Ficha El Ático

Críticas de El Ático (20)

• 5 Feb 2024

película con una trama muy simple que mezcla el terror con el voyerismo e inclusive arranca bien durante sus primeros minutos aunque cada vez se vuelve un bostezo a mi parecer , nos muestra al dueño de un edificio que renta sus departamentos exclusivamente a mujeres jóvenes para espiarlas y hacerles algunas maldades , una película sencilla y que muy pocos recordarán pero en cuanto a actuaciones no hay nada que reprocharle además de que ofrece algunas muertes bien hechas

• 22 Jan 2022

Karl Gunther, acude a su busca un investigador cuyo hermano fue muerto por sus manos. El padre de Karl Gunther fue creador de instrumentos de tortura y ahora esta obsesionado con la eutanasia, es adicto a matar. Fue doctor en jefe en un hospital, es propietario de un edificio y busca inquilina a las que vigila y mata a sus amantes mayores que ellas. Juega con el bien y el mal, con la vida y la muerte, muchas veces duda en suicidarse o no en una habitación de aspecto psiquiátrico. Y acude a él un investigador cuyo hermano fue muerto por las manos de Gunther y es asesinado por él. Lo más chistoso es cuando coge un monopatín para cruzar la tubería en busca de una de ellas. Mata al investigador. También es graciosa la primera escena en la que una jamelga córtase el sujetador a la que acecha su novio que simula ser espía Bastante insípida y carente de tensión. Un pasaratos típico ochentero.

• 17 Sep 2017

Esta peli la vi de crio en unas cuantas ocasiones (me acordaba de un montón de escenas) seguramente por aquel entonces me encantaba. Hoy la he vuelto a visionar despues de tantos años y la verdad es que me ha decepcionado. Y si os digo la verdad no sabria explicar el por qué. Ya que entre que es muy corta (72 minutos) y que el actor protagonista, Klaus Kinski, con esa cara de ¨lunático¨ que Dios le dió. Para mas inri, aquí interpreta, ya no a un psicópata, sino a un verdadero lunático, un enfermo mental en toda regla que aparte de matar gente le encanta jugar consigo mismo a la ruleta rusa, quemarse la mano con el fuego de una hornilla, etc. Quizá sea porque interpreta a un nazi, y yo particularmente, esta clase de gentuza es lo que más odio en este mundo. A lo mejor, siendo la peli exactamente igual, si todo hubiese venido por un trauma de la infancia (por decir algo) entonces me hubiese gustado mucho más. La verdad es que no lo sé

gines

• 31 May 2015

La verdad es que la película no esta nada mal, pero se nota en muchos momentos que es una cinta ochentera que deja bastante que desear, si no fuera por el papel de Klaus Kinski, sería algo infumable, ya que el actor lo borda.

Algunas muertes chulas, momentos paranoicos, el tema nazi de por medio, que siempre da mucho juego y aunque el resto de actores parecen que han salido de un club de chulos y mujerzuelas, la película tiene un pase.

Un aprobado corto, ya que como amante de este tipo de pelis, me ha entretenido, pero con una vez que la haya visto, es suficiente.

Saludos.

• 25 Dec 2014

si hay un papel que le queda como anillo al dedo a klaus kinki es el de asesino lunatico y encima en esta pelicula agregarle nazi, lo mejor de la pelicula sin lugar a dudas es kinski, realmente se mete muy bien en su papel.
la trama es simple pero efectiva, no estamos ante una gran pelicula original pero logra entretener y dar un agobiante y claustrofobico lugar lleno de artilugios mortiferos muy bien logrados.
no se esperen muchas muertes y las que hay estan aceptables, una buena opcion para una tarde sin nada que ver.

• 4 Sep 2013

Bueno, a mi la película no me disgusto, no la conocía, pero pensé que por la sinopsis iba a ser algo mejor. El guión, como la mayoría lo recalca, es muy simple y hasta absurdo, diría yo, eso de espiar por una ventanita y paserse por los tubos, me hacia acordar al tren fantasma. Y el final, mas que predecible. Morir de la manera en que toda la película se esta mostrando a cada rato con el jueguito de la pistola.. Igualmente como dije antes, vi cosas mucho peores, y mas o menos, me entretuvo, hasta ahí...

Guzmán

• 13 Sep 2012

Lamento discrepar con la gran mayoría de la crítica.
A mí me sigue gustando El Ático (Crawlspace).
El personaje de “mad doctor” le calza a la perfección al demente de Kinski.
Sin lugar a dudas que esta cinta sin la presencia del desaparecido actor poláco, sería otra cosa.
El Ático (Crawlspace) es Klaus Kinski, no hay ningún tipo de duda de ello. Sus miradas, sus silencios, sus gestos enriquecen al largometraje. Yo les preguntó, con sus siniestras características, rasgos y cualidades, existe algún otro actor en el medio mejor que Kinski para este papel.
Un detalle original e interesante de Schmoeller (David, director y guionista), es que el personaje de Kinski (el Dr. Karl Gunther) es hijo de un comandante nazi y antes de residir en EEUU, estuvo exiliado en Buenos Aires, donde practicaba la eutanasia con sus pacientes.
Yendo a la película en sí, es una aceptable producción.
Más allá de que Kinski está por encima de todos, los ductos son de los puntos más altos de la cinta; me resultó bastante enfermizo, claustrofóbico y original que se utilice ese recurso para generar “paura”.
Quizás, el resto del reparto flaquea, pero hay que tener en cuenta que estamos en presencia de una producción modesta y de bajo presupuesto, pero no por eso de menor calidad.
A diferencia de otros ámbitos, en el cine, no siempre el dinero asegura un buen producto.

coffinjoebasc

• 13 May 2012

Destacado papel de Klaus Kinski haciendo de chiflado en una entretenida película de torturas, mutilaciones, sangre, etc.
¡ Ojo ! no es una película gore, se puede ver tranquilamente, sin devolver o sin ver vísceras en primer plano.
Y nada, no hay mucho mas que hablar de ella, la película se hace bastante dinámica a pesar de tener un guón bastante simple, en la que podemos observar una vez más la clásica critica del cine americano al comunismo o al nazismo (este último en este caso). Actuaciones soberbias, especialmente de Klaus Kinski.

ozzygimenez

• 13 Jan 2012

Modesta incursión de Klaus Kinski encarnando a un “loco”, hace gracia, no? Mucho antes de que apareciese en el cine el querido “Doctor Lecter”, aquí narran la historia vista desde los dos puntos de vista de los dos protagonistas, donde con un bloque de viviendas “David Schmoeller” (de lo mejor que ha hecho) se las ingenio para mostrar lo que es un decente thriller que tarda lo suyo al indagar tanto en el dialogo de novela para convertirse en un body count de sesión de tarde, que deja a medias incluido su final. Con ingeniosas muertes y momentos para recordar, esta ambientada como los Italianos, recordando a Bava, Argento o Stivaletti, será porque esta filmada allí . Y es que una historia así no puede acabar bien.

• 14 Dec 2011

pelicula con muchisimos altibajos y una trama muy simple.la verdad podian haber tenido una idea mas potable por que la de esta peli es realmente de amateurs,eso de espiar y matar por que su padre fue un nazi¿?demas esta decir que mucho no da este film pero se destaca alguna que otra muerte.el final recontrarepredecible,sin sorpresa y sin escena de suspenso o escape destacable.mi puntuacion es un 5.mas de eso no da ni ahi.

Necromaster:

• 14 Dec 2010

¨El ático¨ es una película que no transcurre demasiado por estilos convencionales, y eso siempre se agradece. Por lo general hay buenas ideas, aunque no del todo aprovechadas... aunque hay que apreciar su patente originalidad, fuera de toda duda.
Un científico ex-nazi vive en una oscura casa que alquila a chicas, para luego poner en práctica sus planes siniestros... bastante macabros. El científico (bastante perturbado) es interpretado por un idóneo Klaus Kinski, que se luce al máximo en su papel de científico sádico y desquiciado, practicando ciertos experimentos -con sus inquilinos- a cual mas horrible y sanguinario. Toda la casa está llena de pasadizos secretos, recovecos inesperados, y sobretodo trampas mortales de toda clase. También hay buenos momentos de eficaz suspense, y algún que otro susto.
Hasta aquí muy bien, pero el trayecto final se hace un poco pesado, a causa de una reiteración innecesaria, y que para colmo no contiene ni clímax... y aquí es donde está lo peor de la película: un final previsible, simple, e insulso. Da la desagradable sensación de que se les acabó el presupuesto, y que tuvieron que acabarla con prisas; porque sino no me explico ese final tan fláccido.
Pero bueno, en general está bien, y es digna de verse. Y los fans de Kinski no os la podeis perder. MODERADAMENTE RECOMENDABLE. Punt: 6`5

tallero

• 22 Dec 2009

Poco es lo que conozco de este Klaus Kinsky, pero la verdad es que su actuación en esta película es bastante remarcable en mi opinión; hace un papelazo como psicópata, despeinado, desquiciado y violento. No diría que llegara a ser de terror, sería más bien de suspense, el cual se logra en momentos como en los que recorre esos estrechos conductos de ventilación, y algún momento más que mejor no mencionaré. Me parece un slasher bastante aceptable.

SalemSlot

• 17 Jul 2009

Imprescindible joyita ochentera, con un Klaus Kinski, que merecería un Oscar por su gran interpretación de perturbado (un psicokiller complejo, erotómano, ex-médico nazi, medio travesti y un genio en las trampas mecanizadas). La historia en si, no es muy original, pero siempre es eficiente y además está muy bien llevada, engancha y no pierde el ritmo en ningún momento. De todas formas, lo dicho antes, si el protagonista de este film, no fuera Klaus Kinski, otro gallo cantaría y perdería muchísimo encanto (junto con John Carradine, esos magos interpretativos del horror underground; unos genios!!!).

• 8 Mar 2009

Simplemente curiosa pelicula de Klaus Kinski que, encarna al hijo de un medico nazi, demente y suicida. Se dedica a asesinar a los huespedes de una especie de motel propio (inspiracion clarisima de Psicosis) y, ademas tiene a su propio ¨animal de compañia¨, una mujer metida en una jaula a la que le ha amputado la lengua.
Por pequeños detalles se hace curiosa ademas de, la interpretacion ¨asquerosa¨ de Kinski, pero sus factores son los tipicos de un telefilm y, quitando ese pequeño defectillo, lo demas no tiene demasiado que ofrecer, sin mas para entretener.

• 14 Dec 2008

La vi hace algun tiempo y no me gusto.Klaus Kinski hace el papel de un nazi enfermo que se dedica a llevar gente a su casa y descuartizarla,teniendo enjaulada en su casa a una muchacha como si de un campo de concentracion se tratase.La verdad es que con la cara de loco que tiene,este papel le viene como anillo al dedo

egotronico

• 29 Apr 2008

soberbia actuación de Klaus Kinski, la pelicula es el........el es la pelicula......macabro, enfermo, excelente apuesta!!!!!!

DESTROY

• 25 Mar 2008

Hostia,que mitica!. Yo tambien la vi hace mogollon de años,era un niño cuando la vi(aunque a mi me suena de verla en la 2 y no en antena 3). Igual no soy muy objetivo teniendo en cuenta que la vi hace igual unos 16 años,pero lo intentare. Kinski esta perfecto como casero del edificio, extravagante y muy extraño,aunque parece que ni dios se da cuenta de su locura. Recuerdo las escenas en que espia a la gente por las rejillas del aire,realmente me ponia nervioso. La escena en que parece que muere en una especie de instrumento creado por el mismo(me suena de que le habia hecho el)es acojonante,pero luego vemos que no es asi(cuando la protagonista va a sacar a la que le falta la lengua). Poco mas puedo decir de esta pelicula porque son muchos años sin verla,pero puedo asegurar que de crio me acojonaba bastante y que kinski borda su interpretacion de cientifico loco. Un 7. .

spargo

• 13 Dec 2006

parece que todos la recordamos de cuando la hecharon en A3 de madrugada y eramos pequeños,porque nadie la recuerda,el tema era un doctor totalmente tarado que secuestraba a gente en un edificio para hacer experimentos medio"nazis",pero loco,loco,el jodio.y una chavalita le espia y se da cuen,entonces el matasanos la quiere cazar y dicho y hecho,la encierra en unas jaulas horribles a la par que espantosas que tenia en su piso.y tenia a una que llevaba ahy tropecientos años encerrada y la habia cortao la lengua pa que no pudiera gritar de tales espantosidades uqe les hacia.de chavalin me dejo acojonao la peliculita,el kinski interpretaba muy bien de locazo con esa cara horrible que le ha dao dios,o no interpretaba...

haveucheckthechildren

La vi de enano en una de esas noches e las q grababa pelis a escondidas paraverlas por la mañana... Y era una pasada (entonces) quizá ahora me parezca un bodrio. Lo q se es q me he vuelto loco por ella y no la encuntro. Recuerdo q el tio hacía cosasupermacabras en esas habitaciones de hostal... me dio muuucho miedo.

JANKER.

Me suena esta pelicula, creo que la vi hace tiempo y es la historia de siempre sin nada de interes. .