Ficha Cortinas

Críticas de Cortinas (28)

Ryo

• 12 Feb 2019

Le tenia expectativas y me decepciono bastante.Habia leido sobre el tema de la mascara y la mitica escena del hielo,pero no alcanza.Me resulto aburrida y no tan brutal,con algunos asesinatos que podrian haber estado mejor.El giro final previsible y la escena final,con el Stand up, de risa(aunque cierre bien la pelicula).Otro slasher mas de los de aquella epoca dorada.

• 31 Jan 2017

Slasher de la epoca dorada con toques giallescos que reconociendo que no es malo, en absoluto, a mi personalmente no me ha gustado. Simplemente por un motivo. Tiene un ritmo extremadamente lento. Yo personalmente odio las pelis con ritmos cansinos. Tiene un buen guion, una buena trama, un buen desenlace y final. John Vernon interpreta a Jonathan Stryker, el director de Audra, la peli por la que todas las chicas se mueren por encarnarla. Los asesinatos son mas bien flojos. La fotografia y ambientacion son buenas. A destacar la mansion de Stryker, rodeada de una inmensa nevada. Destacaria tambien la mascara de anciana decrepita que usa el asesino. Desde luego no se la recomendaria a todo apasionado de los slashers sencillos y directos que son los que realmente me gustan a mi

ivankiller

• 25 Sep 2016

Decente slasher de los 80 con toques de suspenso.

Una historia ya antes vista pero no mal llevada, con actuaciones decentes y alguna bastante destacable, quizá un poco mas dramaticas de lo que se suele ver en este tipo de películas.

Tiene bastantes hechos que reprochar, como la lentitud que toma la pelicula en ocasiones y muertes que pese a su cantidad, se ven poco y nada. Ademas de la constante visualización de micrófonos, un error bastante tonto.

En esta ocasion, el [email protected] tiene una mascara que podria perturbar a cualquiera, aunque en sí es algo torpe a la hora de matar, y sus motivos te hacen pensar que es un poco exagerado.

Los ultimos dos minutos hacen que apruebe esta cinta, solo podrias adivinarlo si prestaste mucha atención a las conversaciones.
La escena en la pista de hielo es, por mucho, lo mejor de la película, junto con las apariciones de la muñeca.

Recomendable, como slasher los hay mejores y peores.

rocksteady

• 11 Apr 2014

Slasher de los 80s con una premisa bastante ireal de un extraño casting para un personaje con consecuencias mortales. La pelicula por momentos es muy lenta aunque tiene puntos buenos como la mascara de la asesina la puntada de la muñeca y en especial la escena del asesinato de la patinadora. La verdad se siente que pudo haber sido mucho mas pero aun asi vale la pena.

RodrigoSamael

• 9 Apr 2013

Animado por las críticas de esta página, me puse a ver esta cinta, que tenía por ahí guardada y que jamás me había tomado el tiempo para verla. No me pareció la gran cosa, en parte porque como ya se señaló, la película en muchas partes dejaba ver los micrófonos en el cuadro. Tremendo error, pero dejando fuera eso, nos encontramos con una historia interesante y medianamente absurda... está bien que una actriz desee tanto un rol, pero encerrarse en un manicomio para captar el personaje, o matar a las rivales en casting es excesivo; claro que tomando en cuenta que es un splatter, pues se entiende.
Mi puntuación llega al 7 por solo un elemento de la película: la muñeca. La escena de la pesadilla donde una de las chicas encuentra a la muñeca a orillas de la carretera bajo una tormenta es de lo mejor que he visto últimamente... me hizo saltar del susto, en verdad. También fue inquietante la escena de la muerte de la patinadora... aunque claro, córrele m¨hija, córrele que te alcanza el asesino... pero no sueltes la muñeca.

Entretenida para aquellos fans de películas viejas, un domingo por la noche sin ganas de dormir.

churchburner

• 22 Jul 2012

Después de tanto tiempo al fin me decidí a ver este slasher canadiense de cuya calidad dudaba y que, como he descubierto, sin razones infundadas.

La verdad es que dentro del subgénero es bastante ¨rarito¨, que juega con un ambiente malsano y con elementos bastante grotescos como son las muñecas de ojos negros penetrantes o el asesino con máscara horripilante, hoz en mano.

Muertes no demasiado explícitas, aunque bien rodadas en cuanto a planos se refieren, tensión bastante presente en todo el film, escenario muy apropiado para acompañar esta tensión y un final, aunque algo predecible, bastante acertado.

Diferente, digámoslo así.

gines

• 1 Feb 2012

Pasable slasher ochentero para entretenerte un ratito durante el metraje y luego olvida y pega la vuleta, una pelicula indicada para los que les gusta este tipo de géneros, como a un servidor, y volver a recordar aquellos años.

ozzygimenez

• 16 Nov 2011

Siniestra pelicula con sus buenos momentos Slasher que se quedan plasmados a pesar de tener una trama de Thriller medico de sobremesa. La accion se va desarrollando de maneras un tanto torpes, con algun susto de pesadilla y con los asesinatos de turno que meten de vez en cuando, donde le dan demasiado dramatismo para lo que es el cutre asesino de turno. Elegante en cuanto a decorados, anticuada en produccion, a veces recuerda a los productos Europeos de otra epoca. La salva que tiene un buen casting que se puede tomar en serio, donde las mujeres tienen el poder de la camara y Samantha Eggar hace un papelazo donde realmente desespera.

olmix19

• 4 Sep 2011

Película algo lentita pero aceptable del año 1982. En ella un grupo de actrices tendrán que ir a una casa a realizar un casting, para conseguir un papel de una nueva película. Y es ahí cuando resulta que hay un asesino suelto por la casa que las irá matando una a una.
Es un típico slasher de aquellos años, y éste me decepciono un poco, porque lo esperaba con algunos elementos sobrenaturales y más aún después de ver el sueño de la chica rubia con la muñeca al lado de la carretera, que por cierto.. no os pone un poco la piel de gallina la muñeca esa?
Y para terminar, alguien me puede explicar por qué aparecen esos micrófonos cada dos por tres? no es normal, nadie se dio cuenta una vez la película estaba hecha?
En definitiva, el que quiera ver la película tendrá que ponerse expuesto a una calidad de imagen extrema y a un sonido malito. 5/10

bengals

• 19 Jun 2011

uan pelicula lenta,barata,y algo mala devido entre otras cosas al casi cntinuo visionado de los microfonos.En general sin ritmo,sobre todo la primera mitad,luego parece que coje algo de interes el asunto,sobre todo los ultimos 10 minutos,pero tampoco es gran cosa,algo de suspense y poco mas

korem

• 20 Mar 2010

uno de esos titulos que uno tiene unas ganas tremendas de ver y cuando termina por verlo gusta y se visiona con ganas,como slasher que es tampoco es que difiera en demasia de otros titulos dentro de este genero pero este esta bien llevado con sus momentos de tension buenas secuencias muertes que no estan mal y una musiquilla que no desentona para nada,me gusto bastante el hecho de que el asesino,a atabiado con una mascara de mujer anciana dejara un muñeco para que la victima le encuentre por ultimo decir que los motivos del asesino,a en esta pelicula quedan bastante claros,si estas atento a a la filmacion seguramente sepas quien es el asesino,a,en fin un slasher de los que gustan y un titulo el cual es una pena que no este editado en dvd para hacerse con el

Sara

• 23 Feb 2010

La ví en tv. hace bastantes años, y aunque no es más que un telefilm, he de reconocer que me tuvo muy entretenida, porque entra dentro de las ochenteras y tiene una trama para pasar una buena noche viéndola... ¿que las hay mejores?, pues si, y peores tambien. Saludos.

DeMoN

• 5 Feb 2010

De los mejores slashers que he visto. Increíble la actuación de Samantha Eggar, la interpretación de todos los personajes, y sobre todo esa máscara del asesino y esa escalofriante muñeca con los ojos tristes. Yo creo que por todas las vicisitudes que tuvo que pasar en su tiempo, y además porque es ¨casi¨ mi slasher favorito, le doy un 9.

lokis

• 21 Jan 2009

De los mejores slashers de su epoca. Con un argumento sumamente atractivo, buenas interpretaciones (genial Samantha Eggar) y una atmosfera siniestra y onirica. Las muertes no son muy sangrientas, pero todas estan bien elaboradas y resultan eficaces. Tiene hasta su sorpresa final, y tampoco es facil adivinar la identidad de la asesina.
Recomendable para todo seguidor del slasher.

coffinjoebasc

• 20 Dec 2008

Esta pelicula la he visto hace poco,y la verdad es que no se si la habia visto antes....pero lo de la mascara me suena un monton.... quizas por eso se me quedó grabada, ya que la mascara es lo mas terrorifico de la pelicula, al menos a la edad a la que yo la vi, hoy dia, pues la verdad es que una simple mascara no me va a quitar el sueño desde luego jajajaja :)
Dejando de lado lo de la mascara, pues la pelicula tiene poco presupuesto, las muertes no se ven apenas, (sólo una que sea mas o menos impactante). No hay primeros planos de muerte con sangre etc. Digamos que estaria al nivel de otro slasher que tambien he visto hace poco el de alicia el dulce rostro de la muerte o algo asi era....
Aunque cortinas para mi es superior y tiene un final mucho mejor desde mi punto de vista.
Luego... pues... el argumento tambien esta bastante bien.
Le voy a dar un 8 ¿ok? :)
Yo creo que esta puntuacion esta bastante bien.

Habitación 217

• 8 Aug 2008

Una de las peliculas de los 80´s preferidas de mi infancia,que vi por 1ª vez del Video-club.El paso del tiempo a mi parecer le ha tratado bien.Cabe destacar una atmósfera que no todas las películas del género consiguen:inquietante y angustiosa.SPOILER:La secuencia de la pista de hielo a cámara lenta es para que se te hiele la sangre(NUNCA MEJOR DICHO)...con esa máscara...k realmente consigue lo que se propone:generar miedo,mucho miedo.El reparto de actrices está a la altura de las circunstancias.Mi puntuación es de 10.

csepregi

• 15 Nov 2007

Una autentica delicia para los fans del slasher ochentero, a pesar de que se aleja del tipico body-count para adolescentes, el film tiene suspense, magnifica puesta en escena y una atmosfera entre onirica y pesadillesca muy apropiada, con secuencias espeluznantes y efectivas interpretaciones.
Si te gusta el slasher de los 80, este film es imprescindible.

danilo

• 10 Oct 2007

muy interesante la pelicula, los asesinatos son muy creativos y el libreto excelente.
un 8 y saludos

SamSlot

• 2 Oct 2007

Muy poco se salva en esta película.La máscara y poco más.Pocas muertes,nada de sangre y asesinatos que ni se ven.Prescindible.

vassago

• 18 Sep 2007

k tiempo los ochenta!! como se echan de menos los Slasher... en fin, está pelicula me trae bastante nostalgia, la ví hace muchisimo tiempo y de casualidad y ya no la he vuelto a encontrar, pero hablando de la pelicula, no es especialmente sangrienta, ni terrorifica, ni tampoco original, pero tiene un cierto encanto que a mi personalmente me gusto bastante