Ficha Tránsito

Críticas de Tránsito (35)

• 17 Oct 2015

bastante intrincada y compleja pero en su argumento la locura,el suicidio, la vida despues de la muerte y las relaciones personales estan mezcladas y es dificil de llevar el hilo que varias veces te hace pensar..que ha pasado aqui o de que me perdi? y con la forma en que esta rodada parece un video de mtv de los años noventa.rara pero solo si no tienes otra peli para ver.

• 10 Aug 2015

Vamos a ver, no estoy de acuerdo con esos culturetas que dicen, para entender bien la película hay que verla varias veces y tal...¡Entonces la película tan bien hecha no estará! Entiendo que haya películas que hay que ver varias veces, para saborear momentos, para disfrutar de escenas y demás, pero una película debería poder entenderse a la primera...Y el caso es que ¨Tránsito¨ se entiende a duras penas, vamos, que cuando acaba hay que irse muy felizmente al ordenador más cercano y buscar una explicación que te haga decir ¡Madre mía!.
Aunque la idea me parece buena, encuentro a ¨Tránsito¨ pésimamente dirigida, al final, está dirigida por el tío que casi se carga al Bond de Daniel Craig en ¨Quantum of Solace¨ (La peor película de la era Craig y una de las peores películas de toda la saga Bond).

Aunque está rodada en pleno 2005-2006 parece haber cogido todos los vicios del cine de finales de los noventa principio de los dosmil, los planos rápidos y el estilo videoclip que tanto daño han hecho a la industria del cine...Si ¨Tránsito¨ se salva de la quema, es porque cuando entiendes el argumento entiendes que la película está muy bien hecha, y que los actores están de vicio, como se podría suponer ya viendo el cartel de la película.

Como iba diciendo ¨Tránsito¨ es una de esas películas en las que no te enteras de nada hasta el momento final...En verdad esto no es algo novedoso o algo que haya inventado el pobre de Marc Foster, lo que si hay que reconocerle a la película es que es capaz de generar la tensión suficiente (Sin pasarse y sin quedarse corta) y liberarla en el momento adecuado, por lo que los momentos finales de la cinta son más que satisfactorios para todos, yo, personalmente, he de decir que disfruté como un enano de ¨Tránsito¨ y que aunque hubiese hecho otras cosas o de diferente manera, es una gran película que ¡Ojo! Muy poca gente conoce, es una verdadera pena porque en verdad no saben lo que se pierden.

Me sorprende ver la cantidad de películas desconocidas para mi de Ryan Gosling como ¨The Believer¨ o la propia ¨Tránsito¨ que hay por ahí, me parece un actor excepcional que tiene pinta de ser una leyenda en el futuro, papel que toca papel que clava y eso es muy difícil...Y ojo, en géneros tan distantes como el cine negro en ¨Drive¨ el Thriller en ¨Solo Dios perdona¨ o el cine romántico como en ¨El Diario de Noa¨ parece que ahora se ha lanzado a dirigir con ¨The Lost River¨, película que tengo pendiente y que tengo bastantes ganas de ver, todo hay que decirlo, aunque parece que será una buena fumada, ya veremos.

Por otro lado está el legendario Ewan McGregor, un actor que siempre lo hace bien y que siempre hace mejorar a una película ¡Hasta lo logró en ¨La Amenaza Fantasma¨ y e¨El Ataque de los Clones¨, hay que quererle...En ¨Tránsito¨ comparte cartel con la que haría de su esposa en la famosa cinta ¨Lo Imposible¨ del director español Bayona.

¨Tránsito¨ se redondea con actuaciones como la de B.D Wong o el recientemente fallecido Bob Hoskins.

¨Tránsito¨ es una buena película, altamente recomendable, una verdadera sorpresa, pero si la veis, hay que hacerlo del tirón y muy concentrado.

andrea.

• 25 Nov 2011

los que dicen que la película es mala es porque no tienen aun la capacidad de entender una película compleja, señores, estas son las peliculas que valen, las que te ponen a pensar y a atar cabos, si, es una pelicula lenta pero si se meten de lleno no les va a parecer aburrida..vean más cine (Y)

Kelley

• 11 Feb 2010

El aburrimiento elevado a su máxima potencia,los actores hacen lo que pueden pero ni con esas. En fin,nada de nada.

NoFear

• 11 Feb 2010

Coincido con el anterior critico... un toston de los gordos, que aburre a lo grande y no ofrece nada consistente. Prometia por los actores y por la historia, pero nada, una perdida de tiempo.

RRemolacha

• 11 Feb 2010

Historia soporifera, con final tipico incluido. No ofrece nada de nada, solo un mal recuerdo quizás.

the boss

• 8 May 2009

digna peli con giros constantes en su historia y los siempre convincenes mcgregor y watts

slipkram

• 1 Nov 2008

Una buena pelicula por su guion, interpretaciones, atmosfera y final, pero a ratos se hace lenta con poco desarrollo.

trashenzo

• 13 Aug 2008

Una peli que me dejo un poco indiferente. La verdad es que no le he encontrado gran cosa después de ese final y la peli en is tampoco es muy buena...más bien lenta. se puede ver.

blackflame2

• 18 May 2008

(Ha salido cortada la critica por culpa de las comillas, asi que no la puntuo de nuevo pero pongo aqui mi reseña)

Todavia tengo la piel de gallina y los ojos haciendo lucecitas como si me hubiera metido en un tunel caleidoscopico de pensamientos y sensaciones.

Si os gustan peliculas como The Jacket o Donnie Darko y os guste esa sensacion de estar metidos durante hora y media dentro de la paranoica bola alienenigena de Esfera, no os perdais esta pelicula o sentireis que teneis que arrepentiros toda la vida.

Inquietante y perturbadora pero bella y fascinante peli con aires Lynchianos de una escenografia brutal y para mas inri con unas actuaciones espectaculares.

De todas maneras, el final me ha decepcionado un poquito, lo suficiente como para no etiquetarla como una de las mejores peliculas que he visto en mi vida, pero casi.
Necesitare varios visionados retrospectivos para sacarle todo el jugo

SPOILERS

Primero, ya les vale a los que han hecho el poster de poner ese tagline....como alguien sea lo suficientemente vivo le han jodido la peli.

Segundo, el final es demasiado convencional y racional, como pasaba con peliculas como Identity o Reeker y eso me fastidia un poco del cine de hoy, donde solo se salva David Lynch y poco mas, que dejan a total albedrio la interpretacion de la pelicula, perdiendote en lo profundo de tus dudas y tu imaginacion...y asi pierde toda la magia. Una pena, porque la pelicula es increible

FIN SPOILERS

blackflame

• 18 May 2008

Una de las mejores peliculas de los ultimos años. Aun estoy alucinando.

Si os gustan peliculas como

fernando(valencia)

• 31 Mar 2008

Me ha gustado,sobre todo porque esta pelicula la hacen buena,aparte del guion,que es original,sus actores,con la presencia de la guapisima noemi watts.La verdad es que la pelicula es enrevesada,pero,si alguien no la ha entendido el titulo te lo dice todo.TRANSITO.Tiene sus dos sentidos,porque todo ocurre en una carretera,y porque es el camino entre la vida y la muerte.Todo ocurre en ese espacio de tiempo en la cabeza de henry.Pelicula interesante

jimmy21

• 14 Jan 2008

le pongo un 5 porque solo actua la guapa de naomi watts.vaya pedazo de rubia.en cuanto a la pelicula es mal y aburrida.0% recomendable

Peibolster_X

• 11 Oct 2007

Una joya estupenda, atmosférica y muy bien rodada, aunque compleja. Casualmente, quienes no la entienden dicen que esl mala.

machete

• 12 Sep 2007

bastante aburrida, muy mala, con un mal guion en la que solo se salva naomi watts que es una diosa esa rubia.

T-1000

• 8 Sep 2007

Visualmente a ratos t puede atrapar,pero se les va mucho la olla,pero mucho,mucho,mucho.......

Delirante

• 30 Jul 2007

Hola, vi la pelicula hace un tiempo y la recomende, pero no la pude encontrar mas, es muy buena, si alguien sabe donde la puedo descargar o volver a ver, le agradeceria que me dijera.
Muchas Gracias!

jeepers

• 18 May 2007

Extraña película donde tienes que estar muy atento durante todo el metraje si quieres encontrarle sentido al final. La historia es interesante y las interpretaciones muy buenas pero da la sensación de que se queda a medio camino y no explota suficientemente todas sus posibilidades. Aún así, consigue que te mantenga expectante durante toda su duración y eso en los tiempos que corren para este tipo de películas ya es mucho.

Bella

• 5 Mar 2007

No esta nada mal con una trama algo complicada de entender y un pokito paranoica.. Terminas sin distinguir q es real o q imaginación tanto por parte del paciente como del psikiatra pero tiene un buen final eh... Es la clasica peli dnd no debes perderte ni un detalle si kieres enternderla bien..

Poe

• 22 Feb 2007

Se le da al coco en esta peli un poquillo la verdad. Pero sin hacerte demasiado paja mental. Actuacions muy muy buenas y la historia como digo, lo mejor la verdad. Una grata sorpresa.