Ficha El Faro

Críticas de El Faro (19)

Jhon S 1305

• 26 Jun 2020

Qué película tan mala, no tiene sentido, es la peor película que he visto, creí que sería buena, pero me equivoqué, es la peor película que ha echó Robert pattinson, es muy aburrida y no tiene ninguna emocion, y lo peor es que tiene un final super malo, no se la recomiendo a Nadie!!!

Carlos Pérez marti

• 6 Apr 2020

A ver gran película difícil de clasificar tiene muchos alicientes vamos a empezar la dirección es muy buena muy correcta la ambientación es opresiva y también está muy bien llevada el sonido es excelente la fotografía y el maquillaje aunque sea en blanco y negro muy bueno las interpretaciones muy destacables de los dos factores te mantiene siempre en vilo no sabes cómo va a terminar y el final es sorprendente tiene momentos poéticos lo único que es un poquito difícil de entender es más bien sentir más que entender el guión un poco para mi gusto entre pesados y no sería una auténtica obra maestra
Me ha sorprendido Robert pattinson exactor no me esperaba que hiciera an buen papel,
Y aunque para mí es una historia de locura tiene muchos elementos fantásticos y de suspense la volveré a ver y por supuesto la recomiendo aunque también hay que decir que no es una película fácil de ver por eso he dicho antes que es mejor sentirla que entenderla

plata

• 4 Apr 2020

Película pretenciosa que quiere ser de culto (difícilmente lo conseguirá) aburrida, sin sentido, casi no hay desarrollo de los dos personajes, pesada, un Robert que le quedo demasiado grande el personaje, (como actor no da una), nadie le cree esa locura en la poco a poco se va sumergiendo mientras pasa más tiempo en la isla, y más por su opción por entrar al faro que al final no lo explica bien que es...
Una vez más queda comprobado que ese actor solo sirve para películas de adolescentes, o maduras muy necesitas, quiso demostrar que no solo es una cara bonita y FRACASO ROTUNDAMENTE.
Puntuación.
Actuación Robert 2
William 7/5 (demasiado desperdiciado)
Aspectos técnicos 8 buena ambientación en general

• 2 Apr 2020

Siento ser la nota discordante pero a mí se me ha hecho eternamente larga hasta decir basta. Demasiado metraje para hacernos partícipe de la locura de Robert Pattinson debido al aislamiento, la soledad y la sugestión.

Es un producto de calidad, interesante en idea pero no en desarrollo, con actuaciones y caracterizaciones de sobresaliente...pero con una ausencia brutal de chispa que reviva a un producto cuyo punto fuerte es la ambientación y la caracterización.

Robert Pattinson se come la película, que aunque su compañero también lo borda, el primero rompe sus cadenas de Vampiro y demuestra un papel de altura. Sí se transmite el ambiente malsano y sombrío pero no hay tensión o terror, tan sólo imágenes sueltas producto de su imaginación que puede crear confusión en el espectador.

Dos horas de metraje me han parecido excesivas y la he parado en más de una ocasión, pues entre diálogos y diálogos me generó un fuerte sopor.

Soy consciente que no es el tipo de productos que he agrada a todo el mundo y pese a su excelente calidad cinematográfica es menos de lo que la gente la ha pintado, pues es tediosa y lineal, sin ningún momento cumbre que haga al espectador sentir un algo.

Ésta se ha sumado a la moda de ¨La Bruja¨, ¨Hereditary¨, etc. en generar películas de muy buena ambientación pero demasiada sugestión y finales abiertos, con la salvedad de que ésta es bastante descafeinada.

Ver y olvidar.

• 31 Mar 2020

Magnificamente rodada y un Robert Pattinson que le roba el pastel a William Dafeo que se pasa todo el metraje entonando arengas mitológicas que terminan volviéndote loco como ellos mismos. La cuestión es que en principio su inicio me parece interesante pero a medida que va tornándose más psicodélica y más surrealista comienzo a perderle la pista. No entiendo ni el pulpo, ni la sirena, ni el final... creo que termina haciendo aguas. Aun con todo, me ha entretenido y por ello le endoso un diminuto cinco.

• 31 Mar 2020

La anterior pelicula de este director robert eggers fue de mi agrado por eso tenía interés en ver está , aqui otra vez utilizo un estilo psicológico agregando escenas surrealistas con criaturas marinas y una serie de paranoias que va experimentando el protagonista ,es un film que tiene sus aciertos como la buena direccion ,fotografía ,la ambientación y excelentes interpretaciones tanto de willem Dafoe como de robert pattinson aunque no termine de empatizar con los dos personajes , es una película que tiene mucho a su favor pero su ritmo y tanta filosofía en los diálogos pueden llegar a impacientar sin restarle mérito a sus otros apartados bien logrados

• 21 Mar 2020

Un faro en un islote de la Costa de Maine, a fines del siglo XIX. Dos hombres, un farero y su aprendiz, deben convivir en un encierro forzado. Desde ahí parte un relato que aúna un montón de elementos, desde la mitología griega, hasta la literatura de Lovecraft, pasando por todo tipo de relatos, cuentos y mitología referente al mar, el terror fantástico, el expresionismo y las peores pesadillas del subconsciente.

Esperaba con ansias el siguiente trabajo de Robert Eggers, luego de la excelente impresión que me dejó con la muy recomendable “La Bruja”. Y puedo decir que tengo sensaciones encontradas luego de ver El Faro. Sí, es excesiva por momentos, y no me refiero sólo a esas flatulencias que rompen la seriedad de la narración, si no que tantos enrevesados y metafóricos elementos de la trama la vuelven de difícil comprensión, obligándote a verla por lo menos un par de veces para descifrar su enigmática historia. Eggers ha asumido el riesgo de todo cineasta ambicioso y ha rodado una película totalmente personal y fuera de cualquier esquema comercial. Bien por eso.

Las actuaciones de Dafoe y de Pattinson son extraordinarias. Hay unas escenas de monólogos que son una maravilla, puro histrionismo y talento de un nivel superlativo. El talento de ambos actores sostiene y enriquece la película a nivel dramático y psicológico.

¿Qué rayos está pasando, es fantasía o realidad? ¿Está el aprendiz enloqueciendo? ¿Qué significan esa sirena, las gaviotas, la tensión homosexual entre ambos? ¿Qué esconde la parte superior del Faro? Solo viendo esta extraordinaria película podrás sacar tus propias conclusiones.

• 16 Feb 2020

Película excelentemente actuada. Robert Pattinson creció muchísimo actoralmente desde que hizo ¨Crepúsculo¨ a esta parte. Willem Dafoe también brilla.
Otro de sus puntos fuertes es su gran estética (fotografía, ambientación, vestuario, maquillaje, lugares, encuadres, etc).
Pero, lamentablemente, el film solo se queda en una buena idea ya que el guión es muy pobre con aires surrealistas que no llevan a ningún lugar y tampoco dejan nada; como resultado es una malograda mezcla entre David Lynch y, sobre el final, Quentin Tarantino.
Promete mucho más de lo que da!

alleman

• 1 Feb 2020

Película muy pesada de ver. Diálogos absurdos que la hacen infumable e insoportable de principio a fin, una completa estafa fílmica. No entiendo su alta puntuación. De verdad, desilusión completa, me costó ver su conclusión. Me animé a verla por sus críticas favorables pero de verdad, una basura total.

• 30 Jan 2020

Tiene una fotografía exquisita y el lugar donde se desarrolla es ideal para crear un clima tenso y agobiante entre los personajes, unas muy buenas actuaciones de William Dafoe y Robert Patinson, la trama transcurre en un isla donde estos dos hombres deben mantener en funcionamiento un faro, el dúo comienza su relación de buena manera pero a medida que pasan los días la convivencia se hace insoportable llevando a los protagonistas a situaciones alocadas, sin dudas es una de las mejores películas del año y que esté rodada íntegramente en blanco y negro le da una estética a cine de los años veinte o treinta, interesante y entretenida.

diegueeee

• 29 Jan 2020

Luego de su ópera prima “La bruja” (un más que correcto comienzo de carrera) Robert Eggers regresa con una de las películas más esperadas en el último festival de SITGES. Y, al igual que la anterior, nos trae una historia no apta para todo público; no porque sea violenta ni nada eso: al contrario de “La bruja”, (esta) apunta más a lo psicológico y la sugestión (por momentos incluso, escatológica) producida por un sentimiento latente y paulatino de claustrofobia, encierro y paranoia.
Por otra parte, es necesario advertir que, la cinta requiere de paciencia por parte del espectador, dado el ritmo lento que lleva a sus espaldas esta “cuasi” crónica de 2 hombres (mal)conviviendo en una isla diminuta.

Sin lugar a dudas, lo más destacable a simple vista, es la imagen y manera en que esta filmada la película; blanco y negro y en formato 4:3 (lo que nos remite al cine expresionista alemán) Esta decisión, por parte de su director, nos potencia aún más los sentimientos y sensaciones comentados anteriormente y, hace de prácticamente cada fotograma del film, una obra de arte.

En cuanto al reparto, nos espera un dúo protagónico y actoral muy hipnótico; a mi parecer, Willem Dafoe es quien se lleva todos los aplausos, mientras lo acompaña un Robert Pattinson, quien cada vez, nos muestra alejarse de aquel vampiro que lo hizo famoso y condenó por partes iguales (una mancha difícil de quitar pero, va por buen camino).

Ahora, vale aclarar que, aunque pueda carecer de “acción”, la película no alcanza a aburrir. Eso si, se puede extrañar el que, con esa ambientación muy lograda, no haya tenido un planteamiento más de “manual”.
En consecuencia, ¨El faro¨ puede terminar siendo más recomendada (y recordada) por la interpretación de sus actores, mas que del conjunto en si.

• 26 Jan 2020

Película: ¨The Lighthouse¨ (2019).

Correcta película, pero no una maravilla como la pintaron en varios lados. Una película maravillosa sería aquella que en cada punto es de alta calidad, aquí hay algunas cosas que se pueden destacar, pero no todas. La historia resulta simple, no es nada del otro mundo, de hecho daba para mucho más. Los diálogos resultan mediocres. Las actuaciones están bien, deben ser de lo mejor de la cinta. Personajes correctos para lo que busca contar. De ritmo es horrible, una cinta bastante lenta, innecesariamente larga. Efectos visuales aceptables. Un buen ambiente, de lo mejor de la película. Muertes correctas. Un final bastante decente para lo que fue la película en sí.

Mi puntuación para ¨The Lighthouse¨ es 6 de 10 posibles, es decente, pero no pasa más allá, es de esas cintas que vale la pena ver una vez y luego olvidar. Su nominación al Óscar me parece correcta, ya que en fotografía tiene bastante cosas interesantes. Recomendada para una vez.

jcemcr

• 21 Jan 2020

Una película diferente, atrevida y con garra.

Atrapa desde el primer momento ya sea por la relación que se establece entre los dos protagonistas o por el misterio que oculta el faro.

El Faro es de esas películas que no dejan indiferente a nadie. El guion es increíble, con un tratamiento de los personajes fantástico. Las escenas en las que se emborrachan no tienen precio. Cómo poco a poco se van intoxicando uno a otro y el faro se va haciendo cada vez un espacio más pequeño en el que no hay oxígeno suficiente para los dos... es angustiante. El final es correcto, y aunque esperaba algo diferente, no me decepcionó.

La película tiene una fotografía bravísima y le sienta muy bien tanto el blanco y negro como el formato 4x4. Te transporta al cine de los años 60 y te sumerge en un mundo en el que eres incapaz de distinguir qué es real y qué no.

La bruja no me terminó de gustar, pero con esta cinta, Robert Eggers se ha ganado mi respeto y seguiré su carrera más de cerca.

9/10

yokai

• 19 Jan 2020

A mi parecer, superior a su precedesora, LA BRUJA.
Es de mis pelis favoritas del año sin duda, considero que te deja intrigado y confuso hasta el final, dónde con un desenlace, más o menos revelador, te deja al menos pensando y debatiendo sobre el metraje en cuestión, ¿que ha sido real? ¿que ha sido un sueño? ¿cual es la historia?
No negaré que con tanta ambigüedad no sabía como tomármela ni que sorpresas ni giros nos depararían. Pero una vez vista y debatida, me da tremendas ganas de volverla a ver.
Hablemos del apartado técnico. Lo más destacable es cómo justifican el blanco y negro con las medidas de la pantalla. Pues refuerza la incertidumbre, la soledad y la sensación de estar atrapado y encerrado en la isla, dónde lo único mágico que dislumbra a los personajes es la propia luz del faro. Totalmente inquietante.
Y es que, la composición encaja a las proporciones de la pantalla. Los escenarios ocupan toda la pantalla, son estrechos y pequeños, los personajes se dan golpes entre los espacios, incluso cuando están en el exterior, se ven obligados a pasar por caminos estrechos, encerrados o vertiginosos. Todo pensado para comprometerse con el sentido de la película.
Hablemos de las interpretaciones, ambas sobervias. Me gustaría pararme con la de Robert Pattinson que a mi parecer, es la más sorprendente, por su evolución que tiene a lo largo del metraje. Empezando por un personaje que a penas expone sus sentimientos, lo que provoca cierta tensión en lo que está escondiendo, un personaje misterioso que con leves sonrisas es capaz de provocar cierta incertidumbre para el espectador. Y como, poco a poco, se deja llevar por la locura y la brutalidad.
Sobre la narración, vi muchos paralelismos con LA BRUJA, pero siento que en esta peli están mejor llevados y desarrrollados. Además, hay situaciones mucho más violentas (no necesariamente sangrientas). Lo que más quiero destacar de este apartado es una de las múltiples temáticas que recorre la película. Tratan sin duda la soledad. Hay curiosamente, mucha comedia también, a muchos niveles, desde humor negro a humor de pedos. Pero. Lo que más me ha sorprendido, es que aprofundizasen a lo largo del film, casi casi como la temática principal, la sexualidad de ambos personajes. Que incluso hay cierta perversión en ello y violencia. Claramente buscaban perturbar, pero me agradó que jugasen con ello, al fin y al cabo, no es casualidad que EL FARO tenga forma de nabo. (No es un mal chiste, el propio director habló de ello).

En resumen.
Buena peli. No para todo los espectadores. Pero, se agradece que experimenten tanto con el cine del horror y el terror.

Daybeat

• 17 Jan 2020

Una película difícil, si disfrutaste de películas como la bruja o hereditary esta película te gustará.
Una película con una excelente fotografía, música, un guión sencillo y actuaciones increíbles. La película mantiene una tensión y te sumerge junto con los personajes en este mundo de locura y terror.
Este tipo de películas deja libre el como la interpretas o el significado real de esta pues tiene elementos de mitos griegos, la cordura del ser humano o sólo una imaginación. Así que deja al espectador a que interprete libremente lo que nos deja esta película. Una película muy recomendable, un cine diferente que muchos deben de ver aunque no se muchos llegan a disfrutar pero eso no significa que está no sea una de las mejores películas del año.

• 12 Jan 2020

Es una película difícil de ver arriesgada y en sí totalidad bien hecha a blanco y negro y el formato que tiene el mismo que usaron en ghost story le da una sensación extraña además que la historia tiene muchas interpretaciones sobretodo en el final, de ahí que los marineros van perdiendo la cordura en esa isla remota además que vemos cosas extrañas como la sirena, tentáculos, gaviotas que se notan muy inquietas y así

Todo un logro lo de la ambientación y sin duda es una película que no deja indiferente y que su duración no se siente y el final deja muchas interpretaciones y como olvidar las actuaciones ambos inmensos Robert irreconocible demuestra el buen actor que es magnifico y Willian Dafoe poco se puede decir de este hombre su trabajo es otro nivel

Una sorpresa por más películas así

TheAndySau

• 11 Jan 2020

Robert Eggers ya demostró en su debut con La bruja tener virtudes; una puesta en escena como si de un veterano se tratase, un terror ambiental que no se va en ningún momento, una tensión constante, y un sabor amargo que deja en el espectador una vez acabada la película.
Ahora bien, lo que ha hecho con El faro (The Lighthouse), es de otro nivel.
Un terror con clara inspiración en Lovecraft, cuya historia es más bien un viaje que nos hace partícipes a los espectadores. La película es muy cruda, pero a su vez tiene un humor ácido que encaja a la perfección.
Y es que este largometraje te envuelve desde el minuto uno con su diseño de sonido, que te seguirá retumbando en la cabeza incluso cuando la hayas acabado.
Y como olvidar su hermosa fotografía, grabada en formato 4:3 y B/N, que brinda al espectador unos planos que quedan marcados en la retina.
Y no nos dejemos la guinda del pastel, las actuaciones. Tenemos un Robert Pattinson y un Willem Dafoe que lo dan todo en pantalla, y que sinceramente, son junto a Adam Driver y Joaquim Phoenix, las mejores actuaciones de este 2019.
En conclusión, si eres fan del cine de terror, no te la pierdas, pues verás una apuesta única, con un apartado técnico excelente, con una atmósfera envolvente, y unas actuaciones soberbias.
Como única pega, su escasa distribución.

abc

• 3 Jan 2020

Película que prácticamente podemos considerar de autor, que se viste de cine comercial sobre todo por sus protagonistas (en especial Pattinson), pero que ni mucho menos está pensada para cualquier espectador.

Estamos ante una propuesta que lo primero que destaca es su puesta en escena. Un formato antiguo, blanco y negro y con pantalla a cuatro tercios, que permite adentrase de lleno en la trama, casi uno puede percibir el olor a humedad y otras atrocidades. Su segundo gran punto son sin duda sus dos protagonistas, ambos hacen un auténtico papelón.

Pero el desarrollo del filme me parece demasiado paranoico, típico en cierto tipo de cortometrajes, que propone la destrucción de dos personas que tienen que convivir en una situación extrema. El problema es que o amas el cine surrealista/autor, (con escenas al más puro estilo final de 2001 una odisea en el espacio) o simplemente terminas rallado y cansado del metraje.

Como suele ser habitual en este tipo de filmes, todo queda sujeto a la interpretación que uno quiera darle, porque la película no nos aclara nada de lo que estamos viendo de una manera clara.

Artísticamente genial, pero es cine dificil de ver para algunos.

• 28 Dec 2019

Comenzar diciendo que quien busque sangre, monstruos marinos, etc. no los encontrará acá.

Es la historia de convivencia de dos desconocidos, el viejo hombre de mar, y el joven quien tomó el empleo para ayudarle. Interacciones que con el tiempo va desencadenando la paranoia entre ambos.
Así vemos como los personajes se van destruyendo, perdiendo la cordura en la medida que avanza la historia. La soledad, el abuso, el alcohol, etc. son las razones tras ello. Llegando en un momento las viejas historias de mar, de tentáculos, tritones y sirenas, apoderarse con surrealismo de la cordura humana.

El blanco y negro de su fotografía, le da el marco ideal. Y en que en Pantalla se puede sentir y oler la humedad del mar, de las criaturas marinas, y sus tentáculos. Todo un logro.

También, la actuación de dos grandes, es digna de aplauso. Logran a la perfección representar todos los aspectos de un hombre solitario.

Cine del que se degusta con calma.