Ficha Península

Críticas de Península (26)

Stoker´s

• 21 Dec 2022

Secuela de la muy buena película de zombis train to busan. Que en su momento recibió muy malas criticas y me parece totalmente injusto porque la película es entretenida y esta muy bien hecha. Es verdad que la primera era mucho mejor con acción constante y muchos personajes, con un final triste pero emotivo. Esta es muy diferente aquella cosa que me parece bien porque, podría ser perfectamente una película independiente. En la anterior era el comienzo de la infección aquí han pasado 4 años y podemos ver como la península de corea ha sido aislada del resto del mundo, dándonos unos decorados apocalípticos muy buenos. En esta hay menos personajes y también hay menos momentos de acción desenfrenada quitando el principio en el barco que es de lo mejor de la película y el final que aveces pensaba que estaba viendo una película de a todo gas pero con zombis de por medio. Lo que no me ha gustado que los zombis están en un segundo plano ya que los verdadero peligro son un grupo de militares que se han vuelto salvajes después de 4 años aislados del mundo. En resumen diría que es muy entretenida y esta muy bien hecha aunque algo oscura ya que la mayor parte se desarrolla de noche. Inferior a su primera parte pero no por ello mala película.

Mi nota es 7. No me importarte una tercera parte.

..PICARD..

• 19 Nov 2021

Menos impactante que su inicial Tren a Busan (2.017), origen de
la infección zombi que a todos nos sorprendió en aquel momento,
-explorar mi reseña de la de entonces desde aquí mismo, si se desea-,
esta secuela, continuación de aquella, es más de lo mismo y
carente ya de su fascinación primera. Además, casi toda su acción
se desarrolla en horas nocturnas, a diferencia de la citada. Con un plantel distinto pero
con idéntico equipo técnico, si te gustó la original te gustará esta,
amiga/o que hasta aquí leiste. (O eso presumo). Pero ya basta, ¿eh?
Que esto no se convierta en un serial interminable, por favor. .OSTENTOSA.
·2 sobre 5· ..PICARD..

• 31 Oct 2021

Prefiero tomarme las cosas con calma y no comparar esta película con la original. Todo lo contrario, la disfruté como una película aparte, con sus propios méritos y defectos, a pesar de que Yeon Sang-ho haya dirigido ambas.

Los primeros diez minutos son estupendos, y pensé que teníamos una película de zombis, ambientada en el claustrofóbico espacio de un barco. Pero no. Yeon Sang-ho parece inspirarse y rendir homenaje, a las películas baratas de zombis y al exploit barato setentero, especialmente las italianadas trash postapocalipticas, que a su vez se inspiraron en las películas de Romero y Mad Max.

¿Eso es malo? No necesariamente. Para un fan de esos subgéneros, ¨Península¨ es una interesante revisión de clichés de zombis rápidos o lentos, según convenga a la trama; ex soldados convertidos en una tribu abusiva que impone la ley del más fuerte en medio de la desolada urbe convertida en tierra de no muertos y escasos sobrevivientes (llamados ¨perros salvajes¨); veloces y mortales persecuciones en vehículos transformados; personajes estrafalarios; efectos especiales baratos; incluso, no puede faltar el típico melodrama coreano.

Es inferior en todo a su antecesora, pero es una extravagante, y por eso divertida, muestra de cine zombi.

LluísS.

• 12 Sep 2021

Muy inferior a la supuesta primera pare de Train to Bussan, creo que sólo el título merece tal comparación puesto que es una trama bastante distante de la inicial, cuyo resultado fue excelente.

Siempre es aventurado intentar emular el éxito de la genuina , a veces se consigue, otras a medias y en ocasiones, muchas, se consigue rebajar el interés, probablemente por acaparar la segunda parte de un muy titulo, quizás hubiera sido buena idea partir de otro, independiente, aparte.

Muy inferior en ritmo, en actuaciones y sobre todo con su hilo argumental que carece de aire fresco y se pierde en situaciones bastantes absurdas.

Lo único que se salva quizás es su parte final llena de acción y bien filmada, donde se muestra talento, pero aún así el resultado global es de un aprobado alto pero sin más pretensiones.

LaViejaEscuela

• 12 Jul 2021

Supuesta ‘secuela’ inferior a su predecesora, la cual plantea una historia bastante más agarrada de los pelos, partiendo del hecho que la primera parte (bastante sobrevalorada por muchos) no aportaba nada nuevo al género, y en esta que solo parece haber heredado el nombre pues no tiene ninguna conexión con la anterior solo que ocurre en el mismo universo cuatro años después. A lo largo de todo el film ocurren cosas poco creíbles y hay un abuso constante del drama. El protagonista no logra convencer del todo, es más, los personajes que mueren logran generar más empatía con el espectador que los que sobreviven (un sinsentido). Es evidente que intentaron utilizar y mezclar varios elementos de otras películas del genero apocalíptico, como son las persecuciones encarnizadas a un estilo similar a un mad max barato con un logro muy ajustado. Por lo tanto, tenemos un producto que podemos definir con la expresión: ‘pasable y con muy pocas pretensiones’. Calificación 5 (CINCO). Solo para seguidores de la saga y de este tipo de cine.

ALEX9030

• 16 Jun 2021

La película resulta divertida aunque no al nivel que la primera.
De hecho no es una secuela, es una película que ocurre en el mismo universo de la primera pero nada más.
Para mi es más una película de escapes o fugas, como la Gran fuga, o Escape de Nueva York junto con persecuciones en autos como las de películas tales como Mad Max o Rápidos y furiosos pero con zombies.

La trama esta bien planteada, en esta ocasión la civilización no cae, la infección zombie es controlada en la península de Corea, la cual es aislada y abandonada a su suerte con millones de zombies y sobrevivientes que no pudieron ser evacuados dentro.
Por alguna razón los FX de las persecuciones no son muy buenas, y hay algunos agujeros en la trama que le quitan muchos puntos tales como las nuevas debilidades de los zombies....
Tiene algunas escenas melodramáticas que duran mucho y de las cuales nuestros héroes salen sin un rasguño a pesar de estar heridos, rodeados por zombies, sin municiones y sin muchas rutas de escape....
En las escenas donde nuestros héroes están rodeados o están en campo abierto los zombies nunca los alcanzan, a pesar de que los zombies en este universo son sumamente rápidos.
Por alguna razón prácticamente no hay escenas sangrientas, de hecho casi no ves en toda la película como un zombie muerde a un humano, y cuando llega a pasar no hay sangre ni nada.
Divertida para una tarde aburrida.

darkmina

• 8 Jun 2021

¨Península¨ es la segunda parte de ¨Train to Busan¨ como lo podría ser de ¨Guerra Mundial Z¨ o de ¨Fast and Furious¨ en un spin-off loco. Todo aquello en lo que destacaba la primera parte no aparece ni de refilón en esta, se desvía demasiado hacia la acción frenética dejando muy de lado al cine de terror.

Nos encontramos ante una película del género estándar: guion repetido hasta la saciedad, protagonistas a medias entre carne de cañón y material para soltar lágrimas y villanos bobalicones y/o locos. Aparte de un gran abuso y mal uso del CGI y es que, para ser una propuesta de este calibre y contar con sus buenos millones bien los podrían haber usado mejor.

Evidentemente no es todo malo, sin duda entretiene bastante aunque llega a ser muy ¨flipada¨ y es una pena que no hayan decidido explicar que pasó con las supervivientes de la primera entrega. Es amena aunque habría sido algo mejor si la resolución no hubiera sido tan ñoña.

Me esperaba mucho más de ella, sin duda ¨Seoul Station¨ es una mejor continuación/mundo expandido que esta.

• 23 May 2021

Secuela de la aclamada ¨Train to Busan¨, y que, por desgracia, viva bajo la sombra de la primera, en el mal sentido. Lo primero que tiene que tener en cuenta el espectador es que esto no es ¨Train to Busan¨, no puedes esperar una repetición de la peli, porque no lo es.
Es una película distinta, con un rollo muy distinto, se decidió así y a mí me parece bien. Si hubieran hecho una película tal y como la primera, sería tachada de ¨más de lo mismo¨, claramente.
Lo primero que llama la atención es el gran cuidado tanto de decorados como de maquillajes, y se nota que es una película de zombies con un buen presupuesto, nada que ver con las producciones baratas y que tanto me gustan del género. Aquí es todo ¨a lo grande¨.
Es una película con un gran nivel de acción, secuencias potentes y bastante ¨flipadas¨ en ocasiones, para disfrute del espectador palomitero, y en donde el tema de las muertes crueles, la sangre y la tensión de la primera parte, se ha relajado bastante.
Empieza muy bien, y mantiene un buen ritmo, pero acaba siendo otra película de zombies donde los propios zombies acaban en un segundo plano, y en donde se pone en evidencia la maldad del ser humano, con un grupo de desgraciados que hacen lo posible por sobrevivir lo mejor posible, aún a costa de las vidas de los demás.
Personalmente, tengo este tipo de pelis bastante vistas, y no me gusta el tema. Acaba cansándome ver a tanto humano ¨malvado¨ en un mundo plagado de zombies, prefiero una peli de zombies donde los malos, sean los propios zombies, que bastante hay ya con ello.
Quitando todo eso, es una peli con un buen nivel, muy entretenida, con bastantes, bastantes medios, y que no entiendo por qué ha tenido tan mala crítica solo por alejarse tanto de ¨Train to Busan¨. Obviamente, es muy distinta, pero como película, no es mala, ni mucho menos.

lmbc

• 14 May 2021

Pues si Train to Busan nos traía algo de frescor dentro del género zombies/infectados, su segunda parte se defeca directamente en el género. No me alargaré mucho. Trama mil veces vista y sin interés, incoherencias y errores a miles, efectos chuscos que ni en la Play Station 1 y actuaciones muy sobreactuadas.
El ritmo es frenético, eso sí.

La huída del final es de las persecuciones más mal hechas que he visto nunca.
El momento dramático del final está metido con calzador, y sinceramente no pega... ah, y está ahí porque es una copia burda del momento dramático final de la primera.

De esas segundas partes que solo están para intentar aprovechar la estela de la primera.

rubensevillano

• 7 May 2021

Segunda parte de la película Train to Busan, bajo el título: Península, para mí esta segunda entrega me ha parecido igual o incluso ligeramente mejor que su predecesora, en la que la película no aburre en ningún momento, mantiene el ritmo de principio a fin, y resulta bastante entretenida, las actuaciones muy buenas, y también cuenta con mucha acción, aunque en esta película, al contrario, que la primera, no hace honor a su nombre ¨Train to Busan¨.
Esta película de zombies es con mucho de las que más me ha gustado, ya que por normal general, las películas de este género no son de mi gusto, pero tanto la primera como la segunda parte de esta película me han gustado bastante, están bien trabajadas y como he dicho antes en ningún momento aburre.
La recomiendo y sobre todo para los fans de este tipo de películas.
La doy de puntuación un 8.

marc galea

• 29 Apr 2021

Secuela que vi a los pocos meses de estrenarse, subtitulada, por cierto.
Pero bueno, empecemos...

fallida de la maravillosa Train To Busan al contrario que su predecesora, esta una película de infectados bastante típica y normalita, con una historia millones de veces vista, extrañamente me recordó a Land of the dead pero muchísimo peor. La primera película de Train To Busan tenia tensión por un tubo y cosas inesperadas duras. Aquí se ve que no han querido jugársela como su predecesora, y han tirado por el camino comercial. Pero bueno, si han tirado por el camino comercial, por lo menos tendrá sangre no ? como toda buena película de Zombies/infectados, no ? PUES NO! PREMIO!!! es una película de infectados, sin nada de sangre, ni tripas, ni NADA!!! HURRA!!!!! Se ve que se han inspirado también, con la muy fallida adaptación de World War Z donde censuraban toda la sangre, y tiros a la cara a Zombies! Pero bueno, World War Z es otra historia. Aquí, lo que si han respetado con la primera, es los momentos melodramáticos, que nos tienen acostumbrados los asiáticos. Al contrario que en la primera, los momentos melodramáticos no quedaban mal, porque simpatizabas con los personajes, había alguno que sobraba(ese flashback, del padre con su hija recién nacida, creo que era meter mucho el dedo en la llaga, y alargar el dramatismo, llegado hasta a un cierto punto que te descojonabas, pero no de risa...) aquí, el dramatismo parece de una serie de K-Dramas, o como se llame, llegando a ser bastante exagerado( la parte final, con las hijas corriendo, con esa musiquita, digna de Doraemon, y en cámara lenta, es para cortarse las venas)

Si es una segunda parte, de una película que triunfo y demás, tendra mas presupuesto y seguramente tendrá mejores efectos especiales no ??? dejo que lo adivinéis.....NOOOOOO!!!!!!! aquí los efectos, parecen sacados de un videojuego de PS1, que parece, que en cualquier momento, algún youtuber de pacotilla se va a poner a comentarlo por encima.

Lo único bueno..... bueno.... no se hace aburrida. Es lo único pasable de toda la basura anterior.

POR FAVOR, BASTA DEL CINE LIGHT DE ZOMBIES, NUNCA HA FUNCIONADO Y NO FUNCIONARA. BASTA.

• 6 Apr 2021

Secuela de Train to Busan , una pelicula de zombies muy famosa en el 2016 donde uno sintio que le trajo un nuevo aire al mundo de los zombies donde en mi opinion estaba y esta siendo tratado muy mal ultimamente en las peliculas.

En esta oportunidad seria una secuela pero una totalmente diferente de pasar a ser una pelicula de superviviencia que seria la primera hasta pasar de una pelicula de ir a rescatar a un camion hubicado justamente donde se junto todo el contagio de zombies hace 4 años.
Aca lo tenemos de protagonista a Yeon Sang-ho donde dirigue a un grupo de 4 personas para rescatar un camion lleno de dinero que esta en Peninsuna ,pero una vez que llegan al lugar se complica toda la operacion por un grupo de personas que estuvieron viviendo todo ese tiempo en ese lugar , un grupo de mercenarios que tortura con fines de entretenimiento a los que se encuentran dentro de Peninsula.

La pelicula cuenta con mucha accion y muchos Zombies por mas que en un momento paso a un segundo plano.

La pelicula es rapida en todo momento a si que entretiene tambien en todo momentos. Me ah gustado el maquillaje de los zombies aunque esperaba alguno zombie mas destrozado o algo por el estilo.

No es para nada igual que la primera pero igual me resulto muy entretenida

• 9 Feb 2021

Estación Zombie 2: Península se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Yeon Sang-ho y protagonizada por Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, Lee Re, Kwon Hae-hyo y Kim Min-jae.
Cuatro años después de la epidemia zombi, Corea sigue infestada de monstruos y el soldado Jung-seok, que escapó del país, se ve obligado a regresar a Seúl para recuperar un objeto valioso. Allí descubre que hay, todavía, personas sanas en la ciudad.

Cuando en el 2016 se estreno Estacion Zombie o Train To Busan causo un gran impacto ya que fue una pelicula que sorprendió a la mayoría al ser una pelicula de zombies frenética, con una historia simple pero atrapante y pues para mi sigue siendo una de las mejores peliculas de zombies que se han hecho en la historia además que es de mis favoritas y la verdad es que tenia muchas ganas de ver la secuela pero desgraciadamente no ha cumplido con mis expectativas y para mi como para muchos ha sido una secuela muy decepcionante y en si es una verdadera lastima.

Aqui pues yo diría que estamos ante una pelicula totalmente independiente la cual trascurre en el mismo universo de la primera entrega pero no se le toma en cuanta para nada, en la anterior teníamos a grupo de personas que hacían todo lo posible por sobrevivir a la plaga de zombies buscando un lugar seguro y pues aquí tenemos un argumento que no llama para nada la atención, no genera interés y es una película muy olvidable, no he tenido la misma sensación y a pesar de estar cargada de grandes secuencias de acción pues termino aburriéndome y las dos horas que tiene de duración tienden a hacerse un poco pesadas.

Los nuevos protagonistas no nos llegan a caer tan bien y como suelo decir nos da lo mismo lo que les llega a pasar porque no llegamos a conectar completamente con ellos, tenemos a un ex militar que es el protagonista de la historia el cual cumple con los requisitas de todo héroe de accion coreano aunque con poco carisma, luego tenemos a una mujer con su hija y su padre que se tendrán que enfrentar a la plaga de zombies y tratar por sobrevivir, me parecieron personajes flojos, vacíos y de muy poco interés, de todos modos estan bastante bien porque no se sobreactuan pero es poco probable que lleguemos a simpatizar con ellos.

Vamos a ver, la pelicula es mas grande en cuanto a accion se refiere, no niego que las secuencias de accion estén bien porque a mi parecer son muy entretenidas pero no todo puede ser accion siempre y cuando la historia no sea buena y la trama de Península es mala, además los efectos especiales pues no son muy buenos que digamos porque se nota el uso excesivo del CGI y es como un poco mareante y la secuencia final con los coches y los zombies pues ya parece sacada de una película de Rápido y Furioso.

Aqui se nos revelan algunos detalles como que a los zombies les atrae la luz y se nos muestra una parte en la que han creado como una especie de circo romano en donde las personas son devoradas por los zombies con el fin de crear un espectáculo y básicamente la pelicula es unan sucesión de secuencias de accion, diálogos sin demasiada importancia y el final intento ser igual de dramático al de la primera entrega pero fallaron asi que solo nos queda decir que la pelicula a pesar de que no es mala pues no ha cumplido con nuestras expectativas y con esto queda claro que al intentar hacer una secuela mas grande que la anterior pues el resultado no siempre puede ser bueno.

En definitiva Estación Zombie 2: Península me ha pareció una secuela muy pero muy decepcionante pero no niego que este entretenida, yo me sigo quedando con la primera entrega que para mi es un verdadero peliculón y ya veremos si hacen una tercera parte pero si va a ser igual a esta pues es mejor que nos ahorren la molestia y ya para finalizar pues la pelicula es un entretenimiento digno para una tarde de sábado o domingo donde no haya mas nada que ver. Aprueba con lo justo

• 15 Jan 2021

Un punto por debajo de su antecesora Tren a Busan, lo digo porque no sorprende en cuanto a su argumento ya que se sitúa cuatro años después de que el virus mortal arrasara Corea, un grupo de sobrevivientes son contratados por un mercenario para ir al foco de los zombies y recuperar un camión de caudales con 20 millones de dólares, es innegable que tiene excelentes escenas de acción principalmente cuando los zombies atacan alocadamente a los prisioneros que están en una especie de circo romano donde son expuestos al ataque simplemente por diversión, la ciudad apocalíptica está ambientada de manera muy detallada, me hizo recordar a grandes rasgos a el lugar donde se desarrolló Soy Leyenda con Will Smith.

Shadow 79

• 13 Jan 2021

Realmente esperaba mas, luego de ver tRain to Busan q me gusto y me hizo pasar un buen rato. Esta 2da peli me decepciono desde el principio y aun asi la vi hasta el final, xq claro donde hay zombies allí estoy. Pero aun así no la recomendaría . Es una peli q no atrapa q no entretiene q ni fu ni fa. Queda ahi a mitad del camino que promete mas de lo q ofrece.

• 15 Nov 2020

La verdad es que me decepciono esta pelicula.... ya que esperaba ver algo similar a la gran primer entrega y lo unico que se ve aca es la tipica pelicula de accion donde se van todos atras de un monton de plata y todo eso que caracteriza a las peliculas de accion.. es una lastima ya que la primera es muy buena y aca la cagaron mal.. de todas maneras sirve para pasar el rato le doy un 5.

• 24 Oct 2020

A mi me agrado esta pelicula,pero no tiene comparacion alguna con la primera parte.A esta peli la perjudica mucho las exageradas escenas de accion,que por mas que esten bien,no va tanto en una pelicula de terror mi ejemplo cuando la niña maneja el auto y salva al personaje principal,es todo muy exagerado la forma de manejar.Asi sucede en muchas ocaciones de la peli.En cuanto a zombies estan bien logrados aunque tambien en el film no logra dejar la tension constante que da la primera parte en el tren.En cuanto a los villanos les falto mas protagonismo tanto al que sale a robar los camiones,como el lider principal.Actuaciones regulares,el personaje principal tenia la misma expresion en todo el film.Pero al fin y al cabo la pelicula entretiene y mi puntuacion es un 7.

predator classic

• 16 Sep 2020

haber obviamente si se la compara con la original palidece pero creo que hacer una una película así ambientada en el mismo universo creo que estuvo muy bien y fue la elección mas sensata mas acción mas escenarios y todo que mas quieren es que esta película funciona perfectamente como película en solitario la verdad. Si tiene sus defectos como como lo del cgi en la persecución final, también diría que lo que le iba a pasar al personaje del abuelo era predecible por lo menos para mi,tiene sus cliches,los villanos no me terminan de convencer,y hay uno que otro error como lo del infectado que se cuela en el barco al principio pero en fin yo le pondría un 8/10 una de las mejores películas que vi este año literalmente,joder por que tan duras criticas tan mala no es lo que pasa es que la primera dejo el palo muy alto.

borbolleta64

• 12 Sep 2020

Siempre hay segundas partes pésimas

La primera parte fue una película bastante buena, con una trama interesante. Un virus que surge de la nada y varias personas quedan atrapados con los zombies en un tren. en esta segunda parte transcurren cuatro años, y tenemos una trama donde un ex-soldado, regresa a la ciudad infestada de zombies para recuperar un camión con bastantantes dólares.
La trama es aburrida y predecible, cambiaron el suspenso y la sensación de claustrofobia que te daba la primera película, por acción exagerada e irreal. Disparos, artes marciales, peleas en cámara lenta, autos rápidos con velocidades y conducción bastante irreal, (increíble pensar que sea una secuela de train to busan) personajes planos y aburridos, que no despiertan ningún tipo de interés, un villano que es presentado de manera temible, pero al final no entrega nada.
En la primera entrega nos mostraban a ciertos personajes sacrificándose por el bien común, por sus amigos y seres queridos, dándonos el mensaje de que el egoísmo humano no dejaba nada bueno. Aquí tenemos un intento ridículo de eso, cuando un mercenario entra a la base enemiga para salvar a su compañero, para que al final solo le den un tiro, y muere, dejando ver todo el esfuerzo como algo inútil. Y al final la muerte del abuelo salvando a la niña, es algo que ni siquiera a los personajes de la peli parece importarles mucho, es un personaje con el cual no empatizas para nada y su muerte queda sin pena ni gloria. Al final tenemos el ¨sacrificio¨ de la madre, pero es completamente injustificado, no tiene sentido alguno que esté dispuesta a morir, ya que tienen suficiente apoyo militar para ayudarla. Y cuando decide salir del camión donde quedaba encerrada, (con un disparo provocado por un villano) mágicamente los zombis se vuelven lentos, y escapan todos, con un final bastante afable y contrario a su película anterior que tuvo un finala agridulce.
Península, es una película aburrida que quizás los fans de rápido y furiosa podrán disfrutar llena de incoherencias y acción bastante exagerada.
Si esperas ver algo parecido a la anterior, no habrá nada de eso.
decepcionante secuela.

• 1 Sep 2020

Película: ¨Peninsula: Train to Busan 2¨ (2020).

Le llevaba fe, pero resultó un producto decepcionante. Una cinta con una historia mediocre y muy alejada de su excelente primera parte, en esta segunda el argumento es sumamente frágil, donde gente pone su vida en riesgo por dinero en plena pandemia zombie. Diálogos regulares. Actuaciones que no convencen del todo. Los personajes son malos, pero por culpa de la historia. De ritmo es aceptable, ya que pese a lo mala que es como segunda parte, no deja de ser entretenida como la mayoría de películas de zombies, aunque sí tiene sus momentos de relleno. Ambiente regular. Banda sonora decente. Los efectos visuales no son la gran cosa. Muertes simples. Mucha situación exagerada e innecesaria. El final muy predecible.

Mi puntuación para ¨Peninsula: Train to Busan 2¨ es 5 de 10 posibles, su mayor error es cargar con ser la continuación de una exitosa película, quizás con otro nombre y alejada de la primera, convencería más, pero aquí se ha desviado completamente. De que entretiene, lo hace, pero no deja de ser un film del montón. Solo para pasar la tarde.