Ficha Nosotros

Críticas de Nosotros (3)

• 24 Mar 2019

Habiendo visto el trailer antes de ir a verla y es más o menos lo que esperaba y es que después de haber visto la película Déjame Salir, yo diría que esta es una película que se parece un poco pero más floja.
Esta película es un poco sangrienta, aunque no llega a meter miedo al espectador en ningún momento, cuenta con algún que otro toque de humor, buena ambientación, buenas actuaciones, buen guión y para mí una duración un poco excesiva , también cuenta con un final inesperado.
Película buena, con la posibilidad de que haya una segunda parte.
La doy de puntuación un 7.

Damuga

• 23 Mar 2019

Esta nueva película del director Jordan Peele me ha dejado bastante insatisfecho y decepcionado, plantea una película mediocre al contener excesiva comedia sin sentido que te saca completamente de la película de terror que realmente quieres ver, clichés por un tubo y varios agujeros de guión que dejan sin una explicación lógica a algunas de las cosas más importantes, lo que hace que te decepcione al tener un guión tan poco elaborado. Prometía ser innovadora y magistral pero al parecer sólo se quedó en el intento.

Mi nota: 5,8

• 22 Mar 2019

Locura desenfrenada y pegadiza. | Nosotros (2019)

Pues no sabría decir si ¨Nosotros¨ me ha sorprendido para bien o para mal, lo que sí es cierto es que esta nueva película de Jordan Peele no dejará indiferente a nadie. Tras la excelente ¨Déjame Salir¨ en el año 2017, Jordan Peele vuelve a ponerse al mando, dirigiendo una propuesta mucho más alocada y sangrienta, aunque siempre guarda para el final una parte racional como solo los grandes del terror saben hacer.

¿Es ¨Nosotros¨ mejor que ¨Déjame Salir¨?, yo diría que no. La madurez del guión de ¨Déjame Salir¨ es muy superior a la de ¨Nosotros¨, aunque en el fondo ambas películas son completamente distintas. Una es más discreta y sorprendente, y esta es mucho más directa y alocada, que no es ni mejor ni peor, solo depende de lo que nos apetezca en el momento.

Jordan Peele como director de terror es sensacional, cuida cualquier detalle con mucho mimo y hace que incluso las escenas más absurdas del film tengan cierto sentido. Lupita Nyongo como actriz es sensacional, sus miradas y expresiones durante el film no se te van de la cabeza al recordar la película. Quizás esperaba un poquito más de Elisabeth Moss, ya que me parece una de las mejores actrices del panorama cinematográfico y por ello le hubiera dando un poco más de cabida, aunque sensacional también.

El reparto funciona de maravilla, siendo uno de los pilares fundamentales del film junto con el buen ojo que tiene el director para rodar todas sus espectaculares escenas, donde plano a plano convierten a ¨Nosotros¨ en un espectáculo visual. El guión podría haber estado mejor atado, hay muchas escenas que quedan en el aire o no terminan de tener la credibilidad suficiente, quizás por la excesiva locura y desenfreno que muestra el film.

Hay escenas muy divertidas que me han recordado ni mas ni menos que a Scary Movie o películas por el estilo (aunque por mi encantado). La excesiva comedia y la irracionalidad de los personajes en muchas ocasiones hacen que ¨Nosotros¨ sea una película de lo más divertida, aunque tras el final he tenido una sensación agridulce que no sabría explicar.

Como conclusión solo me gustaría añadir que a pesar de no gustarme tanto como quizás esperaba, debo reconocer que es una película de lo más divertida y que a pesar de ser un auténtico parque de atracciones me encanta la parte racional que siempre Jordan Peele pone a sus películas, una parte racional que te hace pensar más de la cuenta y que incluso cuando los focos del cine se encienden, hace que te quedes pensando en la película durante muchos instantes. Estoy deseando ver cuál será el nuevo proyecto de este director, un director con esencia propia que todo trabajo que realiza se convierte en un éxito seguro. Recomendable película para los amantes del terror/locura.

Lo MEJOR: Buena ambientación y ese toque de racionalidad que Jordan Peele pone a sus películas.
Lo PEOR: Demasiado disparatada en muchas ocasiones.