Ficha Nosotros

Críticas de Nosotros (37)

gonxii

• 20 Jun 2019

La vi ayer y sinceramente me ha gustado mucho. Si bien es cierto que contiene ciertos temas un tanto complicados de comprender, se deja ver, y entretiene las casi 2 horas de duración. Sinceramente me esta gusta Jordan Peele como director y como logra plasmar su visión en pantalla.
Puntos a favor de esta película: Actuaciones bastante solidas y creíbles, teniendo en cuenta que cada personaje tiene su doble, cada uno con sus características especificas. La música impecable y perturbadora, así como también su fotografía, muy bien lograda.
La recomiendo mucho, y espero ver más de este director.
8/10

LluísS.

• 20 Jun 2019

Muy interesante en su contenido pero para mi con el handicap del tramo final y la explicación, un poco rara y rebuscada, del por qué del desarrollo de esas circunstancias que doblan a los personajes.

Quizás una lectura simple, lo reconozco hay quien ve cierta critica respecto a la posible doble personalidad que todo ser humano posee, en apariencia. Conceptualmente puede tener más lecturas.

Aún así el interés es correcto pues desarrolla una propuesta original con escenas muy bien logradas y filmadas.

A destacar la interpretación y como no la nueva aventura de su director que ya nos sorprendió con su Get Out, sin duda su obra prima para muchos.

Para mi repito, pudio tener mejor nota con otro tipo de final.

• 9 Jun 2019

Le tenia mucha fe a esta pelicula ya que el director nos sorprendió gratamente con su anterior filme ¨Huye¨ y en esta ocasión sigue con esa linea, escenas que te crispan la piel y un terror sicologico extremo, los personajes que visitan a la familia meten miedo de veras, lo mejor es el encuentro inicial entre ellos, acompañada de la banda de sonido y las actuaciones creo que es una pelicula del terror actual muy disfrutable.

• 24 May 2019

A mi esta pelicula no me ha gustado.El director luego de la estupenda huye,aca bajo varios escalones con esta pelicula.Sus primeros 30 minutos son aburridos y falto de todo,a esto las partes con algo de humor no suman en la peli.Luego con la irrupcion de la casa de los seres iguales a la familia tampoco dn mucho en cuestion de miedo ya que en ningun momento llega a asustar algo,y no me convencio luego lo que siguio.Mucho menos convence la explicacion de lo que sucede,algo no creible.Casi no hay muertes salvo algun relleno y los seres esos,y el final tampoco llega a sorprender.Esperaba con ansias este film y me decepciono,en su trailer de casi 2 o 3 minutos muestran lo mejor que hay en sus 110 minutos que dura todo el film,muy poco para lo que esperaba.Mi puntuacion es un 4.

thirstyforblood

• 14 Apr 2019

Esta cinta es casi perfecta, la historia es original, las actuaciones son perfectas sobre todo la Lupita y sus expresiones de terror, miedo, horror, es de lo mejor.
No todo es perfecto, el final es bueno pero la explicación de toda la situación que vivieron los protagonistas es bastante tonta y floja.
Logra buenos momentos de tensión y adrenalina.

joseone

• 9 Apr 2019

Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. ¨Nosotros¨ enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador.

-Menos de dos años después de que el director Jordan Peele estrenara “Déjame salir”, siendo un taquillazo económicamente, al igual que las críticas y en las nominaciones, ganando el Oscar a mejor guion original y que a mi me pareció una buena película de terror original, Jordan lo ha vuelto a hacer, ya que de nuevo se ha apuntado un taquillazo, de nuevo las críticas están con él y de nuevo a mi me ha ganado, aunque en mi opinión es algo inferior a su anterior trabajo.
Protagonizada por Lupita Nyongo (“12 años de esclavitud”) y estrenada hace un par de semanas, la película ofrece de todo lo que imagines, desde toques de humor, momentos de terror bien logrados, algún susto, violencia, locura y hasta ciencia ficción, más o menos también lo que “Déjame salir” ofreció, pero con menos incoherencias en el guion, ya que lo único que se le puede achacar a la película es el guion en el aspecto de dar información al espectador de porqué está viendo esto, haciendo que después de que termine la película tengas la sensación de que no te hayas enterado casi de nada y ese es el problema que tiene la película, porque ante todo lo que el espectador quiere ver en una película son respuestas a lo que ves y aquí que tengas que mirar después de haberla visto un artículo explicatorio pues creo que no es buen acierto, obviamente algo intuyes, pero claro, para eso tienes que tener libro y bolígrafo mientras ves la película y yo creo que lo que menos quiere uno a la hora de ver una película de terror es comerse el tarro, además la película tiene algunas partes algo extravagantes, como por ejemplo algunos comportamientos de “esas” personas un tanto ridículas que te hace reír cuando tendrían que dar miedo, pero el director logra lo que pocos hacen: que se te pasen casi volando las dos horas que dura la película y si una película de dos horas se te hace corta es que algo se está haciendo bien, porque la película no deja de que pasen constantemente cosas, una detrás de otra, y con todos los géneros incluidos que he comentado antes, te hace imposible que te aburras, añadiendo además una banda sonora que es aterradora. Siendo en definitiva, una buena película que tiene de todo, aunque alomejor a la gente que busque una película de terror pura y dura saldrá algo decepcionado, es una película que tiene humor, terror, algún susto, violencia, locura, ciencia ficción y hasta un guion que no está del todo explicado bien, poniendo eso como puntos en contra, el que no han explicado el guion y te quedas con cara de no haberte enterado bien de la película, así como algunos momentos de risa que no deberían de ser así o quizás que no es una película de terror al uso, pero es sin duda una película que tiene todos los ingredientes para que pases dos horas muy entretenido, la verdad que merece la pena verla y Jordan Peele ha vuelto a ofrecer una buena película, con otro guion original y con de nuevo crítica a la sociedad americana.

alleman

• 5 Apr 2019

Tenía muchas expectativas cuando salió la película. De verdad que me ha desilusionado. La historia luce llamativa, con toques interesantes y originales, con críticas dirigidas a la sociedad norteamericana, sin embargo, el problema es como se va desarrollando la historia, hay escenas que no llevan a ningún lado, con abruptos cambios y chistecitos baratos que le quita ese ¨suspenso¨ sacandonos del contexto de la cinta, hasta llevarnos en algunos casos al aburrimiento. Desaprovechada totalmente la actuación de Duke, menos mal que Lupita salva los muebles. Un final que llaman muchos ¨inesperado¨, no hace falta meternos mucho en la historia para saber lo que va a ocurrir, en mi opinión un desenlace más que previsible. En fin, un relato desaprovechado, de un buen guión, que estoy seguro que no va a satisfacer a muchos expectadores.

• 3 Apr 2019

Excelente película de Jordan Peele con una fuerte y dura crítica a la forma de vida americana.
La película tiene un suspenso excepcional. Desde que empieza hasta que termina no aburre ni decae en absolutamente ningún momento.
Tiene muy buenas actuaciones y su buena dosis de sangre. Es más, al terminar de verla quedé algo impactado ya que, si bien tiene toques de humor para alivianar las situaciones, no deja de impresionar.
Peliculón! Muy recomendable!

• 1 Apr 2019

un film diferente original que comienza como una home invasion normal pero con doppelgangers incluidos pero a su vez después el director no solo se queda en eso sino que juega con muchos elementos tanto psicológicos como apocalípticos en si date cuenta la frase de Jeremías 11:11 es algo que supuestamente Dios mando a la tierra para destruirnos? o algo hecho por el gobierno de Usa? una critica social hacia el gobierno y los emigrantes o las clases sociales o como muchas personas viven hundida en algún lugar sin ser escuchada o ayudada ya me han dicho que en Usa hay bastante gente mendiga acaso puede ser eso lo que el director intenta mostrar?

otro punto el túnel subterráneo es como que de fácil acceso aunque tienes que ser precavido para darte cuenta por donde entrar pero porque los ¨otros¨ dobles decidieron salir justo ese día y porque no salieron antes bueno en el film te explican que estaban planeando todo eso pero y los conejos? eran alimentos o experimentos? para mi el desarrollo estuvo genial pero quedaron algunas dudas sera que harán secuela? bueno ya sabemos que ha sido todo un éxito quien sabe?

la bso es buenísima y las actuaciones muy correctas sobretodo de Lupita Nyong¨o que lo hace genial y secundarios como Elizabeth Moss también a destacar la violencia aunque no es mucha que se diga y el final algo predecible pero intenso mas que todo gustara a personas que disfrutaron películas como madre que comienzan siendo algo y luego terminan siendo películas llenas de mensajes teorías y muchas cosas

le doy un 6 espero verla de nueva a ver que tal ademas le he bajado algo por ciertos toques de comedia innecesarios

Pedrín_CAS

• 31 Mar 2019

Segunda película de Jordan Peele, de nuevo enfocada en lo que yo llamo ¨terror afro¨ y de nuevo sumamente decepcionante. Como se ha dicho por ahí arriba, el filme trata de abarcar muchos temas que no pegan ni con cola y el resultado es una película que nunca llegas a entender del todo. En determinados momentos incluso se hacía excesivamente pesada. Y por si fuera poco está bastante aliñada de esos tópicos momentos estúpidos de los que suelen hacer gala los protagonistas del cine de terror.

Le doy el 5 porque las actuaciones y la ambientación están bastante logradas. Es el único provecho que le saco.

CastroCríticas

• 31 Mar 2019

Esta película lo tenía difícil por el simple hecho de ser la segunda película del director tras Déjame Salir (2017), ya que esta fue, sin dudas, una gran película del genero de terror. Esta película destaca principalmente por su historia, que no se había visto nuca antes, por su comedia que en mi opinión esta bastante decente, y por esa primera escena en la que la tensión comienza a subir y a subir poco a poco hasta que llegamos al momento del desenlace que es impresionante. Aparte también destaca la banda sonora, las actuaciones y el final, que está muy bien pensado. A pesar de todos los puntos buenos, esta película no puede escaparse de los sustos falsos y de clichés baratos que hacen de esta, una cinta repetitiva y que se convierte en una del montón. En conclusión, una buena película si hablamos del genero Home Invasion que disfrutarás viéndola, ya que es entretenida, pero ni de lejos es la mejor de los últimos cinco años y, ni siquiera, la mejor de su director Jordan Peele.

• 30 Mar 2019

En épocas actuales, de lo que más nos quejamos los Cinéfilos, es la falta de originalidad a la hora de contar historias. Pues en ¨US¨ no ocurre eso, ya que lo que detaca en ella es precisamente su originalidad.

Lo primero que hay que tener en claro es que no se puede ver buscándole la lógica con la realidad. Debes sumergirte en el universo que se nos presenta, y abandonar lo que en algún momento veas como ¨ilógico¨.

Es una película de terror psicológico, que se divide, podría decirse, en la aventura del ¨home invasion¨ y la filosofía y metáforas tras ella.

Hay un plano de narración que es huir de estos doppelgangers: El corre que te atrapan, con suficientes dosis de sangre y sustos visuales al estilo ¨the Strangers¨, la veremos en la mayoría del metraje. Con buenas actuaciones, sustos y acción en dosis entretenidas.

El giro viene a la hora de explicar esta invasión, y cerrar la historia de un modo satisfactorio. Y aquí habrá opiniones divididas, habrá quien la encuentre genial y otros que la vean como una reverenda estupidez.

Pero vuelvo a mi consejo, sumérgete en el universo presentado y abandona la lógica. La disfrutarás más.

Interesante…

Ahora, no sigas leyendo si no la has visto ya que agregaré una explicación de su final y sus metáforas. Así que Atención SPOILERS!!!
Ya todos entendimos que la protagonista en realidad fue cambiada por su doble, que deseaba vivir la vida no como una sombra, si no como una protagonista, para la cual se preparó y perfeccionó hasta tener su propia familia. Mientras, la verdadera, olvidó hablar, y se volvió torpe como las copias, y solo buscó la oportunidad de recuperar lo que le pertenecía.
Dando a entender que somos seres duales, que bondad y maldad coexiste en nuestra llamada ¨alma¨.

Pero, y ¿esa cadena de copias tomadas de la mano? En lo personal creo que es una metáfora de que el mismo acto de unión que se realizó en EEUU en el 86, en donde se hizo una cadena humana, para mostrar unión y aceptación entre las razas humanas. Ese mismo acto hoy en día, es un muro de gente que quiere dividir y frenar la invasión de inmigrantes extranjeros que podrían usurparles sus vidas. Olvidando que ellos también algún día fueron inmigrantes en ese país.
No por nada, se hace ver cuando están viendo las noticias, y se preguntan de donde vino esta invasión, se dice que todo comenzó en el Sur, dando a entender que los ¨males¨ vienen de países suramericanos.

sinDavidcity

• 26 Mar 2019

Quien mucho abarca poco aprieta Y es que no hay nada que el refranero español no sepa. Porque eso es precisamente Nosotros, un quiero tocar un montón de temas que por separado seguro que funcionan, pero que cuando lo juntas, te sale una especie de popurrí difícil de digerir.

La premisa es muy interesante, el doppelgänger, esa mitad oscura de nosotros, ese reflejo maligno que te devuelve la mirada en el espejo, ese YO freudiano, esa conciencia y culpabilidad... Este es un tema relativamente frecuentado por diferentes géneros cinéfilos, ya sean el terror, la ciencia ficción o el drama, porque da juego y morbo imaginarte a un tú que pueda ser malvado o simplemente no tan políticamente correcto como nos obligan en estos tiempos.

Pero Nosotros desarrolla la idea con poca sutileza y un final que puede llegar a atosigar. Toda va demasiado precipitado sin un hilo conductor concreto y con baches en los momentos de mayor tensión, ya que al director y guionista le gusta meter chascarrillos baratos en los mejores momentos para estar callado.

En definitiva un nuevo intento fallido del, para mi, sobrevalorado Jordan Peele, al que hay que reconocer sus buenas maneras tras las cámaras que se reflejan en secuencias realmente brillantes, pero sigue fallando en el mantenimiento del ritmo así como en varios aspectos del guión.

Lo mejor: la fotografía, la banda sonora y Lupita Nyongo junto a ambos actores juveniles.

Lo peor: La pretenciosidad de Peele, la actuación de Winston Duke, la infrautilización de Elisabeth Moss y su familia y una escena final demasiado previsible.

• 25 Mar 2019

Pues la película tiene su toque de originalidad y resulta llamativa la forma como se va presentando la historia con un poco de locura y bastante extraña, la explicación que se da de los acontecimientos es buena eso si la película mantiene dando giros inesperados en todo momento incluso su final es raro y no se espera así. lo mejor son los personajes los cuales están bien definidos y Lupita Nyongo se luce con su actuación, las muertes y la violencia que hay son buenas al igual que el humor que aparece en el momento apropiado, también se toca temas como el racismo el cual se nota mucho en lo recorrido de la trama. no es una mala película es mas viene a darle un aire nuevo al genero.

rubensevillano

• 24 Mar 2019

Habiendo visto el trailer antes de ir a verla y es más o menos lo que esperaba y es que después de haber visto la película Déjame Salir, yo diría que esta es una película que se parece un poco pero más floja.
Esta película es un poco sangrienta, aunque no llega a meter miedo al espectador en ningún momento, cuenta con algún que otro toque de humor, buena ambientación, buenas actuaciones, buen guión y para mí una duración un poco excesiva , también cuenta con un final inesperado.
Película buena, con la posibilidad de que haya una segunda parte.
La doy de puntuación un 7.

Damuga

• 23 Mar 2019

Esta nueva película del director Jordan Peele me ha dejado bastante insatisfecho y decepcionado, plantea una película mediocre al contener excesiva comedia sin sentido que te saca completamente de la película de terror que realmente quieres ver, clichés por un tubo y varios agujeros de guión que dejan sin una explicación lógica a algunas de las cosas más importantes, lo que hace que te decepcione al tener un guión tan poco elaborado. Prometía ser innovadora y magistral pero al parecer sólo se quedó en el intento.

Mi nota: 5,8

Ales1998

• 22 Mar 2019

Locura desenfrenada y pegadiza. | Nosotros (2019)

Pues no sabría decir si ¨Nosotros¨ me ha sorprendido para bien o para mal, lo que sí es cierto es que esta nueva película de Jordan Peele no dejará indiferente a nadie. Tras la excelente ¨Déjame Salir¨ en el año 2017, Jordan Peele vuelve a ponerse al mando, dirigiendo una propuesta mucho más alocada y sangrienta, aunque siempre guarda para el final una parte racional como solo los grandes del terror saben hacer.

¿Es ¨Nosotros¨ mejor que ¨Déjame Salir¨?, yo diría que no. La madurez del guión de ¨Déjame Salir¨ es muy superior a la de ¨Nosotros¨, aunque en el fondo ambas películas son completamente distintas. Una es más discreta y sorprendente, y esta es mucho más directa y alocada, que no es ni mejor ni peor, solo depende de lo que nos apetezca en el momento.

Jordan Peele como director de terror es sensacional, cuida cualquier detalle con mucho mimo y hace que incluso las escenas más absurdas del film tengan cierto sentido. Lupita Nyongo como actriz es sensacional, sus miradas y expresiones durante el film no se te van de la cabeza al recordar la película. Quizás esperaba un poquito más de Elisabeth Moss, ya que me parece una de las mejores actrices del panorama cinematográfico y por ello le hubiera dando un poco más de cabida, aunque sensacional también.

El reparto funciona de maravilla, siendo uno de los pilares fundamentales del film junto con el buen ojo que tiene el director para rodar todas sus espectaculares escenas, donde plano a plano convierten a ¨Nosotros¨ en un espectáculo visual. El guión podría haber estado mejor atado, hay muchas escenas que quedan en el aire o no terminan de tener la credibilidad suficiente, quizás por la excesiva locura y desenfreno que muestra el film.

Hay escenas muy divertidas que me han recordado ni mas ni menos que a Scary Movie o películas por el estilo (aunque por mi encantado). La excesiva comedia y la irracionalidad de los personajes en muchas ocasiones hacen que ¨Nosotros¨ sea una película de lo más divertida, aunque tras el final he tenido una sensación agridulce que no sabría explicar.

Como conclusión solo me gustaría añadir que a pesar de no gustarme tanto como quizás esperaba, debo reconocer que es una película de lo más divertida y que a pesar de ser un auténtico parque de atracciones me encanta la parte racional que siempre Jordan Peele pone a sus películas, una parte racional que te hace pensar más de la cuenta y que incluso cuando los focos del cine se encienden, hace que te quedes pensando en la película durante muchos instantes. Estoy deseando ver cuál será el nuevo proyecto de este director, un director con esencia propia que todo trabajo que realiza se convierte en un éxito seguro. Recomendable película para los amantes del terror/locura.

Lo MEJOR: Buena ambientación y ese toque de racionalidad que Jordan Peele pone a sus películas.
Lo PEOR: Demasiado disparatada en muchas ocasiones.