Ficha Aves de Presa

Críticas de Aves de Presa (16)

Rixar

• 20 Feb 2020

Película palomitera donde las haya. Buenas interpretaciones, que no tiene nada que ver con que se adecúen a los comics, buenos efectos visuales y muy buenas peleas. Pero, ¿donde está el fallo? Pues en el guión, no es que le vayan a nominar a un Oscar, tampoco le van a nominar a un Razzie, le van a dar mil premios peores, porque no hay por donde cogerlo. Vale, es una peli de Sci-Fi, pero es que no tengo palabras, no te puedes tirar 1:45h diciendo “vamos a ver porqué he llegado aquí” y chorradas parecidas. El personaje de Harley es una verdadera caricatura, nada que ver con el de Escuadrón Suicida, en esta es una niñata llorona, parece una youtuber Kardashian. De feminista no tiene nada, salvo que la protagoniza UNA única mujer, el resto están de relleno, y esa mujer se tira 3/4 partes de la película llorando porque su novio la ha dejado. Eso no es feminismo. Otros personajes como Black Canary o Huntress son penosos, no tienen nada que ver con lo que son, vale, me trago si son de un multiverso muy muy lejano, porque vamos, “tanto pa’ná”. Ojo! No critico a las actrices ni actores, critico que quien ha hecho el guión no ha leído un comic en su vida, salvo googlear buscando personajes femeninos. Aparte dejo a Victor Zsas, Cassandra Cain o Máscara negra, sin palabras.
La duración, 1:45min que se hacen como 5 horas, si John Carter se te hizo eterna, con esta lo flipas.
Montaje: horroroso por culpa del guión.
A la hiena le podrían haber dado muuucho juego, pero prefieren quedarse con la imagen graciosa de caniche gigante.
Por cierto: el trailer te lo cuenta todo salvo los últimos 5 minutos. Una pena.

Drako Zombie

• 19 Feb 2020

Personalmente, me parece otra película de DC que salió mal por ser demasiado apresurada y calzar bien la época políticamente, primero que nada quiero aclarar que soy una persona abierta que apoya el feminismo y no tiene nada en contra de que las mujeres tomen mas atención en las películas (tampoco es que me parezca lo mejor capitalizar movimientos tan delicados) es obvio que esta película es quería subir al tren feminista y no digo que sea fallida por colgarse de este movimiento, si no porque cometió los mismos errores que Suicide Squad, no supo contar bien una historia y quería explotar la popularidad de los personajes o más bien la popularidad que parecía tener Harley Quinn, y como la película se preocupa más en lucir personajes, se le olvida tener un guión bien estructurado, es entretenida y tiene buenos momentos de acción muy al estilo de una película de mafiosos de Scorssese, pero el mayor fallo es el guión, como la prioridad es tener a Harley siendo cool en la pantalla se les olvida profundizar más en los demás personajes, es demasiado apresurada, cuando ya lleva buen tiempo avanzando la película sientes que acaba de empezar, pero también sabes que el final está muy cerca, la película parece que ni termino y casi ni empezó, mas que nada siento que fue un aviso para la franquicia que se aproxima

Shamsia

• 18 Feb 2020

Qué buena puntería tiene a veces el cine.
Salís de la sala con ganas de hacer muchas, pero muchas cosas: llamar a tu madre y hermana, saludar a tu abuela, preguntarle a tu tía qué tal le va, darle una mano a tus amigas, y si alguna conocida tiene problemas, ya sabes. Y qué ganas de aprender defensa personal estilo libre, con uso de elementos como bates y encendedores (esa barba merece un hombre mejor).
Porque la película se trata de un grupo de mujeres en un mundo misógino, violento, que las quiere calladitas, bonitas y obedientes (o muertas), y como no lo hacen, pues hay que darles una lección. Seas policía a la que le roban el crédito de los casos que resuelve, una cantante hija de heroína que se ve en una jaula de dominación y violencia. una asesina en busca de venganza, o estés buscando olvidar a tu ex el tóxico y psicópata, al final hay una niña que las necesita. Una niña que ninguna de ellas quieren ver caer en la picadora de carne que ellas cayeron. Juntas, a pura sororidad, demostrando sus habilidades y sacándoles provecho, orbitan alrededor de un mismo punto, y qué belleza es todo.
Es una belleza la coreografía de las peleas, la inclusión de elementos acordes a cada una de ellas y cómo se representa en la pantalla grande. Es una belleza la música, la fotografía, cómo Harley decide cerrar un ciclo (de forma explosiva y llena de color), conseguirse una mascota y mpezar a reconstruir su vida, cómo da algunos tumbos y comete algunos errores, pero encuentra un motivo para reponerse y levantar cabeza: ayudar a otras como ella, en un ambiente similar al de ella, porque así es la sororidad: no perfecta, pero sí mejorable, y siempre mejorando la calidad de vida de las mujeres que entran en ella.
No es de extrañar que tantos machitos violentos (o candidatos a), incels y esa clase de varoncete desagradable con ínfulas la detesten: desde Venom no me había divertido tanto, pero la energía que sientes al salir te insta a hacer cosas buenas por otras mujeres. No pelear para ver quién es la mejor muñeca sexual/sirvienta/nenita muda al servicio del varón (que es mediocre en el mejor de los casos, y un feminicida en potencia en el peor, si esta es su clase de mujer ¨ideal¨), sino que luchan para mejorar sus vidas, ayudándose y, de paso, se divierten en el camino. No es de extrañar, tampoco, que los que peor puntúan la película sean hombres, siendo un metraje dirigido por una mujer, con un reparto principal lleno de mujeres diversas que no son ni sumisas ni obedientes ni mudas.
Parecen un aquelarre de brujas estilo DC, y me encanta.
Película feminista para ver con amigas y reforzar lazos femeninos. Divertida, llena de protagonistas badass, que sufren situaciones que todas, sí, TODAS las mujeres hemos sufrido: falta de respeto, que se roben nuestro crédito, que piensen que sólo valemos por el varón que nos ¨posee¨, acoso o abuso sexual, y un larguísimo etcétera. Qué nena no quisiera tener tantas hermanas mayores geniales como ellas.

• 17 Feb 2020

Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra.

-Nueva película de DC Cómics, en esta ocasión se trata de una “continuación” a su manera de “Escuadrón suicida” del 2016, donde vemos en solitario a Harley Quinn después de separarse del Jóker, una película que tiene buenas críticas en general, pero que en taquilla no ha sido lo que se esperaba, hasta tal punto de que han cambiado hace nada el nombre de la película para que se note que es una película de Harley Quinn y no tanto de otro grupo de chicas como su nombre “Aves de presa” puede indicar.
La película se mueve de una forma particular, al estilo de “Deadpool” con la voz en off de Quinn, contándonos la vida de Harley, conociendo al villano de la película que no es otro que Ewan McGregor y alternando pasado con presente constantemente, haciendo que personalmente a mí, no me guste cómo se desarrolle la historia, eso de que estás en un atraco a un banco y de pronto te dicen: “vamos a ver cómo he llegado hasta allí”, pues te baja la atención de la película y eso aquí sucede varias veces, haciendo que la película en algunos momentos de ella me resultase algo pesada, con una Margot Robbie que eso sí, se come la pantalla, su personaje lo encarna tremendamente bien, aunque el guion de la película no haya sido el más indicado y esa es la principal culpa que hay que echarla y no que el título se cambie para que la gente vaya al cine como han hecho los americanos y que me ha parecido una idiotez, pero ¿Por qué no funciona del todo bien el guion?. Aparte de lo que he dicho de cómo está contada, la película no tiene la acción que me esperaba, tiene contadas con los dedos de una mano, decían que tenía gore, pero hay poquito, decían que tenía humor, pero es un humor facilón, algo infantil, pero a la vez adulta, con algunas frases de Harley que te hacen echarte unas risas claro, pero con sensación de que todo lo que ves en la película podrían haberlo exprimido mucho más, como el personaje de Quinn, ves el Jóker y ves esta y claramente te quedas con el Jóker, también los secundarios tampoco es que beneficien a la película, las “Aves de presa” no aparecen hasta casi el final de la película, un villano que no aporta casi nada y es muy simplón visto muchas veces con un McGregor que me ha dado más risa que seriedad y una trama para que aparezca el villano que es poco rebuscada, típico de: “Robo algo que te pertenece y voy a encontrarte”.
Haciendo que a veces me pregunte si de verdad esta película aporta algo al universo de DC más que ver a Margot Robbie haciendo lo que sabemos todos: que lo hace muy bien como Harley Quinn, porque lo bueno que tiene la película es ella y que es entretenida, con frases también feministas incluídas que merece mención, algunas risas, algunas buenas escenas de acción y un buen final, pero con la sensación de que la película de Harley Quinn se queda pequeña para lo que podría haber dado de sí, para mí no es más que un decente producto de entretenimiento y es una pena, al final ha salido algo parecido a “Deadpool” pero sin todo el brillo de aquella, con una historia que tampoco han sabido desarrollarla de una buena manera.

• 14 Feb 2020

Sinceramente, luego del fiasco que fue la película de ¨Escuadrón Suicida, me la esperaba bastante peor, pero no; terminó siendo una cinta muy entretenida la cual no para ni decae en ningún momento.
Protagonizada, esencialmente, por la hermosa Margot Robbie, resultó ser un film de acción distinto a los demás. La historia no está contada de la forma clásica si no que está desarmada y a medida que va transcurriendo la cinta vamos entendiendo cada vez más cosas (algo original para una película comercial pochoclera).
Otro gran punto a favor es su excelente estética llena de colores pero, a la vez, resulta ser una estética sombría, algo raro y contradictorio pero que funciona.
El villano, encarnado por el gran Ewan McGregor, es excelente.
Me gustó! Recomendable!

• 12 Feb 2020

Película: ¨Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)¨ (2020).

Una cinta que fui a visualizar en su estreno y agradezco mis hermanas por haberme invitado, ya que este es el vivo ejemplo de ¨crónicas de una muerte anunciada¨ y evite gastar dinero en un producto tan malo. La historia es pésima, realmente es muy mala y muestra como una despechada Harley Quinn termina en un grupo de mujeres que han tenido de una u otra manera un vida igual de penosa que la ex de El Joker, resulta totalmente forzoso como se reúne el equipo. Los diálogos son flojos, muy flojos. Las actuaciones son aceptables. Los personajes son pésimos, es una lucha entre cual es peor que el otro, siendo quizás el personaje más aceptable el de Mary Elizabeth Winstead. De ritmo es horrible, dura poco más que una película normal, pero al menos en el cine se sintieron tres horas ya que es relleno tras relleno, flashbacks innecesarios y momentos penosos. El ambiente es decente. Los efectos visuales son aceptables. Banda sonora correcta. Los momentos de peleas son otro de los puntos bajos y es que no hay ninguna que se pueda rescatar, todas son horrendas. Un final igual de malo que la película en sí.

Mi puntuación para ¨Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)¨ es 4 de 10 posibles y siendo generoso, no puedo decir que me decepciono, porque no tenía expectativa alguna de esta cinta que desde un comienzo se sabía cómo terminaría, por algo tiene el privilegio de ganar algo, ser el estreno menos taquillero de DC. Mala demasiado mala, muy lindos colores por todo lado, pero mala, en ejecución, en vestimenta, en peleas y hasta con un villano nefasto, para luego terminar con el de una manera patética. Muchos pasaron odiando ¨Suicide Squad¨, pero después de esta cinta, ese odio pasa, ya que al menos el Escuadrón Suicida tenía uno que otro momento que fuera aceptable o que diera risa, a diferencia de esta cinta. Pesimo humor y con su final da la posibilidad a próximas películas relacionadas a los personajes, que por el bien de DC es mejor no concretarlas. No recomendada.

• 12 Feb 2020

nuevamente harley quinn en escena, el filme no termino de convencerme pero admito que estuvo mejor de lo que esperaba, pues mis espectativas eran nulas, margot esta excelente en este papel, las escenas de pelea sin lugar a dudas es el punto fuerte del filme... todo ese rollo de la japonecita que se traga el diamante y la quieren matar me parecio muy simplon pero al menos supieron enfocar todo eso a un producto entretenido y pasajero.
respecto al resto del reparto... no terminaron de convencerme, ni black canary, ni lo mal explotada que esta huntress, ni montoya... ni los villanos lograron llenar mis espectativas.
aun asi es disfrutable y le da mil vueltas a aquel desproposito llamado suicide squad.

Batsu Pardo

• 11 Feb 2020

FANTABULOSA!

Margoth Robbie regresa con ese papel que nació para hacer.
Su actuación como ese personaje, antes secundario, llamado Harley Quinn, la hace merecedora de una pelicula ¨casi¨ en solitario.
Y es que digo casi, pues agregan, basándose en el comic poco conocido, Aves de Presa, personajes poco conocidos, interpretados por actrices, aun mas desconocidas.

La propuesta, siempre sonó arriesgada.

Aunado, a movimientos feministas que poca gracia hicieron a los hombres y mucho menos a propias mujeres. Dichos movimientos llevados al septimo arte en sagas conocidas, terminó por colapsar al publico quien dio totalmente la espalda a dichos producto y movimiento y una tras otra, los filmes fueron fracasando.
Teniendo esa imagen, de un filme solo protagonizado por mujeres, sería propaganda, ha hecho que Harley y sus amigas, las aves de presa, tuvieran una recaudación por demás pobre en su primer fin de semana de estreno.
El publico es quien manda.
Y está cansado de ideologías en filmes que ya conocemos y Aves de presa tenía el combo perfecto: Feminismo, empoderamiento, odio al hombre blanco, y cambio de etnia en un personaje si bien no tan conocido, si canonico como lo es Canario Negro.

Todo pintaba a mal... Pero allí llega la sorpresa.
Aves de presa me llevó directo a vivir los angeles de charlie, con las bellas Cameron Diaz, Lucy Liu y Dre Barrymore, me recordaron a Mel Gibson y Danny Glover en arma mortal, ... o que tal Jackie Chan y Owen Wilson en Shangai Kid

El filme es más que correcto. Comienza con una Harley Quiin un tanto sobreactuada... Pero cuando avanza la trama te dais cuenta que solo es un narrador y cada AVE actua su propia historia.

Buen filme debo decir sin ser partidario de la compañía Detective Comics o la propia Warner.
Es un film arriesgado, del cual no esperaba nada más que una gran propaganda pero me he visto una pelicula, como hace tiempo no al menos no en ese genero ¨policial¨, y no se..es una mezcla de varios generos que resulta deliciosa.

Se nota que Chad Stahelski tomó mucho hilo y tela de este film, que seguro sin el hubiese sido un desastre.
Los cambios, las nuevas filmaciones y reshoots hicieron una nueva historia completamente, sin desmerecer a su directora desde luego.

Una cinta muy disfrutable que se merece ver este san Valentín
Aunque Harley ya no este de pareja con Mister J

Podría hacer una critica mas extensa de cada actriz, actor y su persoaje, pero todos son una chulada.
Me ha encantado! No hay más

Steel

• 10 Feb 2020

Lo de aves de presa... no tiene apenas nada que ver con el cómic. Es un intento mediocre de intentar plasmar el cómic de Harley Quinn que ya de por sí no era gran cosa... con ese intento de humor absurdo que ralla lo vulgar con caca, culo, pedo, pis... pues en la película ni te cuento. Con peleas que de tan espectaculares rayan en lo ridículo. Intentos de giro argumental insultantemente predecibles y lo peor de todo, el calzador con el que me ponen a las otras componentes del supuesto grupo...
A ver cuál es más tonta y menos fiel al personaje que encarna o mejor dicho, descarna...
Hay algún momento en el que te ríes pero macho, un destrozo de idea intentanto explotar la veta del Joker...

coser

• 10 Feb 2020

Visto que se me ha eliminado la crítica no sé por qué , la vuelvo a publicar.

Película entretenida , con buenas coreografías en los momentos de acción, una película poco común y con una Margot brillante como en todos sus papeles.

Para mi gusto le falta más violencia ya que es calificado como R y excepto algún momento puntual, por lo general no es muy de adultos.

sheriff

• 10 Feb 2020

Aquí lo que se quiso lograr es un conjunto de chicas fuertes unidas por una causa común, con mucha irreverencia, violencia y coyuntura. Creo que lo logra. El film está en perfecta continuidad dentro del DCEU, y si bien no aparece el Joker de Jared Letto, se lo nombra toda la película.
Es su vida post ruptura con el Payaso del Crimen, por ahí pasa el hilo conductor y poco importa el resto.
De ahí una de las grandes fallas de la historia: el villano y sus motivaciones no importan y como espectador no conectás nunca. Ni con las ganas que le pone Ewan McGregor como Black Mask.
Más allá de eso, me gustó como está construido el resto. La directora Cathy Yan hace un buen trabajo para narrar el mundo de Harley y consigue entretener bastante. Te reís en unas cuantas ocasiones.
Y en cuanto a las escenas de acción, las mismas son muy buenas. El responsable es Chad Stahelski a quien conocemos por su magia en John Wick. Lo que da un buen combo de humor y violencia pero con toques comiqueros. Ahora lo obvio: Margot Robbie es lo mejor y lo único que importa. Podría haber un plano fijo y ella haciendo un monólogo y estaría bien.
Su Harley es espectacular y aquí le da unas cuantas facetas más que antes no habíamos visto. No importa el resto, y cuando no está en pantalla la extrañás.
El resto del elenco está bien pero nadie sorprende. Todas tienen química con ella.
Me quedé con ganas de más Mary Elizabeth Winstead.

• 9 Feb 2020

Un despelote que por alguna extraña razón gusta puede que sea un placer culpable o algo así tiene cosas mejorables pero en su mayoría está bien hecha.

El humor llega a saturar sobretodo en el principio luego sigue igual pero baja un poco por un lado la niña la odie un personaje que me dio igual en toda la película, su clasificación R está algo desaprovechada hubiese mostrado más violencia más allá de las caras cortadas no vi algo ultra violento, Margott Robbie sigue estando bien un personaje que te saca risas y está bien actuado pero quien también me gustó fue Mary Elizabeth como la cazadora fastastica le hubiese dado más escenas.

La acción que tiene si es buena con unas peleas muy bien coreografíadas y una ambientación de lujo en el final que fue lo mejor de la película y como no la fotografía y efectos también ayudan.

Recomendable al fin de cuentas no dejará indiferente y tiene sus momentos y como no parece que con el tiempo si se hará secuela porque está siendo un éxito en todos lados pero bueno bien por DC.

• 8 Feb 2020

Aves de Presa (2020).
Inmadura, atrevida y feminista.

Llevaba muchísimo tiempo esperando esta película. No soy para nada fanático de los superhéroes ni nada por el estilo, pero quien es capaz de perderse una película de Margot Robbie.

Personalmente me ha encantado esta película, aunque no es perfecta ni mucho menos. La actuación de Margot Robbie es asombrosa aunque eso no es ninguna novedad, la chica lo hace todo bien.

Aves de Presa es una película que no tiene complejos a la hora de combinar comedia y acción. Además, considero que es una de las películas más inmaduras que he visto desde hacía mucho tiempo y eso me ha encantado porque me he divertido muchísimo.

Esta película dirigida por Cathy Yan va directa al grano en todo momento, en ningún momento tenemos tiempo para aburrirnos y eso es de agradecer. Por otro lado, las escenas de acción son impresionantes y los efectos especiales son originales y atrevidos.

Como conclusión, considero que Aves de Presa es una buena antítesis de Joker, siendo una película con mucha personalidad, además de entretenida y visualmente espectacular.

Lo MEJOR:
- Margot Robbie
- Banda sonora
- Visualmente espectacular
- Entretenida
- Inmadura y atrevida
- Buenas escenas de acción

Lo PEOR:
- Algunas escenas son un tanto disparatadas
- Los villanos quizás no están tanto a la altura

plata

• 8 Feb 2020

Película mala, muy aburrida, predecible, pésimas actuaciones, mediocre. Que decir de un montón de trintonas y cuarentonas actuando como adolescentes, nada atractiva la trama de una mujer despechada que sufre por que la dejaron, y ahora actúa como una loca, junto con otras locas igual que ellas. Todas ellas actúan pésimo, sin gracia, las escenas de acción, no tienen acción, y es muy aburrida. Cero en todo...

EchelonForce

• 7 Feb 2020

WTF?

Yo y dos amigos hemos salido de ver esta mierda.Una mierda que es peor que Shazam (Marvelizacion).Es peor que Capitana Marvel y de suerte....no llega a Los Angeles de Charlie y Cazafantasmas.

Mira que a principios de milenio hubo una serie supuestamente mala.XD.El doble de mejor que esta peli.

Una pelicula que realizada es un desastre.Los personajes son desastres y la vieja confiable:Mierda progre que calienta al mundo,correccion politica,plagio a Deadpool y el que le den por el cxlo a los hombres tan ansiado actualmente en el cine que acaba llevandose guantazos.Harley Quinn?Emancipacion?WTF?.Lo mejor hubiera sido una peli en solitario de Jared Leto DIRIGIDA POR DAVID FINCHER.Es Shazam Capitana Marvel Los Angeles de Charlie juntos.Asi de malo es.La trama es una mierda.Los tres actos son horribles.Las escenas de accion hacen buena a la mierda vaga de tercer acto que me encabrono de Aquaman.INCLUIDO CON CHAD STAHELSKI Y las escenas de accion son horribles.

Falta de Respeto al DCU.Falta de Respeto a la DC.Y Falta de respeto hacia el publico en general.

Lo veia venir.Con mis colegas lo hable y dije que me esperaba un Hobbs y Shaw....Y razon no me falto.

Otra tipica pelicula sin alma,gastandose el presupuesto en cocaina,MDMA y todo lo que pillan por delante y el otro 50% gastado en escenas de accion.

Vamos a ver...se supone que con Joker muchos decian ¨Esto mejora¨ XDDDDD

Donde?
Como?

Si seguimos por el camino donde lo dejamos.

A ver Warner Bros decidete.

Seguir a Josh Wheddon,reiniciar con el estilo del Superman de Todos los publicos de Richard Donner y o que cojxnes?

Seguir con lo que se supone que creen las distribuidoras que gusta cuando en realidad enfurece.

Ni caso.WB no aprende,ni Disney.

Ahora si.El aviso.WB ni Joker 2 ni añadir el Joker de Joaquin Phoenix por que te cargas su personaje.

0/10.Floja.Vomitiva.Aberrante.Y otra vez WB riendose de los fans del DCEU.
Ni fastidiar a Marvel ni leches,trolls de la DC,por que no.Tanto uno como el otro la ha cagado.

Far From Home es la prueba de ello en Marvel.
Shazam fue el primer paso,pero ya la destruyen con Birds Of Prey.

No merece ni el precio de la entrada.

Lo Peor de Todo:91% en Rotten?Predecible.Pero demasiado inocente al ser convencido por los colegas de salir un poco de casa.

Kong 8 Maravilla

• 5 Feb 2020

DC dando un paso atrás.

Madre mía, pero esto que es? Donde están las Birds of prey? Pfff la fidelidad que tienen los personajes de la película para con sus contrapartes del cómic es de 0.

Se supone que hicieron regrabaciones de último minuto para mejorar las peleas y de nada sirvió, creo que las peleas en los power rangers tienen más elaboración.

Y como ya se esperaba... Si, la película es una propaganda feminista de principio a fin, todos absolutamente todos los hombres que muestra la película son MALOS. Porque si, son malos, ya esta.

Menudo despropósito, yo no lo entiendo... Como pasamos de Joker (2019) ah esto?

4.6/10