Ficha Nosotros

Críticas de Nosotros (31)

ɐɭƃǝɻ9

• 5 Sep 2020

Que esta película este considerada por algunos como lo mejor del 2019 o incluso como una de las mejores cintas de terror de la década del 2010s tiene delito.

Menudo mojón de película, no me ha gustado nada pero lo peor que tiene es su argumento absurdo, tantas chorradas juntas me parece increíble ¿Y aun así le dan buena nota?, en serio que no lo entiendo, es una de las peores películas que he visto en mi puñetera vida.
Lo único que rescataría de la película es el mismísimo concepto pero ni con esas; las actuaciones son muy regulares (la mas ¨destacable¨ es la de Lupita Nyongo y aun así ni es tan buena, bastante sobreactuada diría yo), el guion no hay por donde cogerlo, los personajes pierden el tiempo en puros chistes idiotas y la tensión escasea por todas partes (lo cual es lo peor que le puede pasar a una película de este tipo).

El film es malo, yo no de donde proviene tanta critica positiva para un bodrio de proporciones abismales, aunque hasta eso se me hizo entretenida principalmente porque no me esperaba absolutamente nada de ella, solo por eso no le pondré un 0 (que para mi se lo merece).

• 28 Jul 2020

Después de tener un buen debut este director jordan peele ahora ofrece una pelicula absurda para la critica social que quiere proyectar no tenia sentido hacer un argumento tan ilogico por la manera en como incluyo a los doppelgangers en la historia nada creible ,se necesita echar a andar la imaginación para simpatizar con esta pelicula , la verdad es que tenia algo de expectativa en verla por las buenas criticas que recibio y por la buena impresion que habia dejado el director con su trabajo anterior pero esta su segunda pelicula mas que genuina me pareció todo una decepcion

Eduynoe

• 7 Apr 2020

El director de ¨The broken (Roto) 2008¨, Sean Ellis, estará pidiendo que le devuelvan su película...
Es difícil hacer el ejercicio de imaginar que Us, no es más que una triste copia de aquella por allá el 2008, The Broken, pero creo que vale la pena intentarlo. Nos encontramos ante un plagio, y créanme, odio la palabra ¨inspiración¨, ya que muchos dirán, ¨esta inspirada en...¨ y un carajo! Misma historia, mismo hilo argumental y mismo desenlace, le damos cuadro retoquitos, un par de tintes por aquí y por allá y ya tenemos el próximo gran éxito del super ultra mega exitoso director de moda Jordan Pelee! Felicidades, no pienso criticar más nada ya que no lo merece, me siento ultrajado por a ver visto prácticamente lo mismo dos veces sin ser avisado.

diegueeee

• 3 Mar 2020

La segunda incursión al género de Jordan Peele, puede tomarse como ejemplo del problema que supone, el querer abarcar muchos temas en un tiempo “reducido” y/o dar una explicación, tanto racional como“real”, a todo lo que ocurre (en un relato de terror).
Cuando el director sólo se concentra en lo primordial del genero (el suspenso, la tensión, el misterio) la película se disfruta sin problemas, desde la primera escena (realmente, lo hace y le sale muy bien).
Pero luego llegando a la recta final, esta decae cuando, no sólo decide incluir, de manera algo forzada, una bajada de línea social y política (temas, por cierto, ya vistos en su producción anterior) sino que además (y por sobre todo) falla cuando decide dar una explicación (repito: racional y “real”) a todo lo que transcurre en pantalla, sin dejar cabos sueltos.
El problema con esto es que, la idea desde el vamos, ya es inverosímil de por si; entonces, sus intenciones son buenas pero para nada las correctas. Lo que da como resultado, primero, respuestas a preguntas que no nos hicimos en ningún momento. Y segundo (consecuencia de estas) nos hacemos otras preguntas, que no tienen o tendrán respuesta alguna.
Una verdadera lástima ya que, la película no aburre ni se pierde interés y, todos los otros elementos (reparto, fotografía, arte) estan lo suficientemente bien como para desaprovecharlos de esta manera.

Podría recomendarse si bajamos las expectativas y no hacemos caso a la resolución que plantea.

Sam Lawton

• 15 Dec 2019

Seré breve: Es una mierda .

No me gusta insultar el trabajo de otros pero cuando te insultan a ti, a tu intelecto, a tu tiempo te dan permiso de hacerlo .

Cuando estés drogado por favor no escribas el guión para una ¨película¨ .

Si quieres sentarte 2 horas a mirar escena incoherente tras otra sin pausa, con unos personajes que se sacaron cero en carisma y soportando una cantidad de chistes imbéciles fuera de lugar cada 7 min, por parte del padre de familia que no se enteraba que estaba en peligro de muerte solo seguía soltando cada babosada por esa boca, entonces esta es tu película .

Basura, basura total. No creo que pueda rescatar algo de ella porque ni siquiera cuenta con un buen suspenso. Es demasiado predecible en las escenas, lo mismo visto una y otra vez de la típica familia atrapada en un casa en medio de la nada. Ojalá tuviera la mitad del suspenso que presentó en su momento Los Extraños pero nada que ver.

El final tiene algo atractivo pero eso no recompensa lo mala que es toda la cinta y la locura insana y sinsentido de todo el guión .

Vergüenza da que exista pero más pena da que la gente le dé buena puntuación .

Qué asco .

• 12 Nov 2019

Como thriller esta buena la verdad, al comienzo promete y mucho, sin embargo concuerdo con algunas criticas varias cuestiones, primero, dialogos de mas, segundo, una larga duracion , tercero al pasar los minutos se vuelve pesada y ultimo el final muy rebuscado a tal punto que no lo entendi, de todas maneras, se agradece esta pelicula ya que tiene su toque intenso e inquietante por momentos y es original, yo por mi parte la recomiendo. le doy un 7.5 como buena... gracias.

Ivan Saldivia

• 4 Nov 2019

Otra gran película de Jordan Peele, y seguimos sumando.
Una familia se va de vacaciones a un lago, y comienzan a atacarlos los dobles de ellos; después se dan cuenta que todo el mundo esta invadido por sus propios ¨dobles¨, ¨sus sombras¨.

Nuevamente Peele con este juego de burlarse de la falsa hipocresía yanqui, también de reírse de sus mismos estereotipos, y por supuesto mas homenajes al cine de terror: referencias a George Romero, Fulci e incluso un plano calcado de Kubrick en The Shinning. Peele sabe de fanservice pero tampoco abusa, tampoco la tarantinea.

El final es medio un quemo. Pero teniendo en cuenta, que lo que quería contar Peele, en realidad era la unión de las razas, y las mentiras de ciertos sectores dominantes, así como también una critica a la ¨invasión de inmigrantes¨, (sip, Peele también le mojo la oreja a Trump); entonces todo tiene otro valor.
Mas allá del trasfondo y todas las lecturas políticas y sociales, el film se defiende muy bien solo.
No es tan vertiginosa ni terrorífica como Get out, pero igual es una gran cinta que va como un ping pong, desde la comedia negra hasta el terror mas ochentero.

• 30 Sep 2019

Jordan Peele nos trae otra película con aire fresco y con toques originales, después de la estupenda Déjame Salir. En está ocasión nos muestra un film de terror psicológico mezclado con el género home invasión. Sinceramente parecía más de lo que realmente es, ya que Peele genera muchas expectativas, aún así es un buen producto.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Lupita Nyongo, está impresionante, es una gran actriz y cada día lo demuestra más, Winston Duke, está bastante bien, Shahadi Wright Joseph, está correcta, Evan Alex, está bien, por otro lado tenemos a Elisabeth Moss, está bien aunque muy desaprovechada, Tim Heidecker, correcto y pesado, Cali Sheldon y Noelle Sheldon, poco protagonismo, por último, las pequeñas aportaciones de Yahya Abdul-Mateen II y Anna Diop, están correctos.

El guión, si bien no es nada del otro mundo, si es un aire fresco a todo este tipo de cine, aunque es un home invasión muy común y típico se mezcla bien con el terror psicológico que ha caracterizado a Jordan Peele junto con el humor negro. La historia se centra en una familia que se va de vacaciones a Santa Cruz, California. Mismo sitio de veraneo que se perdió Adelaide, cuando fue niña y donde empieza a ver las mismas coincidencias ahora de adulta, presenciando que hay un mal que viene a por ella. Siendo una copia exacta de ellos. El ritmo va de menos a más, se hace amena y entretenida. La trama es cierto que puede estar muy enrevesada y confundir en más de una ocasión hasta llegar su final que es donde más se explica todo, igualmente aunque acaba cerrada si es cierto que queda varias cosas en el aire. Cabe a destacar que pese a que no llega a ser una película de terror pura, mantiene muy bien la tensión con toques de violencia y una gran ambientación. Los efectos están muy bien, la fotografía esplendida, el montaje muy bueno, los escenarios están muy bien y la música genial y acompaña perfecto, sin duda es otra característica en las cintas de Peele. El final está muy bien, aunque se hace lioso hasta que todas las piezas encajan y dejándola abierta a una posible secuela.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, para mi gusto, inferior a Déjame Salir y merece la pena verla.

• 4 Sep 2019

Iba camino de una aprobación justita pero... recordando el final... no merece la pena que sea así. El argumento es muy farragoso y la explicación que dan al final está tan cogida por los pelos que resulta inverosímil. Lo mejor de la cinta es la acción entre auténticos y ¨olvidados¨, pero tampoco es para tanto pues se hace algo lento y poco entretenido, los intérpretes flojos y las conversaciones sin gracia, el marido carece de neuronas...

Lo dicho, farragosa y demasiado larga para lo que ocurre.

bengals

• 25 Jul 2019

Dificil de criticar,al principio parece que sera una pelicula de terror,y a los pocos minutos aparenta algo mas a la purga,carente de un minimo sentido que pueda dar una explicacion a lo que esta sucediendo.Al final del film da una pequeña explicacion cogida por los pelos....Sin embargo a pesar de esto ,si entretiene incluyendo una pequeña sorpresa final.

• 18 Jul 2019

Película: ¨Us¨ (2019).

Una película mediocre con cosas interesantes. De esta manera se puede definir a la perfección y es una lastima que carezca de terror, aunque como thriller esta bastante decente. Una historia distinta a lo que entrega el cine hoy en día y tiene su toque de originalidad. Diálogos un tanto flojos. Actuaciones un tanto exageradas. Los personajes no logran desarrollarse del todo bien, salvo la protagonista. De ritmo es un tanto lenta, su larga duración le juega en contra. El ambiente no es de mi agrado. La banda sonora es acertada. Las muertes me parecieron bastante decentes.

Mi puntuación para ¨Us¨ es 5 de 10 posibles, una cinta mediocre un tanto sobre valorada, pero con cosas interesantes y si no fuera por su larga e innecesaria duración, se hubiera disfrutado aun más, mucho relleno de por medio. En cierta medida se deja ver, pero no es de las cintas que recomendaría.

josben111

• 1 Jul 2019

La idea me parece original y fresca a lo ya comúnmente visto en películas de terror, y me hubiera gustado más de no ser por un personaje en particular que odié tanto que solo quería que acabara la película, y este es Gabe (el padre de la familia por si ni se acuerdan quien es Gabe). Este inútil personaje me resultó insufrible, desde el momento en que aparecen los 4 doppelgangers fuera de la casa parados observando de manera sospechosa y espeluznante, Gabe no deja de mostrar su estupidez irracional hacia todo lo que sucede ya que sale tercamente a saludar como que nada malo pasa, y luego qué? TODA la película se la pasa cojeando por un ridículo golpe en la pierna, se arrastra, chilla como nena, estorba, no hace literalmente nada bueno por nadie en ningún momento, tamaño y apariencia ruda por las huevas, los guionistas decidieron poner todos los clichés molestos en un solo personaje, yo solo rogaba que lo mataran para no verlo más.
Sin embargo la actuación de Shahadi y Lupita estuvieron de maravilla, en especial de la niña, muy bien marcada la diferencia de sus ambos personajes y ni que decir de esa expresión vacía y aterradora de su contraparte maligna.
Si no fuera por el inútil personaje ya nombrado, esta película hubiera sido memorable. Odio los clichés de comportamiento inútil e irracional en personajes de películas de terror/suspenso.

• 29 Jun 2019

A mi parecer creo que es un producto bastante sobrevalorado con momentos interesantes pero yo por lo menos no la he entendido y el final es bastante esperado y sabido desde el primer momento.

Creo que tiene un inicio interesante, un desarrollo ágil pero un final bastante carente de todo, echando por tierra lo anterior. También tienen momentos de tensión pero terror más bien poco, aunque hay alguna escena sanguinolenta por ahí.

Las actuaciones son muy buenas, con esos dobles primitivos y malvados, especialmente, la de la madre. Tiene escenas muy bonitas, como la del baile de ballet y la BSO es genial o eso me ha parecido a mí.

Sin embargo, es bastante inentendible y como he comentado antes, el final debería haber sido más impactante y menos esperado.

• 29 Jun 2019

United States, US...

¿Es John Peele un director sobrevalorado? ¿Es un genial director cuyas películas esconden inteligentes metáforas sobre la situación de su país?

La combinación de terror, humor negro y crítica social que ya utilizó en “Dejame salir” (que le abrió el camino al Oscar) vuelve a ser utilizada en “Nosotros”, la nueva película de Jordan Peele, y ha vuelto a triunfar en taquilla.

Peele recurre nuevamente al mensaje críptico, tan críptico que por momentos nos deja perplejos (qué rayos significa realmente tanto mensaje cifrado con conejos, tijeras, doppelgangers y qué es lo que pretenden “denunciar” sobre la lucha de clases, el capitalismo y el racismo). Se supone que Peele lanza otra crítica contundente en contra de la América de Trump, y eso le ha ganado los aplausos de los sectores progres de EEUU.

Como film de terror, Us, aporta cierta bocanada de aire fresco, que bebe de las fuentes clásicas de los 80s; y, cuando apuesta de lleno por el thriller psicológico, Peele demuestra sus cualidades para crear atmosferas de suspenso. Y atención a Nyong’o, esa chica hace un trabajo realmente estupendo.

gonxii

• 20 Jun 2019

La vi ayer y sinceramente me ha gustado mucho. Si bien es cierto que contiene ciertos temas un tanto complicados de comprender, se deja ver, y entretiene las casi 2 horas de duración. Sinceramente me esta gusta Jordan Peele como director y como logra plasmar su visión en pantalla.
Puntos a favor de esta película: Actuaciones bastante solidas y creíbles, teniendo en cuenta que cada personaje tiene su doble, cada uno con sus características especificas. La música impecable y perturbadora, así como también su fotografía, muy bien lograda.
La recomiendo mucho, y espero ver más de este director.
8/10

• 20 Jun 2019

Muy interesante en su contenido pero para mi con el handicap del tramo final y la explicación, un poco rara y rebuscada, del por qué del desarrollo de esas circunstancias que doblan a los personajes.

Quizás una lectura simple, lo reconozco hay quien ve cierta critica respecto a la posible doble personalidad que todo ser humano posee, en apariencia. Conceptualmente puede tener más lecturas.

Aún así el interés es correcto pues desarrolla una propuesta original con escenas muy bien logradas y filmadas.

A destacar la interpretación y como no la nueva aventura de su director que ya nos sorprendió con su Get Out, sin duda su obra prima para muchos.

Para mi repito, pudio tener mejor nota con otro tipo de final.

• 9 Jun 2019

Le tenia mucha fe a esta pelicula ya que el director nos sorprendió gratamente con su anterior filme ¨Huye¨ y en esta ocasión sigue con esa linea, escenas que te crispan la piel y un terror sicologico extremo, los personajes que visitan a la familia meten miedo de veras, lo mejor es el encuentro inicial entre ellos, acompañada de la banda de sonido y las actuaciones creo que es una pelicula del terror actual muy disfrutable.

• 24 May 2019

A mi esta pelicula no me ha gustado.El director luego de la estupenda huye,aca bajo varios escalones con esta pelicula.Sus primeros 30 minutos son aburridos y falto de todo,a esto las partes con algo de humor no suman en la peli.Luego con la irrupcion de la casa de los seres iguales a la familia tampoco dn mucho en cuestion de miedo ya que en ningun momento llega a asustar algo,y no me convencio luego lo que siguio.Mucho menos convence la explicacion de lo que sucede,algo no creible.Casi no hay muertes salvo algun relleno y los seres esos,y el final tampoco llega a sorprender.Esperaba con ansias este film y me decepciono,en su trailer de casi 2 o 3 minutos muestran lo mejor que hay en sus 110 minutos que dura todo el film,muy poco para lo que esperaba.Mi puntuacion es un 4.

thirstyforblood

• 14 Apr 2019

Esta cinta es casi perfecta, la historia es original, las actuaciones son perfectas sobre todo la Lupita y sus expresiones de terror, miedo, horror, es de lo mejor.
No todo es perfecto, el final es bueno pero la explicación de toda la situación que vivieron los protagonistas es bastante tonta y floja.
Logra buenos momentos de tensión y adrenalina.

• 9 Apr 2019

Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. ¨Nosotros¨ enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador.

-Menos de dos años después de que el director Jordan Peele estrenara “Déjame salir”, siendo un taquillazo económicamente, al igual que las críticas y en las nominaciones, ganando el Oscar a mejor guion original y que a mi me pareció una buena película de terror original, Jordan lo ha vuelto a hacer, ya que de nuevo se ha apuntado un taquillazo, de nuevo las críticas están con él y de nuevo a mi me ha ganado, aunque en mi opinión es algo inferior a su anterior trabajo.
Protagonizada por Lupita Nyongo (“12 años de esclavitud”) y estrenada hace un par de semanas, la película ofrece de todo lo que imagines, desde toques de humor, momentos de terror bien logrados, algún susto, violencia, locura y hasta ciencia ficción, más o menos también lo que “Déjame salir” ofreció, pero con menos incoherencias en el guion, ya que lo único que se le puede achacar a la película es el guion en el aspecto de dar información al espectador de porqué está viendo esto, haciendo que después de que termine la película tengas la sensación de que no te hayas enterado casi de nada y ese es el problema que tiene la película, porque ante todo lo que el espectador quiere ver en una película son respuestas a lo que ves y aquí que tengas que mirar después de haberla visto un artículo explicatorio pues creo que no es buen acierto, obviamente algo intuyes, pero claro, para eso tienes que tener libro y bolígrafo mientras ves la película y yo creo que lo que menos quiere uno a la hora de ver una película de terror es comerse el tarro, además la película tiene algunas partes algo extravagantes, como por ejemplo algunos comportamientos de “esas” personas un tanto ridículas que te hace reír cuando tendrían que dar miedo, pero el director logra lo que pocos hacen: que se te pasen casi volando las dos horas que dura la película y si una película de dos horas se te hace corta es que algo se está haciendo bien, porque la película no deja de que pasen constantemente cosas, una detrás de otra, y con todos los géneros incluidos que he comentado antes, te hace imposible que te aburras, añadiendo además una banda sonora que es aterradora. Siendo en definitiva, una buena película que tiene de todo, aunque alomejor a la gente que busque una película de terror pura y dura saldrá algo decepcionado, es una película que tiene humor, terror, algún susto, violencia, locura, ciencia ficción y hasta un guion que no está del todo explicado bien, poniendo eso como puntos en contra, el que no han explicado el guion y te quedas con cara de no haberte enterado bien de la película, así como algunos momentos de risa que no deberían de ser así o quizás que no es una película de terror al uso, pero es sin duda una película que tiene todos los ingredientes para que pases dos horas muy entretenido, la verdad que merece la pena verla y Jordan Peele ha vuelto a ofrecer una buena película, con otro guion original y con de nuevo crítica a la sociedad americana.