Ficha Wolf Creek

Ver Wolf Creek online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Wolf Creek (157)

javiman

• 3 Jul 2008

Esta pelicula me encanto,como dije en una critica,me gustan las peliculas basado en hecho real,porque pienso que sefrimiento pasan esa gente(depende la historia)aunque a veces me gusta ver sufrir a la gente que odio...piense esto que dije.

BODOM789

• 24 Jun 2008

Interesante propuesta australiana,en la que queda sobradamente demostrado que se puede realizar una típica cinta ¨road movie¨ con un aire de renovación sobre este subgénero.

Y es que,en los primeros compases de la pelicula,vemos como estan presente todos los alicientes del género.
Viaje de adolescentes,parajes desolados...etc,etc.
Aún así,se nota el interés del director por realizar un buen producto,ya que como contrapartida al género,donde usualmente los protagonistas son unos ¨cazurros¨,se ofrecen asesinatos a ¨casco porro¨ para regocijo de los avidos a la sangre,y sexo ¨gratuito¨,en esta cinta no se observa nada de lo anteriormente mencionado.
En esta aproximación al género,los personajes estan bastante bien construidos,alejandose de los encefalogramas planos a los que suelen ir cogidos de la mano,inclusive,el director intenta crear una ¨familiaridad¨ con el espectador y los caracteres de la pelicula,y en mi opinión lo consigue con un gran acierto.
Cosa que a la hora de ¨ponerles las pilas¨ hace que nos produzca un mayor impacto,ya que aunque es explicita en momentos muy contados,su mayor acierto reside en insinuar y no mostrar,llegando a buscar el famoso morbo.
Un ¨morbo¨ a su vez muy efectista y truculento que realmente llega a causar impresión en la forma en la que es narrado y mostrado en la cinta.

Pero sin duda su punto fuerte,es la ausencia de clíches,ya que en ningún momento presenciamos ¨deja vú¨ de peliculas de los años 80 en adelante.
Se deshace de todos ellos y gracias a esta acción,le otorga raciocinio a los personajes y plausibilidad a las situaciones,cosas muy atípicas en este género.
Algo que deberia trabajarse en todas las cintas,pero que por desgracia no se consigue en la inmensa mayoria.

Sin embargo a pesar de todas estas virtudes, la cinta quiza pueda adolecer de una ¨cierta¨ carencia de ritmo en los minutos iniciales,que sin llegar a ser tediosa si puede resultar un tanto superflua.
Minutos perdidos que se podian haber añadido a la segunda parte de la cinta para desplegar todo su potencial y crueldad,y evitar a su vez no desarrollarse de una manera,en ocasiones, un tanto precipitada.

En cuestiones técnicas,tanto la fotografia y la B.S.O. estan muy logradas,y aún a pesar de contar con un elenco desconocido,el reparto,consigue darle credibilidad a la historia.

Una opción muy recomendad dentro del género e inmaculada de clíches.

yo_yo

• 18 May 2008

buena pelicula del asesino de la carretera solitaria, a pesar de que tarda bastante en empezar, la verdad es que cuando empieza se llena de emocion y se convierte en una pelicula desesperante, con escenas fuertes, unas actuaciones bastante buenas y unos buenos efectos esta peli hay que verla pra entender el porque de sus criticas!!

• 11 May 2008

Pelicula cruda y lo suficientemente realista como para causar al espectador un sentimiento de malestar. Comenzamos con una primera parte con la maravillosa vida de 3 jovenes que solo deciden visitar Wolf Creek, la tipica aventura de unos chavales. La segunda parte mas cargada de misterio con un nuevo personaje totalmente macabro y aterrador. Finalmente llegamos a la parte donde se da cita la supervivencia por parte de los 3 jovenes, en cada caso, la puesta en escena nos muestra dureza y lo terriblemente que lo van pasando. Innovadora y original como digna de ser llamada "road movie" ; esto es lo que sera un peliculon de culto.
Un final que te deja chascado, ya que no es ni el tipico, ni el feliz.
Aterradora. Primeros planos crudos y sangrientos, la caceria humana inmejorable, sus aires ochenteros magnificos. Genial, brillante. Por mi parte la aconsejo altamente.

llopero

• 4 May 2008

pelicula muy sobrevalorada, esperaba una cinta de culto y me he encontrado con una peli del monton con un asesino mediocre que por muy bruto que sea, hemos visto muchos (y mejores) que el,pocas muertes y menos sufrimiento del que esperaba, la verdad, hay incluso quien se atrevia a compararla con las colinas tienen ojos o cualquiera de los recientes remakes de la matanza de texas...(JA), no kiero ponerme muy borde jeje, porque en el fondo la peli aunke le cueste arrancar una barbaridad pues tiene una buena fotografia, unas buenas actuaciones, y cuando empieza el tema cumple con su cometido, pero ni de lejos ofrece lo que se prometia, simplemente es una peli mas de psicokillers que entretiene y no aporta nada. Un suficiente raspadito

alfheim

• 26 Apr 2008

Pues a mi también me ha pasado lo mismo: cuando te ponen algo por las nubes luego siempre pasa que decepciona. No es una mala película, pero tampoco buena. La acción empieza pasando la mitad de la película, casi de una escena a otra, y con poco interés que va in crescendo hasta alcanzar cierta tensión en algunas escenas. Las muertes no me gustaron, no son nada innovadoras y el asesino es lo peor, da pena verle. Se salva sobre todo la fotografia del film, el trio protagonista lo hace bastante bien y creible y la escena de la carretera me gustó mucho.

fernando(valencia)

• 20 Apr 2008

Buena pelicula basada en un hecho real.El film esta rodado con espacial importancia a los primeros planos de cara para resaltar continuamente las situaciones de angustia de los jovenes.Tambien tiene un dialogo corto y a veces demasiado lento.Las interpretaciones son buenas y la pelicula en lineas generales es de lo mejor que e visto ultimamente,bastente tension al final y un ambiente muy logrado.En definitiva me ha gustado bastante ya que es interesante por todo lo que he dicho anteriormente

• 13 Apr 2008

Aunque la historia del asesino que te encuentras en un viaje de turismo ya esta mas que usada, la atmosfera de esta pelicula la hace interesante y las actuaciones de los personajes estan en mi opinion bastante bien. En todo caso lo mejor de la pelicula esta en su propio nombre, el parque natual de Wolf Creek y su paisaje para visitar, por lo menos para mi la hace mas entretenida.
Aunque la pelicula es mejorable, el efecto final no es del todo malo.

sicoisteria

• 24 Mar 2008

se hace`pesada al principio, pero cobra sentido llegando al crater del meteorito y de hai todo arrancae, el guion esta bien adaptado acia lo que las dos chicas pudieron o no hacer durante la recuperacion del tercer cabron lo que le da bastante sentido

cradle32

• 21 Feb 2008

Esta peli no vale nada. Es aburrida , tipica y con poco suspense ni sangre, porque yo al menos no la vi.
No ofrece nada nuevo.Me decepciono bastante.

r_a_y

• 14 Feb 2008

Los momentos de suspense son pocos, pero aun asi la historia no se hace pesada. Las interpretaciones estan muy bien, y la fotografia te invita a viajar a australia. Muy bien ambientada. Sin embargo la trama se hace ya muy vista, con los topicos de este tipo de peliculas, sin faltar ni uno. SPOILER: Desde los recortes de periodico en la pared, hasta el coche que no arranca, pasando por el asesino en el suelo y el protagonista que no lo remata. FIN DE SPOILER. La peli esta bien pero se podria haber sacado un poco mas.

COCO 1

• 2 Feb 2008

Muy buen film de terror basado en hechos reales. La pelicula es muy dura y tiene escenas muy fuertes casi rozando el gore, el gobierno de australia denuncio al director por dar mala imagen del pais y estuvo a punto de retirarla de los cines. El film cuenta la historia de 3 jovenes que son secuestrados y torturados en un crater australiano llamado wolf creek. El film tarda bastante en empezar pero cuando comienzan a ocurrir los echos es impresionante. Su director hace un trabajo que aterroriza, y mas sabiendo que esta basado en hechos reales. Sus protagonistas hacen unos papeles muy cuidados y realistas, su guion es bueno y cuenta una historia muy cruda, sus fx sos pocos pero estan hechos de forma realista, como maquillajes, heridas.

Anxo

• 26 Jan 2008

Pues no me esperaba mucho de esta película, y la verdad es que resultó ser una buen film.
Está rodada en bellos paisajes y contiene un puñado de escenas para recordar, escenas muy bestias, dicho sea de paso.

El final quizás es un poco atípico, en definitiva, un buen trabajo.

El Opinador2

• 26 Jan 2008

Por alguna razón no salió mi crítica anterior al completo. La pongo de nuevo:

Spargó clava totalmente lo que venía a decir. El comportamiento de los personajes se vuelve idiota total! SPOILER la chica de la cabeza en un palo es lo más gilipollas que he visto en una peli en muchisimo tiempo. Vamos que tiene al tio tirado e inconsciente en el suelo y no lo remata! lo deja ahi durmiendo la siesta, increible! y no contenta con eso le deja el rifle a su ladito! para que no se esfuerce al buscarlo cuando despierte...vamos no me jodas! me ardia la sangre en ese momento. Estas cosas son casi un insulto al espectador. Terminas disfrutando con el final que tiene la chica por ser tan jodidamente tonta FIN DEL SPOILER.
La peli es entretenida sin mucho más. Comienzo lento, la acción comienza a la mitad de la cinta. Con ciertas dosis de realismo que va decayendo hasta que las protas y el asesino empiezan a comportarse como payasos sin sentido. En mi opinión está lejos de ser la obra maestra que muchos cacarean, pero las hay peores. Por cierto es bastante liviana en cuanto sadismo y todo eso.

freddy_krueger

• 22 Jan 2008

Que pedazo de pelicula,de los primeros minutos a los ultimos,la verdad que mucha tension ghasta el final,me encanto,la verdad que me encanto porque tiene un parecido a La Matanza De Texas.

brickman

• 20 Jan 2008

correcta pelicula de suspense y terror, en el que la lentitud de su comienzo le hace perder algunos enteros y una historia bastante usada y trillada, aun asi se puede ver y te entretiene.

csepregi

• 17 Jan 2008

Gran pelicula, a pesar de que la historia la hemos visto miles de veces, la forma de contarla es totalmente diferente, el director saca un gran partido de los escenarios naturales siendo resalzados con una gran fotografia, la musica ayuda a generar tension e inquietud, toda la segunda parte de la pelicula esta llena de suspense y el desenlace rompe con muchos topicos de este tipo de cine. Correctas interpretaciones y personajes creibles y mucho mas naturales que los que estamos acostumbrados a ver en los slashers, en definitiva, una magnifica inyeccion de energia y vitalidad para el genero de terror

spargó

• 16 Jan 2008

Pues como era de esperar cuando la gente endiosa una pelicula,es una autentica mierda,un desproposito y una pelicula mil veces vista sin ninguna originalidad.
A cada rato que pasaba no daba credito a semejante porqueria,perdi la cuenta de las veces que dije,"pero que cacho de mierda la pelicula",a cada escena que pasaba mas perplejo me quedaba,no concbia semejante estupidez,en cuanto a actuaciones y guion.Las dos gansas esas me ponian enfermo,vaya payasas,sobre todo la que tiene mas papel,el chaval,el unico que parecia que podia tener tiron en la pelicula,no vuelve a salir hasta bien entrado el final,cojonudo.Hacia tiempo que no veia situaciones tan tontas como aqui,el psicopata es un completo imbecil incapaz de hacer nada a derechas en toda la pelicula,errando una y otra vez contra estas indefensas e inutiles teenies,pardillas en todo el esplendor de la palabra,para colmo SPOIL:(el redneck permanece en el suelo inconsciente y la otra payasa no hace nada??y mas cuando se le ha caido un cuchillo de la mano).Me sacaba de mis casillas,no podia evitarlo,me comian los demonios ante semejante pantomima.Y es por ello,que no puedo reprimirme y decirlo,vaya cagada mas gorda,se han "esmorrao" con todo el equipo.Siento si a alguien le ofende pero el que creeis falsas espectativas es algo muy lamentable para el aficionado al genero.Esto que quiere decir,pues simplemente,que una vez mas,no te puedes fiar nunca del criterio de las masas,aunque ya me paso con la,por mi mas que odiada,"300".

Sergio_

• 15 Jan 2008

Genial peli de terror, la e visto en V.O. y doblada al castellano y es mucho mejor en V.O. el doblaje aveces es penoso...las actuaciones son muy creibles y tiene unos paisajes realmentes impactantes...por cierto, CUANDO LA VAN A ESTRENAR EN DVD EN ESPAÑA??? ya ha salido en alquiler..pero en venta aun no esta...:(

ikerrior

• 15 Jan 2008

La verdad es que esta peli no aportaria nada nuevo si no estuviera basada en un hecho real, aunque me gustaria saber cuanto de real hay y cuanto de ficcion. Tarda un poco en empezar la accion pero cuando empieza la tension dura hasta casi el final de la peli, en una escapada desesperada en un desierto Australiano con un psicopata bastante perturbado y sadico. Y siendo una pelicula de bajo coste es mas eficaz que cualquier super produccion de hoy en dia. Cabe destacar que gracias a las actuaciones y los dialogos de la pelicual se hace mas creible. Bastante bien en general.