Ficha Brazil

7.24 - Total: 317

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Brazil (20)




Luis Rafael

  • 14 May 2012

Epd Film publicó sobre el film que: ¨Gilliam crea una paradoja temporal a partir de visiones futuristas y recuerdos del pasado que sólo tiene sentido si se está dispuesto a aceptar que en realidad representa el presente¨


Reportar

Luis Rafael

  • 14 May 2012

The Chicago Sun Times publicó sobre el film que: ¨Casi se diría que Brazil recupera los psicodélicos años sesenta, con una visión anárquica en la que, para mejorar las cosas, lo mejor es hacerlas estallar¨


Reportar

GREEN LANTERN

  • 10 Oct 2011

El cinturón de herramientas y todos los gadgets de Tuttle fueron sugeridos por el propio Robert De Niro.


Reportar

Jack el Destripador

  • 2 Apr 2010

Uno de los títulos provisionales para la película fue ¨1984 and 1/2¨, en referencia a Federico Fellini por ¨Ocho y medio¨ (1963) y a la famosa novela de George Orwell, título que el realizador tuvo que dejar correr ante el estreno de la versión oficial del libro de Orwell, ¨1984¨ (Michael Radford, 1984)


Reportar

Jack el Destripador

  • 2 Apr 2010

Algunos títulos provisionales empleados para el proyecto serían ¨El Ministerio de la Tortura¨, o ¨Brazil, o cómo aprendí a vivir con el sistema... hasta ahora¨ - un homenaje al título original inglés del film de Stanley Kubrick ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1963): Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (Dr. Strangelove, o cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba)


Reportar

gablo

  • 9 Jun 2008

¨...también conocida como como 1984¨; falso. la novela de orwell tiene su propia versión, no tan cómica como está, pero muy buena también. de hecho, ambas cintas solo tienen un año de diferencia; premonitorio?... aunque, que ha cambiado?


Reportar

Luis Rafael

  • -- -- ----

Tambien conocida por el titulo de: "1984 and 1/2"


Reportar

Marcos

  • -- -- ----

Nominaciones al Oscar: Terry Gilliam, Tom Stoppard, Charles McKeown (guión), Norman Garwood, Maggie Gray (dirección artística).


Reportar

Hume

  • -- -- ----

Terry Gilliam (director) afirmó que la primera idea para lo que luego sería esta película le sobrevino mientras estaba en la playa de Port Talbot, buscando exteriores para "La bestia del reino" (1977): "Era la hora del atardecer, y el polvo de las industrias locales recubría la arena con una capa negra. En este extraño cuadro, de una belleza singular, vislumbré a un hombre sentado, con una radio portátil, escuchando 'Brazil'. La melodía, el ritmo latino parecía evocar un mundo menos gris, que arrastraba al oyente dejos de las fábricas, de las torres de acero y las cadenas de montaje. Esta primera imagen fue el punto de partida del film. Todo se darrolló a partir de ella, a pesar de que no aparece en ningún momento del guión".


Reportar

Hume

  • -- -- ----

Algunos títulos provisionales empleados para el proyecto serían "El Ministerio de la Tortura", o "Brazil, o cómo aprendí a vivir con el sistema... hasta ahora" - un homenaje al título original inglés del film de Stanley Kubrick ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1963): Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (Dr. Strangelove, o cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba).


Reportar

Hume

  • -- -- ----

Gracias al éxito de "Los héroes del tiempo" (1981) Gilliam se convirtió en un director solicitado por la industria. Cuando anunció que su próximo proyecto iba a ser esta película, le llegaron un aluvión de ofertas. Gilliam rechazó a la Paramount y a la Warner porque no le permitían el derecho al final cut, es decir al montaje definitivo sobre la película.


Reportar

Hume

  • -- -- ----

Tom Stoppard, una de las exigencias de Gilliam para llevar a cabo el guión, llevó a cabo hasta cuatro reescrituras del mismo, siguiendo las estrictas indicaciones de Gilliam pero dándole a pesar de ello un toque personal. Al final el director ya no reconocía la película como un proyecto propio y recurrió a otro guionista más afín a sus ideas, su amigo Charles McKeown, para reescribir juntos el guión.


Reportar

Hume

  • -- -- ----

A Terry Gilliam le gustaba tanto el trabajo de Jonathan Pryce que lo eligió para interpretar el papel de Sam Lowry, el personaje más joven de la película, independientemente de la edad del actor: 37 años.


Reportar

Hume

  • -- -- ----

Gilliam, a insistencia de Arnon Milchan, le envió el guión de la película a Robert De Niro, dejándole elegir el personaje secundario que más le gustase; De Niro escogió precisamente el de Jack Lint, y como el director ya se lo había prometido a su amigo Michael Palin, fue necesario que Milchan echara mano de toda su capacidad de convicción para que De Niro desistiera del mismo y aceptara a cambio el de Archibald "Harry" Tuttle.


Reportar

Hume

  • -- -- ----

Kim Greist, que interpreta a Jill, apareció durante el estreno acreditada por error como Kim Griest.


Reportar

Hume

  • -- -- ----

Para el papel de Kill se pensó en Jamie Lee Curtis, Rebecca de Mornay, Rae Dawn Chong, Joanna Pacula, Rosanna Arquette, Kelly McGillis, Madonna y Ellen Barkin (la favorita de Gilliam hasta que vió la prueba de Kim Greist, que se llevó finalmente el papel).


Reportar

Hume

  • -- -- ----

El propio Gilliam justificaba el alocado diseño de producción de la película explicando: "Mi idea era que pudiera ocurrir en cualquier momento del siglo XX. Así que usé elementos de todos los períodos: los trajes de una época, los edificios de otra... Aunque sí es cierto que todo tiene un cierto aire rancio, hay cierta sensación de estar en el pasado (...) Pero la tónica dominante es la mezcla: algunos edificios son como "Metrópoliste" (1924), retrotraen a los años veinte; el coche diminuto que conduce el protagonista es como unos que había en Inglaterra en los años cincuenta y que llamábamos Messerschmidt. También mezclamos diferentes momentos del desarrollo tecnológico: las pantallas de vídeo son en realidad viejas máquinas de teletipos, las computadoras ultramodernas tienen un aspecto muy poco moderno, se siguen utilizando los tubos neumáticos".


Reportar

Hume

  • -- -- ----

Robert De Niro preparó su personaje de Tuttle con su característica minuciosidad, entrevistándose con cirujanos del hospital de Nueva York para que le aconsejaran sobre cómo empuñar determinado instrumental y luego aplicando dichos conocimientos a sus gestos de fontanero. En las dos escasas semanas que estuvo rodando acabó hartando a Gilliam con su obsesión por el detalle. "Había días en que le hubiese estrangulado", declaró el director.


Reportar

Hume

  • -- -- ----

Kim Greist, con una actitud impropia de una casi debutante (esta era su segunda película) adoptó toda suerte de poses de diva, mostrándose descontenta con su papel hasta el punto de no querer mezclarse ni con los demás intérpretes ni con el equipo durante las pausas entre toma y toma. Por si fuera poco, no le gustaba que la tocaran, fobia que Gilliam incorporó al personaje de Kill.


Reportar

Sephiroth_XI

  • -- -- ----

Por mucho que Terry Gilliam diga que no ha leido la novela "1984" de George Orwell, la película es una clara parodia del clásico de ciencia-ficción. Es más, uno de los títulos que iba a tener antes de "Brazil" era "1984 y medio".


Reportar

Curiosidades: 20


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
1%
2
0%
3
1%
4
4%
5
5%
6
10%
7
26%
8
19%
9
16%
10
11%