Ficha La Huérfana: Primer Asesinato

Críticas de La Huérfana: Primer Asesinato (22)

Kevin zahid

• 11 Apr 2024

No esperaba mucho pero sinceramente me terminó agradando.

Por donde empezar? Sin duda alguna Isabel Furhman Hace un buen trabajo al igual que Julia Stiles. Pero desafortunadamente el resto de las actuaciones dejan mucho que desear.

Los perosnajes salvo Esther, La psicologa y el padre son los menos odiables de esta película, ya que en vez de simpatizar con el personaje de Julia la hace ver como una persona egoista que en vez de proteger a su familia lo que hace es vivir del lujo de la fortuna de su esposo.

El giro está bastante bien pero mal ejecutado, ademas de que se nota que está basado libremente en el caso de Jobenet Ramsey.

Los efectos CGI son fastante malos.

Si bien en algunas escenas Esther se mira bien en orras se nota mal el efecto de hacerla ver como una niña pequeña.

Hay sangre lo que la hace entretenida.

Aqui en este película se llega a encariñar con ester un poco notandose su vulnerabilidad.

Lastimosamente la pelicula tiene escenas que estan bastante oscuras y el guion está hecho a las prisas ya que tanto el dirwctor como el guionista son terribles.

Pero en fin si quieres ver una precuela de la huerfana es muy recomendable.

• 5 Jun 2023

No me imaginaba mucho una secuela y menos que se trate de eventos antes de la primera pelicula y lo digo mas por la actriz Isabelle Fuhrman ya que ah pasado 13 años desde la primera pelicula pero la verdad es que lo hicieron todo bastante bien.
La pelicula se centra mas en como Esther llega a Estados Unidos y como termina en el orfanato.En esta ocacion no se ve tantas caras famosas salvo por la actriz Isabelle Fuhrman y Julia Stiles.Aca el factor sorpresa sobre lo que le pasa a Esther se pierde por completo a si que esta seria una pelicula totalmente diferente a la primera y no solo lo digo por eso si no tambien por el giro que tiene ya un poco mas sacandola a Esther como la villana principal de la pelicula.
Algo que destacar es la actuacion de Isabelle Fuhrman cosa que sigue siendo igual o mejor que su actuacion en la primera pelicula.Otra cosa que destacar es que no es de las tipicas peliculas de hoy en dia que duran mas de 2 horas a si que todo pasa rapido sin ninguna escena que sobre.
La pase igual o un poco mejor que la primera

• 20 May 2023

Muy digna precuela de la muy buena la huérfana del 2009, como Esther(Isabelle Fuhrman llega a estados unidos a lo que supuestamente es su familia, creí que iba a ser más de lo mismo y con el giro de rosca que tiene me sorprendió, un suspenso bien llevado y una Julia Stiles que de madre lo hace muy bien, una historia oscura que logra atrapar.

• 31 Mar 2023

Vuelve Esther, que tan sorprendente impresión nos dejó en la estupenda primera película, estrenada en un ya lejano 2009. Ahora, dirige William Brent Bell, (Stay Alive, Wer, The Boy) un tipo que sabe dotar a sus películas con una estética y fotografía que imita al cine de serie B de los 90s.

Luego de una violenta secuencia inicial en un manicomio en Estonia, la primera hora de Orphan: First Kill no es sorpresiva, si ya has visto el modus operandi de Esther y ya sabes que es una psicópata adulta que se hace pasar por una niña para invadir un hogar y obtener sus abyectos deseos, por lo que la tensión que tenía el original, desde ese punto es inexistente. Luego la trama dará un giro inesperado, que puede parecer inverosímil, pero que ayuda a darle ritmo y suspenso.

Con suficientes asesinatos y una historia retorcida, Orphan First Kill, aunque lejos de la original, es una película que no logra totalmente convencer, pero logra entretener, básicamente gracias a Isabelle Fuhrmany y su extraña (y perturbadora) apariencia y las maromas que debió hacer el equipo técnico para que parezca una niña.

Luscho

• 23 Mar 2023

Película dirigida por William Brent Bell, tal vez conocido por algunos por el film ¨The Boy¨ (2016) y su secuela (2020), entre otras del mismo género que no fueron muy memorables. Después de 13 años vemos nuevamente a La Huérfana, alguien mucho nadie esperaba o tampoco pedía llega esta adaptación que toman sucesos antes de lo acontecido en la primera entrega.

Sin spoilear y evitando detalles importantes. ¿Qué decir de La Huérfana el Origen? siento que empieza ya con el rol de Lina/Esther (Isabelle Fuhrman) en un centro psiquiátrico al otro lado del mundo en donde muy poco o casi nada se sabe del porqué está ahí sumando que fueron unos 20 minutos de pura acción como para encarar rápido hacia la trama de la misma. Luego de eso es donde adopta este personaje que ya tenemos conocimiento para el que vio La Huérfana pero todo va de manera forzada y con muchos errores por parte de la protagonista, cual anteriormente nos la vendieron como la verdadera maestra del engaño. Cuando el film se siente que quedará estancado y que todos sabemos que pasará con la parte final porque iba en camino a ser a la entrega anterior en el minuto 55 aproximadamente da un vuelco la historia de manera inesperada.

Por algo en el primer párrafo remarqué que otras películas el director se hizo presente. No tiene mucha diferencia en giros como hizo en The Boy en donde parecía que iba a ser lineal pero de un momento para otro nos cambian el escenario siendo más arriesgado para aquellos críticos que quizás crecieron con una película que no pasó para nada inadvertida.

La Huérfana fue una película de terror que no solo quedó ambientada para aquellos amantes del género, también para los que no son habitué al mismo apreciaron esta obra y fue de su agrado. Entonces... ¿Los próximos 40 minutos cumplieron con las expectativas?, la respuesta es forzadamente si, es decir se ve a una protagonista incapaz de hacer cosas cuando los primeros 20 minutos nos la vendieron como maestra y asesina despiadada, una madre junto a su hijo con un pasado tan oscuro o posiblemente peor que Lina y el padre con unas vibras similares a la anterior entrega.

La Huérfana el Origen es de esas películas que te puede gustar o no, porque poco tiene esos momentos de suspensos que nos mostraron en el 2009, las actuaciones también son flojas (incluyo a Isabelle Fuhrman que no termina cumpliendo con las expectativas) pero dentro de todo eso malo se destaca aquella nostalgia pasada y a su vez el giro inesperado. Para mi es una película de 5 pts, no creo que la recordemos como fue la anterior.

• 2 Mar 2023

Está precuela se adapta muy bien a la original contando los orígenes de la huerfana , al principio parece ser más de lo mismo pero da un giro tan inesperado que la película resulta ser bastante original , las actuaciones son convincentes y hay buenas muertes y bastante sangre para los amantes del género , está película resultó ser una gran sorpresa ya que no esperaba mucho de ella y me resultó encantando , recomendable.

mrs stein

• 16 Jan 2023

Muy tiradita de los pelos...el argumento quiso ser pero no fue...se quedo cortito. Rescato a Julia Stiles que nunca la vi en un papel similar. El resto? mmmm....Digna precuela? nada mas alejado....si bien no costo entrar en clima de miedito, salvo bastante sangre, no le encontré la vuelta de turca que esperaba.

Agu_Pinto

• 10 Jan 2023

Buena precuela de una historia que ya se conoce, por lo cual no sorprende, pero que le saben sacar mucho jugo. Aquí una nueva trama, con una nueva familia, en la cual se produce un giro argumental bastante interesante e impredecible a la vez que intrigante, aunque bien es cierto que a partir de ahí, la película decae, decae en argumento, en guion, convirtiéndose en un final bastante predecible, torpe, con falta de ideas. Aun así, hasta ese punto, la película merece mucho la pena. Un 7. Pudo ser mejor de lo que fue, pero al menos da para ser una digna precuela.

billy_lum

• 6 Jan 2023

Es una precuela innecesaria y forzada que falla en todo: guión, actuaciones, montaje, hasta el poster se ve completamente artificial. Una actriz que no pasa por la edad que quiere aparentar, aunque toda la producción se haya centrado en eso, es inútil. Fallos de guión espantosos. Errores de continuidad de una escena a otra que dan risa. La sorpresa final no funciona como en la primera, una secuela de muy bajo presupuesto con una trama absurda y ridícula que sólo la podrán tolerar los más conformistas.

Vic Video

• 5 Jan 2023

Me dejó un muy buen sabor de boca. La película nos narra el orígen de esta malvada muchacha, y como llegó a lo que contó la película de 2009. La atmósfera es muy similar a la predecesora, con una ambientación fría y nada acogedora, ya desde el primer momento mostrándonos ese tétrico hospital. La diferencia que tienecon la anterior, es que la violencia ahora es más explícita, hay más sangre. Esta Esther es mucho más siniestra. Los efectos para conseguir que la Fuhrman de 25 años, fuera creíble en un papel que hizo a los 11 años, están muy bien logrados. Dicen que no recurrieron al CGI. Resumiendo, una película tan satisfactoria como la primera. Muy recomendable.

..PICARD..

• 5 Jan 2023

Filme de interiores siniestros y sombríos, en el que su realizador aborda, sin tibiezas, los excesos más caóticos, principalmente en su inicio y final.

Pero cuando los responsables de guiones cinematográficos, encargados y dedicados a ideas y producciones originales, recurren a secuelas o precuelas (como es este caso) sobre creaciones anteriores, con más o menos éxito taquillero, es señal inequívoca de que estos se encuentran sumidos en flagrantes crisis imaginativas. Y que cada vez ocurre con mayor frecuencia. Eso, o que la intención sea exclusivamente engrosar bolsillos sin que importen demasiado resultados artísticos y/o culturales.

Es esta, por tanto, una película ¨Huérfana¨ de interés excesivo y sí de uno muy comedido y caduco. .PERECEDERA. .1️⃣/5. ··PICARD··

gines

• 5 Jan 2023

Inferior a la primera, pero bastante correcta, creía que iba a ver una precuela mala, pero para nada.

En la peli se cuenta como Lenna se escapa de un psiquiatrico en Estonia y viaja a Esrados Unidos haciéndose pasar por Esther, la hija desaparecida de un matrimonio americano a la cual se le parece mucho.

Una vez en el país empieza una nueva vida con su familia, pero algunas personas empiezan a sospechar de ella, incluída su madre, y cuando piensas que todo se va al garete de repente hay un giro que lo cambia todo, ahí es cuando te das cuenta que la familia es peor que la propia Esther.

Una segunda parte que merece la pena ver.

vladimir20

• 14 Dec 2022

Debo admitir que me lleve una agradable sorpresa con esta precuela, sencillamente porque esperaba poco de ella. La historia de Esther que ya de por sí en la primera entrega era muy buena, en esta se puso mucho mejor. Los giros argumentales que hubo acá y la manera contada de la misma fueron perfectos. Claramente se notó que tanto la actriz principal como la producción, hizo lo posible porque no se notaran los años transcurridos, sobre todo porque es una preciosa, cosa que no sucedió. Aún así disfruté mucho de esta película y la recomiendo

• 9 Dec 2022

La Huérfana: El Origen

Sinopsis:
Lena consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a EE.UU., haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero su nueva vida como Esther no será como ella esperaba, y se enfrentará a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio... Precuela de La huérfana (2009).

Que hicieran una secuela o una precuela de ¨La Huérfana¨ era totalmente innecesario, lo que hacia especial a la película de Jaume Collet-Serra era ese sorprendente giro que fue totalmente inesperado y a mas de uno tomo por sorpresa así que ya sabiendo cual era el secreto del personaje de Esther pues que hicieran una precuela era algo que no tenia sentido ya que el factor sorpresa se pierde pero el caso es que decidí ver la película para saber que historia nos iría a contar aunque viendo el tráiler pues daba la impresión de que seria la misma historia de la primera entrega pero afortunadamente no ha sido así, la primera mitad si es prácticamente lo mismo pero esta también cuenta con un giro que no es tan sorprendente como el de la película original pero si cambia por completo las cosas y hace que veamos la película con mas interés sobretodo para saber como van a terminar las cosas.

En esta precuela nos dan a entender que el verdadero nombre de la villana no es Esther sino Lena, quien al escaparse de un centro psiquiátrico en Estonia viaja a los Estados Unidos haciéndose pasar por Esther que es la hija desaparecida de una familia adinerada, durante la primera mitad parece que estuviéramos viendo una especie de remake de la cinta original ya que varias de las situaciones de aquella película se hacen presentes aqui hasta que llega la vuelta de tuerca que fue totalmente inesperada que es donde nos enteramos que la verdadera Esther en realidad esta muerta ya que fue asesinada accidentalmente por su hermano cuando estaban jugando y la madre escondió el cuerpo de Esther y encubrió el asesinato, todo lo que se estaba viendo antes de esa gran revelación era mas de lo mismo pero llega este giro y hace que las cosas cambien ya que Esther que hasta ese momento era la villana pasa a convertirse por así decirlo en la victima y los malos ahora son la madre y el hijo, ese fue un giro que le dio un poco de frescura y me pareció genial ya que las cosas se pusieron interesantes así que por eso es que ¨La Huérfana: El Origen¨ se salva de la quema y no llega a ser del todo una secuela innecesaria y una mas del montón.

La actuación de Isabelle Fuhrman vuelve a ser uno de los puntos mas destacables de la película, ya tiene 25 años pero la actriz se volvió a poner en la piel de esta psicópata y realizo un trabajo tremendo, el gran desafío de la producción fue hacer que se viera como una niña otra vez y sorprende el hecho de que no hayan utilizado CGI ni rejuvenecimiento digital como se ha visto últimamente con muchos actores sino que decidieron utilizar prótesis, vestuarios, dobles de cuerpo y el juego de cámaras e iluminación para hacer que Isabelle se viera nuevamente como la niña angelical y pues el resultado fue convincente pero no al cien por ciento ya que ciertos acercamientos hacia ella dejan en evidencia que la actriz esta bastante crecidita ya pero el trabajo de Isabelle es fenomenal y tiene un gran talento para interpretar a la pequeña y diabólica Esther aunque claro esta que ella no es quien lleva todo el peso de la película ya que Julia Stiles quien interpreta a su ¨mamᨠtambién sobresale en varios momentos especialmente en las escenas que comparte con Fuhrman así que ambas actrices estuvieron geniales.

En definitiva ¨La Huérfana: El Origen¨ es una precuela que me ha dejado un buen sabor de boca y yo que en un principio creí que seria una mala película o mas de lo mismo pues me dejo muy sorprendido, no es una película perfecta ya que tiene sus problemas como su bajo presupuesto ya que parece que fuera un telefilm o también la edad de la protagonista pero es una película que se deja ver, es llevadera, tiene buen ritmo, las actuaciones muy buenas por parte de las dos protagonistas, muertes decentes y violentas así que es una película que resulta entretenida, obviamente es inferior a la original pero si les gusto la primera y adoraron al personaje de Esther pues con toda razón vale la pena ver este precuela ya que no resulto ser el bodrio que aparentaba ser.

• 27 Oct 2022

Película: ¨Orphan: First Kill¨ (2022).

Más de una década para esta segunda parte y pese a que la primera no me gusto mucho, igual le di una oportunidad a esta para visualizarla en el cine y valió la pena. En cuanto a calidad argumental es totalmente similar, para mi no es una segunda parte ni inferior, pero tampoco superior, es una continuación a la misma altura. Diálogos regulares. Actuaciones aceptables. Personajes que pudieron ser utilizados de mejor manera. De ritmo regular, igual tiene sus momentos de relleno. Buen ambiente. Efectos visuales correctos. Banda sonora decente. Terror nada, pero con muertes decentes. Desarrollo aceptable y un final que daba para algo más.

Mi puntuación para ¨Orphan: First Kill¨ es 6 de 10 posibles, si pudiera darle 6,4 lo haría. Como precuela es bastante decente, quizás mirarla sin mucha fe amortiguo la película en si. Entretenida para pasar el rato.

gus fear

• 9 Sep 2022

La huérfana 2 Primer asesinato, desde el inicio me pareció una precuela inesesaria, y es que han pasado más de 10 años desde la primera obra.
De todas maneras la visualice buscando algo de que quejarme.
Y me topé con algo medianamente entretenido no volviéndose algo revolucionario, pero si algo mejor de lo que me espera
Un inicio no tan fuerte para que ya en el segundo acto se de un giro de tuerca lo cual le brindo un repunte a esta película.
Para resaltar la actualización de la chica que hace del personaje de Esther yo le doy un merecido 6

diegueeee

• 24 Aug 2022

Hasta la revelacion del giro, me parecia un remake de la primera (hasta pense si no habria sido eso mejor...sacando el detalle que la primera no tiene tantos años de vida)

Pero en fin, tras la sorpresa, parece otra peli distinta con una resolucion muy a las apuradas (y falto de contenido en imagenes para que no sea todo hablado y algo decepcionante) y dandole a esther un perfil que mucho no termina de cuadrar

Supongo que, el que no vio la primera, se enganchara un poco mas...y le picara el bichito de ver la anterior y decir...¨mmm la 1 me gusto mas (a pesar que me cagaron la vuelta de tuerca)¨

pd: por cierto...¨orphan: first kill¨ ahi hay algo que no cierra...literalmente deberia referirse al primer crimen que comete (que seria o el del enfermero en el manicomio o el que le sigue desp)

• 22 Aug 2022

Esther y sus andanzas- Orphan First kill.

Película de la cual esperaba con ansias y no me ha decepcionado desde luego está vez vemos una historia antes de la anterior y la verdad que el inicio es perfecto y violento luego vemos cuando ya Esther da en la nueva familia y si bien parece que veremos lo mismo pero no ya que la historia es un giro que no te lo esperas para nada.

Esther sigue imponiendo y me gustó la idea del director de no usar cgi para esther sino efectos prácticos y algunos trucos y sin duda fue un logro.

Las actuaciones muy buenas sobretodo de Julia Stiles y el final me ha parecido potente aunque predecible ya de por sí por qué sabemos que esto sucede antes de la otra historia.

Algunos efectos se ven algo regulares y alguna muerte bastante violenta sin duda recomendable película del mismo director de la magnifica Wer.

• 22 Aug 2022

Pésima precuela de la excelente ¨La Huérfana¨.
El film deja mucho que desear debido a que no engancha en ningún momento.
A Esther se la ve como otro personaje, no parece la Esther del film original y no hablo físicamente (ya que hicieron magia para que parezca más chica que en la entrega anterior), si no psicológicamente.
No hay demasiada construcción de personajes por lo que cuesta empatizar con los protagonistas.
El apartado técnico está bien.
No la recomiendo, si quieren ver un film vean la entrega anterior estrenada en el año 2009 la cual si me pareció sublime.

• 21 Aug 2022

Precuela de the orphan que se encamina por la misma senda de la primera, pues mas alla del incidente en el hospital mental lo siguiente es una copia de la anterior pelicula, hasta que llega a un plot twist altamente inesperado que logra estabilizar el filme muy bien, al punto de llegar a ser una aceptable precuela que se salva de ser olvidable.
Pasable