Ficha El Bosque Maldito

Críticas de El Bosque Maldito (49)

Dark Crown

• 19 Oct 2022

¨Voces en el bosque¨ es una típica película del subgénero brujería , la trama sigue a una ¨adolescente¨ problemática que es enviada a un colegio pupilo donde suceden hechos y acontecimientos extraños.

Esa seria la premisa del filme , que sin ser nada de otro mundo puede resultar vagamente entretenida. Aunque la trama puede resultar algo enredada y sin explicaciones que luego resaltare.

Lo mejor sin dudas es la presencia de Patricia Clarkson como la misteriora directora de la escuela y Bruce Campbell en el reparto (aunque no salga mucho). Del resto del elenco no lo hacen del todo mal , pero algunas actrices no dan el perfil de adolescentes.

A lo que va a la trama , nunca se nos da una explicación del origen real de las brujas , y si las que aparecen en el filme son o reencarnaciones de ellas , víctimas anteriores que fueron poseídas o las originales que se mantuvieron longevas décadas por magia.

En cuanto a terror , el filme toca mas el suspenso que el horror. Hay un par de muertes bastante ligeras en la película , que no llegan ni a impactar.

El final puede resultar algo anticlimatico , pero es un final y basta.

Como apuntaron en las curiosidades , la escuela si existió y se destruyo en un incendio ; solo los árboles que rodean el lugar no fueron tocados por las llamas.

En resumen un filme que puede llegar a gustarte si te gusta el tema de brujas y ambientaciones en internados o escuelas femeninas. Para el resto es una película muy enfocada en el publico adolescente.

• 15 Nov 2020

Las voces del bosque?.

Horrible película dirigida por Lucky Mckee ya sabemos que no es un director del todo malo ya que tiene sus cuantas películas pero está no es buena en ningún momento.

La historia es de un bosque que cobra vida y que se ambienta en un internado donde la estudiante más nueva no es como las otras ya que escucha cosas y se da cuenta que nada es lo que parece en ese lugar, comandado por la típica vieja y peor aún cuando las demás van desapareciendo poco a poco.

Lo único resaltable es la intetesante Agnes Bruckner que lo hizo muy bien en Venom y aquí no esta mal, Patricia Clarkson no me gusta pero también está salvable aquí ya que el resto nada que ver.

Tiene escenas ridiculas y la parte final tiene terror vegetal que no queda del todo claro y si esperan gore como es habitual del director se lleveran otro fiasco porque ni hay.

Malisima no recomendable.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 22 Apr 2018

Se me ha echo pesada hasta el desenlace final de la película ...los últimos 15 minutos finales la salvan de la quema...pudiendole darle hasta 6..por lo.indicado....una escuela rodeada de un bosque y brujerìa..Agradable sorpresa de Bruce Cambell..como papa.de la protagonista

• 30 Jun 2016

Lo que se salva verdaderamente de la quema es la actuación de la siempre genial y bella Patrcia Clarckson como bruja y directora del internado que tiene a la nueva alumna perturbada gracias a su semblante seco y frío.
La historia en algunos momentos desconcierta y parece que no queda claro del todo,se trata unas brujas/espiritus que habitan en el bosque y necesitan de colegialas para subsistir,por alguna razón la prota es la elegida e intenta hacer lo que puede para deshacerse de eso.El final también está logrado pero más allá de eso la cosa no logra interesar e hipnotizar en demasía.

• 31 Oct 2014

Tiene un aire setentero, de telefilm de suspenso de la vieja escuela, que le queda muy bien.

La trama es una historia de terror-teen, lígero, con toques brujeriles, de bosque encantado y centrada en las penurias que padece Heather Fasulo, la chica nueva abandonada por sus padres, especialmente por su malvada madre, en una escuela privada solo para señoritas, esperando que cambie su conducta díscola. Ahora deberá sufrir el bullyin de maestras y compañeras y la Escuela en realidad guarda un terrible secreto, originado en unas crueles brujas que exigen el sacrificio ritual de inocentes alumnas.

Creo que el Director Lucky McKee pudo ser más osado y explotar mejor el ambiente de colegialas encerradas o elevar el nivel de tensión y suspenso, pero prefirió decantarse por un lado light y mostrar una especie de siniestro cuento de hadas, donde más que en las brujas, el mal está encarnado en la propia naturaleza, que acecha esperando el momento de cobrar sus víctimas.

Creo que es un film injustamente valorado, tiene una ambientación correcta de historia sobrenatural juvenil, con maestras y alumnas malvadas, brujas, bosque encantado y un reparto agradable con la simpática Agnes Bruckner, en el rol protagónico de “la chica del pubis de fuego”, un Bruce Campbell al que siempre es bueno volver a ver y a una jovencita Rachel Nichols que se roba cada escena en que aparece gracias a su singular belleza.

• 27 Oct 2014

Por mas que no pintaba bien The Woods decidi mirarla y la verdad es que fue mas mala que buena.

La historia y la situacion de Heather Fasulo digamos que ya esta muy vista de ir a un lugar o casa donde pasan cosas extrañas y los propios que dirigen el lugar lo saben todo, a si que digamos que la pelicula no sorprende en ningun aspecto,capas algunos efectos especiales me gustaron como estaban hechos,en especial cuando el bosque ataca.
Algo que destacar fue la actuacion de Patricia Clarkson que si sabe actuar y la presencia de Bruce Campbell .
Digamos que no hay muertes en la pelicula,si es que se puede decir de ese modo.

Como dije antes no sorprende y por momentos se torna aburrida a si que no la recomiendo.

dario argento

• 28 Aug 2014

Otro bodrio dos milero con escenas censuradas, y actores de serie b, ya no hay agallas para las palabras sucias, la imaginacion retorcida, y las escenas sin censura en el cine de terror de hoy, jamas volveran a hacer obras de arte como phenomena de dario argento, o salo los 120 dias de sodoma de pasolllini.

A.N

• 18 Mar 2012

Veo por las criticas aquí escritas que esta película no ha gustado demasiado a la plebe, pero yo difiero de la mayoría. . . La cinta en cuestión es bastante buena, me ha encantado la trama, sobre todo cuando se descubre que la chica que martiriza a nuestra protagonista abofeteandola cada vez que esta trata de tomar leche, en realidad la estaba protegiendo pues la bebida estaba envenenada. . . Un buen giro del gion, los efectos especiales son mas que suficientemente buenos, y sobre el personaje de bruce campbell diré que ya era hora de ver al actor representado un papel serio y con un toque dramático, en fin. . . Una buena película, sin mas. .

• 9 Nov 2011

Horripilante pelicula en la cual ronda lo patetico,aburrida a mas no poder ,actuaciones malas sobretodo la directora del instituto,las demas bastantes pobres. Efectos flojos y muertes sin nada nuevo. Y tengo una pregunta?por que bruce campbell tiene un papel tan pobre en esta pelicula?yo creo que no supieron aprovecharlo. Un 0 es toda mi puntuacion para esta fea pelicula. .

satyr filth

• 25 Sep 2011

Un film simple pero con ganas de ser grande.
The Woods es una pelicula de terror comun combinando cosas como las que vimos en Las Ruinas pero claro esa esta despues.
Las actuaciones son buenas, buenos efectos, buen ritmo y con un guion simple pero que encanta.

Vemos al famoso ¨Ash¨ Bruce Campbell ofreciendo una actuacion muy buena y muy fuerte.
Una pelicula que tal vez no ofrezca nada nuevo pero encanta a la vista.....

Seba :)

• 27 Aug 2011

Película que no plentea nada nuevo, nada novedoso. Tiene un guión muy simple, sin sorpresas y actuaciones no muy sobresalientes. Igualmente logra entretener y juega con otras cosas como los movimientos de cámara y escenas que logran generar un buen ambiente al film. En resumen: Simple, sencilla, nada de originalidad pero hace pasar un buen rato.

tamaradc

• 24 May 2011

A mi me ha parecido una auntentica bosta.
No me gusto ni un poco, la historia no tiene ni pies ni cabeza, esa mezcla inmunda que hicieron entre el bosque encantado y la protagonista con poderes les quedo muy, pero muy mal.
No vale ni la pena verla, ya que es muy mala!

PATXUTXO

• 19 Mar 2011

Pues está bastante bien la película. Sin ser nada del otro mundo entretiene bastante. Tiene un buen argumento y las interpretaciones son bastante buenas, al igual que la ambientación. La califico con un bien alto, rozando el notable. No creo que os defraude.

Ghost Tale

• 4 Mar 2011

Ambientada en el año 1965 y con una preciosa y sugerente canción de mi adorada Lesley Gore dando la entrada a la por momentos perturbadora atmosfera inicial,nos adentramos en un internado femenino donde la protagonista,la sexy,para mí,Agnes Bruckner tendrá que convivir con otras internas bajo el seguimiento de unos educadores bastante severos y peculiares.Se nota un lograda tensión en las escenas más violentas y a pesar de tener tiempos muertos que ralentizan la pelicula,la cargada atmosfera,perfecta para que una buena pelicula de suspense como esta triunfe,hace que estemos pendientes,sin pestañear,con interes e intriga hasta ver el sorprendente final.

criticas1923

• 29 Dec 2010

Malisima, es aburridisima y lentísima con una trama que promete mas pero en realidad no da prácticamente nada, la verdad no se puede aguantar ni la media hora de esta película si es que así se le puede llamar.

• 31 Jul 2010

Muy discreta en lineas generales, tiene un ritmo muy anodino desde el inicio y tras el desenlace quedan muchos cabos por resolver, entre ellos el origen de todo aunque te cuenten algo durante la pelicula. Los efectos especiales son pasables y salvan un poco el film dentro del aura misteriosa que pretende dar.
La actriz principal hace un buen papel y quiza sea lo mejor de la pelicula que es para visionarla una vez y dejarla correr. Correcta sin más.

• 17 Jul 2010

Muy buena pelicula del director de la genial may,esta pelicula es como una mezcla de suspiria y los arboles de evil dead.Muy bien dirigida con una gran estetica visual y buenas actuaciones es una pelicula de suspenso y brujeria que entretiene.

RRemolacha

• 14 Jun 2010

Se puede decir que sirve para echar el rato, si no se le pide demasiado y uno no se preocupa sobre de qué va todo eso que estamos viendo, porque en ningún momento queda claro, y ni siquiera se molestan en acabar de explicarlo en el desenlace final. Pero bueno.

Es así como un Terror Teenager con reminiscencias - toque retro de la serie sesentera ¨Charmed/Embrujada¨, pero en plan más hardcore, aunque el terror brilla por su ausencia, y más aún las visceras. Es todo como más psicológico, más elitista :)

Kelley

• 25 Jan 2010

Una pequeña joya del cine de terror actual que recupera el espíritu de algunos clásicos que ya habeis citado anteriormente en otras críticas. Acertados papeles protagonistas y secundarios para este film que narra las peripecias de una chica en un internado para jovencitas que se encuentra situado cerca de un frondoso bosque por el que circula una extraña leyenda sobre brujeria. Buena atmosfera terrorífica,un núcleo algo hermético que es necesario para contar la historia y unas inquietantes escenas finales.

laya

• 24 Nov 2009

La trama flojea a los 10 minutos de empezar. Una pena porque con la fotografía, el buen ritmo con el que comenzó y la interpretación de la ¨profesora¨ podría haber salido una película más que aceptable, en vez de este tostón.