Ficha Capitán América y El Santo contra Spiderman

Críticas de Capitán América y El Santo contra Spiderman (18)

horror_experto

• 9 Jun 2020

CAPITAN AMERICA Y SANTO CONTRA SPIDERMAN:

Si la larga lista de copias de películas turcas nos ha regalado risas que no tienen precio aqui nos regala una cinta que es tan absurda tanto en concepto como en ejecución que no cumple lo mínimo de hacerte reir.Partimos de la base que vemos a un Spiderman Narcotraficante que va en coche,un capitán america...que no es americano sino Turco (ojo que va sin escudo) , un Santo que esta en baja forma con solo 1 movimiento de lucha libre y todos con unos trajes que parecen sacados del bazar mas chusco de Turquía.

Ademas de una producción de vestuario muy mala ,estos superheroes no tienen poderes y las únicas escenas de acción que nos regalan todos pelean igual hasta haciendo escenas de peleas eternas de casi 10 minutos.La trama es solo una escusa que ni ellos saben y que a mitad de la cinta ya es olvidada por la propia película.

Como película turca no te ríes (aunque se agradece que no robe escenas de otras cintas y solo robe personajes) y como película curiosa solo te llama la atención esta mezcla rara que te intenta mentir con unos trajes chusqueros,sin duda mala película y de las peores turcas.Mi nota:

0,5/10.

bigladiesman

• 14 Nov 2018

No se puede puntuar algo como esto. Hay que verla porque es toda una experiencia, empezando por el logo (?) de la productora y acabando por el final: está mal filmada, los trajes son cutrísimos, la música está tomada de otras pelis (Diamantes para la Eternidad, Shaft...), las luchas son patéticas, en las transiciones se ven rayitas, números y flechas, los créditos son cartones con fotos enganchadas, las voces son insufribles (y en turco, claro), Santo es melenudo, las persecuciones son bizarras a más no poder...

Total: una obra maestra de la comedia involuntaria. Uno se lo pasa pipa viéndola. No es necesario entender lo que dicen: el hecho de estar en un idioma que pocos conocemos por aquí le añade surrealismo, locura y muchas más risas.

mahotsukai

• 24 Aug 2018

Legendaria bazofia turca de a inicios de los 70s, dirigida por el demente y desvergonzado director T. Fikret Uçak.

En Estambul, el delincuente “Spider” y su pandilla de mafiosos roban obras de arte que luego venden el mercado negro y luego vuelven a adquirir por medio de dólares falsificados. Sólo la intervención del Capitán América y Santo, el enmascarado de plata, podrá detener al súper villano, que gusta además de asesinar cruelmente a diversas víctimas.

Como ya comenté en otras críticas a bodrios turcos de antaño, durante los 70s y 80s, los realizadores del país euroasiático encontrarían en los vacíos legales de derechos de autor la oportunidad para llevar a cabo descarados y abominables versiones locales de grandes éxitos hollywoodenses, que terminarían convirtiéndose en películas de culto en Occidente, siendo una de las primeras la película que hoy analizamos, “3 Dev Adam” (“Capitán América y Santo contra Spiderman”, 1971), pero seguida nutridamente por otros “clásicos del mal gusto”, como “Turist Omer Uzay Yolunda” (“Star Trek turco”, 1973), “Yarasa Adam Bedmen” (“Batman turco”, 1973), “Seytan” (“El Exorcista turco”, 1974), “Dünyayi kurtaran Adam” (“Star Wars turco”, 1982), “Badi” (“E.T. turco”, 1983), “Kara Simsek” (“Rocky turco”, 1985) y “Korkusuz” (“Rambo turco”, 1986), entre otras “joyas”.

Así es como entonces, aprovechando el resurgimiento mediático del Capitán América en la saga de cómics de “Los Vengadores” a partir de 1963 y el éxito del Hombre Araña y, por otro lado, la inusitada popularidad que el héroe mexicano Santo, el enmascarado de plata adquiriría en lugares tan lejanos como Japón y la propia Turquía, el desvergonzado actor y guionista Doğan Tamer armaría un surrealista desaguisado, en el que una mafiosa versión turca del Hombre Araña, conocido simplemente como Spider, encabeza un truculento negocio de robo de antigüedades y recompra con dolores falsos, y que ante la inoperancia de la policía turca, el servicio secreto local no tiene otra opción que llamar a los héroes de Norteamérica.

Eso, además de que Spider guste de sembrar el pánico en sus momentos libres asesinando a diestra y siniestra, como se refleja en la primera escena del film, que sirve de paso como declaración de principios del film, que por más abominable que sea resulta interesante sobre todo por el contexto político y religioso de Turquía, y me refiero a dos cuestiones principalmente, que bien vale la pena mencionar. Cabe señalar que, por ese tiempo, en Turquía intentaba imponerse un movimiento “artístico” progresista que luchaba duramente con el siempre intolerante Islam -que como toda religión, asfixiaba y censuraba- que buscaba permitir a los directores explorar temáticas como la violencia explícita y el sexo sin censura. Por lo mismo no es de extrañar que en el prólogo, ya veamos a Spider encabezando la decapacitación de una mujer enterrada hasta la cabeza con una hélice de un bote. Para nosotros en Occidente, acostumbrados a ello, puede resultar nada del otro mundo, pero para el público turco de entonces constituyó una osada apuesta visual.

Pero ese tipo de escena no será aislada en “3 Dev Adam” (1973), que podría traducirse como “Los 3 Héroes”, ya que veremos otras “brutales” escenas, que el productor Ridvan Tual se tomará muy en serio, como la delirante escena en que Spider “condena” a muerte a uno de sus acólitos, amarrándolo a un poste y encerrando a dos cobayos en un tubo que da directamente hacia la cara del desgraciado, que se supone devoran los ojos de éste, en una escena en la que se nota que nunca lograron que los roedores siquiera se acercarán a la cara del actor. Pero habrá escenas escabrosas, como aquella en la Spider irrumpirá a título de nada en el baño de una pareja que tiene sexo y los empalará brutalmente con un fierro, que sacó de donde sabe quién.

La película está aderezada, además, con las típicas escenas que adornaban las cutres películas que ya conocíamos en Occidente, como las películas de Santo, el enmascarado de plata, con bailarinas haciendo topless en cabarets, que contrastan claramente con las escenas en que aparecen las típicas mujeres vestidas con burkas; y coreógrafias de luchas pueriles con superhéroes y villanos en cementerios, bodegas y fábricas abandonadas, que tienen como principal “atractivo” el hecho de que Spider cuente con dos o tres imitadores que le ayudan a escapar y engañar a nuestros héroes, incluso en el epílogo cuando se supone que la trama ya ha sido liquidada.

No podemos dejar de mencionar que además del paupérrimo nivel técnico de los enfrentamientos entre Capitán América y Santo contra Spider, el impresentable vestuario de nuestros protagonistas que resulta tan penoso como dantesco en cuestiones de buen gusto, a parte del lamentable estado físico de los actores, que no tiene problemas en mostrar sus barrigas y falta de músculos, así como la calidad de los efectos especiales, que dejan los montajes de Roger Corman como verdaderas obras de arte visuales.

Sin embargo, nunca es tarde para detenerse en la “configuración” narrativa y visual de los tres protagonistas. Spider, que no tiene nada en común con el Hombre Araña más que en diseño del deleznable traje, y aún así combina colores rojo y verde en lugar de rojo y azul, parece haber sufrido algún tipo de picadura en las cejas que ha hecho que tenga más pelo sobre el ojo que la misma cabeza. Es extremadamente sádico y ocurrente en idear formas de ejecución, además de tener un pobre estado físico, portar siempre un pequeño cuchillo y contar con imitadores que están dispuestos a morir por él. Este carismático, aunque ridículo villano fue interpretado por Tevfik Sen (“Yor, el cazador que vino del futuro”, 1983; “El arca del Dios del Sol”, 1984).

Nuestros héroes son Capitán América y Santo. Capitán América está por supuesto, lejos del ideal de súpersoldado americano de Steve Rogers, siendo más bien una versión bastante fofa, que gusta de hacer acrobacias diversas para luchar contra los villanos, como colgarse cual murciélago, aunque su especialidad es estrangular a sus rivales. Su también paupérrima situación económica no le permite tener ni siquiera un escudo de aluminio, menos un escudo de vibranium. De civil, tiene una impresentable facha de gigolo setentero, que nunca pierde el estilo si la acción lo sorprende sin más. Fue interpretado por el “legendario” actor Aytekin Akkaya, co-protagonista de la delirante e infame “Dünyayi Kurtaran Adam” (“El Hombre que salvó el mundo”, o “Star Wars turco”, 1982).

Santo, el enmascarado de plata, por su parte, es que tiene un mejor estado físico para interpretar a un súperheroe, incluso más alto y atlético comparado con el original, pero que se olvida de una de las principales características del héroe mexicano: no sacarse nunca la máscara. Este Santo se pasea prácticamente toda la película sin la máscara, además de no hacerse problemas a la hora de tener que guardar documentos importantes, ya que al no tener bolsillos su traje, los guarda en sus calzoncillos. De civil, tampoco se resta de la moda de aquellos años, resaltando sus irrisibles chaquetas con exagerados “vuelos” (chorreras).

Del resto del reparto ni siquiera vale la pena dar más detalles, aunque podríamos nombrar a Deniz Erkanat (“Kusatma”, 1986), que interpreta a la novia de Capitán América, quien muestra especial amor y preocupación al hacerla infiltrarse y enfrentar sola al malévolo Spider y sus secuaces.

En resumen, una abominable película de acción con tres de los más emblemáticos súperheroes de Occidente, que tiene varios momentos delirantes y muchos surrealistas, y que sólo podría ser valorada para los fanáticos del mal gusto y lo bizarro.

mateoenlinea

• 19 May 2017

Decir que es mala es poco, es de la calidad cutre mas baja del mundo. Los trajes que posee son de los mas absurdos, es obvio que los compraron en una tienda de Halloween, ¿Spiderman malo? en serio, la trama es de lo mas asqueroso que he visto en mi jodida vida, luego los efectos que en su mayoría son todos malos y luego el poco esfuerzo puesto en esta mierda hacen de ella una de las peores películas que he visto.

• 24 May 2015

Pelicula bizarra donde un ¨malvado¨ spiderman se enfrenta al capitán América y al santo... Obviamente es un filme para no tomar en serio,ideal para ver con amigos y cerveza,si tus amigos son fans de las películas de marvel seguramente la odiaran... En mi opinión,si terminas viendo esta película es por que buscabas una película bizarra para ver,no para ponerse quisquilloso. Ver y olvidar.

Imphios

• 9 Aug 2014

Os voy a contar un poco de qué va la cosa para que sepáis los que os vais a encontrar si decidís intentar ver esta ¨película¨...

La peli va de un Spiderman verdoso que es un traficante y falsificador de dinero, al que el flequillo le sale por los agujeros de los ojos haciendo que parezcan enormes cejas estilo maestro de kung-fu (y que lleva los párpados maquillados de blanco), que se va de Estados Unidos a Méjico haciendo maldades para luego acabar en tierras turcas... Entonces, Santo y el Capitán América unen fuerzas y van a ese maravilloso país a buscarle (y extrañamente saben hablar el idioma a la perfección). Allí, Spiderman se divierte fileteando la cabeza de una pobre chica con el motor de una lancha, aunque más adelante usa “sofisticados” sistemas de tortura y muerte, tales como un hámster dentro de un tubo a la altura de los ojos de un personajillo (os podéis imaginar que el animalillo anda con hambre), puñaladas traperas, convertir a una pareja que se está haciendo arrumacos en la ducha en un pincho moruno... Mientras tanto Santo y el Capi, que han investigado muuuuucho, encuentran a Spidey y tras la peor lucha de toda la peli, le fulminan.
Además de tener unas coreografías de lucha de lo más cutre que hay dentro del cine turco, los sonidos son peores incluso que los de la película más cutre dentro de las más cutres del kung-fu caspa.
Veredicto: una película imprescindible que hay que ver una vez y no más (porque puedes morir en el intento).

• 18 Jun 2013

El cine turco de esa época realmente era una basura. Como dejan con ardor a los fans de marvel es increíble. El santo estadounidense? spiderman un villano y con sobrepeso? esta película es realmente freak. Los efectos son muy malos, la calidad visual de la película es de lo más baja que he visto, las bandas sonoras son una porquería, las actuaciones no convencen a nadie, el ambiente es quizás aceptable. Mi puntuación es 2 de 10 posibles, la verdad es que igual me reí varías veces de tan patética que es. Película totalmente recomendada a los frikis, solo a los frikis, cualquier otro espectador se puede sentir ofendido. Tabo. .

• 3 Mar 2013

En la década de los 70s los filmes bizarros eran pan de cada día. Dentro de las muchas propuestas cinematográficas raras, de todo tipo de géneros, que se presentaron en esos años, unas de las más recordadas, justamente por ser radicalmente estrambóticas, fueron las versiones de filmes occidentales que hicieron los directores de cine Z de Turquía.

El cine bizarro turco se convirtió en un subgénero en sí mismo, con títulos, personajes y escenas absolutamente delirantes. Como a los turcos les importaban un pepino los derechos de autor o la opinión del público occidental, no tenían ningún escrúpulo en cambiar las tramas o a los personajes, lo que causaría a veces las comprensibles iras de los fans occidentales.

Este film es una buena muestra de los extremos a los que llegó el cine bizarro turco. Es por supuesto una comedia involuntaria repleta de escenas delirantes, el Santo es gringo, para el cabreo de los mexicanos, Spiderman, interpretado por un tipo panzón, es el malo de la película, para cabreo de los fans de Marvel, la producción es de dos centavos, la copia que circula está en turco y sin subtítulos, las escenas de acción dan pena y risa y así por el estilo.

Si eres un fan del cine friki aquí vas a lo seguro, pocas cosas son más frikis que esta película. Los demás deberían pensárselo dos veces antes de ver esto.

Yo por lo menos me pegué unas cuantas risas con este film!

kapy

• 3 Aug 2011

basura de pelicula un insulto a las peliculas de marvel y del santo y lo drisfraces de muy mala calida y como carajos el hombre arña es el villano no tiene sentido muy mala no la recomendo

• 20 Mar 2011

Spiderman villano! Lo que me faltaba por ver! Este film desprestigia a los personajes Marvel de una manera insultante, los viola de una forma descarada y encima los dibujos dejan bastante que desear. Una desgracia de película!

vicabyss

• 4 Mar 2011

jajajaja que mala es esta pelicula enserio un capitulo de barney estaria mejor que esta bazofia de pelicula (si es que se le puede llamar asi) desperdicie mucho tiempo de mi vida en descargarla que ni esta en español asi malgaste mas tiempo en consegir los subtitulos i luego malgaste mas tiempo en verla XD.

Primero desde cuando spiderman es malo D: estos turcos no respetan nada.

Segundo que las actuaciones son horribles de donde salieron esos actores jajaja.

Tercero que la pelicula tiene muy mala calidad y la mayoria de peliculas de los 70s (no importa el genero) tienen muy buena calidad asta la de los 60s tiene mejor calidad que esta basura. para ver esa calidad prefiero verla en blanco i negro.

Bueno ahora llega la puntuacion le pondre un 1/10 si pudiera pondria -100000000/10 pero no se puede XD la pelicula se tendra que conformar con el 1 jajaja.

vicfanterror

• 25 Oct 2010

diosssss que pelicula mas mala estos turcos no respetan nada no le pongo un 0 por norma esque no se merece ni un 0 el color de la pelicula es malisimo asta una pelicula de los 60 tiene mejor calidad bueno el vestuario es horrible, las muertes son malas, ¿desde cuando spiderman es un asesino? ¿como esta pelicula a podido existir? resumiendo una de las peores pelicula que e visto.

fantasmadelespacio

• 31 Mar 2010

madre santa tenian que ser los turcos,que falta de respeto para los personajes,esto es basura pura en toda la extencion de la palabra,mas fea que las peliculas del santo original,no puedo creerlo,que cosa tan lamentable.por eso casi nunca van al mundial.

Marcos

• 19 Jun 2008

Uno ya con solo leer el título, ver que es del 73 y que es de nacionalidad turca ya sabe que lo que va a ver es un esperpento de proporciones escalofriantes. Nueve años antes de que Turquía nos regalase la mejor comedia involuntaria de la historia del cine (¨Dünyayi Kurtaran Adam¨) nos dio esta auténtica patata que la verdad que cualquiera que la vea pensando en algo decente, con buen presupuesto y que esté bien hecha, es capaz de darse de cabezazos contra una pared de granito después de su visionado. Me decepcionó ya que esperaba algo al estilo de ¨Dünyayi¨, pero con ésta solo te ríes en algunas escenas de acción y peleas, que la verdad son para flipar de lo cutres y horribles que son, lo que incita a descojonarte. Lo peor es que por lo demás es un coñazo insoportable, es aburrida, incoherente, absurda y para colmo está mal filmada. Con todo vale la pena verla (si es posible con los colegas para reírte aún más) por algunas peleas y por el que hace de Spider-Man: el traje aparte de ser más cutre y roñoso que el de un disfraz hecho por un niño de seis años, el famoso hombre-araña ¨se ha pasado al lado oscuro¨ y además ¡está gordo! BUAAAAAAAJAAAAJAAAAOAAAAAJA. Como curiosidad decir que el actor que hace de Capitán América sale también en ¨Dünyayi¨.

The Mochorejas

• 24 Dec 2007

No ma, esta pelicula da asco, como que el spider esta gordo y es malo, el santo es de Mèxico y no Usa, en fin ni hablar.

Libertino

• 17 Feb 2007

Capitan America y Santo contra Spiderman (3 dev adam, 1973)
Menudo peliculón me puese el otro día en casa para combatir un poco el mono que tengo de ver Spider-man3
Esta peli turca del año 1973 cuenta como el trepamuros se vuelve psicópata y gordo, y como se dedica a hacer el mal por Turquía matando mujeres.
Toma giro argumental.
¿Cómo solucionar semejante desaguisado?
Fácil: un poli turco llama por teléfono a USA para que manden al Capitán.
De donde sale Santo no puedo decíroslo, porque la peli la vi en versión original turca, pero lo que si que os puedo decir es que como él no lleva bolsillos en los pantacas se guarda todas las pruebas que encuentra en los huevos.
Lo que más llama la atención del film es la agilidad inhumana del capi y la pelea final, donde no sabría deciros si el montador tenía una dosis de heroína en el cuerpo o es que hay clones; vaya, un spoiler, lo siento!!!
No os la podeis perder, aunque sea por la pelea del capitán o por los créditos, que no tienen perdón de Dios.
Hablando de Dios, en el imdb tiene un 5,4, que alguien me lo explique.
Inolvidable
Un ? con !

Electro

• 16 Nov 2006

Coincido en que algo como esto no se puede puntuar de una manera seria. TODO, realmente TODO es involuntariamente (supongo) comico. Es que no hay palabras para definir esto. Es lo mas freaky que se ha hecho nunca... Aun asi, la sonrisa en el espectador nunca desaparece durante el visionado de... esto. TOTALMENTE RECOMENDABLE y eso que, como el compañero, no la vi entera y lo poco que vi, al estar en turco, no me entere de nada, aunque por otra parte, ni falta que hace.

ozzygimenez

• 3 Apr 2006

Lo mas freak que he visto hasta el momento.No tendria que puntuarla ya que solo estaba en Turco y claro,la pasaba todo el rato para adelante viendome solo las escenas de accion y de sangre(si que tiene,si).Menos el acotor que hace de Santo,los otros dos hay que verlos para creerlos,en especial el traje de Spiderman,mas cuuuuuutre no podia ser.Tiene muchas peleas,aunque no muy creibles,pero vale la pena verlas por la coreografia.Pero en total,ni eso la salva,no se puede tomar en serio,una pelicula muy muy pobre en todos sus sentidos