Ficha Videodrome

Críticas de Videodrome (79)

billy_lum

• 2 Oct 2011

Videodrome es una de las mejores películas de ciencia ficción de los ochenta, el mejor Cronenberg tras el remake de ¨The Fly¨. En todo momento mantiene el interés, se agradece su corta duración y que la historia vaya directa al grano. ¿Desfasada?; No lo creo, a mi me parece una películas visionaria. La idea de una señal televisiva que crea un tumor cerebral, que a su vez crea unas alucinaciones que actúan como método de control en las personas por parte de la ultraderecha americana con el fin de manipular a la población, no me parece ningún disparate, más bien una idea brillante y de una vigencia que asusta. Es cierto que en algunas escenas a Cronenberg le puede el bizarrismo gratuito, pero esto no son más que minucias. A mi modo de ver la historia se entiende muy bien, los efectos especiales para su tiempo están logrados, y además cuenta con una convincente interpretación de James Woods en uno de sus papeles más recordados. El final redondo, de los que hacen época.

cenobita066

• 18 Sep 2011

clasico de los 80s,pionera en hablar levemente del cine snuff,con una excelente actuacion de woods, y una buena direccion creo que es una peli que nadie se debe perder,aunque para muchos jovenzuelos no entiendan el mensaje que lleva esta,altamente recomendable,para revisar mas de una vez

MrSpoiler

• 27 May 2011

Pues menuda desilusión que me he llevado, bizarrada total que solo la salvan unas pocas escenas contradictorias al propio mensaje de la película, la idea original y una interpretación de Woods notable, el resto es de lo mas aburrido.
No termina de despegar la historia, que es cierto que es original, pero con altibajos a lo largo de toda la cinta, algunas buenas escenas gores, pero con diálogos que intentan causar un suspense del que carece completamente, los primeros minutos prometen y el final es bueno, el resto, rollo y mas rollo.
Como rareza y mas para incondicionales de Cronenberg, para el resto no es muy recomendable.

*5/10 en puntuación (Contando mas con lo bueno que con lo malo)

-Lo mejor: James Woods y alguna que otra escena.
-Lo peor: Para mi no está aprovechada la idea, convirtiendo la película en mas bien soporífera y poco violenta para lo que debería de haber sido, tiene sus momentos, pero para mi son escasos.

Reingold

• 5 Jan 2011

Cronenberg es sin duda uno de los mejores directores que ha dado el cine fantastico,dandonos unos films tan inteligentes que normalmente necesitan de varios visiondos para comprender todas las implicaciones que llevan consigo.

Videodrome es todo un ejemplo de lo anteriormente citado,solo para aquellos que busquen algo mas que fx y quieran discurrir y dejarse las neuronas en busca de las implicaciones de todo tipo que quiere sugerirnos su autor.

muy buena y muy rara.

thebaduel20

• 3 Dec 2010

¿Visceral u onírica? ¿Surrealista?
Subversiva, rara, confusa, inteligente, original y fascinante resulta la película de un maestro como lo es Cronenberg.
Es indudable que esta película alcanza tonos peculiares por la historia confusa que se nos muestra, muy al estilo de Cronenberg, pero esta vez si me dejo sumamente confundido, pero eso no perjudico mi perspectiva en nada, disfrute la película.
Y aunque es una película de culto, creo que no es apta para todo el público, yo la recomendaría para amantes del género y para seguidores del director.
Con todo lo rara que es esta película me agrada mucho, tiene efectos y actuaciones bastante buenos, así como una idea más que increíble.

olmix19

• 24 Sep 2010

Bravo Cronenberg, bravo. Me han gustado mucho sus películas, pero esta es mi favorita. Muy recomendable de ver y gran actuación principal de Woods. 9/10

jp_da

• 11 Jul 2010

Una gran película de David Cronenberg, sin duda una de las mejores que ha dirigido, es bizarra, alucinante y sumamente buena, la historia es original y llega a ser algo confusa. El elenco muy bueno, James Woods en una actuación increíble y Deborah Harry sin duda también hizó un excelente trabajo. Los efectos son muy buenos, de las mejores películas de ciencia ficción que se han realizado.

darkmina

• 6 May 2010

De lo más raro y a la vez de lo mejorcito que he llegado a ver de este director (cierto es que todavia me faltan por ver algunas de sus obras, pero de lo que llevo visto esta se lleva la palma).

Como siempre, parte de una idea muy original: un director de un canal de televisión que ofrece a sus espectadores sexo y violencia, en su búsqueda de algo ¨fuerte¨ topa con un programa bastante realista en el que lo único que se ven son torturas y violencia elevadas al más alto exponente, el problema es que cuanto más ve ese programa más fina se va haciendo la línea entre la realidad y la ficción, hasta llegar un punto en que ambas se funden y ni él ni nosotros sabemos ya que es real y que no.Aunque la idea sea esa y el mensaje que queria transmitir Cronenberg con ello fuera a mi parecer ( y entre otros) es que la obsesion del hombre por la violencia lleva a su propia destrucción o incluso exponer los peligros de la tecnología, no quedan realmente claros al igual que el propio argumento, pues la trama se enreda y hace muy difícil entenderla.

Aún con todo, es una película que se salva de la hoguera (hay que reconocerlo tiene secuencias que se hacen un tanto pesadas, quizás sea por que yo no he llegado a comprender bien la película, no lo sé) por unas magníficas actuaciones destacando a Wood y unos fx aluciantes para aquellos años, ya quisieran muchos films actuales conseguir las sensaciones que transmite esta.

Eso sí, un film recomendado para los fans de Cronenberg.

RRemolacha

• 20 Jan 2010

Exquisitamente ochentera. Efectos y trama de la época, hay que verla con la perspectiva de un trabajo que está dentro de la ¨cercana prehistoria¨ del terror, si no queremos defraudarnos a los 2 primeros minutos. Pero es una de esas de las que, sin ser algo grandioso, merece la pena verse (aunque no mas de 1 vez) :)

thirstyforblood

• 20 Nov 2009

Magnífica y muy original película de ciencia-ficción con ese magnífico toque especial de Cronenberg. Muy buenos efectos especiales (Rick Baker) y muy buen protagonista principal (James Woods) acompañado de ese sadomasoquista personaje interpretado por la cantante Deborah Harry en su primer papel.

toxie

• 18 Aug 2009

Bizarra, retorcida, morbosa y desagradable...una pelicula de ¨culto¨ del para mi sobrevalorado David Cronenberg (Las unicas que me gustan son la gran La Mosca y un poquito Scanners, el resto nah bastante malas) y esta junto con El Almuerzo Desnudo son las mas raras que ha hecho, parece que por momentos le da la vena gafapasta y piensa que por hacer una pelicula rara de cojones ya va a ser considerada obra maetra...no señorito xD. La pelicula se salva por un par de fx bien conseguidos bastante asquerosos por cierto, y la correcta actuacion de James Woods. El argumento realmente no está mal, pero esta llevado a cabo de forma aburrida y opino que el propio director tiró piedras sobre su propio tejado, es decir, la pelicula es una critica social a los medios de comunicacion, donde lo unico que nos muestran es gente insensibilizada que solo busca violencia y que un abuso de ella causa alucinaciones, pues bien, ironicamente a esta pelicula (es mi opinion) le pasa lo que justamente el director critica, si no tuviera ese par de escenas sangrientas y de depravacion seria una pelicula mediocre y no se le prestaria atención, y ese par de escenas clave es justamente lo que la salva jajaj.Ironias de la vida.

Pingaloka

• 2 Jul 2009

Efectivamente pieza ya de culto por alguna parte del público, y aunque este director me encanta, y tiene grandes películas como ¨Cromosoma 3¨, esta película no me acaba de convencer. La idea es muy buena, pero el espacio tiempo divaga mucho a mi entende. No obstante para pasar el rato no está mal. Además, es de esas películas que después de verlas te quedas pensando en ella.

Hawkmoon

• 2 Jul 2009

Pieza de culto que sin embargo tiene taras en el ritmo y en el empaque general del producto.

Ideal general brillante aunque no desarrollada en exceso como para conseguir lo que se debe...aún asi , uno de los títulos emblema del dire canadiense y un muy degustable filme para darle al coco ( y pasarlo mal )...o sea , toda una delicia.

Noise-T

• 23 May 2009

Reivindicable film de culto del casi siempre brillante(por su oscuridad,valgame la contradicción)David Cronnenberg.Impactante la actuación de Woods en esta cinta,obra fundamental para entender el ciber-punk,mezclado con el terror por la tecnologia (mechanofobia) y demas formas de perversión corporal muy del estilo del canadiense.Si buscas más paranoia que sustos o gore,esta es tu película.

el bruno...

• 2 Mar 2009

empieza perrona, curada... pero luego aburre bien machin bato!...

Noriko

• 30 Jan 2009

Genial película de cronenberg, un tanto psicodelica post moderna y también dirian cine ciberpunk con buenos efectos especiales y muy original, el reparto está bien y las interpretaciones muy buenas todo muy correcto tal vez se pueda hacer un poco confusa y es que es bastante rarita, parece la pesadilla de un periodista con fiebre pero en general si te gusta ese tipo de pelis diferentes te gustará, recomendable. .

gabrielkakihara

• 27 Dec 2008

pelicula de culto, extraña y surrealista, adelantada a su tiempo, puro cronemberg. A destacar el ambiente extraño que rodea la pelicula, y la creacion de una especie de religion de culto a la carne mediante la tecnologia.

resto

• 18 Nov 2008

Imagina que para la época causaba sensación la idea de que la tecnología no tiene contraol (aunque aún es cierto), pero verla ahora no provoca mucho, pero la idea muy bien

Gorraaladadesupermario64

• 18 Oct 2008

La pelicula por antonomasia que te hace sentir que a mucha gente los arboles le han tapado el bosque. Tanto para los que le han gustado mucho como los que la detestan. Y eso solo ultimo solo lo consigue un genio.

trashenzo

• 11 Aug 2008

Una auténtica joya de la ciencia ficción es sin duda esta gran película de Cronenberg ¨Videodrome¨ una historia sobre un programador de televisión y una cinta algo extraña...sin duda un film muy extremo con grandes momentos (cuando sale la mano de la tele es espectacular...) y partes de pura ciencia ficción que te destruyen por dentro. Un peliculón vamos.