Ficha Pasajero Oculto

Críticas de Pasajero Oculto (11)

jcreeper

• 23 Sep 2021

Una pelicula de accion belica con un trasfondo de terror e intriga por saber que oculta el maletin que lleva la protagonista que se sube al avion y que le ocurre al avion que sufre una serie de averias inexplicables.

La primera hora se hace muy pesada porque la protagonista se instala en la torreta inferior del avion y se centra en ella solo, aunque habla con el resto de la tripulacion pero no se ven imagenes de ellos hasta la ultima media hora, se nota que es de bajo presupuesto y recortan en las actuaciones del resto de actores, los cuales lo hacen muy bien todos, cada uno en su papel.

La banda sonora es genial, recordando aquellos temas ochenteros de sintetizador de pelis como La cosa, halloween .. etc

Los efectos especiales del pasajero oculto, las escenas de combate contra los aviones japoneses estan muy bien logradas.

La pelicula podria haber durado un poco mas y quizas mas repartida la accion y el terror, y mas presencia visual de los demas actores que apenas se lucen.

• 30 May 2021

Pasajero Oculto es una pelicula de thriller que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Roseanne Liang y protagonizada por Chloë Grace Moretz.
Año 1943. En plena Segunda Guerra Mundial, la oficial de vuelo Maude Garrett se une a la tripulación masculina de un bombardero B-17 llevando consigo un paquete ultrasecreto. Durante el vuelo desde Nueva Zelanda hasta Samoa, sucesos extraños comienzan a incitar cierta paranoia en torno a su verdadera misión, y lo cierto es que la tripulación tiene mucho que temer: acechando en las sombras, algo siniestro, una presencia maligna está destrozando el interior del avión. Atrapada entre la emboscada japonesa que se avecina y el mal que les acecha en el interior del avión, Maude debe sobrepasar sus límites para intentar salvar a la tripulación y proteger su misteriosa carga.

Película de la cual no esperaba absolutamente nada pero la verdad es que me ha hecho pasar un rato bastante entretenido, la historia en si es sencilla y poco original ya que bebe mucho de otros trabajos y hasta parece que estuviéramos viendo una mezcla de Dimensión Desconocida y Aliens pero con un estilo mas cutre porque la pelicula se ve que es totalmente de serie B pero eso no quita que nos haga pasar un buen rato.

Puede que la pelicula tenga hoyos en la trama y que sea muy inverosímil pero es entretenida del carajo, lo que mas me llamo la atención es que casi toda la trama transcurre en el cubículo de disparo de un avión lo cual llega a parecer un poco claustrofobico mas no aburrido, yo pensé que eso pudiera llegar a ser un defecto pero la verdad es que no ya que el ritmo es bastante bueno y los momentos de tensión estan muy bien conseguidos, puede que Chloë Grace Moretz no sea una de mis actrices predilectas pero aquí carga con todo el peso de la historia y ofrece una actuación tremenda, yo nunca antes la habia visto en este tipo de genero y pues me sorprendió mucho, su actuación tampoco es que merezca ganar un Oscar pero por lo general si estuvo bastante bien.

Otro punto a favor seria la duración ya que dura menos de 80 minutos lo cual la hace mas digerible y pues para lo que se quiere contar yo diría que es la duración adecuada ya que no hay necesidad de añadir relleno porque eso podría convertirse en un defecto y tambien volvería como pesada a la pelicula, otra cosa a destacar serian los efectos ya que el gremlin esta bien caracterizado y tiene un CGI aceptable puesto que no se ve tan chusco, al final todo es bastante predecible en la pelicula, los giros que se dan no lega a sorprender del todo y pues en resumidas cuentas la peli no ha estado tan mal y he de confesar que esperaba que fuera un bodrio pero en pocas palabras me ha dejado con la boca callada.

En definitiva Pasajero Oculto me ha parecido una pelicula bastante aceptable, no es la gran cosa pero en lo que se refiere a entretenimiento cumple y con creces, solo es una pelicula para pasar el rato y ya asi que no esperemos mucho de ella, creo que un 6 como nota es mas que suficiente.

ALEX9030

• 18 May 2021

La película tiene un buen comienzo pero rápidamente cae.
No la recomiendo

Desde mi punto de vista tiene FX buenos, y la historia tiene un gran potencial el cual es desperdiciado:
La trama habla de lo siguiente:
Durante la Segunda Guerra Mundial en el teatro del Pacífico una mujer con una maleta logra subirse a un bombardero B17 el cual va hacer un viaje para transportar algunos productos a otra base, la mujer indica que esta en una mision super secreta y muy importante, dicho avión tiene su tripulación normal incluyendo artilleros los cuales no aceptan a la mujer en su avion, durante el viaje tendrán ataques de aviones japoneses y de un gremlin.
Se oye bien pero a los 30 minutos la película se cae.
Aquí algunos comentarios que le quitan muchos puntos.
La película roba mucha historia al capítulo de la serie ¨Dimensión Desconocida¨ en la cual un gremlin ataca un avión...

La historia tiene demasiados hoyos en la trama, algunos:
-¿En serio una tripulación de un B17 en zona de guerra iba a permitir que una mujer con solo una hoja de papel subiera a su avión sin verificar su historia?
-Es muy poco probable que una mujer en aquel entonces recibiera entrenamiento para usar todo tipo de armas incluyendo la operación de una torreta, pilotear bombarderos, uso de armas de fuego, y entrenamiento para peleas cuerpo a cuerpo, En aquel entonces USA entrenaba a mujeres como pilotos para viajes comerciales y de carga para reemplazar a los hombres que peleaban en el frente, pero nada como lo mostrado por nuestra rambo-mujer
¿Es realmente posible que a un bebé recién nacido no le pase nada después que estuvo expuesto a todo eso?.
¿Una persona puede desplazarse por abajo del ala de un avion en vuelo cargando una maleta asi de facil?...
¿Un gremln capaz de doblar metal y destruir un motor de un avion con sus manos-garras no pueda defenderse de una mujer herida en una pelea cuerpo a cuerpo?.

También hay cosas que realmente quitan emoción y tensión a las escenas:

Nuestra protagonista hace todo; derriba aviones japoneses más rápido que los artilleros, derrota al gremlin a mano limpia en el aire y en tierra, vuela un bombardero con motores dañados y lo aterriza sin mucho problema en una playa...ni Rambo ha hecho algo así en sus películas.
La historia no toma en cuenta conceptos como despresurización, fuerza del viento, leyes basicas de fisica, gravedad.

Saludos

• 9 May 2021

Me gustó mucho la cinta de corte bélico ya que está ambientada en plena segunda guerra mundial, con acción y suspenso, Clohe Grace Moretz es una chica que pertenece a las fuerzas aéreas, ella se infiltra en un bombardero con un maletín que lleva una sorpresa abordo, en medio del vuelo aparece un bicharraco al que llaman gremlin, éste comienza a destrozar el avión y a atacar a los tripulantes, me resultó interesante y original la propuesta así que la recomiendo.

• 30 Apr 2021

Una aceptable película de terror-fantasía-acción donde lo que más destaca es la originalidad de su historia y la forma de contarla.
Nos encontramos con una Chloe Grace Moretz más que aceptable y que lleva todo el peso de la historia, siendo además el único personaje de la cinta en al menos el 90% de su duración, y esa es una de las partes que la hacen distinta.
Un avión, unos cuantos personajes de los que no sabemos prácticamente nada, empezando por la misteriosa protagonista que claramente esconde algo y poco a poco se va descubriendo.
Un vuelo bastante difícil y accidentado, y más que va a serlo, pues hay un ¨gremlin¨ en dicho avión que se dedica a ir destrozándolo poquito a poco, una leyenda bastante conocida en los tiempos de la guerra, que aquí se hace realidad. Y por si fuera poco, cazas japoneses.
Todo eso se junta para crear una entretenida película que sorprende por lo simple que es la idea, y lo bien que funciona.
Por mi parte, destaco también la música retrowave que acompaña en todo momento, estilo que me encanta y que queda muy bien.
Todo un tributo a los mitos de esta época y al papel de la mujer en la guerra (en los créditos se hace un buen homenaje) .

• 29 Apr 2021

Lucha en los aires - Shadow in the cloud.

La película no es mala y yo la vi cuando estaba en inglés ahora que está en español no ha cambiado mi apreciación para nada y salvo algunas detalles es una película bastante entretenida.

Chloe Grace Moretz lleva el peso de la función muy bien y por otro lado la parte bélica y survival animal está muy bien hecha sin caer en lo absurdo pero si hay cosas que están un poco exageradas.

Ademas te sorprende bastante que es lo oculta la canasta y por eso es un pinto a favor además del animal se le nota el cgi pero si es asqueroso y es otro punto, la pelea final me gustó pero la esperaba mejor.

Aun así es una película disfrutable.

• 22 Feb 2021

Pelicula un poco rara, tiene escenas de accion aventuras.. un poco de todo.. la verdad es que me la pase muy bien con esta peli.. un poco fantasiosa pero se deja ver.. lo que mas me gusto de la pelicula fue el bicho que por cierto esta bien hecho y la contra es el super secreto guardado en el maletin....... eso perdio un poco el poco terror que tiene.. de todas maneras me gusto y mi puntaje es un 7 como bastante buena y entretenida y por supuesto la recomiendo original diria yo.

• 5 Feb 2021

hacia rato que no veia una pelicula protagonizada por Chloë Grace Moretz asi que tenia cierta expectativa en esta propuesta que parecia algo prometedora y termino decayendo ante la falta de coherencia puesto que cada vez se presentaban escenas exageradas que solo hubiera aprobado si se tratara de un film de super heroes , y a eso agregar lo odiosos que son los personajes masculinos teniendo que soportar un inicio con dialogos nefastos y machistas que solo dan verguenza ajena ademas de la historia simple y decepcionante con respecto al famoso paquete ultrasecreto , lo unico rescatable que tiene la pelicula son las escenas del gremlin atacando a los tripulantes y algunos de los efectos , realmente muy poco como para llenar las expectativas

mikelangeru

• 6 Jan 2021

Durante la Segunda Guerra Mundial, la capitana Maude Garrett ( Chloë Grace Moretz ) aborda un bombardero B-17 Flying Fortress para transportar un paquete ultrasecreto. Y que secreto!!!!!!!!

La película narra a la perfección las famosas leyendas de aquellos pilotos de la segunda guerra mundial que afirmaban que habila Gremblins en sus aparatos y que se dedicaban a destruirlos, solo que , en esta ocasión toda esa fantasía se entremezcla con un conjunto de hilarantes situaciones poco creibles como la escena en que ella cae y tras la explosión de un avión japones regresa de ¨entre los muertos¨ mas viva y sana que nunca.

La película es todo un Alegato a favor de las capacidades de las mujeres y su poderío, con escenas divertidisimas y tensas que son totalmente disfrutables y que no cesan de presentarse incluso como he mencionado anteriormente de forma casi increible, por lo que para mi este film tiene una dosis total de fantasia y ficción con tramos de thriller belico.

La ambientación esta muy lograda, la banda sonora es respetable las sorpresas se suceden en ocasiones con una vis comica que te sacará más de una carcajada y a pesar de que posee escenas casi absurdas, el conjunto del producto funciona a la perfección .

Es como algún colega mio diria la perfecta mezcla entre Wonder Woman, mezclada con The twinlight Zone y Aliens y si lo que buscas es un buen rato de entretenimiento sin más preambulos está será tu pelicula.

lo bueno: la pelicula apenas si tiene un minuto de realidad en todo el film, pero quizá esa distopía mezclada con la furia feminista e inconformista de la protagonista te cautive, a la par que la sucesión de calamidades que amplifican en suspense y la fantasia con grandes dosis de humor que agradarán a muchos. buen montaje, genial en las conversaciones mas alocadas de film y buen reparto.

lo peor: aquellos que vayan con prejuicios sobre el tema de genero, que supongo que por desgracia son muchos y que en vez de limitarse a ver un film entretenido se queden con el tema de lo feminista como algo malo, no pasa nada por disfrutar de un film bien realizado. ciertas secuencias o cabos sueltos que se dejan al principio y que no tienen explicacion en la peli.

mi puntuacion es de 7 sobre 10
Una excelente película que seguro que entretendrá a la mayor parte del publico excepto a aquellos con graves problemas en temas como el empoderamiento de la mujer.

Keitty17

• 5 Jan 2021

Enserio que clase de Dimensión desconocida!
Entretiene la peli, si no viste el tráiler te quedarás que es esto? Me acordé de misión imposible, bastante ridícula y creo que Albert Einstein estaría w t f! Ni buena, ni mala.
Buenos actores conocidos y buenos efectos pero un final muy pobre.

• 2 Jan 2021

Si alguna vez viste ese mítico corto de Bugs Bunny en que se enfrenta a un gremlin, o también ese clásico de la Dimensión Desconocida en la que un pasajero ve un gremlin destruyendo el motor del avión, conocerás la leyenda que aterrorizaba a los pilotos de guerra quienes aseguraban ver criaturas que destruían los aviones en vuelo.

Así que lo bueno de esta película es que vuelve a la esencia de lo que es un ¨gremlin¨, lejos de su popular versión de Spielberg, sumando a la acción además un ataque por parte de aviones enemigos, un cargamento misterio y la reticencia de los hombres de la época a tener una mujer en el avión.

A pesar de ser una película con un presupuesto razonable, una fotografía impecable, un CGI muy conseguido, y actores conocidos... Se ahoga en una narración bastante irregular, comenzando que casi la mitad de la película está filmada desde el punto de vista de la mujer, en el cubículo de disparo, y sólo escucha las voces de los pilotos. Mucho machismo panfletario y una acción que no arranca nunca. La acción, como tal, o lo que nos convoca a ver este tipo de películas, llega recién en su último tramo. En la que toma vuelo, pero sin llegar a convencer del todo.

No hay que razonar mucho en ella, ya que hace caso omiso a muchas de las leyes de la física... Despresurización, velocidad del viento, leyes de gravedad, etc. Olvidadas.

Entretiene débilmente, algo le faltó para ser la perfecta película palomitera.