Ficha Regreso al Futuro 3

Críticas de Regreso al Futuro 3 (77)

billy_lum

• 27 Dec 2022

Una más que correcta tercera entrega y un digno final para la trilogía. Sigue siendo entretenida y entrañable, con una gran producción y una emocionante secuencia final. No me molestó la inclusión del personaje femenino del que Doc se enamora, ya que eso no traiciona la esencia de la saga, ni tampoco ocupa demasiados minutos como para molestar. Eso si, como comedia no me pareció tan efectiva como las anteriores, tal vez porqué las situaciones ya están muy vistas y el argumento es más lineal. Pero en conjunto es una gran trilogía y hay que valorarla. Excelente fotografía de Dean Cundey.

• 30 Jul 2022

igual de entretenida que las anteriores , tal vez no es tan intensa en ritmo pero ameniza bien y me gusto que imprime algo diferente con su estilo western ademas de que michael J fox y chistopher Lloyd mantienen su carisma y ahora es el científico el que se involucra en una historia de romance , los villanos agregan algo de gracia en algunas escenas y el argumento es aceptable, aqui de nueva cuenta marty tiene que hacer un viaje al pasado en el delorean para evitar la muerte del científico , la ambientación del viejo oeste esta bien lograda y la pelicula en su face final cumple en cuanto a emociones en especial por la escena del tren ,es una tercera parte que termino dandole un digno cierre a esta trilogía

• 20 May 2022

Película: ¨Back to the Future Part 3¨ (1990).

El fin de la trilogía y es más de lo que esperaba. La historia ya es casi más de lo mismo y esta vez todo esta ambientado en el salvaje Oeste, lo cual fue un tremendo plus para la cinta, ya que se afirma bien en cuanto a este ambiente. Diálogos entretenidos, con un humor simple. Personajes correctos. Las actuaciones son buenas. De ritmo funciona, pese a su duración jamás se hace una cinta pesada. Buena banda sonora. Efectos visuales correctos. Se desarrolla bien y el final fue el correcto.

Mi puntuación para ¨Back to the Future Part 3¨ es 8 de 10 posibles, una trilogía que supo cuando parar ya que quizás una cuarta en esos tiempos hubiera caído en volver a repetir lo mismo. Es entretenida, causa gracias y está bien lograda en varios aspectos. De las buenas películas dentro del catálogo de Netflix. Recomendada.

• 1 Jun 2021

Regreso Al Futuro 3 se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Mary Steenburgen, Thomas F. Wilson, Elisabeth Shue y Lea Thompson.
Marty McFly sigue en 1955 y su amigo Doc ha retrocedido al año 1885, la época del salvaje oeste. Éste le envía una carta donde comenta que la máquina del tiempo está averiada, y que es imposible repararla. Sin embargo no le preocupa estar atrapado en el pasado, pues allí es muy feliz trabajando de herrero aunque convive con malhechores. Pero Marty descubre una vieja tumba en la que lee que Doc murió en 1885 y, sin pensárselo dos veces, irá a rescatar a su amigo.

Como dicen por ahi todo lo bueno tiene que llegar a su final y aquí nos ha llegado la tercera y ultima entrega de Regreso Al Futuro que para muchos viene siendo la pelicula mas polémica de las tres ya que a unos no les gusto y a otros si, yo pertenezco al grupo que les gusto y pues si en algo estoy de acuerdo es que viene siendo la entrega mas floja de las tres pero no es una mala pelicula porque a decir verdad yo la he disfrutado como un enano, a mi me ha gustado y lo bueno es que le dio un cierre perfecto a esta trilogía que de por si es de las mejores en la historia del cine.

En pocas palabras Regreso Al Futuro 3 es un estupendo capitulo, aquí ya no tenemos coches voladores que nos conduzcan hasta el futuro sino que ahora nos trasladamos al salvaje oeste con vaqueros e indios lo cual es una delicia, puede que eso sea un bajón respecto a la anterior entrega la cual dejo muy en alto a la historia pero no voy a poner problema con eso, la pelicula esta bastante bien y no tiene desperdicio alguno, puede que ofrezca mas de lo mismo pero al igual que en las anteriores el entretenimiento esta asegurado durante mas de dos horas, puede llegar a ponerse un poco pesada y tediosa por ciertas cosas que no me convencieron del todo pero solo es por unos cuantos minutos ya que por lo demás todo ha estado bien para mi gusto.

Por otra parte, las actuaciones y los personajes nuevamente están a la altura, tenemos a Michael J, Fox y a Christopher Lloyd con sus personajes de Marty McFly y el Doc Emmet Brown quienes ya es de saber que van a estar geniales, me encanta la vestimenta que lleva Marty McFly homenajeando al gran Clint Eastwood, del Doc hay mucho que decir solo que en esta pelicula conocemos mas sobre su pasado como el porque quiso convertirse en científico y cosas como esas aunque aquí tengo un pequeño problema con el personaje y es por el romance que tiene con Clara, eso se hace bastante pesado ya que el pasteleo llega a ponerse insoportable y para mi pues corta el ritmo de la pelicula y pues del resto de reparto solo he de decir que han estado de maravilla, nuevamente esta Thomas F. Wilson como el villano el cual siempre nos sorprende y por ahi tenemos tambien a Lea Thompson esta vez haciendo de una antepasado de la familia McFly y tambien sale Elisabeth Shue quien al igual que en la anterior se la pasa durmiendo durante toda la bendita pelicula y nada mas aparece hasta el final que es donde concluye todo.

Los efectos siguen siendo geniales para la época cosa que mee agrada muchísimo y además la ambientación del salvaje oeste es estupenda cosa que juega mucho a su favor y de momentos memorables que quedaran para la historia serian el duelo contra Buford Tannen donde McFly se pone una placa de metal en el pecho al estilo de Clint Eastwood en Por Un Puñado De Dólares y por supuesto tambien la escena del tren la cual estuvo super entretenida y le dio un cierre super bueno a la historia cosa que me agrada ya que en algunas trilogías los finales siempre suelen ser flojos pero en esta ha sido la excepción ya que fue muy bueno.

Y bien, pues al final toda la historia concluye de una manera perfecta aunque muy predecible eso si, la maquina del tiempo ha quedado destruida por completo para que no siga causando problemas, el Doc se queda en el pasado viviendo con Clara con la cual forma una familia y Marty queda con Jennifer, fue un final acertado donde todos quedamos mas que satisfechos y revisionar esta trilogía ha sido un verdadero placer y créanme que la volvería a ver cada vez que se me de la oportunidad y no una sino las tres de corrido ya que las historias se conectan y sirven como maratón para disfrutarlas en una tarde como lo manda la ley.

En definitiva Regreso Al Futuro 3 me ha parecido una gran pelicula la cual nos genera mucha nostalgia porque cierra de una manera perfecta esta brillante y magnifica historia que desde mi punto de vista se debería dejar asi porque no veo que sea necesario hacer una cuarta entrega ni mucho menos un reboot o remake, como trilogía es perfecta y además no creo que la historia de para mas a no ser que inventen una maquina del tiempo para viajar a la época de los dinosaurios o algo por el estilo, ya eso seria la tapa y de mi parte quiero que dejen a una de mis trilogías preferidas asi como esta porque no quiero que la echen a perder.

ALEX9030

• 15 Aug 2020

Tercera utima parte de la trilogia ¨Volver al futuro¨ en esta ocasion Marty regresa al viejo oeste en 1885 a salvar al Doc el cual es asesinado de un tiro por la espalda por el ancestro de Tannen.
La historia es bastante divertida ahora con las aventuras enfocadas a evitar la muerte del Doc, su relacion con Clara y el intentar regresar a 1985 con un Delorean con el motor dañado y sin gasolina..

Creo que la historia esta bien, buena trama , escenas bastante emocionantes al final cuando roban el tren para mover al Delorean y lograr el salto en el tiempo, los enredos causados por Tannen y al fin mostrar como Marty logra evitar ser llevado por su ira gracias a los consejos de su ancestro. Esa Ira que en 1985 iba a causar un accidente de automovil en el cual Marty iba a resultar lesionado e iba a desencadenar los eventos vistos en la pelicula 2.

Me agrado tambien la reflexion final del Doc, donde le dice a Marty que el futuro no esta escrito, mostrando que Marty ahora sin el complejo de su ira puede tener un futuro diferente al mostrado en la pelicula 2 y tambien resulta bastante buena la escena de la visita del Doc a Marty en 1985, pues el Doc logra crear una maquina del tiempo usando una locomotora y con la tecnologia disponible en 1885 ,tambien se muestra que el Doc ya hizo mas viajes en el tiempo con dicha locomotora y ha logrado tener una vida muy diferente a la que se muestra en el inicio de la pelicula 1.
Es un final muy bueno, un poco nostalgico mostrando que el Doc seguira viajando en el tiempo y de vez en cuando visitara a su amigo Marty.

EchelonForce

• 25 May 2020

Despues de tomarme un tiempo sabatico,vuelvo al ruedo.

REGRESO AL FUTURO III es lo que uno llamaria CAGADA!!!

Es el nombre que le daria ya que tiene uno de los finales mas decepcionantes y aberrantes que me darian ganas de sacar un bate y atizar a Zemeckis...
SALUDA A LUCILLE!!!

QUE YA ME HABIAS GANADO CXÑO.Me habias ganado y me haces esto.

Una pelicula que de niño me encantaba,pero crecia y aprendia y dices:Buena peli es.....pero no hay nada que mas pueda encabronar que llamar a Doc Brown estupido payaso hipocrita.Primera pelicula,Doc es Einstein.Tercera Pelicula...Un Mono.

La peli comienza donde la secuela lo dejo.En 1955,Doc Brown del 1985 recibe el impacto de un rayo cabr... y cachondo y se va a al antiguo oeste.
2 2=4.Marty,hay otro Doc Brown en 1955.
Con la ayuda del Doc de 1955,regresa al pasado donde viviran una aventura al estilo de oeste.....Primero Levis Strauss....AHORA CLINT EASTWOOD!!XD Venga hombre,no me j....Parece el remate de un mal chiste,pero aceptable.Otra vez conoce a miembros de su linaje y tiene un encuentro con un aburrido personaje con problemas de ira paterna llamado Perro Rabioso Tannen,antepasado del bully Biff Tannen y el otro tontaco..el del 2015,que se me olvido el nombre.
Encontrando a Doc,buscaran la manera de volver al 1985 y destruir la maquina del tiempo....(Podrias cumplir en esa parte,no,Zemeckis?No es por nada,pero ya que te alaban por la original que es una obra maestra,ahora haces una tercera parte que te hace rematadamente tonto y objetivo de linchamiento XD)

Lo Mejor:
-Reforzamiento de Amista entre Marty y Doc.
-....Bueno aqui voy a ser hipocrita....Para mi Perro Rabioso es indudablemente el mejor villano de todos.
-Doc se enamora y Mary Steenburgen,hermosa madurita.Al menos,Doc se toma un descansito ya que ha creado una bomba nuclear,pero sigue sudandole todo...le da igual..Hala adelante,pero eso si,al menos encuentras una buena mujer en tu vida que te haga olvidarte de hacer ciencia...es un peligro.
-Recordar Secuelas
-Recordar Estiercol.
-Otra aventura digna de recordar
-Sigue siendo el mismo Regreso al futuro y el mismo director.
-Alan Silvestri
-Flea haciendo el gayolo XD
-Caer en el cliche mas basico....Superar un accidente que te destrozara la vida.
-Tanto tecnico como visual,no se puede comparar.Good Quality Shxt.XD
Lo Peor:
Doc,querido amigo,lo peor que saco de esta saga,es que des por saco cada dos por tres con lo destruir la maquina de tiempo y coge Zemeckis y se saca la chorra de mala manera y se construye un tren?.....Tres pelis,dando por saco con lo mismo todo el dia como si fuera una jukebox y no cumples lo que prometes?
La puntuacion hubiera sido de 9.Deberia haberse acabado cuando Marty se salvo del accidente,no abrir puerta a otra secuela.MASOCA!!
Esperemos que no salga 4 parte.LA MAS INNECESARIA DE TODAS LAS SAGAS Y REZO POR QUE NO PASE.

7/10.Te doy un 5?Por que es la cifra que me toco a mi cuando la analize de verdad.Me doy la vuelta un segundo y 5,por el c.... te la hinco. (Humor Negro Sarcastico).Esta pelicula refleja claramente como tener todos los ingredientes para hacer una obra maestra o clasico de culto.....y decepcionar fuertemente.No creo que sea el unico en el mundo que lo piensa.Pero no la he atizado tan fuerte como otros habran hecho me imagino.

• 28 Mar 2020

Un cierre de la trilogia de manera excelente, ya a esta altura es innegable que estas peliculas de la decada del ochenta han sido icono y han servido de inspiración para el cine de ciencia ficción que vino a partir de aquellas, no agregaré nada nuevo si digo que no deberian tener ni la más minima duda de querer hacer una cuarta, así quedó perfecta, en esta ocasión nuestros protagonistas están en el año 1885 en el lejano Oeste, lo que vi como diferenta a sus dos anteriores entregas que giraban en torno a las andanzas y enredos amorosos de Martin pero en ésta se centran en el romance de Doc con una maestra recien llegada al pueblo, escenarios de western muy buenos, comedia y acción, quizás lo que doy como dato negativo pero es algo infimo, es que al ser la tercera es como que pierde la sorpresa de los viajes en el tiempo, igual me encantó.

• 16 May 2018

Igual de buena a las anteriores también siguiendo la historia justo donde quedo la anterior, ahora todo se traslada a el viejo oeste y Marty conoce a sus familiares de aquella época, me llamo la atención lo bien que esta contada la historia que no se enreda para nada y nos muestra unos escenarios y vestuario tan bien diseñados que la película resulta mas llamativa, se siguen destacando los buenos efectos esta vez hay un tren como maquina del tiempo cosa que sorprende mucho, y la acción la hay durante toda la película, las actuaciones son tan buenas como en las partes anteriores aquí Michael J. Fox hace dos papeles divertidos que demuestra lo buen actor que es. Gran cierre para esta estupenda saga que me hizo pasar un rato agradable.

• 16 Feb 2018

Algo quedó sin arreglar al final de ¨Regreso al Futuro II¨. Efectivamente, Marty lograba reestablecer el tiempo quemando aquel maldito almanaque y Biff se jodía teniendo el futuro que le había tocado tener. Pero en el cielo un rayo consumió el DeLorean y Emmett Brown se transportó a 1.885, ¡nada menos!, a una época de indios, vaqueros y revólveres...
pero lo que el amigo de Marty no espera es morir asesinado al poco tiempo, así que éste debe viajar hacia atrás para salvarle. Toda una aventura.

Más de 700 millones de dólares recaudados en todo el Mundo con la primera y la segunda parte demostró que la hazaña de Robert Zemeckis y Steven Spielberg había funcionado más que bien, situándose entre las películas más taquilleras de su época. Pero todavía no se había acabado el negocio para ellos, ni mucho menos. Cuando estaban terminando de rodar la segunda todos pensaron continuar inmediatamente con una tercera, que siguiera las correrías de ¨Doc¨ y Marty por el salvaje Oeste, una idea que, dicho sea de paso, siempre tuvo el equipo en mente. Así que, dicho y hecho, esa sería la próxima parada de nuestro querido dúo protagonista, llevando todos un ritmo frenético al estar finalizando aún la segunda mientras se ponían en marcha con la que nos ocupa. No puede decirse que el equipo del film no se lo currara.
Todo esto está muy bien, pero a mí me lleva a plantearme una seria reflexión: hay que ver como una saga de películas siempre parece estropearse cuando llega a trilogía. No es que no me guste este ¨Regreso al Futuro III¨, pero lo que pasa es que no me gusta tanto como las otras dos, pero ni por forros. Y me explicaré.

¨Regreso al Futuro II¨ me encantó por lo retorcida que era comparada con su antecesora, por los giros tan impresionantes de guión que tenía, giros que le daban un toque oscuro y violento a la historia. Pero la tercera parte tira por otros derroteros y si dije en su momento que la segunda era para ¨Regreso al Futuro¨ lo que ¨El Imperio Contraataca¨ para ¨Star Wars¨ o ¨El Templo Maldito¨ para ¨Indiana Jones¨, no me equivocaría si digo que esta entrega del tándem Zemeckis/Spielberg está más relacionada con ¨La Última Cruzada¨ o con por ejemplo el ¨Mad Max III¨ de Miller. Y es que por lo que optan los guionistas es por ofrecer una historia muchísimo más infantil, sencilla y simplemente divertida, una aventura de sesión matinal, ambientada ya no en una época tan fría como 2.015 sino en un ambiente más familiar, más cercano como es el Oeste.
Además, toda la conexión que mantenía unidas a las dos primeras se va al traste y ya, increíblemente, no nos centramos en los problemas que tiene Marty para arreglar su porvenir y el de su familia, aunque vuelven a aparecer parientes suyos (él hace de su tatarabuelo) y hasta Bufford Tannen, sino en ¨Doc¨ Brown. Ahora es él el protagonista absoluto, y para dejarlo claro se han inventado un romance, un tanto rebuscado, entre éste y una tal Clara Clayton, una profesora que se tendría que haber despeñado por un barranco pero que nuestro querido científico salva a lomos de su corcel...todo es adorable, ¿no?

A dicha profesora la encarna una Mary Steenburgen la mar de sosa (bueno, esta mujer es que es así), mientras que Michael Fox parece ser menos sarcástico o ¨ingenioso¨ que antes, Lloyd parece asumir bien el papel de héroe que le han impuesto (algo que estaba ahí latente desde siempre) y Thomas Wilson repite como un Tannen que hace la vida imposible a un McFly.
Otros interesantes puntos a nombrar son la recreación del Hill Valley de 1.885 que consigue hacer el equipo, la aparición del grupo de ¨rock¨ ZZ Top, que ofrece el emblemático tema ¨Double Back¨ a la causa, la utilización tan mala que se hace del nombre de Clint Eastwood (que tiene huevos la de chistes que hacen con el nombrecito de marras...¿cómo dejó el actor que lo usaran?), y ese final pasado de vueltas que hace lo mismo que la primera: acabar con una broma. Sólo que para mí que a los guionistas se les fue la mano y del simpático sinsentido se pasó al disparate sin gracia. ¨Si hemos estado probando tantas cosas...¿por qué no terminar con una máquina del tiempo metida en una locomotora que puede volar yendo hacia la pantalla?¨, tuvieron que pensar. Bueno, como conclusión no podrían haber sido mejor.
No obstante, si hicieran una 4.ª, no sé ya lo que se les ocurriría.

Para ser la última de una sucesión de títulos que hasta ese momento era perfecta en todos los sentidos podría haberse hecho con un poco de más ingenio y menos desvaríos hacia la fantasía familiar.
Ojo al dato: se gastaron lo mismo que en la segunda, 40 millones, y recaudó 88 millones menos que aquella. Y es que se nota que, aunque funcionara de maravilla en la taquilla, no lo hizo tan bien como las anteriores.

• 13 Nov 2017

Muy buen cierre de la trilogía que, sin superar a su primera y segunda entrega se le acerca bastante.
La película entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento. Es muy divertida, no para casi un segundo, no tiene tiempos muertos.
Al igual que el resto de la saga es muy ingeniosa en cuanto a historia y situaciones.
Los efectos son excelentes para la época! Es un film de 1990 y los efectos son realmente increíbles.
Las actuaciones y situaciones son caricaturescas pero es algo característico de la saga que no molesta en lo absoluto ya que el universo de ¨Volver al Futuro¨ es así y te acostumbran desde el principio. Así y todo no hay que perder de vista que es una película para chicos.
En fin, un cierre excelente. Me encantó!

desvelado

• 30 Oct 2017

Quizas la mas floja de toda la trilogia y con algunas incoherencias argumentales que no logran empañarla, en si puede resultar aburrida por algunos tramos pero no decae en absoluto.

Creo que uno es demasiado exigente tratandose de Spielberg con sus efectos especiales que son magicos y atractivos, pero aca escasean -por no decir que son medio tacaños con ellos-.

Las mejores escenas son al principio cuando Marty va a 1885 y el final cuando vuelve a 1985 en una memorable escena del De Lorean en donde se ve desde su plano desde arriba como consigue volver al futuro y la musica de ambientacion.

La trilogia es buena pero me quedo con la 1 que fue memorable.

Dante2001

• 4 Feb 2017

Entretenida tercera y ultima parte de la trilogia, la mayoria de las terceras partes siempren decepcionan por la baja calidad y por no ser entretenida que las anteriores, pero esta logro su cometido pudo entretenerme con su trama pero decae un poco ya que es didstinta a las anteriores pero me parecio muy buena y un gran cierre de esta gran trilogia

• 1 Dec 2015

REGRESO AL FUTURO 3

Una tercera parte técnicamente buena pero que emociona y entretiene bien poquito,y que para colmo dura casi dos horas.La historia no me ha gustado,el romance entre Doc y la mujer se me ha hecho pesada y espesa,nada fluida y las escenas de Michael J Fox donde supuestamente tiene que hacer gracia no lo hace y cuando acomete escenas de acción no enganchan absolutamente nada.La resolución final se hace muy larga y a pesar de intentar mostrar buenos momentos de tensión mientrás el tren va en marcha no logra crear adrenalina en el cuerpo.
Me parece una tercera parte muy floja y desde un principio te puedes imaginar el aburrimiento que te vas a comer.La primera parte la mejor sin duda.

bigladiesman

• 28 Oct 2015

Rodada paralelamente a “Regreso al futuro 2” como conclusión de ésta, que nos dejó con un no-final, este homenaje al western y a Julio Verne cierra la trilogía.
Esta vez la película se centra más en Doc y en su vida sentimental. A Fox y un Lloyd algo menos histriónico se les une Mary Steenburgen, que ya hizo la película de culto y de similar argumento “Los amos del tiempo” junto a su futuro marido Malcolm McDowell (de hecho aparece aquí como homenaje a dicha peli). No sé... Creo que allí estuvo mucho mejor: Su Clara es simpática, y tiene mucha química con Christopher Lloyd - ya trabajaron juntos... En un western con Jack Nicholson -, pero me resulta un tanto sosina. Vuelve a lucirse Tom Wilson como “Mad Dog” Tannen, antepasado absolutamente psicópata de Biff y Spiff, cerrando una genial dinastía de villanos ochenteros antes de dedicarse a sus verdaderas pasiones: las artes plásticas y el humorismo de escena.

El guion sigue el esquema de las otras dos partes, incorporando varios homenajes al western, en especial a la obra de Sergio Leone (incluso en la manera de tomar los planos). Parece que se intenta volver al concepto de comedia de enredo fantástica de la primera parte, pero, sin ser aburrida, no resulta ni mucho menos tan entretenida como sus antecesoras, sin esa capacidad de fascinar que tenían.

En la parte técnica, sin duda lo mejor son los escenarios, tanto exteriores como interiores: está amientada como un un western con todas las de la ley e incluye elementos del por entonces naciente steampunk (el término se acuñó en 1987 aunque de hecho ya hiciera varias décadas que el subgénero se iba desarrollando). A nivel de FX vuelve a destacar esa marca de la casa que Zemeckis llevó a su cénit en “Forrest Gump”: la multiexposición digital.

Si bien a mi juicio no resulta tan satisfactoria como las partes I y II, es muy divertida y cierra más que dignamente esta histórica trilogía.

• 13 Sep 2015

Habla mucho de esta saga, que ¨Regreso al Futuro III¨ sea la peor de la trilogía y aun con eso sea una verdadera obra maestra del cine, con este fantástico capítulo se cierra una de las mejores trilogías de la historia del cine moderno, una de las más compensadas y geniales...Y es que si nos ponemos a pensar ¿A que es muy difícil realizar una buena trilogía? Me parece una hercúlea tarea.

Y es que realizar tres películas de alta calidad es muy complicado, si nada tienen que ver una con la otra vale, pero hacer tres películas que compartan un argumento parecido me resulta muy complejo, creo que ¨Regreso al Futuro III¨ es una de las pocas películas que culminan una trilogía excelente.

Nos habíamos quedado en una magistral segunda parte, en la que Doc Brown se había quedado totalmente atrapado en el salvaje oeste, Marty decide encontrar al Doc Brown de la década de los cincuenta para que le ayude a ir al pasado, al oeste, para así encontrar a Doc y volver los dos a la década de los ochenta, adonde verdaderamente pertenecen.

Lo cierto es que ¨Regreso al Futuro III¨ es la que menos me gusta de las tres, pero aún así es fantástica, el problema es que la primera y la segunda dejaron el listón demasiado alto, la primera es una de mis películas predilectas y por originalidad gana por goleada, en cambio la segunda cambia la originalidad por la espectacularidad y viajan atrás y adelante en el tiempo, lo cuál es una delicia.

Sin embargo en ¨Regreso al Futuro III¨ solo hallamos un viaje, y es atrás en el tiempo, aún con todo ¨Regreso al Futuro III¨ se convierte por derecho propio en uno de los mejores westerns jamás realizados, o al menos así lo veo yo.

¨Regreso al Futuro III¨ sigue haciendo guiños a las anteriores películas, es más, se rodó justo a continuación de la segunda, es decir, seguidas, volvemos a encontrar a la familia McFly (El propio Michael J. Fox interpreta a McFly a su antepasado y regresa Lea Thompson como un familiar de la familia McFly.

El villano sigue siendo el mismo, un malvado antepasado de Biff, interpretado de nuevo de manera maravillosa por Thomas F. Wilson, sencillamente genial.

Quizás me ha gustado menos ¨Regreso al Futuro III¨ porque se introduce una relación amorosa que a mi no me pega demasiado, la que encontramos entre el Doctor Brown (Siempre legendario Christopher Lloyd) con una lugareña interpretada por Mary Steenburgen.

La verdad, es que al final de ¨Regreso al Futuro III¨ la historia queda cerrada y bien cerrada, de ahí que crea que no se debe realizar secuela alguna, hay cosas que no deberían tocarse demasiado y creo que la trilogía de ¨Regreso al Futuro¨ es algo que debería quedarse inmaculado para siempre.

arioth castañeda

• 27 Jan 2015

Esta es la mejor de la saga en mi opinión, es una película brillante, entretenida y en la que mas se esforzaron. La película tienen un gran decorado de los escenarios, buen vestuario, buenos diálogos, buenas actuaciones y una gran trama. Aporta mucho a sus antecesoras y fue un gran cierre para la trilogía., ademas deja un gran mensaje.

Javi94

• 6 Jan 2015

Llegamos al cierre de la trilogía de Regreso al futuro.

Como la mayoría, pienso que es la más floja de las tres, pero
al contrario que muchos, creo que es una película muy divertida.
Esta vez la acción se desarrolla en el oeste, lo que le da un aire diferente a la película. Michael j fox y christoper lloyd siguen explendidos en sus roles, Tomas f wilson como perro rebioso tannen, explendido y Lea thompson, haciendo esta vez un papel más secundario y que no tiene tanto que ver con Marty.

La banda sonora sigue siendo la leche, aunque hay un tema al principio que se asemeja al de predator, será porque es el mismo compositor xd.

En fin digno cierre a la saga, y aunque le doy un 8 a esta película, el conjunto de la trilogía es de 10.

JUDROCK

• 17 Nov 2014

La más flojita de las tres , una aceptable tercera parte , un tanto larga y falta de argumento, de hecho a veces hasta me aburrí un poco, algunas incoherencias , una que otra falta de explicación , algunas escena bastante simples , en fin una tercera entrega por obligación contractual y comercial más que un cierre digno diria yo.
Tenemos acá una historia simple , pero que no aburre , acá el guión decae mucho , los efectos especiales no son tantos ni variados y en sí la historia transcurre y finaliza de manera bastante predecible.

Un 6 de 10.
Podría haber sido mucho pero mucho mejor.

daninudo

• 31 May 2014

Es la más floja de la trilogía porque se parece a la primera parte pero ésta vez en el Lejano Oeste.

Lo único novedoso es el amor de Doc Brown ¿Quién le iba a decir que se iba a enamorar de alguién más vieja que él?

Luzvael

• 20 May 2014

Bueno,pues aquí tenemos la tercera y ultima parte de la trilogía Back to the future.

Para ser sincero la verdad es que esta tercera parte es bastante floja y sin duda la peor de las tres.Pese ha estar ambientada en el oeste visualmente es bastante pobre y no tiene un ápice de la espectacularidad de las otras dos.

Aquí se ve claramente que la formula del regreso al futuro ya empezaba a dar síntomas de agotamiento y pese a que tuvo éxito en taquilla eso se debió mas a los millones de fans que rendian culto a la saga que otra cosa,ya que como película en si es bastante floja y por momentos aburridisima.

Solo la pudo recomendar para los fans de la saga,ya que como película en si es bastante soporífera.