a ninguna parte y te aburras como un condenado viendo (SPOILEEEER) escenas tales como un coño en el estomago de Woods, Woods dandole latigazos a un televisor, Woods clavandole alfileres en la oreja a Deborah, Deborah quemandose cigarrillos en el pecho, cintas de video que gimen de placer y muchas mas aberraciones en una cinta que es de culto... y que a mi no me parece que lo deba de ser.

Polito

• 25 Jan 2006

Despues de ver esta pelicula, creo que lo que le pasa a Cronenberg es que es un buen director, pero le falta genialidad, y la intenta suplir con extravagantes argumentos emulando a David Linch por ejemplo. Esta pelicula tiene unas muy buenas interpretaciones (la mejor que he visto del irregular Woods), y unos buenisismos efectos de maquillaje que hacen palidecer a los ordenadores tan de moda hoy en día. En su contra está el enrevesado guión que no acaba de conducirte a ninguna parte, y te deja al final de la pelicula cono con un polvo a medio acabar.

GothCub

Una idea genial,que rompe muchos moldes y en efecto,come la cabeza.Los efectos se salen pero lo mejor sin duda es el argumento.

yeti

Interesante película de Cronenberg, con su estilo peronal característico, con un buen duo protagonista, sobre todo Woods, que como casi siempre, se sale. Para mi junto al remake de "La Mosca" y "Scanners", de lo mejor del director.

Pinhead

Una de las obras cumbres de Cronenberg. Película de culto entre los ciberpunks.

Dario_Argento

Típica peli de Cronemberg, cargada de sus fobias en tanto al renacimiento de la carne y esas zarandajas.Pra gente con ganas de comerse la cabeza.