Ficha The Gingerdead Man

Críticas de The Gingerdead Man (28)

• 20 Sep 2021

bueno no hay que entrar tanto en detalles para hablar de esta pelicula que con la simple fotografia te anuncia todo ,aqui se nota el poco presupuesto que tuvo charles band y ya sin tanta imaginacion ni la cratividad que llego a tener en sus mejores tiempos como director ,vemos a un veterano gary busey interpretando a un asesino que muere y despues termina resucitando en una galleta de jengibre gracias a una descarga electrica que le da vida como parodiando a otras peliculas del genero , con pocos personajes y muertes sencillas , ni siquiera la parte del humor llega a funcionar y lo único bizarro es ver a la galleta haciendo gestos incluso hasta manejando un auto pero la gran fortuna es que el film apenas dura una hora por que pudo excederse mas y aun asi nunca hubiese mejorado con la de fantochadas que ofrecia

horror_experto

• 9 Apr 2020

GINGERDEAD MAN:

Band es un tipo curioso como director y guionista,podríamos decir que es casi el Ed Wood moderno pero fuera de esa curiosidad nos ofrece productos que solamente nos presenta una idea simpática no deja de tener un guión muy ridículamente malo dando la sensación de sacar una película de poco menos de hora y diez minutos solamente por la gracias del juego de palabra del titulo.Solamente puede ofrecer eso...un titulo original.

Gary Busey con potencial en un personaje así ,aqui esta totalmente desaprovechado dando menos gags y humor de lo que uno puede pensar por el conjunto que presenta y resultado hasta lenta cuando se pone mas seria y mucho mas lenta cuando se intenta hacer la simpática.

Teniendo en cuenta trabajos anteriores de Full Moon en temas de Fx se que se pudo dar un trabajo mas currado a la hora de dar vida a la galleta ,que casualmente en ocasiones actúa mejor que los actores amateurs y parece tener algo mas de vida que los escenarios (digo el único escenario) de esta aburrida y sin gracia cinta.Mi nota:

2/10.

mateoenlinea

• 20 Oct 2018

Analicemos bien... asesino muere y es convertido en una galleta de jengibre debido a que su madre es una bruja, entonces la masa parlante mata a varias personas a pesar de medir 4 centímetros cochinos. Una trama así llamaría la atención de un cinéfilo fanático del cine cutre y bizarro como yo, estaríamos hablando del icono del horror mas irrisible y carismático que haya existido en toda la cinematografía Slasher, será lenta, ridícula, poco creíble y con malas actuaciones, pero todo esto es tan notorio y la película tan irrisible que hacen más difícil no recomendarla .

• 6 Oct 2017

Película: ¨The Gingerdead Man¨ (2005)

Estas películas son solo para reírse, osea, no puedes quejarte si ya sabes lo que verás es cosa de ver el nombre, poster y/o trailer para saber que al frente tendrás una película bizarra que será recordad con simpatía dentro del cine B y por que no, quizás hasta dentro del cine de serie Z.

Un comienzo interesante donde tenemos de inmediato dos muertes y bastante simples, apuñaladas y disparo, lo que nos hace creer que veremos muchas muertes, pero no es tan así. Luego de que el asesino fuera condenado a la silla eléctrica, vuelve en forma de galleta de jengibre, pero después de esto creí que vería muchas muertes y bastante bizarras, tan así no es, ya que solo mato a un hombre y su hija. Las actuaciones malas, al igual que el guión, el ambiente y bueno, casi toda la película. Al final de esta vemos que se nos viene una segunda parte con quizás más de un asesino. Tiene demasiadas incoherencias, cosas sin sentidos y totalmente descabelladas, por lo mismo es que resulta agradable para quienes disfrutamos de este cine, lo disfrute al máximo y me causo risa en varios momentos.

Mi puntuación para ¨The Gingerdead Man¨ es 4 de 10 posibles, es entretenida y a pesar de las pocas muertes y estupideces que se ven, no es una película que se haga larga, al contrario, sentí que el tiempo paso bastante rápido. Entretenida y recomendable para los seguidores de este genero.

• 20 Aug 2017

De lo lamentable que es pasa a ser buena y divertida, me parecio raro ver al actor que interpreta la masita en esta decadente pelicula, ya que lo he visto en peliculas de alta calidad, otra cosa, la odias o te encanta 1 de 2 a mi me gusto y me entretuvo, me eche unas risas pero no le puedo poner otro puntaje que este, un 3

Haters

• 17 Mar 2017

viéndola desde un punto de vista menos serio, es muy divertida, es lenta y sus actuaciones son regulares, pero es divertida, pero no es muy brutal, esa galleta se luce sinceramente, no es muy seria, pero es mejor que algo como the death bed o la montaña de mierda, muy buena película, recomendable.

Ni caso

• 19 Jun 2015

¡Vuelve a tu caja, galleta! | The Gingerdead Man.

Partida de culo bastante buena con este film perteneciente a una saga de películas que lejos de Estados Unidos es bastante desconocida. ¨El Hombre de Gengibre¨ es uno de los asesinos más ridículos del cine de terror y la poca fama que tiene este primer film es en base a esto.

No creo que haga falta decir lo que nos vamos a encontrar en ¨La Galleta Asesina¨. Una serie Z rocambolesca y divertida que no da lugar a que pienses mucho. El que ve esta cosa sabe a lo que va ¿Verdad?... Mmmm ¿Verdad?. Pues no, hay gente que se ha sentido ofendida e insultada con este film, sí, el de una galleta que habla y va con un cuchillo matando gente...

La gracia de la película sin duda está en la protagonista de gengibre, que pese a que salga poco tiene buenas escenas y consiguen el propósito de que te mofes de la película.
Por otra parte, está por ahí una Robin Sidney de 21 años en lo que sería el inicio de su carrera en la serie Z. (Por si alguien no lo sabe, es una de las ¨princesas¨ del subgénero más chabacano de todos)

No obstante, el resto de apartados como se puede imaginar una persona cuerda están al nivel del betún. Diálogos pésimos, escenarios más repetitivos que el ajo y escenas de lo más delirantes que sólo podríamos ver en una cinta así.

Me ha convencido esta serie Z, subgénero que toco rara vez. Al que le guste este tipo de zurullos no debería perdérsela, e incluso me atrevo a decir que por curiosidad también es agradable de ver.

Lo mejor:
-Resulta ser muy simpática como película.
-Escenas que provocan la carcajada estúpida.
-La galleta es una cabrona (En el buen sentido).

Lo peor:
-Decorado pésimo.
-Cuando no está la galleta en pantalla la ¨calidad¨ baja mucho.
-Si te queda 1 neurona no la pierdas en ésto.

Luzvael

• 22 May 2014

Original y divertida película,bastante desconocida fuera de Estados Unidos y que en otros países fue llamada Dulce Macabro o El hombre Jengibre.

He de decir que pese a su modesto presupuesto y sus pocas pretensiones,Gingerdead Man,resulta un film bastante divertido y desenfadado.La película no se toma practicamente en serio a si misma lo que hace que al espectador le resulte graciosa y fresca en su mayoría.Las actuaciones son muy,muy justitas pero suficientes para un producto de este tipo.La fotografía y la dirección así mismos están mejor de lo que esperaba.

La historia no se para en explicar demasiadas cosas,y prefiere pasar directamente a la acción,lo que unido a su cortísima duración de apenas una hora y diez minutos hace que la peli se te pase rápidamente,sin dar oportunidad a aburrirte.

Los efectos especiales son mas bien algo cutrecillos,pero resultan efectivos para una película de serie B tirando a Z.

En conclusión:

Lo mejor:la galleta asesina mola,aparece el actor Gary Busey,las actuaciones no son tan malas como cabria esperar de un producto así,es muy corta y no aburre.

Lo peor:Es bastante bizarra y algunas situaciones son muy ridículas,Gary Busey solo aparece al principio(se encargó básicamente de poner la voz a la galleta asesina),el guión no explica nada del pasado del asesino, la película se ve y se olvida rápidamente.

• 18 Apr 2014

Cansador a mas no poder. Siempre lo mismo con este director que lo único que tiene en mente son muñecos, muñecos y muñecos. Acá es peor una galletita bizarra a mas no poder y con muertes bastantes ridículas como su guión, solamente algún toque de humor es salvable, pero lo demás es tonto. Las actuaciones son malas en general. Una película que cansa ya que su historia no engancha en ningún momento. Aburre bastante. Mi puntuación es un 4. Muy flojita.

fabio2000

• 18 Apr 2014

Charles band encontró su emblema moderno.

Las buenas noticias para la ¨renovada¨ Full Moon fueron llegando en el 2005, a punto de asentarse y luego de la precoz filmación de ¨Doll Graveyard¨, (la cual ademas significo el regreso de Band Jr. A las historias de juguetes asesinos).
Lo sucedido fue algo importante que charles Band y su equipo pudieron lograr gracias al Internet y las redes sociales que le concibieron la fama, es que la Full Moon comenzó a gozar con las nuevas generaciones de amantes de cine de terror B, quienes ya empezaban a conocer la susodicha empresa que había estado desaparecido por tanto tiempo y que solo los viejos amantes del cine recordaban.
Cuando decimos que para Charles Band esta es la etapa de bronce de el como productor es un dato real, este es el momento donde Full Moon empezaba a volver a surgir.
Al fin el productor ejecutivo encontraba su ¨gallina de los huevos de oro¨, justo lo que precisaba, como en los noventa fue ¨Puppet Master¨ u en los ochenta ¨Trancers¨ de la Empire, en este caso en el dos mil es ¨The Gingerdead man¨.
Por mas disparatado que suene el titulo es real, y gracias a las redes sociales Charles Band pudo divulgar con comodidad este bizarrisimo film que se convirtió en un clásico de culto moderno de la productora junto a ¨Evil Bong¨, dos films que ha explotado con mucha comodidad en trilogías.
¨The Gingerdead man¨ ya tuvo de guionista a otro, Domonic Muir, el mismo que escribió la delirante y clásica obra de ciencia ficción de 1986, ¨Critters¨.
Un asesino es condenado a la silla eléctrica por sus asesinatos y retorna mucho tiempo después en forma de galleta de jengibre en una panadería para vengarse de esa joven que lo mando a ser condenado.

Tomando el concepto de ¨Child¨s Play¨ (1988) de Tom Holland pero en un modo mas cutre y de despropósito es lo que es ¨The Gingerdead Man¨, la cual nos vuelve a poner a un enemigo de pequeño tamaño en el universo de la luna llena, y que por casualidad tiene muy similares características a Chucky y a Brad Dourif, son asesinos, reencarnan en otra cosa de menor tamaño, dicen groserías, les gustan las mujeres, es muy claro que no es mas que una versión que intenta reírse de dicho film pero contando su propia historia.
Es una película pésima, verdaderamente pésima, solo con decir que es una galleta asesina no resta por pensar mucho mas, pero es una cinta que si no se la toma en serio te la hará pasar muy bien.
Ni Full Moon, ni Charles Band quisieron alguna vez hacernos tomar enserio sus films, claro que hay películas que por mas que no las tomemos en serio no hay manera alguna de salvarlas pero no es este el caso de ¨The Gingerdead man¨.
Una obra delirante que por suerte tiene mucho sentido del humor, le juega en contra el parecerse tanto a ¨Chucky¨ en prototipo de esquemas pero se salva y aborda bien el divertimento.
La duración de 60 ajustados minutos junto a los escenarios parecen ser los elementos que mas se están recortando en la ¨nueva¨ Full Moon, pero que en este caso no juegan en contra.
Las muertes no son muy sangrienta, hay alguna que otra y no mucho mas, sin dudas hubiese sido mas delirante tener algo mas de sangre.
Los fx malillos, haciendo carecer por completo a la galleta de movimiento, simplemente y otra vez un plano muy cercano. Como se extraña a David Allen!
Imperfecta como todas las otras y mala como todas las otras pero divertida, con sentido del humor, gracia y mucho carisma, por eso tiene 3 entregas mas.
Actuaciones:3.0
Música:4.0
Efectos:4.5
Muertes:5.0
Historia:3.0
Final:4.0

Mi nota para ¨The Gingerdead Man¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: simpaticon personaje que es el alma del film.
Lo peor: El aire a ¨Child¨s play¨ es demasiado notorio.

• 27 Feb 2014

Cine bizarro de la mano de la full moon, esta vez sobre una masita de gengibre asesina, interpretada por Gary Busey, no te juzgo gary, solo querias ser popular.

Pues la idea no me pareció mala, de hecho me intereso la propuesta, lamentablemente cae en los mismos cliches de siempre, sobrevientes enfrentandose al peligro en cuestión encerrados en un sitio determinado, en este caso una panadería, y la masita que ¨ intenta¨ ser graciosa en plan freddy krueger, chucky o leprechaun,,, en fin, si la idea hubiera ido por otros rumbos tal vez seria interesante. Lo único que destaco es el diseño bizarro y el origen de esta masita.

pipochoco

• 27 Aug 2012

La verdad que es una idea muy bizarra pero por momentos es bastante aburrida como a veces pasa con las primeras partes de Charles Band. Pocas muertes pero vale por lo raro y bizarro mas que nada

Martincho

• 2 Mar 2012

Desconocía totalmente la existencia de ésta pelicula hasta hace unos dias que la encontre por internet y me llamo la atencion. Y cómo no hacerlo?... un asesino, cuyos origenes se desconocen totalmente, es atrapado y llevado a la silla electrica, no sin antes prometer venganza a quien lo delató. Al director no se le ocurrio mejor idea que hacerlo reencarnar en una galleta... una galleta asesina!. Descabellado pero original.

Una bizarrada que por momentos entretiene, su sinopsis atrapa (no digan que no) y puede resultar divertida. Actuaciones bastante malas, pero lo curioso es que he visto peores. Escenas ridiculas, de esas que te sacan una sonrisa, la aparicion de la galleta es bien trucha, asi como su final, con cero efectos especiales (como era de esperarse).

Me sorprendio mucho saber que tiene dos secuelas (0_o) y ver a Gary Busey. Solo para aliviar la curiosidad.

ozzygimenez

• 25 Oct 2011

Una galleta asesina! Que idea! Solo a Charles Band se le ocurre seguir haciendo locuras de este calibre aunque el presupuesto cada dia parezca mas bajo. Si el ¨Muñeco Diabolico¨ es Brad Dourif, el asesino de gengibre es Gary Busey, que se agradece verlo aunque sea unos instantes, viendo que cada dia esta mas chalado y perdido en subproductos asi de toda indole. Vamos a ver, la pelicula promete, pero con solo ver los titulos de credito con esa musiquilla tan de PC de los 90, pierde su gracia y queda muy light, y mas viendo el formato digital en el que gusta rodar este hombre esta ultima decada, que feo no es, pero le resta ambiente, dando cuanto menos algo de esa atmosfera carnavalesca que tenia, pero terrofifica como hacia con la saga de ¨Puppet Master¨. Aqui es mas bien pobre, con la supuesta trastienda de una pasteleria que hace de multiples escenarios, pero que claro, se hace repetitivo encima viendo que casi todos los planos no tienen mas de 2x2, siempre de cerca, y claro, la accion o el suspense es mas bien limitado. La comedia se supone que esta servida, pero incluso ¨Evil Bong¨ es un peliculon de carcajadas al lado de esto. Efectos especiales no hay ni siquiera para animar al asesino, asi que nunca lo vemos de cuerpo entero. Entonces, a que se dedica John Carl Buechler?. Se agradece que dure una hora exacta, como un capitulo de alguna teleserie fantastica, y es que hay que ver los creditos del final, que aunque nos pasan las letras lentiiisimas, no dejan de ser cuatro gatos!

Kelley

• 24 Jan 2011

Una película bastante justita en todo pero que entretiene a pesar de no ser gran cosa.

Se deja ver y tiene algún que otro golpe de ingenio, lo más destacable es su humor negro, lo peor es el tufillo a ¨Muñeco Diabólico¨ que desprende desde el primer instante.

XxBloodSeekerxX

• 1 Nov 2010

Pero que es esto... En que coño estaban pensando... Menos mal que solo unos cuantos incautos (me incluyo) saben de la existencia de esta ¿película? eh? no, es la soberana mierda.

IchigoCrazyGirl

• 12 Sep 2010

Jajajaja me mata esta película pero no de miedo de risa realmente no es exageradamente mala pero no se le podría llamar película de terror buena para entretenerse y reirse si buscas mas esta película te decepcionará por completo.

...

• 19 Jun 2010

Una perdida de tiempo si te gusta el terror, si quieres reírte un poco te la recomiendo un 40%, pero si quieres pasar miedo... seria de lo ultimo que recomendaría. Crei que la idea de los tomates asesinos era rara... PERO UNA JODIDA GALLETA!!!

Además de que la cara de la galleta parece caca de vaca o____O

Sara

• 22 Feb 2010

Me parece que se puede ver, vale que Gary Busey ha estado en papeles mejores, pero para pasar un buen rato frente a la tele con una fuente de palomitas... o un paquete de galletas, si no tenéis manías. Saludos.

billy_lum

• 2 May 2009

Una estupidez de película Gary Busey en horas bajas demuestra su decadencia trabajando para Charles Band. Tiene cierta gracia.