Ficha Cam

Críticas de Cam (22)

• 12 Nov 2022

La película tiene una idea interesante ya que nos presenta a una joven que utiliza un portal en internet para ganar dinero y conseguir algo de fama a la vez pero cuando esta logra colarse entre las 50 chicas más populares hay otra joven muy parecida a ella que termina robandole su perfil , la película maneja un excelente suspenso y crea algo de expectación ya que oculta bien al misterioso personaje que le roba la identidad a la protagonista aunque la definición de la historia es muy inverosímil y es lo único que no terminó de convencer

• 23 Aug 2020

Cam es otra pelicula de netflix que miro donde la verdad es que no le tenia nada de fe y en cierto modo fue todo lo contrario, no fue la gran pelicula pero si bastante entretenida.

La pelicula cuenta de como Lola, una chica que hace videos en vivo en paginas eroticas se va obsecionando para llegar a los primeros puestos hasta que un dia ve que en su cuenta se ve a una chica igual a ella haciendo un en vivo y desde ese punto se torna mucho mas de suspenso la pelicula.
Para llegar al punto de suspenso tarda en llegar pero mientras tanto la pelicula cuenta con buen ritmo ya sea desde Lola queriendo llegar a los primeros puestos o el erotismo uqe te muestran.
Se nota que la pelicula no es una superproduccion si no algo mas simple y creo que lo supieron lograr.
No cuenta con casi nada de efctos a si que por ese lado no se le podria criticar ni bien ni mal.

Me entretuvo bastante esta pelicula

ivankiller

• 21 Apr 2020

Cam se enfoca en Lola (Alice) una apasionada trabajadora de una página de webcams erótica. Su pasión la lleva a grandes lugares hasta que alguien (o algo) se pone en su contra.

No puedo revelar el resto de la trama, pero es el punto fuerte de la película. Es algo ridícula, pero muy original, lo cual se agradece en época de escasez.
Es medianamente llevadera y destaco a la protagonista, quien está en cámara los 90 min e interpreta su papel muy bien.

No hay sangre ni sustos ni tensión, es una cinta de suspenso/thriller puro que tiene un terror distinto al de un fantasma o un asesino.
El final es demasiado abrupto. La excusa es ¨Es una película 100% enfocada en la protagonista, y no en el problema en sí¨ Pero no le quita lo anti-climático.

Aunque simple y recortada, Cam ofrece una nueva plataforma y nuevas ideas al género, y es cuanto menos un producto interesante que merece un vistazo.
Recomendable ver con baja expectativa.

Drako Zombie

• 19 Feb 2020

AjajajajjajajjajaajajjajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajaajaaajajajajajajjajajajajJJjJjaajJjJjajajajajjajajajajjajajajjajajajaja de veraz que Netflix los tiene cuadrados y se regodea del dinero que tiene para darse los lujos de pagar porque este tipo de atrocidades, vi la película sin saber de que trataba, grave error, pues si hubiera leído la sinopsis me hubiera ahorrado la molestia, la historia parece estúpida y ridícula, pero no lo es, simplemente es nada, no hay interésante, no genera más que aburrimiento y fastidio, y no es ni por accidente una película de terror, quisiera decir la bueno o lo malo que me pareció, pero por desgracia esta película tiene tan poco para hablar de ella, recomiendo mejor ver la pared fijamente por una hora que perder el tiempo, viendo este remedio de video larguísimo sin sentido, es mucho más entretenido...

• 26 Jul 2019

No me ha gustado esta pelicula.
No hay situaciones que generen interes,no tension,de terror menos que menos aunque no sea un film de ese genero,no muertes,solamente una pobre tipa mostrando momentos sexuales para estar muy bien posicionada en la web.Cuando le roban la identidad se supone que viene lo mejor,nada que ver no hay ninguna situacion acorde a un thriller.El final es penoso e ingenuo que no es para tomarselo en serio.Mala pelicula y mi puntuacion es un 3.

Damuga

• 26 May 2019

Cam, película de Netflix de bajo presupuesto (y se nota demasiado) es una película desastrosa, y que ni siquiera se siente que sea de terror durante la película, con actuaciones muy regulares, agujeros de guión y falta de argumentación en la película, no hay por donde cogerla y en cierto punto de la película te empieza a parecer aburrida, es muy repetitiva. El único punto decente diría la banda sonora en ciertos momentos. No la recomiendo en absoluto, si alguien quiere ver películas de este estilo, con cámaras, recomiendo Eliminado: Dark Web. La película puede parecer una moraleja, sin embargo se olvida de explicarnos muchas cosas y usa el recurso fácil de seguir con la trama y que no importe lo que pase entre medias.

Mi nota: 3,1

alleman

• 31 Mar 2019

A ver, esta pelí me dejó con un sabor agridulce. Es bastante entretenida e intrigante, tiene buen suspenso, buenas actuaciones. El problema radica en su resolución. Deja muchos cabos sueltos, de porque pasa lo que pasa. Se vuelve algo confusa. Pudo haber sido un thriller fantástico, pero no supieron terminarla. Una lástima

Ferroviario

• 12 Jan 2019

Cam: el debut de Blumhouse en Netflix es un juguete malicioso y cargado de horror para la era digital.

Cuando Blumhouse anunció que su primera película exclusiva para Netflix estaría ambientada en entornos virtuales y trataría sobre temas como suplantaciones de identidad y otros horrores propios de los tiempos actuales, era sencillo imaginar una intriga en apariencia muy similar a lo que ha acabado siendo Cam. Esto es: pocos personajes, entornos algo claustrofóbicos y dramas digitales con los que resulta fácil empatizar porque a todos nos pillan más o menos cerca. Ya habría sido suficiente para plantear una intriga coyuntural, pero Cam, se reserva algunas agradables sorpresas en la manga.

Para empezar, Cam entiende que la audiencia de Netflix no es la misma de las películas de estreno convencional (ni siquiera las propias de Blumhouse) que intentan que su alcance sea más masivo, y se puede permitir dar por supuesto que sus espectadores están al tanto de unas cuantas cosas. Entre ellas el no-tan-evidente funcionamiento de una web videochats eróticos, con sus propinas virtuales, sus chicas entrecruzando shows y esa ambición por ser el número uno de un ranking que no mide absolutamente nada, algo muy complicado de entender si no se tienen ciertas hechuras en las dinámicas de lo digital y las redes sociales.

Eso le da cierta agilidad al planteamiento, que no tiene que plantar aburridas tramas introductorias de ¨así me introduje en el mundo de las webcams porno, y lo que me sucedió te sorprenderá¨, sino que tenemos a una protagonista experimentada en el negocio, lo que garantiza giros argumentales y escenas de impacto a los diez minutos de metraje, impensables en una hipotética película convencional sobre el tema. Si eso afecta a las cifras de la película está por ver (o no, tratándose de Netflix), pero lo que sí asegura es que, prescindiendo de esa labor introductoria, la película se puede permitir ser más concisa y trabajar en personajes, atmósfera y situaciones más absorbentes.

Así, conoceremos rápidamente a Alice (Madeline Brewer), conocida en ámbitos virtuales como Lola_Lola, una *camgirl* que quiere ascender rápidamente en la web de shows eróticos donde trabaja. Inteligente y ambiciosa, se resiste a rebajarse en sus shows a lo que hacen otras chicas, pero su perspectiva cambiará cuando una chica idéntica a ella suplanta su identidad y comienza a hacer todo aquello a lo que ella no estaba dispuesta.

Cam: Exhibicionismo tras la pantalla

Cam está escrita por Isa Mazzei, en su primer y prometedor crédito como guionista: ha plasmado en la historia sus propias experiencias como camgirl. Y se nota, porque la película prescinde completamente del temible tono paternalista de las películas de este tipo, y hace un trabajo extraordinario sumergiendo en cotidianeidad un trabajo con su parte exótica pero que, como todos, tiene sus rutinas, sus peligros, sus frustraciones y sus pequeñas satisfacciones. Aunque Cam no es una Vida de una camgirl, sino un thriller con ese mundillo de fondo, la frontalidad con la que se acerca a ese mundo hace que rápidamente empaticemos con la heroína.

Una heroína que, además, se revela como autosuficiente y en ningún momento necesitada de ayuda de nadie para solventar una situación extrema, o para capear una subtrama algo más cotidiana y que a más de un espectador o espectadora que lleve una vida mínimamente doble en internet le hará sudar frío. La historia fluye tonteando con la idea de la multiplicación del yo que todos experimentamos en entornos virtuales, y aunque Cam está lejos de ser una obra de tesis sobre los peligros de la red, arroja unas cuantas imágenes muy valiosas sobre la mirada con un monitor de por medio, como en un climático final donde se multiplican las pantallas dentro de pantallas dentro de pantallas.

No es todo el subtexto que arroja Cam al espectador, y también se permite reflexionar sobre las condiciones laborales, medio voluntarias, medio esclavistas, de los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías, y de cómo el monstruo ha dejado de ser El Otro para convertirse en El Otro Que No Reivindica Derechos Laborales. No es extraño que ese reflejo acabe ascendiendo rápidamente en un escalafón social imaginario, en una de las ideas de guión más malvadas del conjunto.

A veces Brian De Palma millennial, a veces tanteando con entrañable torpeza un idioma de ventanas, chats y gifs del que aún solo estamos rascando la superficie, Cam respira aires de thriller clásico, pero habla en un idioma que solo entenderán los adictos a las nuevas tecnologías. Si eso es cerrar puertas expresivas y comerciales o abrirlas habrá que decidirlo con el tiempo, pero de momento Cam planta un tipo de propuesta a la que nos conviene permanecer atentos.

• 27 Dec 2018

el problema con Cam es que nunca me engancho como debia osea por momentos perdía el interes y en otra remontaba y creo que fue por el ritmo con algo de mas tensión hubiese estado genial ya que lo de robo de identidad es interesante y mas aun sabiendo que es una replica de ti de ahí que vengas las teorías del film que tuve que verla en otro lado para entender por completo el film y ahí si lo entendí

desde luego hay un claro mensaje que intenta dejar pero dentro de todo es una buena propuesta de netflix con blumhouse con una estética interesante que si bien se nota el bajo presupuesto no esta mal y el final que si bien es raro hay que ver las teorías y todo tiene sentido

la protagonista bien no lo hace mal y todo cae sobre ella en fin un film interesante al cual se le pudo sacar mejor provecho

• 22 Dec 2018

Lo unico destacable de esta pelicula es lo hermosa de la actriz, por lo demás no me gustó para nada, es repetitiva hasta el hartazgo, no tengo feeling con estas producciones de webcam o como se llamen, aunque las dos entregas de UNFRIEND eliminado me parecieron correctas, esta es inferior en calidad de efectos, no se como hice par terminar de verla.

• 9 Dec 2018

Yo la verdad no se para que sigo insistiendo con este sub-genero ya que todas son iguales y la verdad que esta tematica no me atrapa para nada y eso que esta es de netflix, en cuanto a la trama, la verdad es que no entendi mucho que digamos ya que no explican como se genero la otra identidad, sinceramente no la recomiendo y este sub genero que ya eh visto 4 o 5 me parecieron todas malas, le doy un 4. mala. no recomendable. Gracias.

El loco de la colina

• 3 Dec 2018

Pelicula anodina que pretende ser un thriller sobre alguien al que le han robado la identidad y se queda en un intento descafeinado abusando de dialogos torpes, de los aspectos informaticos de una pagina web erotica y de un guion carenet de ideas que no logra llamar la atencion en ningun momento.
Me recuerda por su promesa de algo que nunca llega a ¨Tau¨, que tambien aburria en su metraje tras la introduccion de una idea novedosa pero dificil de desarrollar y mas de cerrar, puesto que el deselance es surrealista como todo lo anterior y se nota forzado.
Ni siquiera la historia logra aportar algo, un erotismo naif donde perdedores salidos pagan por nada encumbrando a la categoria de diosas a chicas vulgares que se han decidido por el camino rapido a la hora de ganar dinero.
En fin, nada recomendable.

reptilenin

• 30 Nov 2018

Otra peliculilla de Netflix de producción baratera con un concepto interesante pero como era de esperar mal resuelta.

Aire a telefilm en todo momento pero la historia se va mas o menos siguiendo y cuando pasa cierta situación pues al menos hay interés en saber que es lo que ha pasado y el porque,me costaba encontrar una explicación lógica y como me temía nos meten un final chapucero y muy poco claro.

La protagonista bastante bien y esos ojos que tiene de loca le ayudan.

LaCosa

• 27 Nov 2018

No espere mucho la verdad, así que desde los primeros minutos me encanto.

Prácticamente somos testigos de una cam girl ganándose la vida como mejor sabe hacer, llevando una doble identidad, hija cariñosa y trabajadora competitiva.
Todo marcha como ella espera hasta que no puede entrar a su cuenta de cam girl, es entonces cuando empieza a darse cuenta de sucesos muy extraños que no solo le atañen a ella, sino a otras cam girls.

Una muy buena historia, muy actual, buenas actuaciones. Prácticamente me ha encantado.

Tal vez le hubiese faltado algo mas de desarrollo, pero como cambio a mejor en cuanto a películas de horror para esta plataforma, esta muy bien.

Muy interesante propuesta, con una historia fuera de lo común, que tal vez a no todos les gustara.

• 23 Nov 2018

Película: ¨Cam¨ (2018).

Al fin un material de calidad en Netflix, luego de tantos errores sale ¨Cam¨ a darle un respiro ya que logra ser bastante interesante. No he visto una película similar, por ende la historia me parece bastante original. Los diálogos son bastante normales, pero adecuados al film. Las actuaciones normales, aceptables dentro de todo y es para que la protagonista se luzca. Los personajes son acorde a la cinta, correctos. Efectos visuales más que correctos. De ritmo también esta correcta, son muy leves los momentos que se siente lenta. El ambiente es bueno. El desarrollo creo que es donde se cae y el final deja algo que desear.

Mi puntuación para ¨Cam¨ es 6 de 10 posibles, es bastante correcta, pero lo que más le pesa es la ausencia de terror puro y de muertes, ya que en ambos sentidos es totalmente nulo, es una buena idea, pero ejecutada de una manera muy simple, de todas maneras no deja de ser una mejora en cuanto a películas de Netflix y la historia resulta original, al menos me entretuvo. Recomendada.

x1X

• 22 Nov 2018

La película se me ha asemejado en ambientación a ¨The Neon Demon¨, la cual me encanta. El gran problema con ésta es que no hay absolutamente nada de terror por ningún lado y en ocasiones se vuelve un tanto monótona para acabar con un final que no pillé.

La idea es original pero difusa, pues hay suplantación de la identidad de la prota pero no sabe cómo o quién es la chica idéntica a ella, lo cual resta bastante.

No es muy ágil, ya que en más de la mitad de la película es ver a la chica mirando la pantalla de su ordenador y poco más.

Aún así he de decir que me ha gustado, la verdad. Sin embargo, a aquellos que vayan buscando terror no lo encontrarán por ningún lado.

Pasable.

Mario_critic

• 21 Nov 2018

Entretenida película con actuación de su protagonista pasable, para una tarde de aburrimiento y nada más, mirable y olvidable, final un poco engorroso, pero aún así no deja de entretener, el final quizá debió decirnos más y hubiese sido un thriller mucho más atractivo.

Luscho

• 20 Nov 2018

Gran sorpresa de Netflix con una película de suspenso/thriller de la mano de Blumhouse debutando en la plataforma digital, espero que esta sea la primera de muchas películas de Blumhouse que veamos en Netflix porque le dio una buena frescura al sitio web en donde está plagado de grandes series y películas propias muy flojas.

Que decir de Cam, me quede atrapado la hora y media pendiente todo el tiempo a ¨como puede terminar esta película¨ y a pesar que todo queda a imaginación del espectador destaco la sencilles de llevar acabo contando una historia rápida de algo que pasa actualmente en diferentes redes sociales.

La primera vez que veo algo de Madeline Brewer, me sorprendio su belleza y carisma para la actuación llevó muy bien su papel de camgirl y manejó todo el tiempo muy bien su doble vida siendo Alice una chica sencilla preocupada de su hermano y cariñosa con su madre y a su vez mostrando el lado ambicioso de Lola de querer saltar a la fama. Pues como dije más arriba la trama fue muy fantasiosa como leí por aquí de un capítulo de Black Mirror mostrando como Alice tiene que batallar contra Lola siendo esta ultima una impostora.

En conclusión una muy buena propuesta, aunque esperaba algo más lógico y tal vez falte mucho más desarrollo de algunos cabos sueltos que quedaron sin cerrar pero dejando esto de lado se deja ver y se pasa un buen rato con Cam. Para mi 7 pts.

Orlak

• 19 Nov 2018

Después de terminar de ver esta película, me quedé con un sabor agridulce. La protagonista hace un buen trabajo y, en general, la cinta funciona, pero como que no supieron como rematar la interesante propuesta; que, dicho sea de paso, pareciera por momentos algún capítulo de Black Mirror. Todo queda en una buena historia que deja cabos sueltos, que pudo ser más oscura, sangrienta, y que los creadores no pudieron o no quisieron coronar lo que hubiera podido ser un gran thriller.

gonxii

• 19 Nov 2018

La verdad que me ha gustado esta película. Sin muchas pretensiones se logro un producto bastante divertido y original.
La trama atrapa desde el vamos y logra mantener expectante hasta ya casi el final.
Tiene buenas actuaciones y un buen guión, aunque si me hubiese gustado un poco mas de desarrollo o información del porque pasa lo que pasa.
sinceramente, y como los que lean mis criticas saben, soy fanático de la productora BlumHouse y miro todo lo hagan. Si bien esta vez no decepciono, si me falto como algo más para que mi puntaje sea otro. De todos modos entretiene bastante y no aburre.
Recomendada igualmente.
7/10