Ficha Dark City

Críticas de Dark City (67)

spargó

• 11 Mar 2008

Es estupenda,no puedo decir mas que eso.Aunque en su epoca al parecer no fue muy bien recibida,el pasar de los años la ha dejado,como un buen vino,en un mejor lugar.Buenos efectos por entonces y actuaciones convincentes,con algun rostro conocido de por medio.
Es una pelicula bastante extraña,con cambios temporales,sectas oscuras y suspense y en menor medida,cierto toque de accion.La fotografia tambien es una de sus grandes bazas a decir verdad,y con todo plasmado de ocultismo y oscuridad,personajes extraños y trama confusa sin ninguna duda,un filme cuanto menos original y curioso.Podria definirse como"extraña fabula gotica".

Blackflame

• 27 Oct 2007

Un guion fantastico, una historia muy original, con unois aires a ciencia ficcion ochentera de culto

Aunque la peli esta muy bien es un quiero y no puedo. Si se hubiera invertido mas dinero desde New Line Cinema y se hubiera apostado fuerte, podria haber sido una pelicula antologica. Pero algunos efectos especiales no estan a la altura, partes de la realicación o el actor principal me parece francamente malo y mas para este papel.

Los ocultos molan mil, parecen cenobitas de Hellraiser, y el inframundo esta muy conseguido.

Me ha gustado bastante, pero como decia, si se hubiera apostado fuerte por esta peli y si se hubiera profundizado mas ciertos aspectos de la historia o cambiado algunos temas, pasaria a ser algo mas que una peli de culto.

Gran peli

Axa

• 17 Sep 2007

Una película magnífica. De las mejores de finales de la pasada década. Una excelente fotografía tenebrista, un magnífico diseño de producción, una gran dirección del excelente Proyas y unos actores geniales -magnífica Jennifer Connelly; aunque no me olvido de, la también excelente, Melissa George, que hacía un pequeño papel -. En resumen, toda una joya.

Marcos

• 21 Jul 2007

Fascianante e impresionante película de ciencia-ficción de Alex Proyas, demostrando que este director tiene talento para este tipo de cine (vi una comedia suya llamada "Días de garaje" y, la verdad que no me pareció muy allá. Es mucho mejor esta). Cuenta con un argumento originalísimo y complicado (esta salió un año antes a "Matrix" que, por cierto, es inferior a esta aunque tenga mucha menos acción), una ambientación oscura con mezclas de edificios futuristas con coches de los años 30-40 y con referencias a otras pelis de ciudades futuristas como "Metropolis" de Fritz Lang, o "Blade Runner". No tiene mucha acción, pero de todas formas es un peliculón con varias escenas destacables, entre ellas, cuando se ve la ciudad desde el espacio (que mola un huevo) o la parte final. Destacables las interpretaciones de William Hurt, Rufus Sewell y Jennifer Connelly. También sale Kiefer Sutherland, pero no sé, le veo como más flojo que de costumbre. En resumen, de lo mejorcito de ciencia-ficción junto a "2001", "Blade Runner", la trilogía antigua de "Star Wars" y "Metropolis". Totalmente recomendable, pecado mortal no verla.

gallego

• 6 Jun 2007

Interesante argumento, y un diseño de la escenografia q en ese momento fue innovador, no tanto por la estética neogótica, anteriormente utilizada en las cintas de ciencia/ficción, como por la ambientación lograda al complementar ese aspecto con el de un mundo hi-tech mas allá de lo humanamente factible q pretende la historia.
MUY RECOMENDABLE, los q la hayan visto después q matrix no podrán evitar estblecer paralelos, pero sepán q esta salió antes, sin desmerecer ni mucho menos a la otra.

Darknesstalker

• 4 Apr 2007

Esta pelicula me fascino cuando la vi y sigue haciendolo. Espectacular y realmente innovadora, una obra maestra de un director que puede ser uno de los grandes (Dias de Garaje no la he visto y Yo,Robot esta bien pero no llega ni de lejos al nivel de esta y El Cuervo) En definitiva una cinta maldita que se hundio en taquilla y que no tuvo el reconocimiento de la critica en su dia y despues si, para que veais lo que entienden los criticos que cambian de opinion cada dos por tres.

JUDGEDREDD

• 8 Mar 2007

Todo un film Noir...k bebe de esteticas Lang o Dusseldorfianas añadiendo un toque " comiquero " k le va de lujo... además mi Jennifer Connelly , como siempre...genial... y preciosa.
Alex Proyas y David Goyer crearon juntos uno de los filmes más geniales k he visto jamás...una pena k Proyas ( firmante de la mitica The Crow ) se haya pasado al rollete más comercialote con bodrios como Yo, Robot...

lofos

• 28 Feb 2007

Realizada con un toque de "comic" y una excelente fotografia y ambientación. La peli esta bien, a veces recuerda a un capítulo de la serie "en los límites de la realidad", pero no se, creo que le falta algo, como que podría haberse aprovechado la historia un poco más. Aún así, buena peli.

jergy

• 22 Feb 2007

Señores recuerden que las criticas solo son para que las personas tengan idea de los puntos de vistas de un film, en este caso interesante , efectos visuales buenos y no se puede olvidar que las actuaciones de ruffus (pocas veces actua de bueno) y la hermosa jennifer connelly seductora e intrigante .. con su toque de drama claro esta.

PRODY

• 28 Dec 2006

Una película muy inferior a el Cuervo, a pesar de contar con la misma estética oscura y gótica. Se hace lenta y aburrida en muchos momentos. Lo mejor es Jennifer Connelly y la ambientación. Lo más flojito de Alex Proyas.

Leatherface

• 19 Nov 2006

Antes de alquilarla sabia que viniendo de Alex Proyas iba a sobrepasar la media, y asi fue. Una gran pelicula con mucha intriga hasta el finaly accion. Efectos realmente muy buenos y una trama que atrapa de principio a fin y en ningun momento se torna aburrida. Excelente

GothCub

• 16 Sep 2006

Una joya del cine fantastico de los noventa. El argumento es alucinante y ademas esta llevado a cabo muy bien, la musica, la ambientacion...aunque los efectos especiales hay momentos en que son demasiado digitales, pero la estetica es perfecta y muy cuidada con una ciudad oscura (en plan La ciudad de los Niños Perdidos, Batman, Sin City o por supuesto, El Cuervo).

kaltesgrab

• 12 Sep 2006

Está bien pero,no sé,la volví a ver hace poco y no recordaba a sutherland tan flojo.Creía q el guión era más elaborado.

mr. sicknezz

• 31 Aug 2006

Buena historia, buenas interpretaciones y buena bso. Proyas vuelve a dar un paso hacia adelante en su trayectoria cinematográfica con esta película de claro sabor pulp y una estética oscura de veras. Despues de haberla visto. . . . Matrix queda en lo anecdótico; palabra.

• 19 Aug 2006

Siniestra y oscura pelicula, tipica de su director, quien ya demostro una imagen y atmosferas semejantes en ''El Cuervo'' aqui lo hace añadiento toques de terror y ciencia ficcion y el resultado es una pelicula increible, muy extraña.

malgash

• 10 Aug 2006

Original idea cuyo resultado final no tuvo el reconocimiento que merecía. Sin ser maravillosos sus efectos especiales, cumplen su cometido con la base de una historia más que correcta.

Sephiroth_XI

• 13 Jul 2006

Una obra maestra, que como ya habeis comentado se adelantó a Matrix. En mi opinión lo único que le sobra es la explicación que Kiefer Sutherland da al principio sobre lo que ocurre. ¡Si además de ser tan escabrosa y tan bien conseguida hubiera tenido ese aliciente de suspense, de "¿qué demonios está pasando?", hubiera sido perfecta!

nazgull

• 21 Apr 2006

Una gran película sin duda, que pasó desapercibida tanto en USA como aquí. Tiene una logradísima ambientación, un guión original y bien construido y unos actores muy buenos. La historia de "Los Ocultos", seres extraterrestres que se han instalado en nuestro planeta y que poseen el don de alterar la realidad (lo que ellos llaman "sintonización") te engancha enseguida, y la trama cada vez se vuelve más complicada e interesante. El único pero que le veo a este film es que se muestra algo lenta por momentos, pero por lo demás está muy bien. Es una precursora de Matrix.

lloymi

• 13 Apr 2006

totalmente de acuerdo con el anterior comentario, gran peliculon del q muchas veces la gente se olvida y q deja a matrix a la altura de la mierda (aun siendo dark city anterior). De hecho varias escenas de matrix recuerdan a dark city en la web goulegoule.com salian comparaciones y hay bastantes mas de las que yo pensaba.

Libertino

• 5 Jan 2006

Gran peli de ciencia ficción que se orina y defeca sobre los hermanos Wachosky de los cojones.
Toma saga matrix!!!!
GENIAL!!!!