Ficha Brazil

Críticas de Brazil (16)

• 27 Jun 2017

Me encantó! Clásico de culto que había visto hace tiempo y no había entendído casi nada sinceramente pero ahora, un par de años después, la volví a ver y me encantó!!! La cinta es una gran metáfora y por ende crítica del consumismo, del capitalismo, del sistema, de la sociedad, de los políticos, de las religiones, de perseguir nuestros sueños y que nadie los destruya o frustre y del abuso de poder (o el poder mismo). Una cinta realmente muy innovadora y avanzada para la época, no sólo por los temas que toca si no, también, por la visión que tiene del futuro, una visión muy avanzada para la época por cierto (podría decir que varias cosas las predijo). El arte de la película es impecable. Todos lugares excelentes con mucha onda y está excelentemente filmada por lo que los lugares se lucen mas. También ayuda la fotografía que tiene, la cuál es excelente y hace que todo se luzca mas aún. Los efectos especiales son excelentes incluso hoy, en todo lo que es técnico no envejeció en lo absoluto. Actuaciones realmente muy buenas y personajes geniales e increíbles, todos personajes muy contrastados, extravagantes y extraños. Podría decirse que la película es una mezcla entre los siguientes géneros: ciencia ficción, cine negro y romance los cuáles están muy bien unidos y tratados. La película dura 2 horas y 20 minutos y no aburre en ningún momento, es más, cada vez va generando mas emoción e interés de ver que va a suceder, es una película que te apasiona. Terry Gilliam cada vez me gusta más, las otras dos películas que vi de él también aprovecho para recomendarlas ya que, al igual que ésta, me parecieron excelentes: ¨12 Monos¨ y ¨Pánico y Locura en las Vegas¨, tengo ganas de seguir viendo su cine ya que me encanta! En fin, realmente excelente! Me encantó! Muy recomendable!

• 21 Apr 2017

Esta es una pelicula algo rara,bien hecha en algunos aspectos como la admosfera pero rara.

Ya de comienzo te va mostrando hacia donde se dirije la pelicula y mas el mensaje que trae,el ambiente seria algo por el estilo algun futuro,o por lo menos esa sensacion me dio.

El protagonista es Jonathan Pryce,un actor que en la mayoria de las peliculas donde lo vi no es protagonista pero aca si lo es y su actuacion diria que fue lo mejor del film.Otro que aparece es Robert De Niro y por mas que su personaje es importante no aparece casi mucho y eso fue una lastima,no esperaba que sea el protagonista o secundario pero capas mas como tambien a Bob .

El ambiente como dije esta bien logrado,todo,desde algunos robots que se ve como los edificion o como tambien el vestuario.

La historia digamos que por un momento tarda para que uno la entienda o mejor dicho como para que llame la atencion ya que todo el comienzo es casi de un hombre teniendo un sueño raro.

Esto seria una mescla entre ciencia ficcion y algo de comedia,rara comedia.

Brasil es una pelicula que no es la gran cosa en mi opinion pero se deja ver

• 14 Feb 2016

Habrá que ponerse a revisar la filmografía del Terryble Gilliam que ya no me acuerdo muy bien como van.Está hace años que la vi pero ya ni me acordaba solo recordaba que se centraba en una ciudad futurista con una puesta en escena tan bizarra como genial.El protagonista vive en una ciudad llena de leyes donde no hay ni privacidad y tienes que andar con mil papeleos para todo.Cosa que define muy bien el estado actual,en fin...que el protagonista que trabaja en el departamento de información erra en un papeleo y se monta un pequeño lío donde se confuden a dos personas.Además,de forma paralela sueña con una mujer de la que está enamorado y la encuentra en la realidad.La cinta puede parecer algo confusa pero no es para tanto,a mi me gusta bastante y me entretiene,los atrezos me parecen una pasada,la manera de rodar de Terryble es chiflante,único y fabuloso,cinta que merece muchas visiones.

• 4 Nov 2014

Verdadero film de culto, una por momentos perfecta visión de un futuro dominado por la información y el poder en las altas esferas y en donde las personas parecen marionetas dominadas y entre ellas algunas que otras salidas de madre.
Grandes historias secundarias para dar más empaque a este largo y denso film lleno de mensajes morales y críticas veladas al dominio tecnológico como son la figura de Robert Niro dando su toque de humor o los sueños recurrentes del protagonista, que vive también su verdadera vida paralela idílica donde el héroe salvador.
Acierto en las localizaciones usadas , en su montaje que dio trabajo de sobras, Brazil queda como un film de obligada visión para ver hacia donde llegaría un mundo donde el que no tiene información no es nada y entre media de todo ello una guerra sin cuartel antes terroristas.

el hermano

• 13 Aug 2014

Siempre he intentado mantenerme al margen del prestigio de este o aquel director. Digo esto por que es muy común encontrarse con gente que cae en la idolatría de no se quien y luego les cuesta mucho reconocer la mediocridad o nula calidad de alguno de sus trabajos. Por supuesto, algunos directores se han ganado mi respeto, como por ejemplo, Terry Gilliam. No sigo su carrera, ni de la ningún otro, pero inevitablemente te vas encontrando con sus trabajos, y en lineas generales, creo que se a creado una carrera muy solida.

Brazil es una de esas películas peculiares en todos los aspectos, una autentica rareza estética y argumental, con personajes y situaciones memorables. Y te guste o no, de una calidad tan inmensa como indudable.

Lo cierto es que esta película no puede medirse leyendo un par de criticas debido a su complejidad. Cuando digo complejidad no me refiero a que sea una película difícil de entender, lo que quiero decir es que o la has visto o no la has visto.

Por supuesto la película no tiene por que gustarte, pero creo que si no estas exclusivamente acostumbrado al cine comercial, no te dejara indiferente.

Por supuesto, ni que decir tiene que no encontraras rastro de artificialidad ni planeza ni nada de eso.

Esta es solo mi ignorante opinión.

Gonzov83

• 3 Jan 2014

Largo tiempo hacia que quería ver esta película y afortunadamente, encontrarla en un rastrillo de segunda mano me dio el motivo perfecto para ver una película considerada de culto de un director bastante distopico con grandes joyas del cine como es 12 monos.

Brazil, titulo de la cinta que no tiene nada que ver con el país, nos narra la vida de un funcionario de un estado opresor que se encuentra fuera de lugar, soñador, humano que por causa del fallecimiento de una mosca acabará conociendo a la mujer de sus sueños, mientras le acompañamos en dos horas y cuarto de película con criticas al estado opresor, humor negro y con una estética muy vistosa.

Inicialmente como espectador lo primero que nos plantearemos es si se puede tomar la película como algo serio ya que es muy extraña, no obstante esa sensación de peli rara hara que nos cautive y nos introduzca mas y mas en la historia queriendo acompañar en la odisea que supone para el actor interpretado por un genial y entrañable Jonathan Pryce en la búsqueda del amor de sus sueños (y esto es literal).

Así pues la película es difícil de catalogar dentro de un genero: comedia, sátira, ciencia ficción o incluso historia de amor junto con drama, tiene tantos matices que la hace muy disfrutable la totalidad de la película; además la estética sucia y tan original salida de la mente de Gillian hace que entiendas al finalizar porque se considera película de culto y una de las 100 mejores películas de la historia.

Brazil es un viaje maravilloso que aun casi 30 años después se deja ver perfectamente. Realmente la espera por verla ha valido la pena. Le pongo un 7,5

elalfon

• 7 May 2013

Película completamente única, inclasificable en todos los sentidos, el género deriva entre la comedia sátira, ciencia ficción cyberpunk y cine negro, todo ello con un toque bastante único.

El ambiente es sin duda el punto fuerte de esta obra. Un ambiente caótico y claustofóbico, pero que sin embargo es utilizado para crear una película tirando a cómica. Me gusta la creación de Terry Gilliam en este sentido, pero no deja de ser desconcertante el camino por el que intenta tirar el director en esta obra.

La película sirve más en la moraleja o el contexto que se practica, hay críticas a todo tipo de cosas de forma muy poco sutil y ácida. Pero en lo que corresponde a la historia y narrativa es un claro ejemplo de como no juntar eso que he nombrado con el entretenimiento o ligereza.

La película es tremendamente densa y por tanto abundan las escenas aburridas, lo cual termina haciendo mella en el disfrute de esto. Es más, la historia es caótica, confusa, difícil de tragar e incluso una estupidez, y por mucho discurso moral o lo que sea que haya si la narración no me acompaña entonces directamente me da igual todo lo demás, es una película demasiado aburrida.

No me ha terminado de gustar, tampoco la repudio, incluso creo la podría volver a ver alguna vez más, pero no puedo pasar por alto la pretenciosidad o ida de olla de Terry Gilliam con esta creación que ya es una obra de culto, porque es una propuesta arriesgada sí, hay una buena atmósfera sí, e incluso el mensaje que pretende transmitir se nota y puede parecer interesante, pero esto es como una clase de instituto, si es un tostón denso y excesivamente cargado pues es imposible prestar toda la atención y ni mucho menos, gustarme.

toxie

• 7 Feb 2012

Crítica ácida hacia la burocracia, con pinceladas de humor bizarro y muchas escenas en las que poco a nada tiene sentido. Por momentos tanta locura llega a saturar, y curiosamente lo mismo me pasó con 12 monos, del mismo director, aunque me gustó mas que esta.
No es mala película, es una ida de olla, pero tiene momentos muy buenos (tambien otros que llegan a aburrir, recordar que dura 135 min) y la actuación de Jonathan Pryce me pareció tremenda. Eso si, lo de Robert de Niro no lo entiendo, no pinta mucho en esta pelicula.

miguel alejandro

• 15 Apr 2011

es una pelicula muy interesante que se burla de aquellas sociedades rigidas y manipuladoras, donde el gobiernos se inventa ¨catastrofes¨ para asi poder brindar ¨proteccion¨ al pueblo (como el atentado contra las torres gemelas). ademas tambien critica a las sociedades tecnocratas y centralizadas.

Chickalkal

• 5 Apr 2010

Si han leído el cuento de Andersen ¨El traje nuevo del emperador¨, baste decirles que es ese el engaño que, a mi juicio, sustenta esta muy tediosa producción, sin pies ni cabeza. Solo transmite su planteamiento superégico, alejándose de la esencia del cine, que debería ser entretener.

silverblade

• 5 Apr 2010

Efectivamente este filme es inclasificable. a ratos tedioso y cayendo en una modernidad futurista ridicula. pero un acierto en cuanto a creatividad del director. personalemente el final me sorprendio muchisimo. nunca supe si la pelicula era. comedia, terror , drama, acción.
Quien sabe. de todas maneras imperdible.

billy_lum

• 6 Feb 2009

Brazil es una película completamente inclasificable. Posiblemente es una de las comedias más raras que han existido.es un cruce entre un siniestro cuento de hadas y una oscura distopía tragicómica. Y es mejor no saber nada antes de verla, para que sorprenda como se supone que ha de sorprender.

Ignasi Borras

• 22 Mar 2008

Memorable trabajo del ex-monty phyton Terry Gilliam e influencia de sus trabajos posteriores, aunque este es el mejor. I no muy difícil parece el recrear un futuro de pesadilla pero a la manera de Gilliam es complicarse la vida, a él mismo, a sus fieles seguidores lo cual es decir mucho. Para verla una y otra vez, y no parar, no parar...

Baal Zabut

• 23 Jun 2006

Obra Maestra de Gilliam. Humor y Critica a la burocracia. Interesante mezcla del mundo onirico con la gris realidad de una sociedad de un posible y caricaturizado futuro proximo. De obligado visionado

Martin Brody

Notable alegoría sobre la alienación en una sociedad supuestamente democrática pero que lleva el control de sus ciudadanos hasta límites absurdos. Orwell, Sartre y Kafka en un sólo argumento. Una de las películas más redondas de su autor con un diseño de producción que aún remitía a los Monty Phyton (Gilliam fue uno de sus miembros) y un plantel de intérpretes simplemente geniales.

Bateman

Loca fantasía del gran Terry Gilliam que nos introduce en un futuro muy acomplejado por George Orwell y la idea de la supresión del individuo en pos de la sociedad. Un hombre intentará escapar de esta pesadilla alternando lo que es la realidad con las fantasías más surrealistas como sucede en las mayorías de peliculas de Gilliam! Una gran historia, grandes secundarios ( Bob Hoskins, Robert deNiro,...) pero ante todo un gran diseño de producción que te introduce directamente en el mundo surrealista del ex-Monty Pithon Terry Gilliam!!!