Ficha Guinea Pig 4: Mermaid in a Manhole

Ver Guinea Pig 4: Mermaid in a Manhole online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Guinea Pig 4: Mermaid in a Manhole (29)

BODOM789

• 19 Dec 2008

Mejora sustancialmente con respecto a la nefasta entrega anterior,pero en mi opinión no consigue traspasar el umbral de la mediocridad.

Bajo falsas premisas (a la libre interpretación,como puedan ser:la naturaleza,el arte,libre albedrío) se nos ofrece la más pueríl de las historias,sobre una sirena y un pintor.

Y de verdad,como pelicula filosófica,que he leido por ahí,deja bastante que desear,hay titulos más contundentes y directamente mejor llevados,de todo tipo de directores y asuntos sociales o personales.

Poco hay descifrar de esa subterfugiada reflexión en esta pelicula porque no existe como tal.
Como en las anteriores y posteriores cintas,aqui solo hay prertextos,pretextos que solo sirven para mostrar una violencia descarnada,tan simple como eso.
No hay que darles más vueltas,ni buscar moralejas subyacentes,porque es una pelicula gore.
Y no digo que no puedan construirse sobre una historia o servir de reflejo a algún tiipo de problema,sino que este no es el caso.

Como producto gore deja bastante que desear,aún asi tiene pasajes interesantes e impactantes,pero,podría haber dado más de si.

Noriko

• 14 Dec 2008

Para mi tal vez sea la peor de todas, en esta mas que gore hay asquerosidad y podredumbre, es una de las pocas pelis que no pude ver mientras comía, lo bueno de esta peli tal vez sea el hecho de mezclar toda esa podredumbre con el romanticismo.

NosferatuJoe

• 20 Jul 2008

¿Que es el buen cine? es aquel que da mas de si, de lo que se espera. Como una pelicula puede ser a la vez asquerosa y bella, vomitiva y poetica.
Soy como el pintor que en medio de la basura encontro un tesoro una sirena.

TheCrow

• 14 Dec 2007

Tras su dirección en la brutal "Guinea Pig 2", Hideshi Hino vuelve a ponerse tras la cámara en este cuarto episodio de la saga... Para ofrecernos el que para mi gusto es el mejor capítulo, sin duda alguna. Es una película, sobre todo, abierta a múltiples interpretaciones. En críticas anteriores he leído que se puede tomar como un canto a la naturaleza... Sin duda, puede ser perfectametne eso. Pero para mí, esta estremecedora historia es un símbolo de lo que perdemos a lo largo de los años, de la inocencia que una vez tuvimos y que guardamos en lo más profundo de nuestro oscuro ser, y que no podemos evitar que se vaya corrompiendo y degradando con el paso del tiempo... Así que lo único que podemos hacer es intentar guardar un recuerdo de esa bella inocencia que una vez tuvimos, para así poder conservar algo de ella dentro de nosotros. Ése es más o menos el significado que le encontré a esta película... Donde la belleza más suprema se une a la abominación más absoluta, ya que la película tiene momentos gore realmente repulsivos, pero manteniendo siempre de fondo la belleza de la historia. Así que en definitiva, la saga Guinea Pig encuentra su auténtica razón de ser en este cuarto episodio, ya que es una pequeña joya, que ningún aficionado al gore ni al cine japonés más filosófico debería perderse... Imprescindible.

gans

• 30 Mar 2007

Marcos se ve que no la ves con ojos de critico si no de espectador, la pelicula es un canto a la naturaleza, muy bestia si, pero a fin de cuentas un canto de reivindicación. Es muy poetica y cada plano tiene una logica o un tributo, el hecho de que de su cuerpo salgan colores, de que le de sus fluidos para crear el cuadro son sencillamente poemas visuales grotescos, que, si vemos como espectador repugnaran, si lo vemos como critico veremos que tienen una poesia visual acojonante aparte de que sabemos en todo momento que son buenas protesis de caucho de polifluo...., bueno un material que hace poco me comentaron. Realmente gran peli y gran reivindicación de hecho el bebe que sale de la sirena viene a decir algo asi como que eso, esa basura, esa contaminacion que asola al mundo, sera, lo que nuestros hijos hereden. Magistral. Un 10

Marcos

• 3 Aug 2006

Sin comentarios... tan bestia como las otras entregas, de mal gusto, vomitiva. Lo de la sirena es asqueroso, que está en el baño y le van saliendo heridas repugantes y desagradables. ¿Por qué le gustará a la gente esta escoria? bueno, porque serán amantes del gore, pero a mí este género, no me gusta nada, lo odio. En fin, ahórrate esta mierda dantesca, por tu bien (y por tu estómago).

spartako

• 27 May 2006

a mí me parece más intimista que social,más centrada en la enfermedad,la muerte,el dolor de ver a un ser querido deteriorarse y sufrir...También tiene algo de mensaje ecologista,pero yo creo que predominan otras lecturas más poéticas o más "sentimentales".Eso sí,muy sangrienta y muy estomagante a ratos.Para mí,en todo caso,la mejor de la serie.

amm2es

• 26 May 2006

No la llegue a ver completa,solo vi trozos que iba pasando rapido.Pero no creo que pueda decirse que critique a la sociedad o se pueda calificar con un 10.Es la cuarta de una saga(la mas polemica fue la primera)que esta censurada en casi todos los paises,pero que si os gusta el gore extremo disfrutareis como cosacos.

jeskenobi

• 26 May 2006

Fantastica pelicula para los amantes del gore con una critica social y ambiental bastante notable ahora eso si con una escenas de grandes dosis de gore lo cual no es apto para todos los gustos aunke eso si no por ser gore deja de ser increiblemente buena.