Ficha Countdown: La Hora de tu Muerte

Críticas de Countdown: La Hora de tu Muerte (28)

Luscho

• 4 Nov 2021

Dirigida y escrita por Justin Dec, llegó en el año 2019, buena época ya que había demasiado apogeo sobre aplicaciones en los celulares y bueno... Se aprovechó esa situación y se creó este film llamado Countdown.

En fin, es la típica película yankee que se presenta una o dos veces por año en donde el fenómeno paranormal se convierte en asesinatos con poca tolerancia, con personajes demasiado trillados y momento de suspenso dando paso al acto sobrenatural cada dos o tres escenas.

Quiero dejar en claro que no son malas películas ya que se aprovecha el furor y en base a un presupuesto aceptable se crea algo de 5 a 6 puntos para recaudar algo de dinero y darle trabajo a algún que otro actor o actriz emergente.

La hora de tu muerte me hizo acordar mucho por ejemplo a ¨Verdad o reto (2018)¨, sentí que estaba en su mismo universo pero dándome otra historia. Pienso, además que el estilo de uso de cámaras y frescura lo puedo asemejar a ¨Feliz día de tu muerte (2017)¨, a pesar que aquí no hay tantos pasos de comedias siento que tienen un patrón como dije en mi segundo párrafo de recrear este estilo de películas año tras año.

No pienso hablar sobre el planteo de la película ya que en la sinopsis está bien explicada como para contar algo especial. Lo que si puedo decir que sentía que le faltaba un poco de comedia para que no se quede estancada y es algo que se iba dando con el correr de los minutos ya que los personajes (principal/secundarios) son pocos y el cronómetro sobre la muerte de literalmente todos (quitando principales y otros extras) no iban a hacer que mueran durante el film. Por lo menos se creó el personaje del sacerdote que con su locura revivió un poco la película sobre la mitad para mostrarnos un final de buna acción y levantando esa monotonía de no saber para donde ir.

Sobre la maldición y de ganarle a la muerte va siendo bastante aceptable, estuvo bastante bien el director de darnos un buen tramo final. Ahora hablando sobre las actuaciones como muchos films de este genero son literalmente regulares, en donde hay más ¨magia¨ de la producción que el propio actor haciendo su trabajo. Se eligió como principal a Elizabeth Lail que también se la aprovecha ya que en la misma época estaba filmando la serie ¨You¨ y con esto dan en el blanco también para vender un poco más.

En conclusión y para no hacerla tan larga. Es buena película para ver con amigos quizás, terror para pensar poco y no mucho más. Como digo, lo que más me gustó es que salgan de esa monotonía que iba dando sobre la mitad de la película pero no termina de ser algo que recordemos al largo plazo, se queda ahí. 5 pts para mi.

michaelmyers forever

• 24 Aug 2021

La hora de tu muerte titulo en español de este film que esta mas bien dirigido a un publico adolecente
la pelicula comienza bien, la escena inicial de la chica que ve la hora exacta de su muerte esta bien lograda ,logro transmitir tension ver como la chica es acosada por la aplicacion y ve en cada parte del vecindario como si algo la acosara hasta su triste final, como dije antes hasta ahi todo iba bien , ya luego cuando conocemos a la protagonista la historia no decae con una escena de persecusion tension en el hospital bien lograda
despues de esta escena es cuando a mi juico la pelicula decae mas cuando deja de mostrar en serio al supuesto demonio y aparece la parte de humor con el sacerdote ahi es cuando la pelicula tiene su bajon
mostrar una escena inicial q transmitia tension para luego echar toda la supuesta seriedad de la pelicula en momentos de comedia y humor negro rebuscado
Los efectos del demonio son regulares, hubiese sido mejor no mostrar el rostro del demonio pues la verdad no asusta nada! mejor hubiera sido que no mostraran mucho de el y solo lo mostraran como una presencia o de espalda

La gente la compara con Destino Final y si se ve que esta se agarra de esta, pero... decir que esta mejora y actualiza la premisa de destino final es mucho!

algo que resulta destacable es que esta pelicula no cuenta con un solo villano osea el demonio o la aplicacion si no que tenemos a otro villano de turno dentro del hospital
al cual se le cree su papel de acosador

en fin... como dije antes pelicula q arranco bien (buena escena inicial) pero que decae a mitad de la trama, lo bueno es que es corta y solo dura 1hrs y 30 min
Para ser visionada una vez y no volver a ver! el final deja abierto para una secuela q la verdad es inncesaria!

le doy un 6 de calificacion

Raci05

• 2 Feb 2021

La trama suena simple y ridícula pero el resultado es una cinta entretenida y hasta cierto punto original, una mezcla o especie de continuación de cosas que ya hemos visto pero... funcionan, los personajes tienen la suficiente personalidad como para no aburrirte, tienen su momento y te llegas a preocupar, a medida que se habla de la app te van atrapando mas, incluso la historia paralela del doctor acosador funciona, uniendo ambas historias al final. No es una película perfecta pero logra lo que pretende, y eso es entretener.

LaCosa

• 18 Jan 2021

Película entretenida sin grandes pretensiones.

Al inicio de la película nos dan un preámbulo muy similar al estilo de destino final para ahondar en la historia principal, dónde una recién titulada enfermera se enfrenta a la posible realidad de su próxima muerte predestinada por una app del teléfono.

No es que de mucho miedo pero entretiene, con muchos tópicos ya vistos y con una posible secuela visto lo visto.

• 26 Sep 2020

Esta es una de las tantas peliculas donde usan alguna aplicacion o algo que esta de moda para hacer una pelicula de terror y aca diria que les funciono bien.
La historia se trata sobre una aplicacion donde te dice con horas y minutos cuanto te queda de vida donde la tenemos a Elizabeth Lail como protagonista que hace de la tipica chica que no cree nada de eso hasta que usa dicha aplicacion y ve todo lo que pasa junto al otro protagonista que seria Jordan Calloway.
Tiene un par de sustos bien logrados o por lo menos se nota que le pusieron ganas al igual que los efectos.
Las muertes digamos que tambien estan bien logradas junto a la musica.

La conclucion final sobre un demonio que logra adaptarse a estos tiempos mediante una aplicacion me parecio algo rebuscado esa explicacion

Te hace recuerdo a un par de peliculas pero mucho mas a Destino Final.

No es la gran cosa pero se deja ver por todos los momentos que tiene

• 5 Sep 2020

Su guión es algo simple y no se destaca por su originalidad ya que toma muchos aspectos de otras películas es más se me hizo bastante parecida a Destino Final, pero entretiene bastante con muchas muertes y sangre que para los seguidores del terror está es una buena opción, de resaltar su final el cual fue de mi agrado , por lo demás pasa por no ser aburrida.

JoseBallack

• 8 Jul 2020

Countdown me llamó la atención de verla, porque desde que vi que trataba sobre una aplicación que predecía tu muerte, me llamó la curiosidad, encima recordaba mucho a cintas como Destino Final, Llamada Perdida, The Ring o Verdad o Reto, que sin ser nada del otro mundo, siempre apetece verlas, por sus muertes explicitas y cada cual más retorcida o sangrienta. La cinta no es nada del otro mundo, pero para mi, cumple sus expectativas, ya que sin esperar nada de ella, es muy entretenida.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un reparto decente, tenemos a Elizabeth Lail, está genial y es guapísima, alegra la vista verla, y lleva muy bien el peso de la cinta, Jordan Calloway está correcto y puro relleno, Talitha Bateman, está bien, por otro lado tenemos a P.J. Byrne, correcto y muy gracioso, es el que pone el punto cómico, Peter Facinelli, está bien y hace que le cojas tirria a su personaje y Anne Winters, cuenta con una pequeña aportación, pero también da gusto verla, es muy guapa, alegra la vista.

El guión, es muy básico y sigue el estilo de las películas mencionadas más arriba, a sabiendas que su guión es su punto flojo, optan por incrementar el terror con los scarejumps y con sus muertes violentas, haciéndola muy amena y que no tiene mucho que envidiar a otras cintas de este estilo. La historia se centra en una aplicación que predice tu hora de tu futura muerte, y como Quinn, intentará tratará de burlar su trágico destino. El ritmo es muy bueno, desde el principio entra rápido en materia, y la hace muy entretenida. La trama es muy simplona, pero por lo menos intentan dar algo de luz y un mini argumento para tener una explicación, siendo que se trata, de que la aplicación tiene una maldición, el cuál un demonio llamado Ozhin, viene a reclamar tu vida y con una muerte violenta si te saltas las normas, si utilizas su información. Cuanta con buenos momentos de tensión y con buenas muertes violentas. Los efectos están bien, la fotografía es buena, el montaje correcto, los escenarios están bien y la música acompaña bien. El final es predecible, como suele pasar en este tipo de cinta, pero no está mal, además la deja abierta a una posible secuela con la aplicación actualizada 2.0 y con esa escena post-créditos, restándole tiempo al Hacker, y así restaurar el ángel de la muerte, lo que no ha sido capaz en la primera entrega.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, otra más del montón con el tema de predicciones de la muerte y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 6 de 10.

darkmina

• 17 Jun 2020

El cadáver de la saga ¨Destino Final¨ aun está caliente y ya han decidido extraer su espíritu en esta ¨Countdown¨, que bien podría ser la sexta entrega con una pequeña actualización para adaptar se, no tanto a los tiempos modernos sino a nuevas generaciones de espectadores.

Poco más se puede decir de ella, la gracia es que no empieza mal, aun teniendo ese deje de algo ya visto mil veces, en su primera mitad más o menos funciona, es el momento en el que introducen al cura cuando pierde el respeto por si misma, cae en un humor bobo pero a la vez trata de continuar siendo seria y por supuesto este tira y afloja no funciona.

En casi todos los aspectos técnicos y actorales está bastante bien, pero si ya el guion hace aguas, su tono falla y para mas inri su única táctica de asustar, de dar miedo es recurrir al jump scare minuto si minuto también, claro está que el producto final no va llegar a unos mínimos de potabilidad.

Aburrida no es pero lo que si ya se hace cargante es que insinúen una secuela. A veces esta bien dejar las cosas como están y sino que se lo pregunten a ¨Feliz día de tu muerte 2¨.

• 19 May 2020

La Hora De Tu Muerte es una pelicula de terror que se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Justin Dec y protagonizada por Elizabeth Lail.
Quinn, una joven enfermera, descarga una aplicación para el móvil llamada Countdown, que puede predecir el momento exacto en el que una persona va a morir. En ese momento descubre que a ella sólo le quedan tres días de vida. Con el tiempo jugando en su contra y tras ser perseguida por una persona desconocida, tratará desesperadamente de burlar al destino antes de que se le agote el tiempo.

Y aquí estamos ante una nueva pelicula de terror que por su trama atrae a las personas a los cines asi sea mala o buena aun asi la gente acude al cine a verla y a pasar un buen rato y pues ahora han inventado que hay una aplicación que se descarga en los celulares la cual puede predecir cuanto tiempo le queda de vida a la gente ya sean años, horas, minutos e incluso segundos y pues esa es la historia de esta pelicula, algo asi como un rollo similar a Destino Final, Verdad O Reto o El Aro solo que en esta no es una cinta de vídeo sino una maldita aplicación, algo original pero de todos modos no aporta nada nuevo al genero porque es una pelicula de terror mas del montón y pues no niego que sea entretenida y todo pero tampoco es la gran cosa.

En si es un rollo palomitero entretenido y no es para tomársela en serio, no es comedia pero hay momentos de humor que no se que diablos hacen aquí pero estan y los momentos con el padre de gafas son innecesarios y es una escena bastante estúpida, no es por nada pero fue bastante ridículo y volviendo otra vez al punto La Hora De Tu Muerte es una peli la cual sirve para ver con tu novia en casa porque es el tipo de cintas de terror que les atrae a las chicas porque si estas con tu novia y pones peliculas de terror como Scream, El Exorcista, La Profecía y todos esos clásicos que hay pues probablemente se aburra asi que si no la quieres perder ponle Feliz Día De Tu Muerte o esta.

Las actuaciones normales, la chica rubia no lo hace del todo mal pero tampoco es Jamie Lee Curtis y es que aquí se cumple una de las reglas mas comunes en films de terror y es que se cargan al negro que da la impresión de que es uno de los protagonistas pero ni mierda porque se muere y no ayudo en nada, y pues en verdad no se que mas decir sobre esta pelicula si no hay mucho de que hablar, es una pelicula donde una aplicación predice la hora de tu muerte y punto, la explicación que se da acerca de este hecho deja mucho que desear y lo peor es que es muy probable que haya secuela y si la hacen pues seguramente no la voy a ver a menos que alguien me obligue y diga que quiere ver la segunda parte de La Hora De Tu Muerte porque si fuera de mi parte la mandaría pal carajo.

En definitiva La Hora De Tu Muerte es una pelicula mas del montón, no es una pelicula mala porque entretiene pero la verdad no es mas que un simple pasatiempo y ya, no asusta y pues lo unico que llama la atención es el rollo ese de la aplicación y pues si le hubiesen sacado mas jugo y hubieran hecho con eso una pelicula mas inteligente seria otra cosa pero ni modo, ya saben que lo comercial manda y las personas gastan el dinero por ver esto en los cines.

Chrismex22

• 9 Apr 2020

_SI LES GUSTÓ DESTINO FINAL O VERDAD O RETO.. SIN DUDAS LES VA A GUSTAR COUNTDOWN_

*¨Countdown¨ , Trata sobre Quinn, una joven enfermera, la cual descarga una aplicación para el móvil llamada Countdown, que puede predecir el momento exacto en el que una persona va a morir. En ese momento descubre que a ella sólo le quedan tres días de vida. Obviamente no le hace mente al principio, pero al percatarse de que otros chicos que bajaron la app murieron en extrañas circunstancias y exactamente el día que indicaba esta, empieza a preocuparse, y al comenzar ser acechada por un extraño ser, además de visiones terroríficas que le suceden, intenta averiguar que está pasando y cómo lograr liberarse de esta app que no deja ni desinstalarse del teléfono y aun con un teléfono nuevo vuelve aparecer. Cinta de hora y media que te pondrá los pelos de punta debido a una APP MALDITA 😂😂😂, suena irónico pero la peli es bastante entretenida*

*Pd. Cuando termina la peli, a mitad de los créditos sale una escena de uno de los personajes de la película, que trató de ayudar a la enfermera.*

joseone

• 6 Apr 2020

-Película de terror estrenada en Amazon hace unos días por el famoso coronavirus, una película que ya teníamos ganas de verla debido a ese tráiler que prometía y una trama acorde con la sociedad en la que vivimos que no podemos despegarnos de nuestros móviles y de descubrir nuevas apps, protagonizada por Elizabeth Lail que ya la vimos en la serie “You” de Netflix o por Peter Facinelli que ya le vimos en “Crepúsculo” y en bastantes series actuales.
Una película que no es que sea gran cosa, ya que quizás a la semana de haberla visto recuerdes poco de ella, pero sí que es cierto que durante sus poco más de 80 minutos de duración, es capaz de que estemos atento a ella y pasemos un rato entretenido, tenso y con algún que otro susto, es por ello que como película de terror cumple, porque ofrece todo lo que una película de este género debe de ofrecer, que no es otra cosa que entretenimiento, una decente ambientación de terror y sustos, con unas muertes que están decentemente filmadas, así como las distintas apariciones que hay, con un par de escenas memorables con algún susto incluído, haciendo que sea una más que decente película de terror recomendable para los fans del género, aportando también un toque de humor.
Ahora bien, no os imaginéis que vais a ver algo fuera de lo habitual, eso dejarlo para el universo Warren y para Sandberg, ya que la película “chupa” de otras del mismo estilo, tales como por ejemplo “Destino final”, ya que básicamente es como si fuera un reboot de aquella pero con una “app”, así como tener un guion a veces algo tópico, como por ejemplo cuando van a un tío que sabe de estas cosas para explicar cómo solucionarlo o meter siempre el tema de los abusos sexuales y el machismo, o el desenlace final que no cuela demasiado.
El hecho es que estamos ante una correcta película de terror, con una trama interesante y actual con las “apps”, con sus puñados de muertes, sus puñados de sustos (unos previsibles y otros buenos), sus buenas actuaciones y siendo entretenida y tensa la mayoría del metraje, con sus más y sus menos en el guion, con su copia a “Destino final”, con la posibilidad de haber podido hacer una película más fuera de lo común, pero haciendo que pasemos un buen rato viéndola, siendo una clásica película de terror que quizás no te acuerdes con el paso de dos semanas de haberla visto, pero suficiente para pasar un rato de miedo y que para que después de haberla visto, tengas curiosidad de descargarte la “app”, yo me la descargué y menos mal que me quedan todavía 60 años de vida.

Leandro Chavez

• 1 Apr 2020

La vi sin nada de espectativas y no fue tan mala como esperaba. Sin tener un gran guión, cumple con lo justo. El tema de la app es novedoso y lo más destacado del film, tiene ciertas similitudes con destino final y las muertes están bastante bien. La pequeña comedia agregada con el cura era innecesaria y arruina el drama de la película.

• 22 Mar 2020

No me convencio para nad,...a ni me entretuvo nada, es una historia re copiada de otras cintas que he visto miles, logico la principal es destino final, va de lo mismo,.... esquivar y burlar a la muerte y todo eso........, sin embargo admito que la intencion fue buena, pero si ponemos la historia en otro sentido que no sea los celulares y esa maldita app, quizas puede que me haya gustado, lo siento le doy un 4 gracias....

bengals

• 14 Mar 2020

Muy entretenida pelicula sobre cierta aplicacion en un movil un tanto problematica.Tiene su aire a Destino final,incluso a un pelicula de tematica similar que no recuerdo el titulo.No es gran cosa en el tema argumental,pero tiene intriga,tension y buenos actores que hacen imposible de despegarte de la pantalla.El final es curioso y correcto.Aconsejable.

Demential

• 12 Mar 2020

Hace una década, esta película, aunque tampoco resultaría novedosa y original, hubiese recibido una buena aceptación y una crítica bastante más positiva de la que hoy recibe y se merece.

Pero hoy en día, con dos décadas previas de referentes en este subgénero, resulta totalmente repetitiva e innecesaria.

No es aburrida. Al contrario, es entretenida y, a pesar de su previsibilidad, resulta algo interesante, pero nada más.

Eso sí, una vez que finalizas su visionado, Countdown, pierde dicho interés.

Tal vez si hubiesen desarrollado la trama de una forma más compleja y/o visceral se hubiese salvado y ahora estaríamos hablando de una versión actualizada, de un nuevo giro de tuerca, en el universo de las víctimas de la tecnología demoníaca.

A caballo entre The Ring y Destino Final, con guiños a tantas otras, pero sin la genialidad y el impacto de ninguna de ellas.

Tal vez mereciese un par de puntos más, pero la falta de creatividad, la desidia y el recurso de recurrir a lo fácil, creo que justifican el suspenso.

Aún así, puedes verla tranquilamente.
Ideal para una tarde de palomitas con amigos sin más pretensiones.

The Ripper

• 10 Mar 2020

Interesante película que mezcla la tecnología con lo sobrenatural.
La historia de por si es atractiva y la forma en que la representan esta muy bien. Hay algunos aspectos que no me han convencido en absoluto pero en su conjunto deja buen sabor de boca.

the creeper

• 7 Mar 2020

¨Countdown¨ No tenía muchas expectativas de está película, pero me deja un buen sabor de boca. El film trata sobre una app maldita, que al momento de descargarla te dice cuánto tiempo te queda de vida, la película es como un tipo de destino final pero moderno. Las muertes están bien logradas, me gusto mucho el inicio comienza bastante bien y el final está muy bien me dejó satisfecho. Los puntos malos diría que son las actuaciones, más de la chica protagonista, una que otra escena de comedia que le quita credebilidad al film y no aporta en nada al desarrollo de la película. Mi puntuación 7/10 recomendada para verla un día sin nada interesante que hacer.

gonxii

• 4 Mar 2020

La verdad que esta película me ha gustado, pero no es una gran obra maestra.
Dentro del gran abanico de posibilidades de este genero que gira en torno a tecnología, nos encontramos con una misteriosa app que predice exactamente el momento de la muerte de quienes la descargan.
Si bien no es del todo original, cabe destacar que los momentos de tensión y suspenso están bien logrados y cumple con su objetivo.
Las actuaciones son aceptables aunque se cae en el cliché de los estereotipos de esta clase de películas.
Efectos y fotografía muy buenos y a destacar el diseño de el/la antagonista de la película que me llegó a generar cierto sobresalto.
Muchas criticas la comparan con una versión mejorada y actualizada de Destino Final y la verdad es que es cierto.
El final, bastante predecible de por si, desmotiva un poco, pero no como para lograr tirar por la borda todo lo que se logro durante la película.
Recomendable.
7/10

• 24 Feb 2020

Film de terror adolescente de serie B que a diferencia del resto de sus congéneres, asume sus limitaciones y se dedica a explotarlas, con buen gusto, en lugar de intentar ocultarlas. Y el resultado es bastante entretenido.

Es la opera prima del director y guionista Justin Lec, que logra dar con el tono preciso para captar a su público, desde la escena inicial con el grupo de adolescentes que en plan borreguil se descargan una siniestra app que señala cuanto tiempo les queda de vida, un plazo fatal que se cumplirá implacablemente; para pasar luego a presentarnos a la protagonista, la dulce enfermera Quinn Harris (Elizabeth Laill), quien intentará desentrañar el misterio y vencer a la muerte. Tom Segura, quien interpreta a un hacker; y P.J Byrne, quien interpreta al Padre John, le dan vivacidad a la trama, con su humor negro.

Una app maldita, demonios, maldiciones, sustos y sobresaltos, una subtrama romántica y hasta referencias al “Me too”, se conjugan aceptablemente bien. Te recordará en cierto modo a “Destino Final”, pero la película de Lec tiene personalidad propia, y el éxito en taquilla y el final abierto dejan la posibilidad de que tendremos continuación. Vale la pena.

• 5 Feb 2020

Una cinta más entretenida de lo que la esperaba y a grandes rasgos es similar a otra película que se llama Feliz día de tu muerte cuya primera es buena y la segunda innecesaria, pero ésta es un peldaño superior, si bien la trama es trilladisima las actuaciones y las escenas de muerte están muy bien, la película nos muestra como un grupo de jovenes a manera de broma descargan una aplicación que te muestra la hora exacta de tu muerte, como ya se darán cuenta los protagonistas irán descubriendo su destino, la cinta deambula entre el suspenso y el drama, y sobretodo me gustó mucho la actuación de la chica rubia sin dudas tiene futuro en el rubro, por lo demás es fácil de entender y para ver sin ninguna pretensión de sorprenderse.