Ficha M3GAN

Críticas de M3GAN (26)

The Ripper

• 26 Oct 2023

La vi en varias partes como una comedia pero si, en algunas partes realemnte hay tensión.
La historia tiene un buen ritmo narrativo. Los estados emocionales del primero al ultimo están muy bien desarrollados. Es como una mezcla de drama comedia terror. La disfrute mucho, pero no por los sustos. Quien busque una película para asustarse esta no es una muy buena elección.

Isi1981

• 2 Sep 2023

Menudo aburrimiento de película, no hay por donde cogerla,y querer compararla con chucky es un pecado,la niña protagonista insoportable, si quieres pasar una tarde lluviosa en casa y ver algo es para lo que vale,porque ni las muertes están logradas,pérdida d tiempo,y con muchas expectativas, que a la media hora se t va.

M47

• 27 Aug 2023

Hacia bastante que tenia ganas de verla, y la verdad, no salí decepcionado. Claro que no esperaba nada de otro mundo pero cumplió mis expectativas. Tal como la remake de Chucky (Child“s play de 2019) acá no hay demonios, muñecos malditos ni nada, solo tecnología (demasiada diría). Idea que personalmente me gusta, y esta película se encarga de plasmarla en M3gan: Un robot que hace de amiga/madre/tutora/guardaespaldas, etc. La Historia es simple, el guion es simple y no se la juega mucho, va a lo seguro. Y eso es lo que creo que le falta, arriesgarse mas con escenas mas fuertes o algún giro de trama que te agarre con la guardia baja. Aun así me mantuvo expectante toda su hora y media de duración aproximadamente. Actuaciones aprobadas, es entretenida, y cumple su función. Desde ya espero su segunda parte.

Le doy un 7 bien puesto. Buena peli para pasar el rato.

JohnConnor

• 5 Aug 2023

Película que me recordó bastante a la serie black mirror, los peligros de las nuevas tecnologías y todo eso.
No es mala película pero me esperaba bastante más.
Tarda un poco en arrancar, las actuaciones están bien pero el conjunto no es nada de otro mundo.

• 11 Jul 2023

Película: ¨M3GAN¨ (2023).

Más de lo que parece. Esta cinta parece la típica de muñecos de terror con un escaso presupuesto, pero lleva esto a otro nivel, que es la robotica, en conjuto con la inteligencia artificial, lo cual le da un plus si se compara con otras cintas de muñecos. Diálogos decentes. Actuaciones aceptables. Personajes bueno. De ritmo regular, tiene sus momentos con rellenos. Efectos visuales decentes. Banda sonora correcta. Muertes aceptables. Desarrollo regular y un final predecible, pero aceptable.

Mi puntuación para ¨M3GAN¨ es 6 de 10 posibles. Película bastante entretenida. No se si la recomendaría sinceramente, no es una cinta indispensable.

• 13 May 2023

M3gan es una pelicula que ya desde su trailer llama bastante la atencion ya para mirarla y no solo lo digo por el diseño de M3gan si no tambien que James Wan esta involucrado en la pelicula tanto en el guion como en la produccion.
La historia en si digamos que ya esta vista y puede hacer recuerdo a otras peliculas pero lo importante es lo que transmiteel robot o muñeco cosa que en este caso es el robot y por momentos transmite miedo ya sea en sus movimientos o sus acciones o como va aprendiendo de a poco las cosas.
En cierta forma la pelicula te enseña de como los humanos pueden llegar a depender demaciado en la tecnologia como lo vemos de Cady con M3gan.
Las actuaciones son mas que correctas aunque por momento capas me hubiera gustado otra actriz para el personaje de Gemma.
Esperaba mas muertes y un poco mas graficas y eso que vi la version sin censura pero igual no molesto tanto.

Esta pelicula me resulto entretenida y eso que le falto mas terror

..PICARD..

• 4 May 2023

La robótica en esencia, y la IA en particular, como subgénero de las obras de ficción científica, siempre ha sido una opción muy recurrente, tanto literariamente como en el cine. Y si ahora le añadimos el componente terrorífico, es seguro que, al menos, un cierto sector del público se sentirá atraído por esta producción, aunque se estime de progreso previsibilísimo. Y por eso, no escribo más. DISTRAE, simplemente. .2️⃣ / 5. ..PICARD..

Luscho

• 15 Mar 2023

Dirigida por Gerard Johnstone y producida (además de escrita su historia) por James Wan, llega cerca del final del 2022 M3gan. La historia se centra en una pareja de tía y sobrina luego de que la familia de esta última tuvo un suceso inesperado, la joven no está preparada en poder sostener una relación estable con la niña pero tiene una capacidad casi extraordinaria de poder crear nuevos inventos para satisfacer a los niños. Luego de estar casi al borde de la expulsión de su empresa por presiones de su superior por diferentes destinos del film nace Modelo 3 Generativo Androide o como bien es llamado M3gan.

M3gan tiene la capacidad de ser un robot demasiado útil y versátil que permite no solo tener una relación cercana con niños sino también podría ser un compañero para el resto de la vida del receptor en cuestión, en este caso la fase beta del mismo queda justamente en mano de la niña para sobrellevar ese evento desafortunado. Como bien sabrán siendo una película de terror sabemos como será el desarrollo de la misma (no voy a spoilear) pero no termina siendo algo inesperado por como se va a ir saliendo de control.

Hablar de M3gan es como ver un capítulo extendido de Black Mirror pero con algunos toques del productor en este caso, estoy hablando de James Wan, aquel que estuvo involucrado en Anabelle, El Conjuro y muchas películas más que en el siglo XXi es sin ningún tipo de dudas el máximo exponente. Pueden pasar 100 o 200 años que van a seguir recordando a James por ir sacando películas cada año que ninguna fue bajando de un aceptable.

Y con M3gan vuelve a cumplir dicho objetivo. Siendo justos, no es la mejor obra pero el cine de terror se va haciendo muy trivial con el correr del tiempo y muy pocas terminan destacando, y solo lo pueden lograr si tienen una buena historia o que los actores que trabajan en la misma lo hagan de manera bien dinámica para que no sea somnolienta.

¿Entonces que pasa con M3gan? ¿Tiene buena historia?. Si! Es una historia que cumple porque es dinámico a pesar que sea todo predecible termina entreteniendo y esto se debe también a que los escenarios están bien marcados, a pesar que muchas cosas pasan por la noche no es para nada oscura y esto es importante la iluminación y el presupuesto bien invertido y lo otro es la actuación.

Párrafo aparte para la dupla de niñas con Violet McGraw (la sobrina) haciendo un papel brillante en varios tramos tocando momentos en donde se ponía caprichosa como también más madura y otros de momentos de superación, se marca también a Amie Donald (M3gan) con solidez por ser la primera vez que aparece en pantalla grande en su corta carrera tomando el papel demasiado complejo de una muñeca robótica con tintes de adulto, siendo intimidante y comprensiva. Muy buenas actuaciones de ambas que hacen que el film logre lo aceptable.

Nueva entrega anual del equipo de James Wan que no vuelve a defraudar, aunque muchos quizás esperan que en alguna tiene que ser más floja él logra mantenerse entre los mejores del género (por lejos contra la competencia), para mi ya debería ser reconocido con algún premio importante porque es el único que está manteniendo vivo constantemente a la temática de terror.

En conclusión, película recomendada para ver, tal vez no sea muy recordada porque el equipo este año o el año que viene sacará una igual o mejor pero a uno lo termina entreteniendo por la calidad y fluidez que logran no solo los protagonistas sino el ambiente de la misma. 6.5 pts para mi pero la dejaré 7 pts por las actuaciones de las chicas.

• 22 Feb 2023

En los últimos meses se han estrenado muy buenos títulos dentro del género de terror y m3gan es otra película que se une al podio de las mas rescatables , a decir verdad no le tenía mucha fe y terminó siendo de mi agrado aun cuando recurre a una temática muy trillada pero casi siempre efectiva como lo son las muñecas asesinas , también es inevitable no mencionar la similitud que tiene con el reboot de childs play ya que ambos muñecos están relacionados con la tecnología y tienen un fuerte apego con los niños protagonistas a los cuales defienden sin importar que tengan que matar a gente inocente , destacan los efectos y la violencia que muestran durante el metraje ,si bien es cierto que no presenta ninguna novedad aunque el film cumple muy bien su objetivo y seguramente m3gan se convertirá en otro icono moderno del género de terror

• 19 Feb 2023

¨M3GAN es la única amiga que una niña necesitará. Ella es más que un juguete. Ella es parte de la familia¨.

Dirigida por Gerard Johnstone (¨Housebound¨), con guion de Akela Cooper, la escritora de ¨Malignant¨, esta perturbadora película de muñecas ofrece sustos ligeros, violencia, humor alocado y un guardarropa chick femenino para lucir o para matar. Al mando de todo está James Wan, la mente detrás de franquicias como Saw, Insidous, The Conjuring y Annabelle.

La trama explora un tema clásico, la ciencia fuera de control, la creación volviendose en contra de su creador, añadiendo las ansiedades sobre la maternidad obligada y el dolor por la pérdida de los seres queridos. M3gan (un acrónimo de ¨Android generativo modelo 3¨) ¨protege¨ ferozmente a su niña, de nueve años, llegando a los extremos de matar (ya sea poniendo en su sitio a un abusador o a una vecina insoportable); y si bien hay momentos hasta de humor cínico, un tema central es la obsesión humana con la tecnología, (como sustituto de las relaciones humanas) lo que puede ser poco saludable y hasta mortal.

Los productores tomaron la decisión de censurar varias escenas para pasar de una clasificación R a PG-13, y debido a eso, parte de la violencia se atenúa o no se muestra. Aun así, estamos ante un film lo suficientemente violento, especialmente en el acto final, que involucra un gran enfrentamiento con M3GAN, y es aquí donde la muñeca androide se vuelve realmente aterradora, con obvias referencias a Chucky, e incluso a Terminator.

• 9 Feb 2023

James Wan como productor la vuelve a pegar, es una muy buena producción aunque los muñecos que se rebelan ya es muy vista, aqui vemos a una chica que crea juguetes para niños, ella decide utilizar una avanzada inteligencia artificial y crea una muñeca realista, me encantó que sea programada para relacionarse emocionalmente con una niña que ha quedado huérfana, esa perdida la lleva a vivir con su tia, la protagonista, soltera y sin animos de tener hijos, y eso se palpa notablemente, y creo que al verla a la niña, por más trauma que tenga, creo que M3gan hubiera actuado antes con ella, es por momentos infumable y es el famoso niño emperador, todo lo que pide se le da, quitando de lado lo que hace la niña, la cinta es muy entretenida porque la tensión va increcendo a medida que la muñeca se va como independizando y tomando desiciones por su cuenta, con lo bien que se desarrolló la pelicula es sabido que vendrá una secuela, yo en lo personal la espero.

• 7 Feb 2023

Megan tu amiga hasta el final.

Sin duda Megan se ha convertido en otro mega éxito de blumhouse con un presupuesto de 12 ya ha llegado a más de 100 y sin duda se ha dado paso a su secuela que veremos que tal.

Si bien hay una clara crítica hacia la tecnología y el peligro que da también como la inteligencia artificial se puede llevar delante de nosotros todo lo que debemos hacer como las emociones , la enseñanza , amistad etc.

La parte del terror por un lado está bien aunque no da miedo pero están bien , buenas actuaciones y buenos efectos pero lo que si no me gustó es que hayan cortado las escenas sangrientas ya que eso es ley para nosotros los fans del gore como si lo hizo el remake de Chucky aquí es muy light.

El final se me ha hecho algo predecible y lo esperaba mejor ya que si le hubiese pasado algo peor al personaje de la tía hubiese estado genial aún así es entretenida de principio a fin.

Recomendable.

Xhuinter1

• 3 Feb 2023

M3GAN:

Si tuviera que elegir la película de Chucky ¨Childs Play¨, donde se presento al muñeco diabólico mucho más moderno, con casi la misma características que ofrece la compañía de juguetes roboticos; me quedo con M3GAN.

La película presenta bien como son hoy en día la realidad, una era mas digital y robotizados, que se necesita el Internet hasta para jugar con los juguetes.

M3GAN tiene un buen carisma, que no te imaginarias que una muñeca tan bonita termine siendo corrompida, y siendo una máquina de matar.

Blumhouse Productions, es una de productoras favoritas, hagan algo malo o bueno, sabrás que te puede al menos entretener.
Y en este punto, tienen una IP que si encaminan bien un siguiente propuesta, sera una joya de saga.
Es por esto que veo como una película piloto. A ver si funciona o no.

Lo mas cálido y armonioso fue la escena de M3GAN, fue en verla cantar ¨TITANIUM¨ de David Guetta y Sia. Seguro más de uno se habrá enamorado de ella.

Sobre los personajes secundarios, no tengo nada que decir, porque fueron ultramente olvidables.

Ahora las cosas que deben mejorar para una secuela seria algo de violencia y un poco mas de gore. Las muertes han estado bien pero falto algo más..

gonxii

• 31 Jan 2023

Me pareció una correcta película que mezcla un poco el terror, con el suspenso y la ciencia ficción. Estamos ante otra película de muñecos que por X motivo se tornan violentos.
M3GAN nos presenta una trama bastante sencilla y lineal, sin muchos adornos ni complicaciones. La misma, si bien no es para nada original y se torna por momentos predecible, hace que se logre un producto correcto que entretiene lo que dura y casi nunca aburre.
Cuenta con unos efectos bastante buenos a la hora de darle ¨vida¨ a la muñeca, así como otros aparatos electrónicos. Lamentablemente este apartado deja mucho que desear en el tema muertes; ya sea por algunas que se notan efectos, así como también por la falta de pantalla de las mismas.
En resumen, es una película correcta, que entretiene mucho, pero hubiera estado mejor.
8/10

• 30 Jan 2023

Entretenido film de terror del cual me esperaba algo más, sobre todo al ser producido y guionado por James Wan.
La historia es una mezcla entre ¨Chuky¨ y ¨Terminator¨ (dos franquicias muy buenas, según mi criterio) y entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
El apartado técnico es sublime. Los efectos especiales deslumbran.
Las muertes están bien, pero le faltó algo más de violencia y/o gore. Siento que la quisieron hacer algo familiar, pero sin llegar a serlo.
La fotografía es digna al igual que las actuaciones.
Recomendable!

diegueeee

• 26 Jan 2023

James wan nos trae su última creación (aunque solamente sea por escrito) una historia de ¨terror¨ orientada para aquellos más jóvenes que recién están introduciéndose en el genero. Dónde decide fusionar de una manera muy loca Anabelle, Chucky y Terminator (y en dónde cada ¨ingrediente¨ cobra su protagonismo a lo largo del metraje).
Demás está decir que no hay que verla como un producto serio.

Una historia donde (dejando a un lado los elementos y situaciones que carecen de lógica/sentido) sus puntos más flojos son la duración (a pesar de que no aburre ni se siente pesada) y la evidente ausencia del gore (dado que eliminaron todo rastro de este durante la edición).

El reparto cumple con lo suyo y lo justo y, el recuerdo que deja, una vez terminada la película, probablemente se esfume al poco tiempo.

Para verla en busca de un poco de entretenimiento temporal y no mucho mas

• 24 Jan 2023

MΞGAN

Sinopsis:
Una empresa de juguetes robóticos decide utilizar una avanzada inteligencia artificial para desarrollar una muñeca realista, programada para vincularse emocionalmente con una niña que ha quedado huérfana. Sin embargo, la inteligencia de la muñeca hará que se vuelva demasiado sobreprotectora con ella, con un resultado terrorífico.

Blumhouse ha empezado pisando fuerte este 2023 ya que ¨MΞGAN¨ se ha convertido en un gran éxito y ya ha recaudado mucho dinero siendo apenas una película que ha costado como mucho unos 12 millones de dólares pero ya sabemos que hoy en día cualquier película de Blumhouse ya sea buena o mala logra ser muy exitosa y ¨MΞGAN¨ no ha sido la excepción, a mí no me pareció la gran cosa, no es una mala película ya que se deja ver pero no me termina de convencer, es algo descafeinada, demasiado light para mí gusto y como película de terror deja mucho que desear aunque debo admitir que llega a tener sus buenos momentos y que no es aburrida pero si resulta ser una película demasiado predecible que no llega a sorprender ni en lo más mínimo así que está muy lejos de llegar a ser una buena película.

El argumento es bastante similar al remake de ¨Childs Play¨ ya que las dos tratan sobre muñecos de alta tecnología que se vuelven asesinos, la premisa es sencilla pero de alguna manera logra conectar con el público y nos hace reflexionar un poco sobre los peligros de la inteligencia artificial y hasta que punto se tienen que poner los límites de la relación humana con la alta tecnología, nos encontramos en una era tecnológica y eso es bueno siempre y cuando se utilice correctamente y con el cuidado necesario, en la película MΞGAN es una muñeca robótica programada para ser la mejor compañera de los niños y la mejor aliada de los padres, MΞGAN estaría ocupando el lugar de los padres quienes prefieren que sus hijos se eduquen y pasen más tiempo con un objeto que con ellos., eso fue algo que me llamo la atención y es de las cosas que más sobresalen de la película que puede que no haya sido la oleada de violencia y muerte que la mayoría esperaba pero aquel mensaje que deja y la crítica que hace nos hace reflexionar así sea un poco.

Las actuaciones no son nada del otro mundo, Allison Williams a quien vimos en ¡Huye! de Jordan Peele protagoniza este nuevo film junto a la pequeña Violet McGraw haciendo de tía y sobrina siendo ellas las únicas dos del reparto que logran convencer ya que el resto de personajes me parecieron patéticos cómo el de la psicóloga, el jefe, los compañeros de la protagonista mejor dicho todos fueron personajes flojos e irritantes aunque claro que el personaje que se roba las miradas es MΞGAN, la muñeca está bien hecha, tiene una apariencia genial, el look es fantástico, es siniestra, aterradora y encantadora a la vez y todo gracias al trabajo realizado por Amie Donald, la niña de 12 años que es quien está detrás de la máscara de la muñeca, todos los movimientos corporales son de ella incluido el baile que se vio en el tráiler y que se hizo tan viral en tik tok ya que algunos pensaron que el baile se había realizado con efectos especiales y no fue así ya que para lo único que utilizaron efectos fue para los movimientos de los ojos y labios de la muñeca porque de lo demás fue Amie quien se encargó de darle los movimientos a la muñeca asesina.

Lo mas decepcionante de ¨MΞGAN¨ y lo que no le gusto a la mayoría fue la falta de violencia ya que fue demasiado light y las muertes fueron bastante flojas y para mi una película de este estilo por obligación tiene que tener sangre, violencia, muertes e incluso gore pero decidieron censurarla para obtener la clasificación PG-13 y atraer a un publico mas joven aunque claro que se ha dicho que existe una versión de la película que si tiene mucha violencia pero no se si algún día la llegaremos a ver, de todos modos a pesar de ser una película que carece de violencia ¨MΞGAN¨ no me ha parecido del todo mala, tampoco es una gran película pero para pasar el rato esta mas que bien, es una película predecible, sin sorpresas y fácil de olvidar, recaudo mucho dinero gracias a los jóvenes que hoy en día se tragan cualquier cosa y se impresionan con tan poco, ya se confirmo una secuela que se estrenara en el 2025 así que tendremos MΞGAN para rato, no es la gran cosa pero vale la pena verla así sea una vez aunque eso si no hay que esperar un festival de muerte y violencia ya que aqui no se ve nada de eso y una cosa que se me olvidaba mencionar es que sigo sin entender esa manía de andar mostrando toda la película en los trailers, paso con ¨Black Phone¨, ¨Smile¨ y ahora con ¨MΞGAN¨ es lo mismo, para la próxima será mejor ver solamente el tráiler ya que cuando vamos a ver la película ya hemos visto prácticamente todo porque nos spoilean los mejores momentos, las sorpresas y de paso hasta el final.

vladimir20

• 15 Jan 2023

Muy entretenida película de ciencia ficción. Debo decir que aunque la disfruté mucho y me reí con M3gan, hubo escenas que sobran. La primera parte de la película es relativamente lenta y una vez finalizada toda la película, se puede ver perfectamente que partes sobraron. Las actuaciones fueron muy buenas y el bailecito de M3gan fue fantástico. Muy recomendable!

coser

• 14 Jan 2023

Entretenida película que se sostiene gracias a la muñeca. Su diseño, como se mueve y habla, y el acto final.

Por el resto se nota que está hecha con poco presupuesto; y me deja a deber muchas cosas como más asesinatos y que sea algo más bizarra.

¿Me he entretenido y lo he pasado bien? Pues sí, y más como amante de los muñecos locos y asesinos.
¿Que me ha parecido una maravilla? No, ni mucho menos. Muy básica y con un guion algo pobre.

Si al final hubieran dejado a la tía paralítica y M3gan y la niña se hubieran hecho inseparables, sí que me hubiera dejado boquiabierto.

michaelmyers forever

• 12 Jan 2023

Algo correcta pelicula de muñecos juguetes asesinos
Entretenida por momentos !
Es mas con humor involuntario en varias escenas donde Megan ataca a sus víctimas.
Lo malo que le encuentro a la pelicula es la censura a las escenas de muertes, se ve muy poca sangre
Y todo es debido a que forzaron para que la pelicula pudiera ser vista por un publico pre adolecente ,desde que vimos que la clasificaron PG13 sabiamos por donde iban las luces, y es que con el afan de ganar mas dinero frenaron la oportunidad de tener una pelicula mas metida en el género que nos compete.
En resumen la edición PG13 le resto a la pelicula
Aunque se dice que mas adelante podremos ver aquellas escenas de los asesinatos de Megan sin editar y sin censura

Lo mejor: la caracterización de la Muñeca
Lo peor: la edicion de la pelicula con poca sangre y violencia

Mi puntuacion para esta un 6