Ficha Dark City

Críticas de Dark City (67)

• 12 Oct 2022

Pelicula extraña y un poco compleja al inicio pero muy interesante y ya catalogada como un film de culto por su historia original en la que una raza de seres extraños llamados “los ocultos “ se apoderan de una ciudad para robar la memoria de los humanos a los cuales manipulan por medio del sueño excepto a uno que era capaz de enfrentarlos ,todo bien explicado al final y de admirar la gran estética visual que tiene la pelicula con una notable ambientación oscura muy al estilo de Alex proyas y destacando también por las excelentes escenas surrealistas cuando “los ocultos” sintonizan los cambios de escenarios , admirable en todos sentidos ademas de tener ese mérito de haber creado escuela para que surgieran otras peliculas con detalles y un estilo similar al de esta

• 8 Apr 2020

Una cinta un tanto rara pero a medida que se desarrolla se va haciendo muy interesante, intrincada de entender, el personaje principal se despierta y encuentra que su vida no es lo que recordaba, algo cambió, lo persiguen una especie de corporación de entidades oscuras, lo culpan de asesinatos que no cometió, el presiente que el mundo no es como le muestran, la pelicula tiene una estetica oscura y gotica diria, todo en esa ciudad, las callejuelas y las actividades se realizan en la noche, y efectos especiales muy bien logrados, las actuaciones están muy bien, tiene mucho suspenso y te deja pensando sobre la realidad que la pelicula nos quiere mostrar.

Louis Cyphre

• 10 Dec 2018

Después de triunfar con “El Cuervo”, Alex Proyas se embarca en una historia de ciencia ficción sobre un mundo en el que la humanidad no tiene pasado ni futuro.
En “Dark City”, su director intenta hacer un homenaje a títulos de culto del género fantástico.
John Murdoch (Rufus Sewell) se despierta amnésico en la habitación de un hotel y es acosado por la policía como culpable de una serie de sádicos asesinatos. Intentando recomponer como un puzzle las ideas en su mente que le den explicación a su pasado se verá perseguido por los “Ocultos”. Unos seres capaces de dominar las mentes y adormecerlas para tener el control sobre ellas, así como de alterar el orden de la ciudad y sus habitantes.
Alex Proyas incluyó una voz en “off” en la introducción que explicará la trama ya que temía que el público no la entendiera. La idea de “Dark City” se le ocurrió mientras rodaba “El Cuervo” y contactó con los guionistas Lem Dobbs y David S. Goyer después de quedar fascinado con el libreto que hicieron para “El Cuervo:Ciudad de ángeles”.
La película pretendía que fuese un homenaje al cine negro con un estilo neo-noir. Impregnada de una rareza estética que se acerca a las obras de Terry Gilliam (Brazil) o Jean-Pierre Jeunet (La Ciudad de los niños perdidos).
A pesar de su calidad y convertirse en un film de culto no logró galardones, siendo el más relevante el Saturn Award a la mejor película de ciencia ficción.
A nadie se le escapó al ver a los “Ocultos”, seres centrales de la trama, las similitudes con los cenobitas de “Hellraiser” por su palidez y sus vestimentas de cuero.
Alex Proyas confesó su fascinación por la mitología griega que quiso plasmar en su película convirtiendo a los “Ocultos” en una especie de dioses que controlaban a los mortales a su antojo.
Las escenas que nos muestra la ciudad cambiando la estructura de sus edificios son impresionantes, algo parecido volvió a repetir Christopher Nolan para “Origen”. Si nos paramos a cotejar ambas veremos que tienen un guion muy similar.
La película está protagonizada por Rufus Sewell, Kiefer Sutherland, William Hurt, Jennifer Connelly en sus papeles principales.
Kiefer Suherland representa al Dr. Daniel P.Screber, se metió tanto en su papel que para perfeccionarlo tomó como referencia al actor Peter Lorre (M. el Vampiro de Dusseldorf) imitando sus gestos y la forma de moverse.
Aunque la película no llegó a ser un fracaso no recaudó lo suficiente para cubrir a los productores y fue con su salida al mercado doméstico donde alcanzó el status que regenta con títulos que revolucionaron el final del siglo XX como “Matrix”, “Gattaca” o “Nivel 13”.

horror_experto

• 17 Jan 2017

DARK CITY:

Una cinta muy arriesgada para su tiempo de lanzamiento ,que toma muchas referencias cinematograficas haciéndolas suyas hasta convertirlas en homanajes muy bien logrados(cosa bastante difícil),todo ello regado por la gran direccion muy efectiva del inflavalorado Álex Proxas ,cogiendo un guión reflexivo con una bien llevada dosis de locura muy enrevesada como deliciosa.

Rufus Sewell muestra aquí su mejor interpretación con un carisma que brilla en un mundo oscuro (algo exagerado para ser cine negro con ciencia ficción y toques de terror pero que es perfecto para la historia tan sombria)comiéndose la pantalla , también destacar en el tema actoral el gran papel Kiefer Sutherland.

Una película única que siempre ha sido eclipsada por el fenómeno Matrix,siendo está ¨Dark City¨ mucho más interesante argumentalmente mezclando muy bien tantos elementos con unos efectos especiales geniales.Para mi una de las joyas más olvidadas de los últimos 30 años que vale mucho la pena rescatar para entrar en un mundo y argumento tan turbio como asfixiante en la ciudad oscura.Mi nota:

9/10.

Canalla_deslenguado

• 5 Oct 2016

Valiente, muy valiente fue Proyas mezclando la ciencia ficción, unas especie de distopía, y el género noir, este último ya de por si solo dificil de conseguir porque sigue unas pautas muy propias.
Sin embargo, en la primera parte lo logra en varias ocasiones, sobre todo en la presentación de la trama.
La segunda parte ya es bastante más problemática: la película coge forma de una manera muy intensa (de hecho el filme parece estar en un climax constante) pero bordea por momentos lo ridículo, cruzando esa finísima línea entre lo que puede convertirse en grandioso y en lo que puede arruinar por completo una película.
Me inclino más por lo segundo, porque aunque estaba claro que nadie se iba a creer la historia, lo más sorprendente es que en realidad no te preocupe lo más mínimo el resultado. Esa historia de amor tan poco desarollada, esos secundarios acartonados... ni siquiera acaba de resolver un misterio que llevas esperando durante todo el metraje.
No obstante, como entretenimiento es aceptable.

• 13 Nov 2014

Película que te atrapa desde el principio, por esa atmósfera absolutamente malsana que tiene y ese estilo utópico muy característico. Una historia que se va enredando a medida que pasan los minutos, y que puede ser algo confusa en algunos momentos, al igual que un poco lenta; no obstante, en conjunto es extremedamente eficaz. Destacar casi todo, la ambientación (lo mejor sin duda), las actuaciones, destacando a un gran Rufus Sewell, el diseño de los Extraños y el final, muy revelador.

Una obra de culto dentro de la Ciencia Ficción Negra.

COCO 1

• 16 Jul 2014

Peliculon de ciencia-ficción pura y dura, Alex Proyas, su director, no se anda con rodeos a la hora de contar una historia compleja y paranoica, de esas que no sabes lo que va asuceder a cada minuto que pasa y que engancha de una manera increible.

¨Dark city¨ es una de esas pelis que tengo en mi videoteca y recuerdo que cuando salió su estreno, más bien sin pena ni gloria, junto con unos colegas decidi echarle un vistazo, más por curiosidad que por otra cosa si os digo la verdad, entonces hubo algo que me fascino de esta peli, yo creo que a primera vista su estetica gotica y oscura es lo que más llamo mi atencion, ademas opino que dicha estetica marco un antes y un después en el cine ya que no se había visto nada igual o parecido hasta entonces.

Lo cierto es que la película es diferente a las demas, con algo que contar llamativo y original y con unos FX de infarto, que incluso a día de hoy puedo decir que son perfectos y que no han envejecido con el paso de los años.
El buen elenco de actores es más que acertado Rufus Sewell perfecto, Jennifer Conelly en el apartado femenino aporta con claridad su peso en la trama y el bueno de Kiefer Sutherland como doctor excentrico genial.

Lo siniestro de este film deja hoy en día a mucha gente sin palabras, esto es logrado a los extraños personajes que mueven todo el cotarro, muy parecidos en cuanto atuendos a los famosos cenobitas de ¨Hellraiser¨.
Estos personajes casi siempre van acompañados por un niño que si os digo la verdad es el que más mal rollo da, si a esto le añadimos la espeluznante BSO conseguimos una atmósfera inquietante logradisima.

Considerada como obra de culto por muchos y por mi como una obra maestra.
Si quereis ver algo diferente os la recomiendo, esta es una de esas joyitas que ya no se hacen.

Coco 1.

• 5 Feb 2014

DARK CITY

¡Subidón,subidón!
La sensación que se ha creado en mis entrañas al terminar de verla ha sido la de como haber bebido litros incesantes de Coca-cola y se hubieran producido en mis intestinos docenas de miles de colmenas de mariposa.
Esto es sintoma de haber visto una cautivante y buena película.
Mucho de esto se debe a varias escenas que transcurren finalizando la cinta,como por ejemplo cuando comienzan a derribar el muro de -Dark City-y salen volando hacia el espacio,¡Pedazo Escenaza!

Bien,el aura que abraza la película es a la vez oscurona,lúgubre y envolvente,muy al estilo -Batman-,eso mismo hace ya que te metas en el film sin ningún tipo de problema,cierto es que hay momentos donde puedes perderte un poco pero según va avanzando la cinta se van aclarando las cosas con lo que se hace una visión fácil,los efectos son sencillos y efectivísimos(De los que molan),el ritmo es bueno e intenso,los personajes no están apenas perfilados ni definidos porque ni es necesario y las interpretaciones normaluchas,apenas tienen expresion facial y tienen la misma ¨cara-seta¨ durante todo el fin,menos en algún momento donde el prota va poniendo un poquito de orden,Jennifer Connelly nada del otro mundo,no me termina de cuajar esta muchacha,me parece muy sosota,William hurt se despacha una actuación correcta al igual que el prota Rufus Sewell y Kiefer Sutherland en mi opinión es el que mas destaca con la cojera y el ojo caido.

Película disfrutable y cautivante que te adentra en ese mundo sin sol.Merecido tiene ser película de culto.Con más visiones irá ganando en más intensidad,estoy convencido.

Recomendable y Regustable.

alex murphy

• 9 Oct 2013

Película de ciencia ficción, dirigida por Alex Proyas, famoso por ser el director de la gran película, El Cuervo. La historia es confusa y a ratos lenta que la puede hacer algo pesada, aun así es bastante interesante. Las actuaciones son correctas, Rufus Sewell como protagonista no lo hace mal, William Hurt esta correcto, Jennifer Connelly, como siempre preciosa y actuando bien, ademas aparece el actor Kiefer Sutherland haciendo un papel algo extraño. Los efectos especiales están bastante bien para el presupuesto que utilizaron y me agradaron bastante.

Buena película que mezcla cine negro con ciencia ficción. Buenos efectos especiales y correctas actuaciones, con una historia interesante que hacen de ella una película que mereció mas éxito del que tuvo, y que si tuvo Matrix. Es comprensible que no se entiendo la trama o no guste demasiado, es cuestión de gustos, a mi me ha convencido.
Mi Nota: 7,5.

AbomiNahuel

• 5 Mar 2013

Una trama un poco compleja,de a ratos confusa si no se presta atencion,y debido a eso muy original.
Consigue de forma brillante el ambiente y escenarios sombrios y siniestros,con un toque urbano o de ciudad en ruinas.
Al unico actor que conocia era a Kiefer Sutherland asi que las actuaciones me parecieron justas.
Los Fx me agradaron mucho y son bien usados y complementados.
El ritmo de la pelicula es bastante lento,añadido a que puede resultar pesada en la primer hora,ya que el argumento se va desenvolviendo de a poco,sumando tambien la monotonia de los escenarios,pero no por eso ha de ser mala.
Bien,a muchos les encanto,seré sincero y diré que no me parecio la gran cosa,pero me cayo bastante bien ya que es una pelicula ideal si te interesa algo ¨atipico¨ dentro del Sci-Fi.
Un 6,pero puede que si la revea le dé mas nota.Entretenida.

elbowz

• 14 Jan 2013

Película pasable que si bien al principio logró captar mi interés poco a poco lo fue perdiendo.El argumento me pareció innovador y a la vez me pareció lo mejor de la película.Por contra, lo peor son los efectos especiales que me parecieron más bien cutres y el ritmo lento que tiene.
Para ver y olvidar.

• 3 Jan 2013

Bueno acá estamos ante una película diferente en todos los aspectos, y eso lo digo por mas que haga recuerdo a otras películas, pero en diferentes cosas y pequeñas cosas pero igual es diferente.

Tiene unos efectos especiales bastantes buenos, y eso que ahí mucho durante todo el filme a si que se puede apreciar los efectos. Los actores son conocidos y son de los buenos. La historia, como dije, antes es diferente a si que en cierta forma es original y distinta, lo malo se podría decir que por momentos es lenta y eso se noto mucho.

No es un peliculón pero no es mala.

RRemolacha

• 12 Jul 2012

Comenzamos con que me cargan esas películas de temática futurista que se desarrollan en ciudades con aspecto de los años 40¨s en plan gotham city. Me resulta bastante grotesco. La película en si pues hará las delicias de todos esos locos por la ciencia ficción y los mundos de willy wonka, a mi me aburrió de principio a fin y la vi artificial, sinsentido y minimamente creible en todo. Que unos tipos del espacio exterior tengan un ejercito de seres con poderes solo para dedicarse a cambiar la vida de las personas, detalle por detalle me pareció irrisorio. Repito, quizas para los amantes de arthur c. Clarke es bestial, a mi me parecio una infantilada. .

• 10 Jun 2012

Pelicula aceptable por lo menos para mi. Si buenos efectos especialmente cuando se ve la ciudad sobre el final en el espacio. Una trama compleja y para nada creible,creo que el final alucino un poco,como esa pelea rara de mentes entre el extraterrestree ese y el principal. Buenas actuaciones y buenos efectos como dije antes,flojo final y trama maso maso. Mi puntuacion es un 6. ¿ahora digo nadie se daba cuenta cuando se levantaba cuando estos eran dormidos?.

Plussier

• 17 May 2012

Una pequeña joya de la ciencia ficción.

Y es que en 1998, Alex Proyas llevo a la pantalla una historia de la que beberían películas posteriores, como el caso de Matrix. La ambientación es espectacular, las interpretaciones son muy factibles y la trama, aunque se vuelve confusa por momentos, al final deja un poso en la conciencia que valoras con agrado. Además cuenta con unos efectos digitales muy notables y esta cargada de momentos espectaculares.

Un poco infravalorada. Muy recomendada.

satanicomand

• 3 May 2012

Estoy con sathyr filth, la pelicula no logro atraparme, es muy lenta y poco convincente, lo bueno de la peli como todos dicen es su ambientacion , sus efectos bien logrados y la actuacion de la divina jennifer connolly. Le doy el merito de haber influido en matrix, pero igual no lo considero la obra de arte que muchos dicen que es. Recomendable para ver solo una vez y olvidarla rapidamente. .

ExFox12

• 4 Apr 2012

Es buenísima, ya hacía tiempo que no me encontraba con una película con la que disfrutase tanto, aparte que me encanta la temática.
Un ambiente oscuro y de decadencia unidos a unos fx impresionantes. Una historia que destaca por meter al espectador de lleno en ella desde la primera escena. Intriga, misterio, buen ritmo y una buena banda sonora.

Yo he tardado un poco en saber de qué iba todo eso, mejor no saber nada de ella antes de verla que se disfruta mucho más. Encima me convencen todas las actuaciones.
Totalmente recomendable.

satyr filth

• 30 Dec 2011

La verdad me siento un poco decepcionado con respecto a esta cinta. La verdad me esperaba mucho mas siendo de Alex Proyas.
Ciudad en Tinieblas es una historia que a mi parecer no trama mucho. No engancha.
Buenas actuaciones sobresaliendo como siempre Kiefer Sutherland como siempre genial y la bellisima Jennifer Connelly con su inigualable belleza.
Ritmo muy lento a mi parecer y canson y FX rescatables.
No se la verdad no me gusto para nada ni el tema ni la película.
No podría recomendarla, no me atrapo.....

begue91

• 22 Nov 2011

Hasta hace unos dias ni siquiera habia oido el nombre de esta pelicula y no lo entiendo porque es una pequeña joya de la ciencia ficcion.
La historia te intriga desde el primer momento con saber que esta pasando en esa misteriosa ciudad y sus habitantes, consigue sumerguirte por completo en ella y cuestionarte todo lo que ocurre al mismo tiempo que el protagonista va descifrando todo poco a poco.
Todo en general de la pelicula se merece todos mis respetos tanto la idea tan original como la logradisima estetica de la ciudad y de los impresionantes efectos que incluso hoy en dia son excelentes, vamos un deleite visual lastima algunas escenas de la pelicula sean muy lentas y lleguen a aburrir un poco pero por todo lo demas es una muy buena pelicula de ciencia ficcion.

pablo_al

• 18 Nov 2011

La mejor pelicula de ciencia ficcion que he visto y posiblemente la mejor que vea en toda mi vida, no es por menospreciar a Matrix (tambien una gran pelicula por cierto), pero desde mi punto de vista sus guionistas se inspiraron demasiado en la magistral obra de Proyas. Gran ambientacion combinada con una trama magnifica que empieza muy interesante desde el comienzo.