Ficha Trilogía del Terror

Críticas de Trilogía del Terror (31)

ivankiller

• 25 Jan 2023

Trilogía de Karen

A pesar de los esfuerzos de la Sra. Black, esta es una antología bastante decepcionante, con un corto memorable y dos que dejan mucho que desear.
“Julie” comienza como un interesante thriller de acosadores que me hizo sentir mucha curiosidad acerca de cómo saldría el personaje de cierta situación, pero termina de una manera insultantemente repentina, y “Millicent and Therese” es tan predecible que se sintió como una pérdida de tiempo.
“Amelia” es la única historia que destaca por su buena ejecución. Esta inspiración de Childs Play presenta impresionantes efectos y movimientos del muñeco que crearon a un pequeño bastardo espeluznante, ruidoso y muy caótico. Si bien el corto funciona gracias en parte a las pobres decisiones de la prota, sigue siendo un corto sorprendente.

Recomendaría que solo vean Amelia a menos que tengan una obsesión malsana con la actriz Karen Black, quien lo hace muy bien en los tres cortos.

• 8 Jun 2022

Reconozco que de terror poco y nada o quizás para esos años funcionó, lo que me gustó es que en las tres historias participa la misma actriz Karen Black, la mejor es la tercera, una chica recibe por correo un muñeco de rasgos africanos y tiene la intención de regalárselo a su prometido, cobra vida y la ataca, los efectos en el muñeco son geniales, la otra en segundo lugar es la profesora seducida por su alumno, una historia que a todas luces no terminará bien, ésta tiene bastante suspenso y la que me gustó menos es la de las hermanas gemelas que se odian, no le encontré el sentido.

gines

• 22 Apr 2021

Muy buena película del que es mi director favorito de telefilms para televisión, sobre todo de terror, el señor Dan Curtis, protagonizada por Karen Black, actriz que suele trabajar a menudo con el director.

En esta cinta se narran tres fragmentos todos ellos protagonizados por Karen Black, y son muy entretenidos, aunque para mi la mejor historia es la última, la del muñeco guerrero Zuni.

La primera la de la profesora psicópata

La segunda la de la doble personalidad

La tercera y última es la del muñeco Zuni (la original)

Muy buena, un gran telefilm de los que ya no se hacen.

• 9 Jul 2020

ahora que la veo por 2da vez digo que la nota baja, la encontre mas que simple, supuestamente esta es una pelicula de culto.. un icono.... prencipalmente por la ultima historia que tambien el muñeco aparece en la 2da entrega.. digamos que zafa teniendo en cuenta la epoca.. la primera historia es correcta sin mucho pedir.. la segunda historia esta bie pero es la mas floja.. y bueno la frutilla del postre es la ultima que es la que mas terror tiene y el final quedo en la cumbre.. muchos lo dicen.. le doy un 7. pd.. lo que mas me parecio original es que en las 3 historias esten protagonizada por la misma actriz.. karen black

• 5 Jul 2020

Esta trlogia a mi no me ha gustado,es inferior a la segunda parte que si he disfrutado.
La primera historia y la que mas me convencio es una historia simple sobre una maestra que se venga de un alumno quien en una invitacion al cine,la droga y le saca fotos.Como ya dije historia simple con un final logico.
La segunda historia y la mas mala de todas es sobre dos hermanas y una de ellas acostumbrada a hacer daño a los demas,sufrira de un hechizo vudu.Aburrido todo y no hay nada para destacar.
La tercera historia y digamos la que mas se parece a algo de terror,es sobre un muñeco vudu que acechara a una mujer.El aspecto del muñeco es muy bueno,y este muñeco tendra otra historia en la segunda parte.No significa que esto me haya gustado asi como todo el film.Actuaciones en la trilogia el personaje principal siempre es la misma chica y su actuacion es convincente.Nota final para esta pelicula es un 4.No llego nunca a inquietar ninguna historia.

• 21 May 2020

otro de esos filmes con historias cortas y con karen black como protagonista en todas

la primera resulta un caso muy propenso a suceder en un ámbito escolar con la maestra chantajeada por un alumno en cuanto a ciertas normas que tienen los profesores en un instituto.

la segunda de las hermanas es la que mas aburre , de principio es convincente el argumento pero se ve entorpecida la historia con lo del muñeco vudú .

la tercera es prácticamente la mejor y la unica apegada al terror con el muñeco zuni el cual cobra vida cuando se le desprendía una cadena con escenas aceptables en donde vemos a karen black lidiar con el molesto personaje y el final resulta muy ingenioso.

quizás no sea de las mejores con historias cortas pero esta bien dirigida y cuenta con buenas actuaciones

• 24 Oct 2019

“Trilogía del Terror” es un exitoso telefilme de los 70, que a pesar de tener un ritmo desigual (algo obvio en una película que contiene tres historias cortas) es una buena película con sus dosis adecuadas de suspenso y terror setentero.

Las tres historias son protagonizadas por Karen Black, la recordada scream queen de los 70s, interpretando eficientemente diferentes roles, lo que la ayudó a convertirse en una estrella del cine fantástico. El film logró además sumar la colaboración del mítico Ruchard Matheson, autor de “Yo Soy Leyenda”, la mayoría de adaptaciones de Poe hechas por Roger Corman, “El Hombre Menguante” y varios de los mejores episodios de La Dimensión Desconocida. En la dirección se contó con Dan Curtis, que tiene en su haber una exitosa carrera como director de series de horror hechas para la TV, lo que incluye la recordada teleserie Sombras Tenebrosas.

La primera historia, denominada ¨Julie¨, arranca muy bien y tiene un sorpresivo giro final que no te lo esperabas. La segunda historia, ¨Millicent y Therese¨ es una buena historia pero quizás fue desarrollada de forma apresurada, aunque en su momento logró un gran impacto en el público. La tercera y última es la fenomenal ¨Amelia¨, la mejor de toda la película y la más recordada. Ver al grotesco muñeco Zumi corriendo, cuchillo en mano, tras Karen Black se volvió una escena inolvidable e icónica del terror setentero. La genialidad de Curtis solo necesitó un escenario, un personaje (Amelia) y un muñeco malvado y horrible para crear un relato aterrador y claustrofóbico. La escena final, con esa impresionante imagen de Amelia cuchillo en mano, perturbó por años a la audiencia, y es un inolvidable cierre para un estupendo relato corto de verdadera pesadilla.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Entretenida y correcta antología para TV de cuentos de terror dirigida por Dan Curtis (“Dracula”, 1974; “Dead of Night”, 1977) y protagonizada por Karen Black, cuya última historia le serviría al film para ser considerada película de culto, con la presentación del muñeco guerrero Zuni.

Tras el relativo éxito de “Bram Stocker’s Dracula” (1973) en la que Curtis había trabajado con el legendario guionista Richard Matheson (“I am legend”, 1954; “Ciclo Edgar Allan Poe” de Roger Corman, 1960-1969), el director de la aclamada serie “Dark Shadows” (1966-1971) decide readaptar el formato de su último proyecto a la TV, tras ser éste originalmente concebido como película de antología pero resultar rechazado, sumando también al escritor William F. Nolan para la redacción del guión.

Las historias que componen “Trilogía del Terror” (1975) no están enlazadas por un narrador ni tampoco por un hecho terrorífico en común, sino únicamente por la aparición de la actriz Karen Black, quien las protagoniza todas y da cuenta de su habilidad para encarnar a mujeres de diferentes caracteres. Cada historia tiene por título el nombre de la protagonista y presenta diferentes mujeres provocando o enfrentándose a situaciones dramáticas y terroríficas.

La primera historia, “Julie”, presenta a una madura y conservadora profesora que se convierte en desafío y obsesión de un alumno, quien se propone demostrarle a uno de sus compañeros, que debajo de esa apariciencia aburrida y conservadora, hay una ardiente mujer. Tras insistirle mucho en salir, la droga y abusa sexualmente de ella, chantajeándola luego con unas fotografías si no se somete a sus caprichos.

Esta historia resulta más interesante de lo que parece, ya que pone en el tapete una práctica no muy aislada, que es la de estudiantes drogando a otros para abusar sexual o físicamente de ellos, pero que en este caso se transpone entre una profesora y uno de sus alumnos. Narrada con oficio por Curtis, el ritmo de este segmento resulta adecuado y mantiene el morbo y el interés del espectador hasta el clímax, en donde surge un descenlace más perturbador de lo que el espectador esperaría. La gran moraleja de esta historia es que nunca se debe subestimar a aquellos que parecen débiles o susceptibles de ser abusados.

La segunda historia es “Millicent & Therese” y presenta la tensa relación de dos hermanas distintas, una morena, reprimida y mojigata, Millicent, y la otra, rubia, sensual y desinhibida. Cansada de Therese, Millicent llama al psicólogo de ambas para intentar frenar lo que para ella el carácter malévolo y lujurioso de su hermana, que seduce a todas sus parejas, tras haberse encamado con el padre de ambas y haber matado a la madre. Y al no funcionar, decide crear un muñeco de vudú para acabar con ella.

La más floja de las tres historias, principalmente, porque resulta algo predecible en su trama y porque tiene un ritmo decididamente más lento que su predecesora. En mi opinión, le falta habilidad narrativa para evitar que el espectador se de cuenta del verdadero entuerto de las hermanas, aunque vale la pena destacar la habilidad de Karen Black por personificar dos mujeres totalmente distintas: una desaliñada Millicent y una sensual Therese.

Finalmente, en “Amelia”, una mujer que acaba de independizarse de su madre, compra un muñeco de guerrero Zuni para el cumpleaños de su novio, a quien espera esa noche en su casa para cenar. El extraño regalo contiene el espíritu de un guerrero ancestral, controlado por una cadena que al ser extraída, despertará el asesino apetito del muñeco. La pobre Amelia tendrá una noche horrorosa en compañía del inesperado visitante.

Una historia simple pero totalmente antológica resultó ser esta tercera entrega, tras los dos thriller, en la que Curtis recupera y supera el ritmo de la primera historia para construir una atmósfera cargada de suspenso y en la que la estrella indiscutida será el muñeco guerrero Zuni. La apariencia estrafalaria e infernal de su rostro y dentadura, y las escenas en las que persigue a Karen Black con cuchillo en mano son realmente geniales y verdaderas postales del género, convirtiéndose en crisol del subgénero de muñecos malvados, años después, como “Dolls” (1987), Chucky, el muñeco diabólico” (1988) y “Puppet Master” (1989), por nombrar algunas. Hasta “Los Simpsons” (1987-2016) rindirían homenaje al muñeco, cuando Homero resulta perseguido por un muñeco con la figura de Krusty.

Richard Albain y Erik von Buelow fueron los encargados de darle vida al legendario muñeco Zuni y sus dementes escenas de persecución contra la pobre Amelia, entre las que el espectador recordará cuando la mujer logra atraparlo con una toalla e intenta ahogarlo en la tina, cuando lo mete a una maleta y aquella en la que logra sacárselo de encima y meterlo en el microondas.

Hasta el momento en que Karen Black aceptaría participar del TV film, a instancias de su esposo que también actúa en él, Robert Burton, la actriz gozaba de un carrera reconocida, con dos Globos de Oro y una nominación a los Oscar a la mejor actriz secundaria (“Five Easy Pieces”, 1970). Black no quería encasillarse en el género, pero repetiría en “Burnt Offering” (1976) junto a Bette Davis, con lo que sólo le bastó rodar dos películas de terror para ganarse el cariño de los seguidores del género.

En el reparto secundario, encontramos a Robert Burton, esposo de Karen Black, quien aparece en “Julie” como el psicópata estudiante que seduce a su profesora; John Karlen como Thomas Anman y George Gaynes, como el psicólogo que trata a las hermanas en “Millicent y Therese”.

Robert Cobert aporta con la usual banda sonora de misterio, en la que destaca la efectiva combinación de piano, violines y contrabajos que acentúan la idea de misterio y horror, y que recuercan a la banda sonora de “Dark Shadows” (1966-1971)

“Trilogy of Terror” (1975) tendría un éxito inesperado, teniendo una secuela, “Dead of Night” (1977) y un remake, “Trilogy of Terror 2” (1996), en donde reaparecería el muñeco Zuni para el deleite de los nostálgicos.

En resumen, en la suma y resta, una correcta y entretenida antología de relatos de suspenso y terror, que tuvo mejor acierto en proponer un villano de lo más inusual pero que sirvió de inspiración para otros en el futuro. La evalúo con un 7.5.

Luscho

• 23 Dec 2018

Dan Curtis fue uno de los mejores directores de terror, lamentablemente tuvo que coexistir con grandes compañeros de rubro y tal vez quede en un segundo plano entre tantos de la época, además de ser un momento dorado del cine de horror.

Un año antes de haber realizado ¨Pesadilla diabólica¨ basada del libro Holocausto de Robert Marasco (recomendada novela y película) nos encontramos nuevamente con la gran actriz Karen Black pero esta vez interpretando hasta seis personajes distintos, mostrando todas las facetas que puede lograr, desde una anticuada profesora hasta una joven erótica, o una simple hija a una poseída por un ser oscuro.

No pienso hacer mención de las tres historias ya que todas me parecieron lo mismo, buenos giros y grandes caracterizaciones, Dan Curtis nuevamente me a dejado impactado con su trabajo con el terror y el suspenso, bien de la época de los 70 con un presupuesto justo que rinde para crear una cinta de un poco menos de 75 minutos.

Subo mi nota por la actuaciones de Karen mostrándonos personajes distintos además de la puesta de escena del director. La segunda historia para mi fue la más predecible y transitoria, pero en líneas generales se logra todo muy bien, se pasa buen rato y es para verla nuevamente. 8 pts para mi.

The Espectro

• 11 Mar 2018

Trilogía del Terror o como fue nombrada tiempo después los Enigmas de Karen es un exitoso telefilme de los 70 , que a pesar de tener un ritmo desigual es una buena película con sus dosis adecuadas de suspenso y terror , cada una de las historias es protagonizada por Karen Black en diferentes roles pero como suele ocurrir en las películas de cuentos de terror , hay unos cuentos mejores que otros y aquí no es la excepción.

a primera historia ¨Julie¨ es algo lenta pero tiene un giro final sorpresivo que no te lo esperas.

La segunda historia ¨ Millicent y Therese¨ es quizá la mas floja de las tres y el final a mi gusto te lo hueles desde lejos aunque habrá gente que si se haya sorprendido con la resolución final de la historia de las hermanas.

La Tercera y ultima ¨Amelia¨ es la mejor de toda la película , solo se necesito un escenario , un personaje (Amelia) y un muñeco malvado y dienton que persigue con cuchillo en mano a la pobre chica por todas partes para crear un relato aterrador y claustrofóbico. Esta historia hizo que me acordara de uno de los cuentos de terror de los especiales de noche de brujas de los Simpson , donde Homero es perseguido por toda la casa por un muñeco del Payaso Krusty. Lo mas seguro es que se hayan basado en la ultima historia de Trilogía del Terror. El final es escalofriante y de seguro le quito el sueño a mas de uno.

Si te gustan las dosis de terror , pocas pero muy efectivas esta es tu película.

AbomiNahuel

• 9 Jan 2017

Las peliculas compuestas por historias cortas resultan ser bastante regulares en su conjunto y lamentablemente,el ritmo o expectativa que generan en una historia,lo pierden en la siguiente.
El primer fragmento es mi favorito.No sé si excelente,pero si bastante creible el personaje del alumno pervertido obsesionado con su profesora,y a su vez,la venganza de ésta.La mas rescatable a mi parecer.
La siguiente desciende bastante de ritmo.Comienza con mucho dialogo,el cual es necesario,pero no genera expectativa.El desarrollo se hace mas denso,con minimas acciones y el final es autentico,pero solo es eso,sin nada previo que lo ayude o potencie.
Para el final,quizas la mas ¨literal¨ o cruda,por asi decirlo,con el tipico monstruo/amenaza asesina,que tambien,comienza con interes pero se pierde en escenas y secuencias tipicas de una victima a quien quieren matar.Pero nuevamente,el desenlace es original.
Valoro mucho el hecho de que la misma actriz protagonice todas las historias,y con personajes totalmente diferentes,buena labor actoral,muy creible.Bellos tambien los encuadres y planos.
No me ha gustado del todo,pero guardo cierto cariño a cualquier produccion proveniente de los 70.
Un 5.

PajaMental

• 4 Jun 2016

Excelente filme, uno comienza mal por estar acostumbrado al gore de siempre pero viendolo con deteniento, la primera cinta es terror psicológico muy factible en la vida real, la segunda igual factible pero un poco mas jalada del pelo y la tercera era el clímax, un muñeco psicopata porque de guerrero no tenia nada, que cuesta no asociarlo con pesadillas por lo frenético que es.

De crítica el primer cuento pecade aburrido pero viendolo con cierta seriedad es una posibilidad en la vida real o un reflejo de la misma. El segundo muy bueno que de hecho, estoy seguro que el capitulo ¨dia del juicio final¨ de la serie animada de batman fue calcado de aqui. Y finalmente el enano con pincho este, increible lo que se puede hacer solo moviendo un muñeco de la manera correcta, te ahorras cgi y queda igual, lo malo es que era absurdo ya que lo normal es salir corriendo del apartamento, buscar un objeto contundente para darle a eso o finalmente cuando lo encerro en una maleta, abrir la ventana y tirarlo, no se morirá pero al menos da tiempo de huir o buscar ayuda, que si no te ayudan, cuando lo vean te creeran.

Calificacion 10, una joyita, seguro de cintas como esta se inspiro Frank Henenlotter para hacer una pelicula de mierda pero con un argumento intrigante y eficiente uso de recursos.

arioth castañeda

• 22 Sep 2015

Uno de los thrillers mas emblemáticos del cine., una cinta de serie B, que nos ha demostrado que no necesitas muchos efectos especiales o un gran presupuesto para crear una atmósfera tétrica y llena de tensión (junto con actividad paranormal, el proyecto de la bruja de blair, entre otras).
Karen Black en sus años, nos logro cautivar con su forma profesional de actuar e interpretar múltiples personajes., sin mencionar que ella es la que mas destaco a lo largo del film.
Este largometraje no cuenta con muy pocos efectos especiales, y maquillaje para usarla como sangre en pocas ocasiones., así que lo único que hace este film interesante, es que va a un ritmo rápido, sus historias son originales y las actuaciones impecables (en las cuales destaca la protagonista, como dije anteriormente).

• 14 Sep 2013

Película: ¨Trilogía del Terror (Los Enigmas de Karen)¨ (1975).

Por fin pude ver esta cinta y lo primero que haré es dar las gracias al usuario ¨juampis99¨, ya que el me facilito el link de descarga de esta película, lo que permitió que la pudiera ver después de meses buscándola.

Vamos a la critica, en si debo decir que me la he pasado bastante bien viendo esta cinta, las actuaciones obviamente esta más que claro quien es quien se destaca, Karen Black, que participo en las 3 historias cortas con un rol protagonizo que desempeño muy bien. Las 3 cintas las clasificaría por distintos géneros, creo que sería ¨Julie¨ (Thriller), ¨Millicent and Therese¨ (Drama) y ¨Amelia¨ (Terror). Las 2 primeros cuentan con un gran terror psicológico y la 3era ya es algo más fantástica donde se ve un muñeco de alguna tribu que cobra vida y persigue a Amelia para matarla. Los momentos de tensión son buenos. Guión bueno. El muñeco pasara a la historia del cine por que dudo que lo olvide.

Mi puntuación para ¨Trilogía del Terror (Los Enigmas de Karen)¨ es 8 de 10 posibles, una cinta muy bien hecha y totalmente entretenida, más que recomendable, una cinta que el que se consideré fan del cine de terror, debe ver si o si.

alexpeliculero

• 8 Jul 2013

Creo que nunca me olvidare de este telefilm barato pero efectivo.
Consta de 3 historias con una actriz principal,(eso es lo que no me gusto para nada pero bueno es Karen Black no es mala actriz) las historias exceptuando la ultima no son de terror, yo diria que la primera es un thriller, la segunda un drama con intriga y la ultima ya es de terror. El muñeco de la tercera historia pasara a los anales de la historia.
Mi nota es un 7, me esperaba una pelicula de terror y me decepcione un poco.

Lowell Freeman

• 28 Mar 2013

Un film totalmente brillante que brinda una réplica por parte del cine norteamericano de los años 70, con respecto a las películas de la productora británica AMICUS, especializada en historias cortas de terror. Como también lo haría el productor Roger Corman con sus films que adaptaban los relatos de Edgar Allan Poe durante los años 60, y que hacían una espècie de pulso con el cine de la británica factoría HAMMER.

Aquí tenemos un film rodado por y para la televisión, muy modesto y dividido en tres historias, cada cual titulada con nombres de mujer: ¨Julie¨ la primera, ¨Millicent and Therese¨ la segunda, y ¨Amelia¨ la tercera. Las tres historias basadas en relatos del genial Richard Matheson y adaptados para la película (el tercero de ellos, ¨Amelia¨, fue él mismo quien lo adaptó).

La actriz Karen Black, hace un trabajo extraordinario, llevando todo el peso de la película e interpretando a las 4 mujeres protagonistas de las historias. En la última titulada ¨Amelia¨, sin ningún actor más donde apoyarse y soportando todo el peso ella sola. Su trabajo, repito, es encomiable.

Los guiones de las tres historias son extraordinarios, creativos e imaginativos.... a pesar de que estamos ante un film de 1975 y hay ciertas cosas que son lógicamente previsibles, es algo entendible y perdonable. Siendo sincero, la primera historia, la titulada ¨Julie¨, fue la única que no adiviné por donde iban los tiros hasta el final de la trama.

Analizando las tres historias, debo decir que las tres ofrecen elementos muy fascinantes. Mi favorita, y la que creo que podría dar muchas más posibilidades y donde se pueden explorar varios caminos, es la segunda historia, ¨Millicent and Therese¨, un terror psicológico muy bueno....y una gran interpretación de Karen Black.

La primera, ¨Julie¨, nos muestra la parte oscura del alma humana...y lo cruel que una persona puede ser cuando emerge lo más oscuro de su interior.

En la tercera, ¨Amelia¨, bueno....es un poco rocambolesca pero muy divertida...y la verdad, merece mucho la pena por ver esa escalofriante secuencia final...creo que una imagen ya mítica en los telefilmes de horror de los años 70.

En general un telefilme muy modesto pero muy imaginativo y creativo, y una muestra muy clara de la calidad que había en el género fantástico y de terror hace varias décadas. Sin extravagancias y estridencias, se puede hacer muy buen cine de terror...usando buenos guiones, buenos actores y un director que sepa hacer bien las cosas.

yerar

• 27 Jan 2013

Película de terror clásico muy interesante y con gran intriga. Se treta de tres historias unidas por el horror y el misterio. La primera historia la de una profesora tímida y profesional y que es seducida y manipulada por uno de sus estudiantes, me pareció la mejor de las tres. La segunda recae un poco hasta tornarse un tanto aburrida y hasta predecible, pero igualmente con un buena trama para la época. La tercera es mas fantasiosa y tenebrosa, en la que un muñeco Zuni aterroriza hasta la locura a una bella joven que vive sola en su departamento. El final de esta parte es la mejor de todas. Hasta resulta imborrable la expresión demoníaca de la chica con una sonrisa macabra.

Lo bueno: Muy buena trama y las actuaciones muy creíbles. La actuación de Karen Black (La actriz principal en las tres historias) es en verdad aplaudible y admirable, pudo demostrar su gran talento actoral en el cine del terror con una gran versatilidad en sus personajes, desde la tímida hasta la seductora atrapa hombres.

Lo malo: En mi opinión la segunda historia no la hubiera echo tan lenta, un poco mas intrigante hubiera estado mejor. La ambientación es media trivial en las dos historias, en las tres se mostraron lugares muy cerrados.

Mi puntaje es un 8. Un film de culto que seria interesante mirar (siempre considerando la época en la que se hizo).

• 11 Jul 2012

buena pelicula de historias cortas con la caracteristica de que todas las historias estan protagonizadas por karen black, las primeras dos historias son buenas pero no se destacan ante la ultima donde vemos a un muñeco de un Guerrero Zuni que creo yo que en aquellos tiempos debio ser tremendo ver esa historia.
dan curtis se pasa con esta modesta pelicula de la cual recomiendo a quienes les gusten los filmes de historias cortas

Kelley

• 16 May 2012

Esta película se realizó para puro lucimiento de Karen Black, esto podría ser algo malo en las manos equivocadas pero en este caso (y tratándose de una buena actriz) resulta todo lo contrario.

Como en toda buena antología nos encontramos con distintas historias. Dos de ellas tienen un alto componente psicológico, mientras que la tercera y última es algo más fantástica pero no por ello menos divertida. Y es cierto, la diversión está presente en todos los relatos ya que el humor negro destila por todo el conjunto.

¨Los Enigmas de Karen¨ es una de esas películas para descubrir si no se han visto o para revisionar unos años/décadas después aunque haya envejecido (que lo ha hecho) pero todavía desprende encanto y esto es algo que no puede decirse siempre.

darkmina

• 20 Jan 2012

Tres historias, todas con nombre mujer, cuyo común denominador es que están protagonizadas por la misma actriz, eso es ¨Trilogía de terror¨.

Cada historia es un mundo aparte, en general solo se relacionan por la actriz que da vida a los personajes centrales de las mismas, la cual realiza (todo hay que decirlo) un gran trabajo.

La primera es la más intrigante de todas, una historia sobre obsesiones con un final totalmente impredecible que pilla por sorpresa a cualquiera, aun así es la más floja de las tres. (7/10).

El capítulo central es más entretenido pero más predecible, con un poco de perspicacia se puede intuir muy bien como va a acabar la cosa, algo que por otro lado, no impide que se disfrute. (7.5/10)

La última es la más amena y mejor de todas, y es que el muñeco cazador lo vale, con un diseño feroz y feo a partes iguales y con mucha mala leche, sin duda se queda con todo el protagonismo. Lo mejor es que con pocos medios logran hacer creer que el muñeco se mueve por sí mismo, no se echa en falta grandes despliegues digitales, para nada. (8/10)

Entretenida y encima muy corta, con lo que no da tiempo al aburrimiento. Recomendable para los que disfrutan con películas tipo ¨Creepshow¨.