Ficha La Huérfana: Primer Asesinato

Críticas de La Huérfana: Primer Asesinato (22)

abc

• 19 Aug 2022

Poco se podía esperar de una precuela de la notable cinta de Collet-Serra, sobre todo porque aquel filme se basaba en el giro final. Sin ese giro ¿qué podemos esperar?

Hay que decir que su producción se acerca a un telefilm más que a una gran producción, motivo por lo que en USA se ha estrenado directamente en Paramount .

No obstante, me ha parecido entretenida e intenta incluso hacer un pequeño giro para que la historia tenga cierto interés. Eso sin duda se agradece. Quizás eso me haya hecho otorgarle un 6, ya que me ha parecido curioso.

Pero no esperen mucho más que un telefilm entretenido, con un personaje al que uno le puede tener cierto cariño por lo que entreno aquel filme de hace 10 años.

Ver y olvidar.

• 19 Aug 2022

La huérfana 2, no es ni más ni menos de lo que uno se podría esperar del director de ¨Separation¨ y ¨The Boy 2¨.

Lejos de la maestría de aquel thriller de Collet-Serra , en ésta precuela hay un estruje del personaje, mostrando sus orígenes y como se hizo pasar por Esther: la hija desaparecida de un adinerado matrimonio.

Pero, lo que comienza como una repetición de la historia previa a esta, da un giro inesperado que le otorga un poco de originalidad y hace que en cierta forma los roles cambien a lo establecido.

Y es este giro de tuerca el que evita que sea un reverendo truño y la deja en una película simple pero efectiva, en especial para quienes quisieron ver más de Esther y sus correrías asesinas.

Destacable es hacer que Esther se vea más pequeña, conseguido con plataformas en los zapatos de los actores, una doble de cuerpo cuando está de espaldas y objetos a escala alterada, además de un hábil manejo de cámaras, logran el efecto a la perfección.

No es para cine, es a nivel de streaming, para pasar el rato y que te parecerá entretenida si no esperas mucho de ella.