Ficha Malasaña 32

Críticas de Malasaña 32 (22)

Agu_Pinto

• 27 Jun 2022

Película de terror español que se deja ver y que te invita a seguir viéndola. Argumento oscuro, escenas perturbadoras y actuaciones corrientes, pero no simples. Todo en un escenario real y perfectamente recreable, en cualquier ciudad, en tu propia casa o en la del vecino. Un metraje bien llevado a cabo, a buen ritmo, no aburre y que siempre intenta dar algo más. No hace falta ver sangre o monstruos, ni siquiera contar con muy buenos actores para llevar a cabo un buen film. Un 7.

LluísS.

• 24 Apr 2022

Leí muy malas críticas y sinceramente creo que no hay para tanto, si bien quizás no es la mejor historia del mundo (sobre todo en su parte final ) , muestra de más a menos una buena incursión en los típicos elementos del terror y lo hace a mi ver correctamente. Algunos personajes bien estructurados, la ambientación , a mi juicio buena y su desarrollo es visto pero eficaz en algunos momentos. Buenos aspectos técnicos también, en vestuario, fotografía, ambientación, música...

Hay muchas mas películas de ese corte que muestran mas carencias y han sido injustamente.

Bien se merece un aprobado alto y una nueva oportunidad para que su director siga en ese camino.

• 4 Apr 2022

Hace rato tenia pendiente este film,y la verdad no defraudo.
Muchas cosas positivas,tanto ambientacion,actuaciones y momentos tensos hacen del film muy entretenido.Y lo bueno es que no tarda en transcurrir esos momentos.Si hay algo que quita un poco la puntuacion es que no hay mucha sorpresa del por que la familia tiene que padecer.Un final que no desentona y mi puntuacion es un 7.

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Excelente producto español con una ambientación insuperable y en donde la tensión no decrece en ningún momento.Terror de interiores, terror doméstico que deja en bragas a muchas producciones del género, japonesas, estadounidenses y coreanas. .TERRORÍFICA. .2 sobre 5. ..PICARD..

gonxii

• 16 Aug 2021

Dentro de todo me pareció un trabajo aceptable con bastantes puntos a favor y algunos en contra. Nos situamos en la España de la década de los 70s, una familia se muda del campo a buscar una oportunidad en Madrid, y cosas extrañas comienzan a pasar en su nuevo departamento.
Caberesaltar que durante toda la película hay un ambiente muy logrado de suspenso y tensión ayudado por la oscuridad y el sentimiento a encierro donde se desarrolla la trama. Logra mantener ese ambiente todo el tiempo. Afortundamente no abusa tanto de los jump scares como otras producciones, sino que los utiliza en dosis adecuadas.
En lo que a mi respecta, faltaron más momentos que generen terror, pero creo que apunta más al miedo de nno saber lo que se va a encontrar. Lamentablemente las veces que pasa algo dura muy poco y creo que teniendo a Javier Botet se hubiese logrado mucho más.
El desenlace y la explicación si que toma por sorpresa, sobre todo la historia de porque pasa lo que pasa.
Entretiene y es lo que se espera. Pudo haber estado un poco mejor teniendo en cuenta otras producciones españolas.
7/10

JoseBallack

• 29 May 2021

Albert Pintó trae una nueva propuesta española del género de terror, y debo decir que junto a Verónica de Paco Plaza, es de lo mejorcito en los últimos años de nuestro panorama cinéfilo. Además la historia está basada en hechos reales, en la calle Antonio Grilo de Madrid, en el número 3, donde se vivió varios asesinatos y sucesos inexplicables entre los años 40 y 60. Sin ser nada del otro mundo, me ha gustado y entretenido.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un reparto un poco desconocido, en primer lugar tenemos a Begoña Vargas, está muy bien, me ha parecido muy creíble y la he visto muy realista, además de lo guapa que es, por otro lado tenemos a Iván Marcos, está bien, Beatriz Segura está también bien, Sergio Castellanos me gusta su personaje para su poco protagonismo, está muy bien, Iván Renedo para su edad está correcto y José Luis de Madariaga bien para su aportación, por último tenemos las aportaciones de Concha Velasco y María Ballesteros, correctas y la mención como siempre del grandísimo actorazo Javier Botet con sus recreaciones de fantasmas.

El guion, por lo que he podido indagar, Albert Pintó ha recreado libremente aunque metiendo los matices principales en lo ocurrido en la calle Antonio Grilo de Madrid, aunque al final es otra más del montón del género sobrenatural, está muy cuidada pero al final no es ni original ni novedosa. La historia transcurre en 1976, en plena Transición Española, la familia Olmedo se muda desde su pueblo hasta un piso en la calle de Manuela Malasaña en Madrid, sin saber que en ese piso habita una presencia que los atormentaran. El ritmo está bien, es continuo y mantiene el nivel y la trama está poco explorada y entran poco en lo sucedido anteriormente exceptuando lo que comenta la hermana de la presencia, hubiera estado bien que explicarán también algún caso más de los varios sucedidos en ese piso. Destaca por la buena reconstrucción de la época y la buena atmósfera recreada, sin duda son unos de sus puntos fuertes e incluso la presencia está bien para ser el típico ente, también mantiene muy bien la tensión aunque carece de susto alguno, sin duda su punto más débil es su trama tan poco explorada que daba para mucho. Los efectos están muy bien, la fotografía es estupenda, el montaje está bien, los escenarios y vestuarios impecables y la música acompaña muy bien. El final por desgracia se convierte en el peor acto de la cinta, para mi decae bastante haciéndola muy típica como predecible y encima apresurada y como no, dejándola abierta para una posible secuela.

Película recomendable, entretenida, de lo mejorcito en los últimos años en el panorama de terror español junto con Verónica de Paco Plaza y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 3 Feb 2021

No es tan mala como pensé ya que había leído críticas que la dejaban mal parada , pero me encuentro con una historia llamativa aunque vista muchas veces en otras películas , pero está tiene buen terror aunque se demora en despegar, pero vale la pena ya que tiene varias escenas llenas de tensión y con buenos sustos, además su final tiene un giro el cual me gustó bastante.

topato

• 29 Apr 2020

Malasaña 32 es un claro ejemplo del nivel del cine patrio, baja calidad aderezada con una infame falta de vergüenza hacia el ¨copy and paste¨, o lo que es lo mismo, copia descarada de Insidious/Expediwnte Warren que tantos buenos milloncejos les ha dado a sus creadores/productores.

La cinta nos presenta Madrid a finales de los 70, donde en un piso de un barrio obrero empiezan a suceder cosas raras y es que al parecer el antiguo inquilino, por alguna razón, tras palmar, quiere joder a todo Dios, sea quien sea.

El problema de la película es que no ofrece nada que no se haya visto:

- Copia de Jigsaw en la tele.
- Uso de instrumentos musicales idénticos a Insidious, diría incluso que ralla el atentado de copyright.
- Típicas escena de que a través de un objeto se ve en realidad lo que no ves.
- Final premonitorio y flojo.

Pero además, nos ofrece muchas cosas que desearíamos no tener:

- Personajes más planos que un folio. Algunos innecesarios, como el hermano gangoso.
- Transfondo de historia de personajes que no se explotan. ¿Se van del pueblo a la capital por los cuchicheos rurales por temas de cama?
- ¿Qué pretende en definitiva el ser del otro mundo?, por que no se sabe en ningún momento. ¿Busca alguien joven para.....nada?
- El personaje de Concha Velasco de experta en situaciones paranormales es para reir. Por cierto, vaya con la elementa, que le da igual lo que le ocurra a su hija. Vaya madre de tres al cuarto.

Y me estoy dejando más de una cosa, pero es que tampoco quiero dedicarle más tiempo a una película que llega muy tarde y copia muchos elementos de Insidious, Expediente Warren y Saw.
Copiar no es malo si eres capaz de ofrecer algo nuevo, fresco e interesante, algo que Malasaña 32 no sólo no ofrece, sino que tampoco se le espera.

• 23 Apr 2020

Película: ¨Malasaña 32¨ (2020).

Otra cinta que me pintaron como una maravilla, pero termina siendo bastante floja y decepcionante. De partida, la historia no tiene nada innovador (de hecho está llena de clichés), es aburrida y no produce mucho. Diálogos con incoherencias. Actuaciones de TV Film. Personajes que sobran. El ambiente es bastante correcto para lo que busca contar. De ritmo es una cinta muy lenta. Soundtrack adecuado. Efectos visuales mediocres. Escenas de terror no existen en la película, de hecho intenta uno que otro ¨screamer¨ que no funcionan por lo predecible que son. Final igual de mediocre que la cinta.

Mi puntuación para ¨Malasaña 32¨ es 4 de 10 posibles, al parecer este 2020 entregó muy pocas cintas de calidad y este es el vivo ejemplo. No la recomendaría.

• 20 Apr 2020

pelicula de casas embrujadas, en este caso un departamento antiguo, la pelicula no es nada que no se viera antes, contiene una vuelta de tuerca al final que me recordo a insidious 2, pero nada mas, esta muy bien usada la ambientacion y los screamers, y es una opcion bastante aceptable para lo mas moderno del terror español.

• 13 Apr 2020

Esperaba más de élla pues tenía muy buenas referencias. Pero bueno, exceptuando un último cuarto de hora muy bueno - que es lo que hace que al final la apruebe -, el resto me ha parecido bastante flojo. Una peli de terror más del montón. Que sí, que es española. Y partiendo de esa base, demasiado bien hecha está y también buena de más es. Concha Velasco, quizá la actriz más atractiva que haya dado el cine español: aquí sale esporádicamente en el minuto 50, y también en su parte final tiene bastante protagonismo. La verdad es que, repito, siendo española, la escena de la pobre chica en estado vegetativo levitando y transformada, ya en su tramo final, está curradísima.

bengals

• 13 Apr 2020

Sorprendente film de posesiones y fantasmas ambientado en los años 70.Muy bien ambientado por cierto.Escenografia terrorifica de principio a fin con una ambientacion de puro terror.Buenas actuaciones.El guion esta algo cogido por los pelos y el final podria haberse currado un poco mas.Entrañable actuacion de la veterana concha Velasco.Buena peli de fantasmas y terror

• 10 Apr 2020

Me pareció muy buena en todos sus aspectos, lo mejor es la ambientación de Madrid en la decada de los setentas, el barrio de Malasaña que a todas luces se muestra tranquilo y con posibilidades de crecimiento, un buen aliciente para esta familia que dejó todo lo que tenia en el campo para instalarse en la capital, una cinta de terror que me hizo acordar a Veronica de Paco Plaza aquella un poco más tirando al genero de exorsismo y posesiones pero bajo la misma tematica, tiene buenos sustos y el edificio desde que entran uno se da cuenta que no tendrán la vida idilica que tanto buscan, me gustó tambien la actuación de Javier Botet ya un actor fetiche en la producciones de terror español, les recomiendo que le echen un vistazo.

manoleitor

• 9 Apr 2020

Sinceramente , que esperar cuando estas esperando.....
La película, entretiene comienza con mucha fuerza , creando un clima sucio y agobiante.
Luego poco a poco se va desinflando.
No digo que sea mala película , a mi me a entretenido.
El reparto hace lo que está en su mano , no desentonan.
Grande la aparición de Concha Velasco.
En fin los fx están logrados .
Eso si cuando la visiones te recordará a expediente warren annabel mama= Malasaña 32.

souls_massacre

• 8 Apr 2020

¨Malasaña¨ era una de mis candidatas para poder ir a visionarla al cine, pero no pudo ser y realmente me alegro de haberme ahorrado este esperpento.
Parecía que la historia iba a ser algo como ¨Verónica¨ y se ha quedado a medio camino. Pues no muestra nada nuevo, los personajes son planos, la historia es realmente predecible y muy poco original. Creo que las historias que fueron reales hay que contarlas de otra manera, porque a mí no me hizo empatizar en ningún momento con la familia. Para pasar el rato y a mí personalmente me aburrió. Esperaba más del cine español.

MISCUAMACUS

• 8 Apr 2020

La película se deja ver en su mayor tramo sin aportar nada nuevo .Las actuaciones son correctas pero la historia no destaca de otras con la misma temática, pero el giro final , la explicación del origen de la fuerza maléfica que reside en la casa , me sorprendió gratamente y sumó puntos a mi nota final .De ahí mi 6

La_Poiar

• 7 Apr 2020

Tipica película para ver, echar el rato y olvidar, destaca la actriz Concha Velasco, de las pocas actrices de la peli que vocaliza y se le entiende todo lo que dice, otras/os cuesta entenderlos sin aumentar el volumen. Peli de relleno para las plataformas streaming

taman

• 7 Apr 2020

Película que me ha sorprendido gratamente ya que no tenía altas expectativas sobre ella. Muy buena fotografía y ambiente setentero conseguidísimo que pone los pelos de punta. También me ha gustado la banda sonora. Es verdad que copia muchas películas y clichés típicos, pero lo hace con estilo. A mí me ha sorprendido, muy al estilo de Verónica. Mención especial al pequeño papel de Concha Velasco, la cual no me esperaba ver en este tipo de producciones y la verdad es que me encanta esta mujer. Recomendada.

• 5 Apr 2020

Siguiendo con todo lo bueno que gusto en ¨Verónica¨, The Conjuring¨. Esa ambiente setentero, con casas intrincadas, en cada esquina es un lugar que juega con las sombras, en dónde se puede esconder un jumpscare agasajado en las sombras y las formas.

El aire sofocante , ese olor a encierro y enfermedad que asiste a cada toma en interiores. Todo muy bien ambientado y una fotografía e iluminación que infunde miedo.

Las actuaciones también se la juegan, intentando dar lo mejor en un guión que no está del todo logrado.
Y es que esta película luce como una hermana menor de las ya nombradas, un producto que aprovecha un éxito anterior y eso se nota.

Con todo , entretiene lo que dura . Recomendable.

Carlos Pérez marti

• 5 Apr 2020

Película entretenida con una buena puesta en escena unos buenos decorados aunque solo sea una casa y un buen uso de la cámara también es destacable el sonido y el final tiene mucha fuerza pero todo lo demás personajes mal interpretados con poca garra poco originalidad en los sustos escenas ya vistas en otras películas como por ejemplo polstergeist, y terror en amityville una película de casas encantadas aceptable y entretenida pero para mi gusto no llega a ser notable aunque a mí me gustan este tipo de películas y se agradece lo mejor del guión el final y el principio todo lo demás podía haber dado más de sí pero no la han salido sacar partido también notable dirección