Ficha Guinea Pig 4: Mermaid in a Manhole

Críticas de Guinea Pig 4: Mermaid in a Manhole (29)

• 15 Sep 2022

Sabía de la existencia de esta saga de guinea pig incluso sin haber visto alguna de sus películas ya estaba enterado por medio de imágenes que su contenido estaba compuesto por escenas gore , razón por la que sentí curiosidad de ver esta entrega en la cual un pintor encuentra a una sirena , misma que va sufriendo los estragos de estar fuera de su ambiente de modo que empieza a descomponerse de una manera grotesca al grado de que gráficamente causan repugnancia las escenas gore , si bien la película no fue de mi agrado aunque reconozco que hicieron una buena labor con el maquillaje y los efectos artesanales , además de que cumple bien con las expectativas de los fanaticos del gore y para uno que otro curioso como yo que quiere ver algo bizarro y fuera de lo común

• 17 Nov 2019

Me encanta el gore y no me suele impresionar, pero he de decir que esta parte de la saga ha llegado a darme bastante asco, y eso, ya es un logro. Causar impresión es lo que pretende este tipo de película, y a mí, me lo ha causado. Solo por eso merece una buena puntuación.
Detrás de una historia bastante absurda a la que no hay que buscarle más explicación, porque es lo que es y es lo que hay, nos encontramos con una película con unos efectos especiales realmente bien hechos, y es que esas pústulas y tumores llenos de pus y gusanos están tan geniales que casi casi apartas la vista en algunas escenas.
Digna de verse para todo amante de este género cinematográfico, que no para cualquiera, eso está claro.

• 11 Apr 2018

Para mí hasta ahora, esta cuarta entrega, es la mejor de las que he visto. A mí desde luego no me ha causado repulsión en ningún momento. Pero peli más nauseabunda y asquerosa que ésta, pocas encontraréis. Y porque la calidad de imagen no es demasiado buena. Y en todo lo referente a las escenas super desagradables, los colores son muy chillones. - Todo ésto la perjudica, obviamente -. Pero no me quiero ni imaginar verse este film en Hd. Ó incluso mucho peor; en 4K, je, je... A ver quién sería el valiente entonces.. A propósito: Le iba a dar un seis, pero debido al desenlace de toda la historia, - que no me lo esperaba ni de coña. Aparte de que me encantó como acaba todo. Pues por todo esto le subo un punto

• 6 May 2017

Hideshi Hino, el polémico artista de manga japonés, especializado en historias de horror, contribuyó con las dos entregas más reseñables de la infame saga Guinea Pig: “Flower of Flesh and Blood”, en la que también aparece como protagonista, y “Mermaid in a Manhole”.

Convertir lo grotesco en “arte” ya ha sido intentado, filosófica y gráficamente, con mucho mejor tino, por David Cronenberg por poner solo un ejemplo. Hino intenta ir por ese derrotero. Lo logra? Sinceramente creo que no. Lo “mejor” de la película es el bien logrado maquillaje, logra un impacto visual por lo repulsivas que son.

Todo se reduce a mostrar escenas escatológicas y desagradables, esto es, una sirena emanando pus, gusanos, sangre, de su cuerpo en putrefacción, mientras un tipo usa sus secreciones purulentas para pintarla.

Hino intenta mostrarnos cierto simbolismo detrás de un gore por momentos efectivo, pero su historia no engancha demasiado y tiene momentos ciertamente tediosos.

Aun así debemos reconocer que el doble aporte de este original artista japonés nacido en China es lo único destacable de la polémica saga de Guinea Pig.

mateoenlinea

• 29 Sep 2016

No esperaba mucho de esta secuela, luego de que las anteriores me aburrieran (exceptuando la 2) de esta no mucho esperaba, hasta que la vi. Me sorprendió, sinceramente no esta mal, los actores están bien, la trama es correcta y sus asesinos, asesinatos y poster son muy buenos. Recomendable, una de mis películas gore favoritas.

Carpathian Wolf

• 13 May 2016

Hino vuelve a hacer de las suyas con esta entrega de Guinea Pig, esta es una película que va mas allá del gore (que por cierto es bastante) ya que el director busca crear en el espectador ese sentimiento humano que poco a poco lo lleva a la decadencia .
Existen en esta película escenas muy buenas, aunque no es mi favorita de la serie de Guinea Pig puedo decir que es bastante aceptable, se recomienda verla mientras se está comiendo ¡¡¡

• 23 Aug 2013

despues de ver guinea pig 1 el experimento de diablo y guinea pig 2 flores de carne y sangre, me prometi no volver a ver nunca jamas los demas capitulos, pero cuando vi la tercera parte y me parecio fantastica, ya que le dan el toque gore, pero fiticio, decidi buscar la cuarta parte y la encontre, y subtitulada, guinea pig 4 la sirena de la alcantarilla, una autentica reliquia, tiene partes fuertisimas y es extremadamente detallista como las anteriores, pero es ficticia y eso me relaja..super recomendable, pero si padecen de estomago sencible no la vean...ahora voy por las 2 que me restan ya que lei que son ficticias...

• 8 Jun 2013

Por que se quejan algunos de toda la sangre que aparece en la película? si claramente dice que el genero es gore. Bueno, a mi me gusto, he visto 3 películas de esta saga (la 1,2 y ahora esta) y me gusto mucho la 2 y esta.

Ahora la crítica, buena película, tiene un buen guión, una actuación un poco exagerada en algunos casos (como es típico en el cine oriental). Una pintura con pus y sangre de una sirena, bastante ingenioso y bizarro.

A mi me gusto, esta saga debe ser una de las mejores (si no es la mejor) del genero gore. Mi calificación es 6 de 10 posibles, recomendable.

elalfon

• 29 Sep 2012

Guinea Pig pega un giro radical a lo artístico en esta cuarta parte, que en mi opinión es más que acertada y la disfruto mucho más que sus anteriores entregas.

Lo primero y que más sorprende de Mermaid in a Manhole es que cuenta con una historia, pero no solo eso, sino que se intenta agregar un toque filosófico a esas escenas grotescas y desagradables que es el sello de la saga de Guinea Pig, el resultado final ya es más discutible por cada persona, por mi parte no me parece tan profunda como a otros, pero aun así no me causa indiferencia por la mezcla que hay entre lo artístico y lo bello con lo grotesco y asqueroso que es la degradación física de la sirena, y a su vez del pintor.

A pesar de ser una ¨agradable¨ sorpresa encontrarme un film que pretenda ser profundo y cuente más allá de lo que se ve en cada imagen, hay que decir que es aburrida, la narración es lenta, tediosa, agobiante y es difícil engancharse a ella.

El gore, el sello indiscutible de la saga, no está mal teniendo en cuenta que es una producción amateur. Aun así logra dar algo de repelús y desde luego que los estómagos sensible no agradecerían ver esta película. Vamos que en este sentido está a la altura, aunque no llega a la altura de ¨Flowers of flesh and blood¨

En fín, creo que en general, es el mejor capítulo gracias a que tiene un mensaje profundo dentro de lo grotesco, cosa que me parece muy interesante y que Hideshi Hino sabe como manejarlo, aunque no sea nada del otro mundo.

• 26 Nov 2011

confirmado 100 por ciento,es la basura mas grande en materia de sagas que he visto en mi vida.he visto pelis mediocres,regulares,malas,remalas,recontreremalas.pateticas, y esta.la trama es una idiotez de lo peor que haya visto,inverosimil a mas no pedir,las escenas gore dan asco y encima la pus de la sirena es deprimente.en que cabeza cabe hacer semejante anomalia,el director demente de esta asquerosidad deberian meterlo en la silla electrica por el bien del mundo del cine,ya que realizar esto es de una idea de cine que no comparte el mundo.creo que antes de hacer esta cosa le habran practicado una lobotomia.demas esta decir que la calificacion de esta barbaridad es un 0.y todavia no mencione nada de los actores,que se puede decir de alguien que acepta el papel o los papeles de este film,no merece comentarios.

Millennium

• 2 Aug 2011

“Mermaid In A Manhole” es de Hideshi Hino y eso se nota. A años luz de sus hermanas, es la única que posee una fuerza argumental, una historia original a la par que enrevesada, un guión inteligente lleno de matices y dobles mensajes y todo esto aderezado con el mejor gore (junto con “Flowers Of Flesh And Blood”) de toda la saga. Y no sólo eso: se apunta además el tanto de ser un film dónde lo grotesco se hace bello y lo bello es (y nunca mejor dicho) enfermizo.

La propuesta nos cuenta la historia de la degradación de un pintor abandonado por su esposa que dedica su tiempo a inspirarse en las alcantarillas. Y es allí donde se encontrará con una vieja conocida que allí nadaba en libertad cuándo aquello no era un estercolero, sino un río libre de la acción del hombre… Una sirena que resulta haber sobrevivido a la desaparición de su hábitat natural pero que tiene una enfermedad que avanzará brutalmente.

La historia está claramente inspirada en el manga del mismo Hideshi Hino, en España publicado cómo “Panorama Infernal” y que fue hecho allá por 1982, dónde se mostraba a un pintor de escenas grotescas que utiliza su sangre para hacer su obra. Diría también que ambos pintores, el de este manga y el del mediometraje que nos ocupa, están a la vez claramente inspirados en él mismo.

La crítica a la destrucción del medio ambiente está implícita a través de esta analogía acertadísima, pero al film no le basta mantener ese discurso sino que además muestra desde las imágenes nauseabundas que expone temas diversos.

- El primero de ellos podría ser el anhelo y la destrucción de la inocencia que vive toda persona… (Una imagen infantil, la de la sirena, que se degrada al reencontrarse con el adulto hasta desaparecer).

- El segundo, las relaciones que se establecen entre dos personajes abandonados; el del pintor con el arte, y la relación casi platónica que mantiene el pintor con su musa durante todo el metraje (1)

- El tercero, la degradación de la psique del propio ser humano ante un proceso de enfermedad, dolor y pérdida dónde el artista sufre diferentes estados anímicos acorde con sus actuaciones: el miedo a la enfermedad; el intento de curación por todo medio; el cuidado contante al enfermo y por último, la muerte del ser amado.

Ni caso

• 19 Apr 2011

Cuarta entrega de la alocada saga Guinea Pig del que podría decirse que esta a la altura de su primera y cruda parte.
No me la esperaba así, una agradable sorpresa en toda regla e incluso con una historia de por medio, algo por hasta el momento inédito en esta saga.

Pese a todo las actuaciones están muy mal, totalmente exageradas y prácticamente tomándose la película a cachondeo consiguiendo restar la poca credibilidad de la historia.

No obstante esta peli remonta un resultado muy desfavorable, añadiendo momentos incluso de tensión con un ambiente oscuro y extraño y una buena música, ademas de poseer lo mejor de esta saga... el gore.
Un gore completamente artesanal realmente desagradable, repugnante y sangriento que me fascino y me revolvió el estomago en mas de una ocasión.
Lo de las lombrices un puntazo...

Realmente es un encanto de película, la he cogido mucho cariño pese a que no sea de mis favoritas.
Esta muy bien y la volvería a ver las veces que quisiera, impresionante y super recomendable.

Lo mejor: Su casquería artesanal y su final que te deja a expensas de tu imaginación. Increíble.

Lo peor: Las actuaciones y a veces la repetición constante de las localizaciones deterioran el film.

• 2 Dec 2010

hasta el momento la mejor de la saga, sus antecesoras son puramente gore sin un guion destacable, esta a pesar de no tener un guion fuerte, la historia no esta mal, ademas tiene una vuelta e tuerca final mas que predecible pero que funciona muy bien con este filme.

lo mas destacable de las guinea pig son las escenas gore y esta no es la ecepción, tiene elementos gore excelentes, hasta repugnantes gusanos y larvas podemos ver saliendo de las heridas y llagas, no es para ver mientras uno esta comiendo, desde ya.

como dije, la mejor de la saga hasta ahora.

pacorraman

• 30 May 2010

Esta parte es de las mejores de la saga guinea pig, es como digamos... bella y asquerosa y repulsiva a la vez recomendable verla aunque si sois muy duros de estomago mejor no lo hagais

• 26 Feb 2010

Primera y unica pelicula que vere de esta saga.Yo no soy muy fan de las peliculas que se centran en el gore pues son sangre y sangre sin un buen argumento que lo justifique.Esta pelicula tiene una muy buena retorcida bizarra deprimente y poetica premisa.Esta pelicula dejo sentimientos encontrdos en mi pues la historia es muy buena pero muy desagradable y deprimente.Una pelicula subrealista y asquerosa a la vez.Veanla si tienen el estomago.

Gerpro

• 24 Jul 2009

Aceptable film que esquiva el término snuff al tratarse de un ser mitológico como es la sirena. Las escenas son atroces y asquerosas, con chorros de pus y explosiones de asco en general y gore abundante. No es muy creíble la actuación muy al límite del protagonista oriental, pero el guión tiene una originalidad atrayente, pero que puede conmocionar.

Shimmy Shurrey

• 4 Jul 2009

Para quien busque algo extremo-depresivo lo encontrará en esta cinta, que busca un toque real y se mete de lleno en la criptozoología y en cine de oscurísimo gusto (con un trasfondo sensible).

Haldir_1986

• 26 Mar 2009

Desde mi punto de vista la mejor de las 6 entregas. Tan bella en su romántico planteamiento como jodidamente asquerosa en su visionado. Si eres capaz de verla sin que se te revuelva el estómago y aprecias su mensaje, recomendable.

• 7 Mar 2009

Filmada directamente en video y obra de bajo presupuesto hecha sólo para fanáticos del género, creo que esta cinta logra un cierto encanto poético, tal vez no tanto por las imágenes, sino por el guión, creo que ese es su máximo valor, tal cual fuese un relato escrito, el toque ambientalista, la pintura, el color, y su poco sorpresivo final (creo que fué forzado, por dar una coherencia, habria preferido el final de la sirena). Todo esto logra que esta pelicula de la saga sea una interesante historia gore.

sadico2000

• 5 Feb 2009

La 1era película de la saga guinea pig que he visto.
La película en si está muy bien hecha,la trama está muy bien,el romanticismo que hay tambien pero podría haber sido mucho mejor si hubiesen puesto menos gore(que es lo típico en esta saga)y hubiesen cambiado un poco más de escenario(¿no os parece?) pero por lo demás está bien.