Ficha Willy's Wonderland

Críticas de Willy's Wonderland (23)

alleman

• 3 Dec 2023

Esta cinta no es para tomársela en serio, una trama penosa y mucha ridiculez. Hay que disfrutar de su banda sonora, sus momentos divertidos y a Cage dando tortazos a diestra y siniestra a unos muñecos animatrónicos poseídos, y sin decir una sola palabra. Una cinta bizarra, sin sentido, tan mala que es divertida.

ivankiller

• 25 Jan 2023

Esta película es un chiste. Mala edición, trama estúpida, escritura perezosa y genérica, y efectos regulares. ¿Pero hace gracia el chiste? Bueno…

No soy de ser un obsesionado por actores o actrices particulares, pero Nic Cage es una excepción, su papel es genial. No dice nada en la película, ya que es literalmente un meme con patas completamente blindado con plot armor. Su personaje actúa y posa como si fuera el personaje principal de un videojuego antiguo y eso me encanta. La pegadiza y efectiva banda sonora hace que cada escena en la que aparece sea aún mejor.

El resto del film es decepcionante, defectuoso y hueco. Solo para fans de Cage.

daninudo

• 19 Oct 2022

ES interesnate ver es como Five Nights at Freddy pero con posesiones y mucho gore hasta se ver como dañan a los niños

Es increíble que Nicolas Cage sin decir ni una sola palabra tenga la mejor actuación aunque de sus escenas mi favorito es la escena del baile de pinball y el resto de las actuaciones son sobreactuaadas

• 30 May 2022

Muy buena pelicula,bizarra pero buena.
Aca en este film del que deberia temer es a Nicolas Cage que sin solo mencionar una palabra en todo el film,logra ser un tipo duro.
En este film sus enemigos son unos muñecos que son uno mas feo que el otro.Varias muertes aunque en realidad mas que las muertes me gusto la violencia del prota hacia esos muñecos asesinos.Un film bizarro en el cual Nicolas Cage es el principal y la verdad no me extraña que edte en un film asi ya que ultimamente esta metido en cualquier cosa,pero no me puedo quejar de este film ya que me entretuvo sus casi 80 minutos.Mi puntuacion es un 8.

KasatKa_86

• 1 Jan 2022

Para hacerlo rápido:

- Como película en general mirando trama, actuaciones, efectos, innovación, etc. un 4.

- Como película tonta hecha por hacer y para pasar el rato un 8,5.

Te entretiene los 90 minutos (o lo que dure) que ya es más que muchas películas ¨mejores¨.

A destacar el papel de Nicolas Cage y su línea de diálogos.

• 8 Sep 2021

Es la película más absurdamente loca que he visto en mucho, mucho tiempo. Me ha encantado.
Básicamente, tenemos a Nicolas Cage en plan bad ass total, sin decir ni una palabra en todo el film, dándose de tortas con un montón de muñecos animatrónicos asesinos. No puede ser más simple y no puede ser más eficaz.
Con un ambiente puramente ochentero, con una banda sonora que acompaña a ello, y con un puñado de chicos jóvenes por medio para tener víctimas fáciles, se nos ofrece una película que uno no puede tomarse en serio en ningún momento, pero que es tan divertida y disfrutable, que te deja con ganas de mucho más cuando acaba.
Nicolas Cage hace un papelón que no pasará desapercibido, te puede gustar más o menos este actor (yo soy de los que le encanta), pero en esta ocasión es tan sumamente inesperado todo lo que hace, que es para quitarse el sobrero.
Fui de los que jugó al videojuego en el que se basa la peli en los tiempos en los que salió, y hay que decir que se parece entre poco y nada a este, pero qué más da, han logrado una cafrada para disfrutar sin pensar y pasar un buen rato, se lo han currado, y vale la pena.

Raci05

• 1 Aug 2021

Es una peli random, literalmente nadie lo esperaba, pero llega a ser entretenida, nuestro querido Cage jamás habla pero nos regala una buen actuación.
Los animatronicos son terroríficos, y algunos incomodos de ver como la maldita hada,
Debemos admitir que la música que se presenta durante la pelicula es muy buena, en especial: it´s your birthday. Las muertes son decentes, algunas son sobreactuadas pero se ven bien. Es una peli que causo un impacto neutro por los distintos factores que la envuelvan, pero resulto mejor de lo que parecia, la recomiendo para pasar el momento y reírte, ya que es un poco mas de comedia que de terror, involuntariamente.
Si la vas a ver, mírala en idioma original, porque los doblajes castellano y latino son una mierda.

jcreeper

• 8 Jul 2021

Pelicula de muñecos animatronicos asesinos que te ries de lo cutre que es, se nota que es de bajo presupuesto porque la actriz que han cogido para el papel de sherif parece que han cogido a la madre del director y la han plantado en la peli para ahorrar costes en actores..jajaja, y el pobre nicolas cage como se presta a hacer estos bodrios!! se pasa toda la pelicula haciendo de tio duro mudo que no dice ni pio, no se ha tenido que aprender ni los dialogos del guion, lo unico que hace es beber latas de refrescos y echar una partida al pinball, y machacar a los malditos muñecos!, pero ultimamente su carrera ha decaido mucho y es triste porque en la peli Color Out of Space tiene un buen papel y una buena actuacion, pero solo hace papeles de loco y peliculas de serie B muy cutres, en fin pelicula que no pude terminar de ver porque es absurda, aburrida y ridicula la historia, el guion y los dialogos.

• 28 Jun 2021

Willys Wonderland es una pelicula de terror y thriller que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Kevin Lewis y protagonizada por Nicolas Cage.
Un conserje debe pasar una noche en un perturbador parque de atracciones donde comienzan a aparecer una serie de monstruos animatrónicos poseído por un ente diabólico. El conserje tendrá que hacer todo lo posible para sobrevivir a la noche.

Vamos a ver, en estos últimos tiempos es muy difícil encontrar una pelicula de calidad con Nicolas Cage salvo que sean entretenidas y pues Willys Wonderland podría ser otro de los placeres culpables que encontraremos en la filmografia del señor Cage, la pelicula es cutrisima a mas no poder pero resulta ser un producto de serie B bastante entretenido el cual nos hará pasar un buen rato y ver a Nicolas Cage en un rollo muy parecido a Five Nights at Freddys pues llama mucho la atención.

La pelicula se podría decir que esta basada libremente en el videojuego de Five Nights at Freddys porque para nadie es un secreto que tiene cierto parecido por el rollo de los animatronicos pero bueno, el caso es que la pelicula a mi me ha parecido entretenida, me ha hecho pasar un buen rato y pues con eso ya es motivo suficiente como para que merezca un aprobado asi sea raspando, no es la gran cosa pero como producto de entretenimiento cumple y por lo menos esta mejor que otras peliculas que ha hecho Cage que tambien tienen una trama ridícula pero no llegan a ser lo que se dice llamativas.

La actuación de Nicolas Cage me pareció muy buena, es curioso que en toda la pelicula no tenga ninguna línea de dialogo pero eso no quiere decir que no se sobreactúe porque aquí lo vuelve a a hacer o si no véase la escena en la que esta jugando y este empieza a hacer unos movimientos y unos gestos obscenos y pues de los secundarios la verdad no hay mucho que decir, los jóvenes resultan ser unos pesados aunque aquí la estrella del paseo es solamente Cage y estos chicos solamente sirven como para que hayan unos cuantos asesinatos durante el transcurso de la pelicula.

Se destaca en la pelicula los efectos especiales ya que no llegan a ser tan pobres ni tan cutres como uno se espera y además los movimientos de los animatronicos se ven realistas y resultan interesantes, tambien hay bastantes muertes con violencia explicita y casquería por doquier y pues este film en parte tiende a ser como un slasher ya que cumple con los requisitos, el final pues fue bastante predecible, no hay lo que se dice grandes giros en la trama pero tampoco podemos exigir gran cosa a este film ya que con lo poco que tiene ofrece aunque sea entretenimiento y eso para mi es mas que suficiente.

En definitiva Willys Wonderland me ha parecido una pelicula decente que con un argumento ridículo y absurdo sabe entretener a las mil maravillas, no es una pelicula de esas que se recomendarían a alguien pero si nos gusta lo cutre, lo absurdo y el cine de Nicolas Cage pues lo tenemos que ver si o si.

• 20 Jun 2021

Otra de mis preferidas de esta etapa psicotrónica en la carrera del inigualable Nicolas Cage. Y es que qué puede ser mejor que ver al bueno de Cage, que no dice ni una palabra en todo el metraje, luchando contra marionetas animatrónicas poseídas por demonios en una sala de juegos abandonada en esta película de terror gonzo de Kevin Lewis.

“No he tenido la oportunidad de actuar con avestruces de peluche gigantes. Así que pensé que sería muy divertido”, explica el actor. Y yo acepto plenamente su explicación, pues el actor luce feliz engullendo bebidas energizantes mientras juega pinball.

El director Kevin Lewis le da a la acción algo de la energía del mejor slasher de los 80s, con las marionetas acabando con un grupo de adolescentes de manera sangrienta. Y aunque los diálogos y la trama no están especialmente inspirados, tenemos una película que cumple en su locura, combinada con la fanfarronería y la demencia de Cage, y es suficiente para lograr que pases un buen momento.

Atención a la escena de Cage luchando contra un cocodrilo animatrónico utilizando solo una franela, y a la estupenda banda sonora.

mahotsukai

• 14 Jun 2021

Pasable comedia de horror con tintes de parodia, protagonizada por Nicholas Cage (“Leaving Las Vegas”, 1997).

Un desconocido se queda varado a la entrada de Hayesville, Nevada. Buscando la forma de arreglar su vehículo y ante la imposibilidad de obtener efectivo para pagar al único mecánico del lugar, aceptará pasar la noche limpiando un viejo restaurante familiar lleno de animatrónicos que le harán pasar una terrorífica noche.

A mediados de 2019 y después de un fallido cortometraje casero de 1 minuto titulado “Wally’s Wonderland”, el guionista y productor G.O. Parsons siguió la recomendación de sus cercanos y puso el guión en el sitio Blood List buscando que algún productor ejecutivo se interesara en financiar una hipotética película basada en su corto. Como si se tratara de un verdadero cuento de hadas, sueño cumplido o, de plano, un mal chiste, Parsons recibió el ofrecimiento del reconocido actor ganador del Oscar Nicolas Cage de financiar, producir y protagonizar el film, junto a Mike Nilon (“Left Behind”, 2014) de su productora Saturn, pero sumando además a los productores Jeremy Davis de JD Entertainment y el veterano Grant Cramer (“Killer Klowns From Outer Space”, 1988) de Landafar Entertainment. La película fue anunciada en octubre de 2019 y la verdad es que produjo cierta expectación y morbo al darse a conocer la surrealista trama sobre un eventual conserje que debía enfrentarse a unos animatrónicos asesinos y que sería protagonizada por el otrora exitoso actor de películas como “The Rock” (1996), “Face/Off” (1997) y “Con-air” (1997).

Cabe señalar que “Willy’s Wonderland” (2021) es uno de esos films del cual uno puede partir esperando absolutamente nada rescatable y termina extraña y sorpresivamente encontrando algunas cuestiones divertidas, que dejan la sensación de no haber desperdiciado (tanto) su tiempo frente a la pantalla. Para nadie es un misterio que la carrera de Nicolas Cage ha experimentado una serie de altibajos desde las desastrosas “The Wickerman” (2006) de Neil LaBute y “Ghost Ryder” (2007) de Mark Steven Johnson, con algunos puntos destacables en el último tiempo como “Mandy” (2018) de Panos Cosmatos y “Color Out of Space” (2019) de Richard Stanley. El hecho de que Nicolas Cage haya decidido financiar, producir y protagonizar “Willy’s Wonderland” (2021), en consecuencia, no debería sorprender a nadie, sobre todo si tomamos en cuenta que los dos últimos títulos corresponden a películas de terror y fantasía, y que Cage haya terminado por reconocer que se encuentra a gusto actuando en films del género en esta etapa de su carrera.

De esta forma, Cage logra traspasar y consolidar un evidente sentido de cinismo y autoconciencia personal a un film estrafalario y surrealista que, a pesar de un guión simplón y predecible, actuaciones secundarias espantosas, efectos especiales apenas regulares y aspectos técnicos fotográficos y de edición de serie B tirando a Z, termina por funcionar con lo justo y necesario. Respecto al guión, claramente Parsons se inspira en varias fuentes, principalmente en el videojuego “Five Nights at Freddy’s” (2014-2016) de Scott Cawthon y, su vez, la película inspirada en ella, “The Banana Splits Movie” (2019) de Danishka Esterhazy, y en menor grado en el cortometraje “The Hug” (2018) de Jack Bishop y Justin Nijm y la franquicia “Child’s Play” (1988-2019). A pesar de su predecible estructura, animatrónicos poseídos por alguna entidad o alma asesina persiguiendo y masacrando a un conveniente grupo de molestos y arrogantes adolescentes, la trama se da la maña de hacer ciertos giros poco habituales, por ejemplo, la conciencia del grupo de jóvenes sobre lo que consiste la amenaza y uno que otro detalle sobre el origen de la maldición.

Ahora bien, entre escenas de muerte poco inspiradas y originales y peleas exageradas y sangrientas, la clave de que la película funcione descansará más bien en la posibilidad que el propio Cage ofrece al espectador para que satisfaga su morbo de verlo limpiar retretes y planchas de cocina, por un lado, y, por otro, luchar y destruir a los diabólicos animatrónicos que no dudan en “ensuciar y estropear” su trabajo de limpieza nocturno una y otra vez, que es al final de cuentas el objetivo de estar ahí. En ese sentido, el director Kevin Lewis (“The Third Nail”, 2007) sabe cómo encauzar a Cage en su cometido de interpretar a un personaje que no tiene ni una línea de diálogos, una constante expresión facial entre pétrea y de pocos amigos, y que ofrece una función de humor negro que funciona muy a pesar de todas sus falencias técnicas.

Al margen de un Cage que parece divertirse bebiendo bebidas energéticas mientras juega con su máquina de pinball de Devils Dare de Gottlieb (1982), como es de esperar, “Willy’s Wonderland” (2021) adolece de actuaciones que prácticamente rozan lo amateur y que se acercan involuntariamente a la parodia. Entre los pocos personajes apenas relevantes encontramos a Emily Tosta (Serie “Party of Five”, 2020) como Liv Hawthorne, la chica que lidera el grupo de adolescentes que quieren destruir el viejo restaurante, Beth Grant como la Sheriff Eloise Lund (“Childs Play 2”, 1990) y David Sheftell como su ayudante Evan Olson. Ric Reitz como el empresario Tex Macadoo y Chris Warner (“The Pursuit of Happyness”, 2006) como el mecánico Jed Love ponen la cuota extra de humor con personajes inescrupulosos y miserables que tienen su merecido.

La fotografía principal a cargo de David Newbert (“Marfa Girl”, 2012) se llevó a cabo entre febrero y marzo de 2020 en Atlanta, Georgia. Para el restaurante familiar se empleó la parte trasera del centro comercial Sprayberry Crossing en East Cobb, Marietta, en donde se instaló una carpa técnica que debió respetar todas las medidas sanitarias COVID-19. Los efectos especiales fueron realizados por la diseñadora de producción Molly Coffee, cuya experiencia en diseño y fabricación con títeres le ayudó a diseñar a los ocho personajes animatrónicos. Por cierto, estos debieron cambiar sus nombres preliminares Douglas Dog, Pauly Penguin, Beary Bear, Pirate Pete y Regina Rabbit por Arty Alligator, Tito Turtle, Gus Gorilla, Knighty Knight y Cammy Camaleón por cuestiones legales, al igual que el título de la película, que inicialmente se llamaba “Wally’s Wonderland”.

La prescindible y elemental banda sonora estuvo a cargo de Émoi y contó en el corte final de créditos “¨Just The Way I Roll¨ con el productor Grant Cramer.

“Willy’s Wonderland” (2021) estaba inicialmente programada para ser estrenada en cines en octubre de 2020, pero el cierre general de cines por la pandemia de COVID-19 obligó a reprogramar su estreno, el cual fue en formato VOD, con distribución digital y un estreno limitado en salas en febrero de 2021.

En resumen, una propuesta surrealista y ridícula que contrario a todo pronóstico le alcanza para que el espectador se anime a aventurarse en su visionado, más que nada por una cuestión de morbo o masoquismo.

• 9 Jun 2021

Willys Wonderland es una pelicula que por momentos pareciera que fuera de cine B donde lo tenemos a Nicolas Cage como protagonista una vez mas en una pelicula de terror.

Aca lo tenemos al personaje de Nicolas Cage que tiene que pagar el arreglo de su coche y al no tener efectivo lo llevan a un restaurante para niños donde usan robots para animar para que el personaje de Cage tenga que limpiar todo el lugar para poder pagar el arreglo de su coche pero dichos robots tiene vida y asesinan a cualquiera al que queda encerrado en dicho lugar.

La pelicula tambien cuenta con un grupo de teens que quieren rescatar al personaje de Cage y donde terminan todos muertos, esas muertes que se ven son al estilo gores pero no tanto como lo esperaba.Los robots me parecieron bien echos para la pelicula, no esperaba grandes efectos ni nada y mas que en cierta forma la considere mas a cine B.

El personaje de Cage no solo que no hablo en toda la pelicula si no que un poco mas los derrota a todos los robots casi sin problema, eso en cierta forma creo que le saco un poco el realismo a su personaje.

En resumen es bastante entretenida la pelicula

darkmina

• 11 May 2021

El popular juego ¨5 Nights at Freddys¨ pasado por el filtro Cage. Una película muy random donde su fuerte es la presencia de Cage por encima de todo, incluido del guion.

Sabiendo que sale el bueno de Nicolas ya uno tiene ciertas expectativas, pero dentro de las últimas producciones del actor, es del montón de las flojas. Ya no tanto por el argumento predecible y simplón visto hasta en la sopa, sino por el hecho de que al final es una especie de slasher mixto (no se sabe quien esta encerrado con quien: humanos vs robots) que podría haber sido más locura, más absurdo, más esperpéntico y no.

Regala algún momento de sobreactuación marca Cage, en este caso jugando al pinball, que al final es lo único fuera de lugar, el resto bastante modosito. Quizás el robot de la sirena/hada destaca por ser el más espeluznante, los demás bastante sosos. Del grupo de chavales mejor no decir nada porque son pura carne de cañón.

Muy descafeinada.

• 17 Apr 2021

Esta película tiene muy marcados sus pros y contras, una trama muy loca y absurda que te preguntas a mitad de ella, que carajos estoy viendo, un Nicolas Cage que se presta para estos papeles pero creo que en realidad se ríe de si mismo, porque por momentos es muy fingida su actuación, el interpreta a un conserje de parque de atracciones que debe quedarse una noche en ese lugar para poder pagar el arreglo de su coche, con lo que no cuenta es que ese lugar esta poseído de una maldad extrema y los personajes animatronics(avestruz, gorila tortuga y otros espeluznantes)comienzan a cobrar vida, el los enfrenta, una locura total, las peleas con estos bicharracos es lo mejor de la cinta, muy previsible aunque original en su desarrollo, le bajo algunos puntos porque no es terror.

• 14 Apr 2021

Película: ¨Willys Wonderland¨ (2021).

Otra cinta regular en un año complicado, protagonizada por Nicolas Cage que realmente es inentendible como actúa en películas tan random, pareciera que cualquier papel que le ofrecen lo acepta. Una historia que lo tiene como conserje de un parque, donde tendrá una difícil noche ya que se verá asechado por la presencia de animatrónicos. Diálogos regulares. Actuaciones bastante flojos. Personajes aceptables, aunque no se les saca provecho. De ritmo aceptable, también tiene su relleno. Ambiente adecuado. Buena banda sonora. Efectos visuales malos. Muertes en cantidad aceptable, en cuanto calidad, se nota la falta de presupuesto. Un final decente y predecible.

Mi puntuación para ¨Willys Wonderland¨ es 5 de 10 posibles, un film del montón, que puede llegar a ser entretenido para un día sin mucho que hacer. Si se ve sin expectativa, puede que la llegaría a recomendar. Para fans del cine de bajo presupuesto.

• 3 Apr 2021

Los muñecos asesinos - Willys Wonderland.

Película de la cual no esperas nada y por ahí te acaba gustando entre tanta cosa aunque la historia es algo absurda tiene ingredientes que gustan aparte de estar Nicolás Cage con cara de malo en toda la película y amargado pero es un personaje que lo quisieron así.

El grupo de chicos solo está para carnada y nos ofrecen algunas buenas muertes con gore incluido, te explican la historia y del porqué ese lugar es así y si bien no actúan bien se les perdona.

La parte final está bastante buena y los muñecos son bien creepys en especial el Hada y lo bueno bastante corta y eso es algo bueno.

Para ver una vez de pasada.

• 20 Feb 2021

La película es mala aunque logro mantenerme al tanto hasta el último minuto , más que nada para ver qué desempeño tendría cada una de las criaturas y en cuanto a la historia me parece que tenia una buena idea el problema es que su desarrollo no te ofrece gran cosa y otra vez vemos a un Nicolás Cage violento algo que no es para sorprenderse tomando en cuenta sus últimas actuaciones que han sido similares , la única novedad es que aquí es un veterano raro que no dice ni una palabra , también participan otros personajes en plan secundario que solo sirven para saciar la sed de venganza que tienen los iracundos monstruos , no es una película que te deje conforme con su resultado pero funciona para matar un poco el aburrimiento

• 18 Feb 2021

filme ¨influenciado¨ en Five Nights at Freddys, pero esto no quiere decir que este mal, de hecho les salio muy bien, protagonizada por nicholas cage del cual hace de un personaje enigmatico que no emite ni una palabra pero su obsesion con el pinball y esa extraña bebida energizante, seguido de como toma tan comun encontrarse con estos peculiares muñecos, solo nicholas cage lleva mucho del peso de este filme y sin decir ni ¨ hola¨.
la trama si estas familiarizado con Five Nights at Freddys es basicamente parecida, solamente que existe un complot detras bastante predecible pero efectivo, tambien tenemos a unos jovenes que estan solo para carne de cañon, nada mas.
el diseño de willy y los demas muñecos estan muy bien, bien grotescos, lamentablemente hay alguno que no se llega a destacar mucho por encontrarse de lleno con cage.
otro detalle que me gusto fue la musicalizacion del local, pegadiza y adecuada.
un entretenido filme muy recomendable

Mrmustache12

• 18 Feb 2021

la pelicula esta bien. tiene sus puntos de sobresaltos. algun susto te llevas. se ve sangre. es una copia del juego Five Nights at Freddys. al empezar la pelicula no entiendes nada, pero a medida que abanza vas comprendiendo la trama y el misterio que encierran los muñecos. muy buena pelicula.

• 17 Feb 2021

¿Esta es la película inspirada en el juego Five Nights at Freddys?
Ya desde que se supo que la portagonizaria Nicolás Cage, es un mal presagio. Pero, que ni siquiera él haya tenido que aprenderse ni una sola línea de diálogo, es fatal.
Supuestamente iba a ser una comedia negra, pero esto de humor nada. Humor no es ridiculez.
Si se mantiene en una lógica caricaturesca, pero la historia no da para nada interesante.

Un hombre debe limpiar un clausurado restaurante con animatronicos a cambio de que le reparen su automóvil. Pero él, no sabe que los animatronicos, en realidad, son asesinos sedientos de sangre.

Asi, con efectos de cine B, una historia casi inexistente, una edición abrupta y descontrolada, un Nicolás Cage con un pelo cada año aún más oscuro que cuando era joven, muertes y enfrentamientos aburridos, definitivamente no vale la pena.

Quién diría que sin sangre, la película de los ¨Banana Split¨ es más cercana al juego que esto.