Ficha El Sótano de Ma

Críticas de El Sótano de Ma (7)

CastroCríticas

• 6 Jul 2019

Esta nueva película de terror que nos trae la productora Blumhouse, carece de originalidad a la hora de contar una historia ya que tiene grandes similitudes con la cinta clásica ¨Carrie¨, lo que no quita que sea entretenida y una muy disfrutable si te gustan las películas comerciales y convencionales del género. Además cuenta con muy poca censura lo que le aporta mayor realismo y mayor interés debido a mi gran cariño hacia las películas que se atreven a mostrar de forma sangrienta y desagradable momentos de muertes o torturas. En conclusión, una película entretenida que carece de originalidad en cuanto a la historia, y que contiene un final a mi parecer decepcionante en cuanto a lo que prometían antes de su estreno.

• 13 Jun 2019

La película no ofrece nada nuevo ya que lo que muestra ya se ha explotado mucho en el género y se demora mucho en despegar ya que más de la mitad de la película nos muestra el por que actúa así esta mujer eso lo muestra a tra vez de flashbacks los cuales van despejando varias dudas, también nos muestra como conoció a los muchachos y como los lleva a su casa a hacer fiestas y beber, la película resulta entretenida y a pesar de que es lenta no me aburrió, lo mejor es la actuación de Octavia Spencer como la mujer desquiciada muy bien interpretada y su final es bueno aunque no tenga muchas sorpresas ya que tiene picas muertes y algunos momentos de tensión, por lo demás entretiene y cumple su cometido eso sí no se espere nada original.

• 9 Jun 2019

No entiendo por qué tengo que volver a escribir esta crítica ni por qué la página me la ha echado para atrás, la verdad. Es una película pobre en todos los sentidos y pasaría por un telefilm de los sábados tarde de antena 3.

La trama sobre un grupo de jóvenes que son ayudados por una buena samaritana que les deja su sótano para hacer fiestas a la vez que ella misma participa en ellas. Sin embargo, las intenciones de Ma no son buenas y todo viene a raíz de un trauma del pasado.

Tiene un elenco interesante con Juliette Lewis que me gusta mucho pero el gran problema es que es un producto que pasa sin pena ni gloria en todos los sentidos, no existiendo terror por ningún lado y la tensión es light y descafeinada. Además, tarda mucho en arrancar, siendo más de la mitad las idas y venidas de los jóvenes para pasar a un último tramo bastante rápido y carente de emoción. Además, el trailer revela absolutamente todo.

No genera tensión en el espectador, lo cual es un gran error. Las actuaciones son de lo más normal y no destaca en nada. Encima añaden humor que le restan aún más.

Ver y olvidar, sin más. No sé si también quitarán esta crítica pero sigo sin entender por qué me han quitado la anterior, si lo importante es exponer nuestro punto de vista acerca del cine de terror.

Drako Zombie

• 9 Jun 2019

Jajaja hoy sábado 8 de Junio en México son las 11:08 p. m.
Hace media hora que salí de ver MA en el cine, y quiero decir que me dio más miedo y tensión los drogadictos que buscaban alcohol en la tienda a la que fui a comprar comida para mis gatos hace un momento que este remedio de film de horror solo me hace pensar que blumhouse nisiquiera mira las películas que patrocina y que los gringos no aguantan el bullyng, entre a ver MA esperando ver basura y eso fue exactamente lo que encontré, pero hubo cosas que no me esperaba, tal vez sean aciertos, pero eso no la hace menos mala,
Y es que de veraz es mala, por querer decir algo bueno, sus protagonistas adolescentes son una representación fiel de la juventud contemporánea, a diferencia de otros slashers que satanisan a la juventud, esperaba lo peor del reparto pero esta ok, y pues es que tiene a Octavia Spencer jajaj que ya demostró ser una tremenda actriz y pues su trabajo aquí no es malo, la mujer ya tiene un Oscar, la pregunta es porque insiste en salir en proyectos tan malos, que no le basto con INSURGENTE, la película si es tan patética como suena, si no fuera porque también sufrí una situación de acoso la película me hubiera dado cringe todo el tiempo, pero solo me hizo sentir en ocasiones incomodo, creo que hubiera sigo más digerible, si la película fuera muchísimo más corta y no se hubiera tomado demasiado en serio, ya que se me hizo como meter a la licuadora un poco ¨PRECIOSA¨, ¨SIERRA BURGESS ES UNA LOSSER¨ y cualquier otro película de horror mediocre pero mucho menos de esta última y mucho relleno de [email protected]#*% está igual que muchas otras películas de Blumhouse muestra lo mejor en el trailer. Solo por un momento parece ser una película de venganza y en otros parece que usarían el tan gastado método de el gato y el ratón, pero falla miserablemente no causa ningún tipo de tensión, nisiquiera hay un momento en el que apoyemos a un chico y digamos oh vamos salvate, o una escena en la que alguien parezca que este en peligro, que lamentable que nisiquiera haya logrado ser entrenida, solo me queda decir que no la recomiendo para nada y ya

• 9 Jun 2019

Hasta donde es capaz de llegar uma persona que ha sido bumillada? Pues Ma, tiene la Respuesta en este filme, de venganzas y psicópatias generadas por un gran trauma.

Es de las típicas cintas en que un personaje aparenta ser un amor de persona, hasta que revela sus reales intenciones.
Pero, es original? No, de originalidad muy poca, más que está es una película orientada a los adolescentes.

Sin embargo, su historia está bien contada y entretoene lo que dura.

• 4 Jun 2019

La he visto en el cine y me ha dejado un poco frío porque esperaba más pero no es una mala película sobretodo porque al menos es creíble lo que sucede sobretodo por los personajes pueblo alejado rural con adolescentes en busca de diversión y una mujer de mediana edad solitaria y con una hija que les hará la vida imposible aunque al principio todo es fiesta alcohol y cosas te puedes ir percatando que el personaje de Ma no es algo bueno que se diga además tiene algunos flashbacks que te ayudarán a entender más la historia

Octavia spencer es genial me encantó aquí su personaje una ayudante de veterinaria que no parece nada malo y que te das cuenta el mensaje de la película no confiar en nadie porque en quien menos crees puede ser un psicópata sin importar apariencia o edad también a destacar al genial luke evans como siempre dando lo mejor y de los adolescentes no se puede esperar mucho ahora bien el problema es en el final cuando ya ocurre todo la acción puede resultar demasiado predecible además faltó brutalidad parece que el director no quizo arriesgarse más en mostrar gore igual hay alguna escena violenta que lo compensa

Al menos es un thriller que se mantiene en limites reales se nota el bajo presupuesto porque no quisieron arriesgarse en algo más pero al menos entretiene y el personaje de Ma es muy bueno aunque eso de la venganza como que no me convenció mucho aun así véanla

gonxii

• 3 Jun 2019

Ayer la fui a ver al cine, y la verdad que me lleve una gran decepción. Si bien, como todos saben, me gusta todo lo que provenga de la productora BlumHouse, esta película queda en un quiero y no puedo. Con un guion, dirá yo, bastante rico y con muchas cosas por explorar, dicha película no logra cumplir con las expectativas, la mayoría de las cosas quedan a medio explicar o por los aires. Demora bastante en arrancar y contiene escenas bastante innecesarias, lo mejor empieza ya cuando la película va cerrando, pero lamentablemente, dura poco.
Trama, obviamente, nada original, ya que se ha visto hasta el cansancio.
Un punto muy a favor son la escenografía y el suspenso (poco) que logra generar.
Cuenta con actuaciones aceptables, sobre todo de parte de Octavia, pero que, lamentablemente, y como dije arriba no supieron aprovechar.
Entretiene? Si, pero a no esperarse grandes cosas.
6/10