Ficha Wolf Creek

Ver Wolf Creek online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Wolf Creek (157)

fenix711

• 30 Nov 2014

¨Eres una cabeza en un palo¨

De Australia nos llega un buen slayer con toques de thriller y road movie (género éste último casi infaltable en un film de ese país) que si bien no aporta nada novedoso es un buen exponente de como con poco a disposición se logra algo bueno.-

El guión es correcto, la historia se halla dividida en dos segmentos bien definidos el primero de ellos una road movie y el segundo el slayer hallándose inspirado en hechos reales.-

Las actuaciones son buenas en general llevándose los palmares el villano en la piel de John Jarratt, su personaje un hombre común simpático y servicial que resulta ser un asesino serial sádico y frío; su caracterización y risa socarona lo terminan de proyectar como lo mejor del film.-

Los fx´s se hallan bien realizados destacando el maquillaje; la fotografía es muy buena (los paisajes naturales realmente hermosos) y la música -si bien escasa- aporta lo suyo.-

La dirección de Greg McLean es muy buena, si bien su primer segmento es algo lento cuando el film entra en su fase slayer es donde vemos lo mejor del director. Su ritmo se vuelve intenso, posee un par de escenas geniales y brutales con mucha violencia y gore con un correcto final.-

Mi puntuación: 7 BUENA ¨Wolf Creek¨ es una slayer de calidad, bien realizado, actuado y dirigido el cual recomiendo sin reparos.-
Saludos y un abrazo en Argentina.-

cinefito

• 4 Oct 2014

Película que empieza bastante lenta y algo aburrida pero que cuando llega a su punto fuerte lo hace bastante bien causando tensión y desesperacion también el personaje malo lo hace bastante bien llegas a tenerle odio por tan malo, el final es bastante bueno junto los paisajes también y el punto gore también esta bien utilizado y aun mejor que esta basada en hechos reales pone la piel de gallina
recomendable

ASTHAROT

• 27 Sep 2014

Una pelicula en la que no tenia grandes espectativas y me a sorprendido gratamente.
Es cierto que la tematica esta mas que trillada pero hay que reconocer que el apartado gore esta mas que bien y sobre todo el asesino es de esos que enganchan desde el principio hasta el punto de que te llega a caer bien el maldito,jeje.
Una sorpresa, recomendable.

elbowz

• 19 Jul 2014

Pasable película que poco a poco mejora, aunque tarda lo suyo en arrancar, lo mejor: la sensación que te deja al acabar de verla pensando que son sucesos reales.
Tiene sus puntos fuertes/gore y al final medio entretiene pero hay muchas otras del genero que van de lo mismo y le sacan los colores a esta, por ejemplo La matanza de Texas.
Lo que me ha parecido de escándalo es el ¨fallo¨ de que está el asesino en el suelo y en lugar de rematarlo huyen como conejos, en ese punto la peli pierde mucha credibilidad.

Lo mejor:
-El paisaje australiano.
-Puntos gore.

Lo peor:
-Falta de ritmo.
-Como comento antes el fallo de no rematar al asesino cuando hay ocasión clara decepciona mucho.

cinedeterror1978

• 23 Jun 2014

En aquel tiempo en cine Australiano empezaba a despegar a darse a conocer con películas como esta. También hay que destacar también otra película Australiana de la misma similitud ¨Alta Tensión¨ (2003) A partir de entonces los directores de cine de terror que se hacen en Australia, no es el mismo tipo de cine de terror que se hace en EEUU, este tipo de cine de terror Australiano es mas duro, más salvaje, hay más violencia... Y mas en la actualidad, contra más van pasando lo años hay más crueldad en el cine de terror Australiano (me he fijado).

Respecto a ¨Wolf Creck¨. Hará cosa de 6 o 7 años vi está película. Me parece una película que es buena, tiene mucho gore. La trama está bien, se hace corta, va al grano no se anda por las rama. El argumento se entiende muy bien (aunque ya hace tiempo que la he visto todavía me acuerdo) Esta película tiene bastante similitud con la película ¨La Matanza de Texas¨, pero con otra forma de encauzar, en plantear la historia, las situaciones.

En fin, una cinta de terror duro y salvaje, Se nota que está hecha para los amantes del terror duro, salvaje y con mucho gore, si ese es tú caso, esta es tú película.
A mi me gustó bastante en su tiempo, no es un peliculón, pero si que es entretenida

Nota:8

PD: Me estoy bajando la secuela ¨Wolf Creck 2¨....

• 18 Jun 2014

curioso producto australiano sobre un asesino, que supuestamente esta tomado de un caso real, por ser una pelicula australiana tiene todas las de ganar, un interesante asesino, una ambientacion acertada, las victimas de turno es lo que menos importa aunque en si estamos ante el clasico juego del gato y el raton, se hizo entretenida y eso es lo que cuenta, le di una oportunidad sin ser pretencioso y me encontre con algo bueno a los ojos que no te cambiara la vida pero que al menos te da una idea de que australia esta intentando darnos cine.

reitero, no es una bocanada de aire fresco al genero pero logra entretener lo justo

honey99

• 18 Jun 2014

La diversión comienza con la caza...

Al empezar a ver Wolf Creek no pude evitar pensar en Masacre de Texas de 2003, la cinta australiana sigue sin duda los parámetros establecidos pero con su propio esplendor.

Brevemente les dire que Wolf Creek cuenta con un interesante mito, un meteoro cayo en zonas australianas, causando el desarrollo de actividad ovni, lo cual atrae a varios turistas. Pero tiempo después comenzaron los asesinatos de los mismos y a algunos nunca los volvieron a ver.

Entonces, en nuestra pelicula, un chico y dos lindas chicas británicas se disponen a viajar hacia el misterioso Wolf Creek, pero no sin antes parrandear (muy a gusto y con mucho alcohol), nadar, amanecerse al lado de la playa y recorrer algunos lugares paradisíacos.

Todo parece ir de maravilla hasta que una noche su auto se descompone y por casualidad un aparentemente amigable Mick Taylor los encuentra y les brinda ayuda, este los lleva hasta su casa (recorriendo por horas y horas) donde les reparará el auto, la noche transcurre y los tres se quedan dormidos, la luna y la oscuridad pasan macabras. A la mañana siguiente Liz, una de las chicas, se despierta y se da cuenta que esta amordazada de pies y manos, concluyendo así que el sujeto no tiene las mas mínimas intenciones de ayudarlos...

La historia de la pelicula funciona muy bien y encaja con el tono oscuro que la rodea, los primeros minutos son muy importantes ya que nos hacen conocer a los protagonistas e irles tomando cariño, la manera en la que se presentan los hechos y como ellos viven la vida te hace reflexionar sobre si merecían el lió en el que cayeron, pobres.

La cinta es bastante buena, la cinematografía es brillante y granosa lo que es un muy buen punto ya que nos hace recordar a las oldies movies, los paisajes y los enfoques a la luna son maravillosos y dan crédito a una siniestra y desolada atmósfera.
Y mención especial para las tonadas que componen la banda sonora, simplemente son buenísimas. El reparto es cool y los tres chicos tienen bastante talento como para trasmitirnos lo que ellos sufren, uno de los mejores puntos de la cinta; por otro lado el cazador es tambien parte esencial, el tipo luce siniestro y despreciable ademas de ser misterioso (por que matar?) pero así, tambien pudo mostrase amigable.

Al final la cinta me genero varias dudas, la mayoría entorno al cazador, en realidad el es todo un misterio, no sabemos por que caza a los turistas o si el tuvo que ver con el hecho de los relojes descompuestos o acaso fueron los supuestos ovnis?...

Creo que Wolf Creek es una de las mejores opciones en el terror de los últimos años, la violencia es muy buena y ligera, lo que a mi parecer es mejor que mostrar tripas por montón, los tres actores principales son muy carismáticos, el cazador es un sujeto digno de temer. Recomendable cinta al estilo de Masacre pero con su propia esencia, hay que darle una oportunidad.

75/100.

JGRoldan

• 18 Jun 2014

Pelicula bastante interesante a partir de su segunda mitad, la primera mitad es un poco lenta pero necesaria para conocer a los personajes, el asesino es de los pocos que la gente recuerda con el paso del tiempo y no es uno de esos que queda en el olvido. 6/10

Iced Guardian

• 4 Jun 2014

Para quienes hemos tenido el enorme privilegio de visitar Australia (sobre todo los desolados parajes del ¨Northern Territory¨), sabemos del sobrecogimiento que causa en el espíritu las vastas planicies, la soledad y la ausencia de rastros humanos en cientos y cientos de kilómetros a la redonda. Pues bien ¨Wolf Creek¨ además de ser una película entre el ¨slasher¨ tradicional y la ¨road movie¨, nos sitúa precisamente en esa desolación del centro de Australia, con 3 jóvenes que planean atravesar el país/continente de occidente a oriente, y que se topan con un asesino en serie. Podría hablarse de una película más del montón dentro de la pila de cintas similares, sin embargo en esta ocasión, el filme goza de una fotografía fantástica que resalta el aislamiento y la incomunicación en medio de paisajes hermosos. Además, las actuaciones son bastante buenas, el ritmo narrativo de la segunda mitad de la película es trepidante, y especialmente, el hecho de que la cinta esté basada en asesinatos reales (Los ¨Backpacker Murders perpetrados por Ivan Milat y el asesinato de Peter Falconio a manos de Bradley John Murdoch), le imprimen ese morbo necesario para hacer un buen slasher.

• 25 May 2014

Dura cinta , ya que se ve ya con ojos de que es basada en hechos reales, en cuanto a la pelicula, es cierto que tarda aproximadamente 50 min en arrancar, despues viene todo junto, buenas escenas slasher, pocas pero buenas y fuertes... bastante buena pelicula...

rubensevillano

• 7 Apr 2014

Película que entretiene, pero que se hace bastante lenta, actuaciones regulares, con un poco de gore a partir de la mitad de la película.Más o menos entretenida.Le doy un 6.

fajardo

• 21 Feb 2014

Lenta,lenta,muy lenta es la pega de la película los actores son correctos y el tramo final de la película entretiene y da ese mal rollo que nos gusta tanto a los amantes del genero pero el lastre de estar casi 50 minutos de cháchara y de viaje sin que pase nada mas hace que la puntuación no sea mas alta y que no pase de ser una película entretenida que no es poco.

daniel peliculo0ON

• 21 Oct 2013

Simplona película de suspenso y gore

los primeros 50 minutos de la película se hacen muy pesados y aburridos porque no pasa nada de nada, creo ahí que el director se equivocó en hacer esperar mucho para darle un rumbo a la película.

Después de los 50 flojos minutos llega la acción y tensión que se agradece pero senti que era acción un tanto predecible pero que igual entretiene.

una vez terminada la pelicula encontre que tenia un cierto parecido o era del estilo de los remakes de la matanza de texas.

en fin simple, predecible, tarda, pero entretiene algo aunque sea

Dr.Channard

• 25 Aug 2013

Una de las peores y más aburridas películas que he visto. Los personajes son super flojos y las chicas las menos luchadoras, las menos lógicas y las más tontas en cualquier película de terror de la historia. Evidentemente en todas las películas cuando el asesino es herido, regresa para dar más problemas (de otra forma se terminaría la película muy rápido) pero es sorprendente la manera ultra pasiva en la que las chicas enfrentan la situación. Lo más ridiculo que vi en toda mi vida es que una vez teniendo un auto para escapar deciden tirarlo a un abismo para DESPISTAR al asesino en lugar de enfrentarlo o escapar definitivamente y después las chicas se agarran del borde del abismo para que no las viera el asesino. Un poco más adelante, una de las chicas le dice a la otra: ¨estamos en medio de la nada, necesitamos un auto¨ CLARO, ESTÚPIDA LO TUVISTE Y LO TIRASTE A UN ABISMO JAJAJA. No sé si reirme o decepcionarme por el guión tan pedorro. El chico aparece al final y se va caminando como si nada, el asesino ni se da cuenta, ni lo persigue. PERDÍ CASI 2 HORAS VIENDO ESTA PORQUERÍA DECEPCIONANTE.

lpandorita

• 13 Jul 2013

Me ha gustado bastante por la temática granjero loco vs turistas perdidos en ninguna parte, tantas veces ya utilizada,en otros títulos del estilo como ¨Turistas¨, ¨km 666¨... Pero esta destaca por su originalidad, y por los paisajes desérticos australianos.

La película es correcta en lo que se refiere a actuaciones etc... a pesar de que se adivina su bajo presupuesto.

En mi opinión se explayaron demasiado al principio del film. Podían haber dado más juego cuando el granjero los tiene atrapados. No se me la imaginaba mas morbosa, pensaba que los torturaría no que mataría tan rápido, incluso de un simple disparo ... Y que al final el chico se salve cuando desde que los secuestra ni aparece...

Un dato que me pareció curioso es que el chico era de Sidney capital y cuando dicen lo que sucedió con el dicen ¨Actualmente vive en el sur de Australia¨ que se supone que es donde les secuestraron.. Puede que sea irrelevante o que quieran incluirle en la segunda parte porque está en búsqueda del granjero loco, vete a saber.

Pues eso que no es nada del otro mundo y a pesar de no crear demasiada tensión y mucho menos terror, entretiene, y por el ambiente y la trama me ha gustado.

kacaroth

• 2 May 2013

La típica peli que pasa todo lo que te imaginas. Nada en absoluto nuevo. No aburre, los actores cumplen, los efectos no están mal, pero predecible 100% y sin tensión.

garullo

• 4 Apr 2013

Me he visto en los últimos dos días 3 o 4 road movies que se supone que eran bastante malas, y que sin embargo a mi me han gustado bastante. En los comentarios sobre dichas películas, siempre salía el mismo nombre; Wolf Creek. Me entró curiosidad y decidí verla.
Lo primero, digo que esta es simplemente mi opinión, la película me ha defrauado mucho.

El asesino no era más que un granjero loco aburrido, una película de mas de una hora y media y me he quedado como: ¿y ya se acabó?

No puedo decir nada que no me haya gustado en particular, en general la película a mi parecer era un poco floja, me ha parecido que le han dedicado demasiado tiempo a la introducción y muy poco a los intentos de escapar de las chicas, ya que el chico aparece misteriosamente al final, y se va de la guarida del asesino como quien se va de su habitación.
Lo dicho, bastante floja, mi puntuación: 5/10

madrid

• 16 Nov 2012

Esta es una pelicula que quiza empieza lenta pero poco a poco te va metiendo en la historia logra crear una atmosfera llena de tension y desesperación el protagonista gordo de sombrero lo hace muy bien incluso llegue a sentir que lo odiaba, no es la gran maravilla esta cinta pero esta pasable.

BloodySebaxd

• 10 Nov 2012

Es una pelicula que me hace recordar mucho a la ¨La Cuarta Fase¨ no es por la tematica ni nada de eso, es porque logran ser algo realistas y acaparan las camaras, ¨Wolf Creek¨ que ya me la habia visto un tiempo atras me la quise ver de nuevo, ya que no recordaba mucho de la pelicula y recuerdo que era buena, al verla de nuevo igual me causo la misma impresion que antes, el principio puede que sea algo aburrido comenzando como la tipica pelicula de jovenes en busca de aventura, pero no logra ser tan tipica ya que los personajes logran ser como son, no por lo mismo de siempre.

La historia puede que no sea tan original, es muy simple, pero logra mas que nada cautivar por las situaciones en peligros y la crudeza que plasma por momentos, muertes muy buenas pero no llegan a ser perturbadoras, pero la de los clavos en la mano si lo es, esta bien llevada para ser una pelicula que paso en acontecimientos reales, uno se imagina como lo habran pasado esas personas de terrible y llegar a la muerte por ese psicopata, puede que me haya decepcionado el porque mata a las personas el psicopata.

Las actuaciones son mas que buenas y correctas, pero tampoco no son de maravillas, ni la del psicopata destaco, la pelicula tambien se va mucho por los clasicos slasher, que son como road movie al igual que esta, contiene una maravillosa ambientacion que destaco que se supone que es de Australia ademas no resulta ser digital como otras, pero se hace muy monotona en esos lugares, aun asi bien lograda mas que en parte es en la noche.

Lo malo de este film, es que es muy tipico a pesar de todo lo positivo que tiene, la fotografia falla por momentos ya que en la noche tambien deberia verse algo, tambien lo pesado que son los primeros 30 minutos o por hay, no logra interesar mucho, pero despues se viene lo mejor que es lo que tiene preparado la pelicula o el director, lo bueno es que a pesar de todo se hase igual algo entretenida, con toques de gore y mucha violencia que es lo que se destaca en esta pelicula.

El final puede que sea algo ya esperado, pero no llega ser tan predecible como mayoritariamente lo es, ademas que llega a ser un tanto realista, en si se pudo haber aprovechado mucho mas por su ambientacion, que es muy grande la carretera, los lugares donde nadie te ve, se pudo haber aprovechado mas en vez de lugares un poco monotonos, pero esta bien, es aceptable, recomendable, no logra ser una gran maravilla, pero al menos no se va al club de las ¨ver y olvidar¨.

bob76

• 29 Sep 2012

Película que si bien es cierto que guarda un cierto a ¨la mantanza de texas¨ sobretodo si nos atenemos a su final,no deja de tener una cierta originalidad.
Film que está dividido en dos partes bien diferenciadas,la primera donde tres jóvenes van a un lugar remoto de Australia y la segunda parte es cuando empieza la trama realmente.
En general,las actuaciones fueron correctas en especial la del vaquero psicópata y el ritmo también estuvo a la altura de las circunstancias.
Posiblemente,la historia inicial fue incluida basándose en el relato de uno de los ¨supervivientes¨ de la matanza ya que la película está basada en hechos reales.
Entretiene y punto.