Ficha Hereditary

Críticas de Hereditary (47)

Onethirtyeight

• 14 Jan 2019

Hereditary es una excelente película de terror, si bien no esperen asustarse con esta película sino esperen romperse la cabeza con su trama. Esta es una película para verla calmado sin un grupete de amigos haciendo bulla y chistes en el cine. En silencio o soledad así es que cuando más te compenetres con ella, mayor será su genialidad. No es un terror para todos.
Si bien la mayoría de películas de terror optan por un argumento de “mediano a plano” para desarrollar su trama y llenarnos de SCREAMERS que provoquen el susto fácil del espectador, Hereditary se zurra en eso. Acá cada detalle importa desde el comienzo de la película hasta el final, lo cual será primordial para que no te quedes con What the Fuck? En el epílogo. Los sustos aunque dosificados no son la gran cosa.
Entonces porqué ver una película de terror que quizás no te asuste y todo el mundo dice que es la mejor del 2018? En realidad el 2018 no ha sido un año bueno para las películas de terror por lo que HEREDITARY dentro de sus limitaciones destaca. La película trata de ser lo más realista posible alejándose de maquillajes tenebrosos y muertes innecesarias pero es en la historia y en los enlaces que crea que la elevan muchas veces siendo más por el plano visual que por los diálogos lo que puede impactar.
Todo empieza con el fallecimiento de la matriarca de la familia y como esto termina afectando a la familia protagonista Annie la mamá, el papá, el hijo adolescente y la hija menor Charlie. Es en la hija menor Charlie, una niña de perturbado aspecto y de rara conducta, donde casi se centrará el inicio de la película pero después de algunos acontecimientos los demás miembros de la familia verán su “normalidad” perturbada llevándolos a conductas extrañas. Y el título de la película tiene mucho que ver con eso pero no lo sabrás hasta el final.
HEREDITARY es una película que si las ves con altas expectativas quizás no la disfrutes demasiado ya que a mi parecer tampoco es el BOOM del terror psicológico. Lo que sí es una propuesta fresca que tiene una buena base argumental interesante y diferente, lo cual le da un aire fresco al género del terror y eso hay que destacarlo. Es un rompecabezas que no le podrás ver forma hasta el final.
Es por eso que lo mejor es bajar las expectativas ante esta película y verla ya después de un tiempo, eso sí en soledad o con una compañía tranquila. Sólo así podremos apreciarla por detallado.
En la película es buena en sus actuaciones sobre todo el de la mamá (Toni Collete) que pasa de la normalidad a la euforia y a la locura en segundos.
Algo que sí puedo criticar de esta película es que fue difícil engancharme al comienzo, su ritmo inicial es cansado, así que paciencia.

Drako Zombie

• 2 Jan 2019

Apenas ví este película
Vaya manera de empezar el año jejej
Estuve evitando esta película a toda costa ya que pende serie de la calidad de las películas de los Warren pero vaya sorpresa, es una gran película de terror, eso si no es para todo público, no por ser demasiado fuerte, sino que no es lo que la mayoría de la gente busca en una película de terror, es un horror psicológico muy al estilo :La Bruja, casi no usa Jumpscares como uno o dos pero los hay, y si te pone muy nervioso porque inspira un ambiente muy pesado, pero a veces es ridículamente aburrida, tiene un plot twist muy Woow, pero es muy imperfecta, es muy lente, mete muchos temas y olvida otros muy rápido, pero bueno es una película que se agradece por intentar dar algo nuevo...

jaguen_26

• 28 Dec 2018

Tuve la oportunidad de verla por una recomendacion que vi en internet y la verdad me ha gustado mucho, es de esas peliculas que no recurre a fantasmas para sacar sustitos repentinos, es claustrofobica con escenas impactyantes, las actuaciones son increibles

• 19 Nov 2018

He leido criticas muy buenas y no tanto con esta pelicula,y despues de tanto tiempo en tratar de verla y por distintos motivos no he tenido la posibilidad de verla,finalmente pude visionarla,el resultado:una pelicula correcta pero de ninguna manera es lo que mejor he visto ultimamente y menos en el año.Si podemos decir que las actuaciones son muy buenas tanto de la madre como el padre algo secundario,y del hijo.Pero el motivo que no me dislumbro es que tanto tiempo tiene su duracion que por momentos se me hizo algo pesado el film.Muchos momentos dramaticos,algo de ocultismo pero de terror poco y nada.Por momentos la peli es algo confusa,y el final que me lo pintaron como algo deslumbrante,a mi no me hizo mella,creo que fue lo que menos me gusto de la pelicula.En fin ya la vi y no me tomare el tiempo de verla nuevamente por que creo que es una peli del monton.Mi puntuacion para esta pelicula es un 6.

roll

• 7 Nov 2018

El único problema de esta película es que es vendida como una película de terror cuando no lo es, o es lo que se suele llamar terror psicológico.
Si no vas con la idea de ver un terror comercial la disfrutarás mucho, pero si no te aburrirá y te decepcionará.
Es lenta, se va tomando su tiempo, pero como en una buena receta, se van introduciendo y preparando todos los ingredientes, para luego cocinarlo a fuego lento y que salga un guiso delicioso.
Interpretaciones muy buenas, banda sonora inquietante, y una historia que no sabes muy bien por donde va a discurrir, hace que vayas llegando poco a poco hacia un final inquietante.
Muy recomendable, pero para verla disfrutando sin mirar el reloj dejándote llevar.

jcreeper

• 7 Nov 2018

Es penoso que hagan peliculas de terror tan malas ultimamente, esta claro que que ya es dificil de superar a las grandes peliculas de terror de los 80 y 90, y creo que ya no saben que hacer para sorprender, esta pelicula me ha parecido malisima, empieza bien porque te llega a enganchar pero acaba fatal con un final surrealista y absurdo, que se fumo el guionista y el director de esta pelicula, que desperdicio de buenos actores, se me ha hecho larga y pesada , pero lo peor ha sido el final que no me lo esperaba tan malo, y que le den esta puntuacion es triste porque engaña a la gente que quiere ver buenas peliculas de terror y no este bodrio inumable.

Daybeat

• 28 Oct 2018

Otra propuesta más de terror diferente que me ha gustado bastante.
Nos hace recordar el estilo de la película ¨La bruja¨ ya que es una película de terror diferente sin los típicos screammers o cosas así, más bien mantiene momentos de suspenso y tensión durante toda la película.
Las actuaciones me han parecido muy buenas, junto con la banda sonora.
La película es larga y puede aburrir a más de uno, ya que como mencioné no es una película de terror predecible.
Los últimos minutos de la cinta es increíble. Recomendable para algunos que quieran ver algo de terror distinto.

• 27 Oct 2018

Intensa pelicula de esperitismo que si bien es larga no aburre en ningun momento, momentos de angustia e intensidad la invaden, todo un terror sutil, psicologico si se quiere, algunas escenas macabras pero por ahi no va la pelicula, no se si es la mejor pelicula del año pero esta muy bien hecha y un final estremesedor, la verdad me encanto por eso le doy un 8, super recomendable, se convertira en u un clasico? Gracias.

• 23 Oct 2018

Me ha parecido extraña pero a su vez interesante. Me ha gustado el papel de la niña y ese final que no me lo esperaba para nada. Hay espiritismo y un drama familiar bien desarrollado, aunque en ocasiones a mi me ha confundido y no sabía si estaba captándola como debía. Las interpretaciones están bien y en general la película mantiene la tensión que sucede casi desde el primer momento.

taxidriver

• 21 Oct 2018

Muy interesante propuesta de terror psicológico, con momentos verdaderamente escalofriantes, grandes interpretaciones y una acertada exposición de una historia con mucha fuerza que pese a su ritmo pausado te atrapa desde el principio hasta la revelación final. Huye de todo tipo de clichés y sabe crear una atmósfera muy particular, que te sumerge de lleno en una absorbente trama que debido a la acertada dirección, las excelentes interpretaciones (a destacar la de la protagonista y la de la niña, la del hijo tampoco está nada mal) y un guión bastante bueno, que a pesar de no ser nada nuevo resulta lo suficientemente original, mantiene el interés a lo largo de todo el metraje, y éste es bastante largo. Cuenta también con algunas escenas verdaderamente impactantes. No es una película para todo tipo de público, quien vaya buscando los típicos sustos y golpes de efecto que se abstenga. La banda sonora también es brillante, creando un acertado e inquietante clima. De lo mejor que he visto en bastante tiempo.

Demential

• 17 Oct 2018

No.
Personalmente no creo que estemos ante la mejor película del año, ni mucho menos de los últimos tiempos.
Afirmar tal cosa es exagerar, lo mismo que calificarla como basura o puntuarla con 0 puntos. Una vez más, en un lugar intermedio, encontraríamos su más justa y correcta posición.

Si Hereditary hubiese durado 30 minutos menos, o hubiese empleado ese innecesario exceso de metraje en aclarar bien la trama y además nos hubiesen regalado un par de sustos extra (para romper el monótono y casi aburrido ritmo) tal vez sí estaríamos hablando de uno de esos filmes que, de tanto en tanto, saltan al Olimpo de las Horror Movies.

Pero no es así. Se queda a medio gas, a medio camino, en un ¨casi, pero no¨.

Aún así hay que reconocerle una atmósfera impecable que provoca angustia y sorpresa real. Imágenes silenciosas, sin sobresaltos pero que se quedan grabadas en el subconsciente. Sólo por eso, y a pesar de todo, merece una puntación media/alta.

Recomendable, aunque para un solo visionado.

• 14 Oct 2018

No me agradó en exceso pero tampoco la calificaría con una nota más baja, alterna situaciones correctas con excesivo metraje que produce a veces cierto abrimiento aunque el guión no es nada original mantiene interés y está bien construida e interpretada pero algo falla a mi juicio.

Probablemente demasiados minutos para explicar una situación en un inicio al borde del melodrama y se introduce tarde en el mundo del terror con contrastes demasiado vistos y evocando ideas anteriores.

No creo que sea un descubrimiento aunque es cierto el esfuerzo notable de todo el equipo hay una trama demasiado superficial.

Con un poco más de ritmo todo habría salido mejor.

• 12 Oct 2018

Película: ¨Hereditary¨ (2018).

Mucha buena critica había leído de esta película, por lo cual algo de expectativa se genero en mi, sin embargo fue para peor ya que termine algo decepcionado. Una historia la cual no es muy original. Diálogos algo forzados. Personajes algunos muy interesantes, otros que terminan siendo tediosos e incluso no aportan nada. De ritmo es algo pesada, las más de dos horas de duración se siente, mucho relleno innecesario. Los efectos son normales, aunque debo destacar algunos que son muy buenos, pero son los menos. Muertes pocas, pero bien elaboradas. Después de tanto minutos viéndola esperaba un final un poco más digno, resulta algo extraño, pero esperaba algo más.

Mi puntuación para ¨Hereditary¨ es 6 de 10 posibles, la pintaban como la mejor película de terror del año, pero esta muy lejos de serlo, una historia que es muy lenta, que no es innovadora, algo que ya se ha visto mucho antes, entonces no es como para enaltecerla tanto. Mala no es, pero no la recomendaría, ya que por su larga duración termina siendo demasiado pesada.

• 6 Oct 2018

Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

-Película de terror estrenada en el mes de junio y que algunos la catalogaron como “La mejor película de terror del año” o de los últimos tiempos una de las mejores, con enormes críticas en general, algo que no les hago mucho caso viendo otras “joyas” del terror que dicen esta gente y luego son unos truños de mucho cuidado, el caso es que en esta película sí que estoy de acuerdo con ellos en una gran parte, porque durante dos horas estás muy atento a la película y aunque no sea una película de terror al uso, con sustos, es una película tan inquietante y perturbadora que te atrapa tanto que estás siempre con el corazón encogido aunque luego no pase gran cosa, con un tramo final espeluznante a la vez que poco explicativo, pero que sirve para que pasemos dos horas un tanto angustiados viendo la película, que está protagonizada por Toni Collette.
Una película que antes de verla no me entusiasmaba, más que nada por las críticas que tenía, sí, por las grandes críticas que tenía, ya que sé que de las últimas “joyas del cine de terror” para los expertos, no vale ni una, así que esperé sin prisas para verla en casita y la verdad que sin impresionarme y sin tampoco ver una joya del género tipo “Expediente Warren”, sí que es una película de terror de estas que son más de estar en tensión todo el rato que de asustarte, tipo “The Babadook” o “La Bruja”, pero sin ser pestiños como estas, con un guion que merece la pena, estando totalmente atrapado a la película en todo momento, con bastantes escenas de tensión que esperas un susto pero que no te lo da y con un puñado de escenas terroríficas y fantasmales que se te quedan grabadas en la cabeza, con un tramo final que para mí fue tremendo, sin ruidos, solamente viendo escenas de la casa y aterrándote, de hecho tiene una de las escenas finales más terroríficas que recuerdo, aunque el final deja un poco que desear, más que nada ante tan poca información que dan, un hecho que aunque te enteras de casi todo, he tenido que mirar en alguna página para saber al 100% el porqué de todo, esa es la pega que la pongo a la película, que no tiene un guion claro, además de ser una película de terror sin sustos (apenas) y que personalmente me esperaba más, te quedas con un buen sabor de boca, pero con cara de que ha faltado algo para considerarla una joya, pero lo que es cierto es que es una buena película del género sin lugar a dudas que te mantendrá angustiado y en tensión casi todo el rato (quizás la sobren algunos minutos), con escenas terroríficas para el recuerdo y cuando con el paso de los días se te siguen quedando escenas en la cabeza, significa que ha sido buena, una recomendación clara para los amantes al cine de terror, no me quedo sin nombrar las grandes actuaciones de Toni Collette y de la niña, me voy con un poco cabreado porque si hubieran mejorado algunas cosas del guion y ofrecer en algunos momentos algo más de fuerza sobrenatural, podría haber sido una joya.

Serbal19

• 23 Sep 2018

Solo dire, magnifico dolor ven a mi!!!!!
Magnifica, actuaciones que hacen sentir lo que ellos sienten, el dolor es viseral, siniestro.

Muy recomendable si te gusta que te explote la cabeza de emociones y ponerte en los zapatos de los personajes.

Yo no subestimaria una pelicula como esta, como dijo el director ¨tome mi dolor y lo puse en el filme¨.

• 16 Sep 2018

Dejemos claro las cosas desde el inicio. “Hereditary” me parece la mejor película de terror psicológico que he visto este año.

Si vas al cine pensando que encontrarás sobresaltos, subidas de volumen o sangre y vísceras, te llevaras, sin duda, una decepción. No, la opera prima de Ari Aster no recurre a los clichés del cine de terror comercial. Aster, sorprende con su audacia y su talento, más meritorio tratándose de un debutante. La trama juega con el espectador. ¿Estamos ante los delirios de una familia de perturbados mentales? ¿La presencia de lo demoniaco es real? La forma en que al final todas las piezas del puzzle encajan, es simplemente genial.

Las imágenes angustiantes, bizarras, perturbadoras, demoniacas, no dan tregua, logran golpearte como espectador y sobrecogerte. Estoy convencido que estamos ante una genial obra maestra del género y que se convertirá en un clásico.

Un sano consejo pues: no te la pierdas, y disfruta de esta estupenda película que nos demuestra que el género de horror aún tiene inteligentes, y perturbadoras, formas de estremecer.

FabianDeAlsina

• 10 Sep 2018

MALA a PESIMA - no se puede crear tanta expectativa con una película así... vamos desde el principio, yo entiendo que el suspenso y el terror cambiaron por completo desde la aparición de M. Night Shyamalan (The Sixth Sense - Split), James Wan (The Conjuring - The Conjuring 2) e inclusive Andrés Muschietti (Mama - It) es una tarea muy difícil para un director hoy día encarar una película de terror que esté a la altura de lo que nos está ofreciendo el mercado hoy, pero lo peor que podes hacer es venderla como la película del año, y eso fue lo que pasó, porqué falló en todos los aspectos, un suspenso que es más una tortura de aburrimiento, desenlaces absurdos, por momento era una película slasher sin sentido, no se pueden mezclar tantos clichés de películas de terror como si fuera sacudir los dados y lanzarlos a ver qué pasa, y esa es la sensación que queda cuando terminas de verla, que perdiste tiempo en expectativa, pero principalmente por las promociones anunciada como “la película de terror del año”, parece que los de marketing se olvidaron de con quienes compiten en el mercado.

• 8 Sep 2018

Lo peor, sin duda: sus eternos 123 minutos. Y es que no se darán cuenta que, salvo raras excepciones, el cine largo de más termina cansando. Por ejemplo, con ésta tenemos el caso: Un primer cuarto el cual te mete de lleno en la película, hasta lo de Charlie. Luego, el segundo y tercer acto son aburridísimos. Y en el último, empieza a arrancar, así de manera gradual, hasta sus últimos minutos los cuales considero lo mejor del film y con diferencia. Y el trasfondo de la historia, debido a ese final, puede parecer ambiguo, pero a mí me quedó muy claro. Y Las actuaciones son formidables. Pero la peli se hace cansina, y eso es algo que yo no perdono a la hora de calificar un film.

El loco de la colina

• 7 Sep 2018

Se ha hablado mucho de esta pelicula llegando a decir que es de lo mejor del año en cuanto a genero se refiere; yo no diria tanto pero si que supone un magnifico debut de A. Aster en sus andanzas cinematograficas.
La productora A24 vuelve a ofrecernos una cinta de calidad tras las soberbias ¨la bruja¨ y ¨viene de noche¨, situandose como la adalid de un tipo de terror distinto, mas elaborado, aunque no tan intenso pero definitivamente bien hecho.
Definirla es facil..o no, segun la interpretacion de cada uno, pues tan pronto parece que estamos ante el desvario de una mujer desequilbrada que construye casas en miniaturas y porta la pesada carga de la muerte de una madre, como que estamos ante una maldicion que amenaza a la familia, hasta la sospecha de que asistimos en realidad a una historia de posesiones..
Sea como fuere, el propio director comento en una ocasion que una descripcion mas acertada de lo que estamos viendo, era un drama familiar.
Lo que es indudable es que hay terror, hay desasosiego, hay un sentimiento de fatalidad que se cierne sobre la familia, una oscuridad densa manifestada en una fotografia hipnotizante de unos interiores que fueron construidos ex profeso para la cinta y realzado gracias a una direccion solvente.
Perdida, paganismo, locura, asfixia, todo ello lo mezcla Aster en una mezcolanza que logra perturbar nuestra tranquilidad en una historia sobre la fatalidad de una familia.

Jorge Macheton

• 3 Sep 2018

No me parecio tan buena como la pintaban, incluso tiene buena puntuacion en IMDB, el final es muy malo, y tiene escasas escenas de terror, para nada esta sera la pelicula de terror del año, le doy un 4/10..............................................................