Ficha Noche de Bodas

Críticas de Noche de Bodas (28)

• 17 Jul 2022

Es una pelicula con un estilo similar a la de ¨monster party ¨ solo que con un enfoque sobrenatural basándose en una maldición y agregando algo de humor en la pelicula , ya anteriormente la protagonista samara weaving habia hecho otras películas similares que mezclaban terror y comedia algo que se ha vuelto una constante para ella convirtiéndose en una scream queen moderna , la película tiene escenas sangrientas bien logradas y cuenta con muy buenos efectos , si bien su estilo no es original pero la historia es algo novedosa y en cuestión de sangre y violencia logra salir airosa

• 10 Mar 2022

Estamos ante un producto que sirve como trampolín para su artista estrella, Samara Weaving. Tras de sí, una no tan corta lista de largometrajes – entre los que cabe destacar “The Babysitter” y “Guns Akimbo” – con cierta repercusión, pero no lo suficiente como para alcanzar un estatus de renombre. – Algo que llegará con el tiempo indudablemente – .

Samara Weaving es capaz de mostrar un talento maravilloso con su sola presencia, tan pronto es entrañable como sensual, elocuente y graciosa, víctima y cazadora. Se desenvuelve a las mil maravillas en los campos que se le presenten y lo hace con solvencia.

Noche de Bodas (Ready or Not) podría facilmente calificarse como una gamberra y oscura comedia negra cargada de violencia. Pero es más compleja de lo que parece a primera vista y es difícil de calificar; por todos sus aspectos está cercano a un survival enmascarado en un thriller que nos muestra el lado oscuro del poder. El extraño comportamiento de ¨la élite¨ para mantener la fortuna. La avaricia y la ambición corrompiendo el alma humana hasta el punto de convertir en víctimas ritualistas a los desafortunados que participan en un tétrico y absurdo juego tras las nupcias.

La trama es novedosa en ese aspecto, lo que no lo es tanto es su desarrollo ya sigue el patrón del cine survival de los últimos años, evidentemente con una mujer como heroína o vencedora, final girl o la etiqueta que se le ponga; veremos la desesperación tras el shock, el duelo para sobrellevar la carga psicológica de ser la víctima y estar siendo cazada, pero tras ello, todo da un vuelco y se envalentona para ser ella quien se enfrente a sus enemigos, cazándoles en su lugar.

Sinceramente, un patrón de desarrollo que a mí nunca ha dejado de gustarme, de hecho me encanta. El survival es un cine entretenido, mantiene perfectamente el equilibrio entre acción y tensión y eso queda en evidencia tras el visionado de este largometraje. Además, como mencione al principio, la inquebrantable actuación de Samara Weaving cuenta muchísimo y se nota.

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Desacertado y engañoso título en España que recuerda a mil y más cabeceras sobre bodas pijas irrelevantes que infectan nuestra cartelera habitualmente. No es el caso, se trata de una siniestra comedia de terror que, con placer, hubiera filmado nuestro insigne cineasta Álex de la Iglesia o, en su defecto, el creador de la saga [REC], Jaume Balagueró.

¨Preparado o no¨, -traducción literal del original-, te ENCANDILARÁ. .3 sobre 5. ..PICARD..

The Ripper

• 5 Feb 2021

Película que me ha sorprendido de buenas.
La historia esta bien montada, su paso de inocencia a demencia es muy gradual y bueno. Hay bastante tensión en todo momento, empatizas con la protagonista desde el minuto uno y lo puedes llegar a pasar tan mal como ella.

• 27 May 2020

La verdad al leer las criticas y puntuaciones esperaba que sea una de las mejores peliculas del año pero no lo fue para mi pero con eso no quiero decir que sea mala.

Aca la tenemos a Samara Weaving como protagonista, ella es una actris que ultimamente se esta haciendo bastante conocida y mas con esta pelicula como tambien me agrado su actuacion.Despues los demas actores por lo menos para mi no son muy conocidos sacando a Henry Czerny y a Andie MacDowell.

La historia se centraria de como en la familia su hijo que recien se caso en cierta forma tienen que dar caza a su esposa y tienen tiempo hasta el amanecer pero durante la pelicula te van dando pistas que detras de todo eso existe algo sobrenatural cosa que te lo confirma o no en el final.
En dicha familia se puede encontrar de todo, desde la Tia con cara de mala hasta un pariente algo gracioso como la que no sabe lo que hace
La pelicula no cuenta con muchas muertes, en realidad son muy pocas pero senti que eso no molesto mucho.

Me entretuvo bastante la pelicula ya sea desde la musica como las actuaciones

• 25 Feb 2020

Samara Weaving se está convirtiendo en toda una scream queen, apelando no solo a su belleza (indiscutible su parecido con Margot Robbie, también australiana), si no a su talento y carisma.

Dirigida por Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin (de los que he visto “El heredero del diablo”, que no me causó mayor impresión), que aquí dan un salto importante en su carrera al rodar esta exitosa combinación de comedia negra y gore, y que nos recuerda que dar el “sí” al matrimonio puede ser un salto al vacío, e incluso al horror.

Grace es una inocente e ilusionada chica que cree que ha encontrado al hombre de sus sueños. El día de su boda conoce a su extraña familia política, que para poder aceptarla como miembro pleno debe someterla a un, ejem, extraño juego. Es entonces cuando la película se transforma en una divertida película de humor/horror sádico, con escenas violentas, incluso gore, y unos gags negrísimos y sanguinarios. La desesperada novia descubrirá que deberá ocultarse y correr por toda la mansión para tratar de salvar su vida.

Es un buen film, superior a la media actual, plantea, de manera sutil, una satírica crítica a la clase alta, con una ambientación con reminiscencias a esas historias góticas y decimonónicas clásicas, pero hilarante, y que consigue plenamente divertir al espectador.

Jeffrey la medusa

• 11 Feb 2020

Que buena película.
Esta cinta no es la mejor del género diría yo pero si es muy disfrutable con humor negro, gore y actuaciones decentes con una trama entretenida de principio a fin. Tiene un ritmo rápido con algunas sorpresas sin duda para pasar el rato esta muy bien especialmente a mi gusto esta casi perfecta .
La recomiendo eso si no esperando algo original o altas expectativas ya que no es una super producción carece un poco de calidad en ciertas escenas, la recomiendo para pasar el rato de aburrimiento.

• 11 Feb 2020

pelicula de la cual no esperaba mucho, pero logro caerme simpatica, es un survivor embadurnado de comedia con pizcas de... ¿maldiciones?... podriamos llamarlo asi de alguna manera, en definitiva es un filme disfrutable para pasar el rato, tiene momentos predecibles, personajes aceptables, un final acorde y pese a que no es original, logra su cometido.

Ales1998

• 9 Feb 2020

Noche de Bodas (2019).
¿Que viva la novia?

Pues me ha parecido una película correcta sin más, aunque eso es más que suficiente. Noche de Bodas es una película arriesgada que no se anda con rodeos ni largas conversaciones, sino que va directa al grano en todo momento.

A pesar de que la película es un producto rápido y poco pensado, bien es cierto que es una entrega que no se esconde de ello, apostando en todo momento por una buena dosis de violencia y humor muy efectivo.

La actriz Samara Weaving hace una actuación impecable, consiguiendo darnos grandes momentazos durante la película. Noche de Bodas es una película bastante completa que logra reunir todas las cualidades necesarias que toda película slasher debe maniobrar; así como buena dosis de violencia y gore, y escenas cargadas de tensión y humor efectivo.

Como conclusión, Noche de Bodas es una película acertada aunque no imprescindible dentro del género de terror que sabe ofrecer al espectador lo que éste quiere en todo momento desde el principio.

Lo MEJOR:
- Samara Weaving
- Humor efectivo
- Buena dosis de violencia y gore

Lo PEOR:
- En algunos momentos se hace predecible

JoseBallack

• 4 Feb 2020

Al principio no era una cinta que me llamara mucho la atención para verla, pero gracias a su buena puntuación y a sus grandes críticas, me dispuse a verla, ya que me generó mucha intriga. Debo decir que apenas tenía expectativas sobre ella, aún así esperaba más de lo que vi, y seguramente sea por su buena acogida que ha tenido. Sin duda, lo bueno que tiene es lo divertida, sangrienta y delirante que es, haciendo una típica película sobre este genero en algo novedoso. Eso si, me recuerda mucho a Tú Eres el Siguiente.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Samara Weaving, está genial, de lo mejorcito del film y muy guapa, Mark OBrien, está correcto, por otro lado tenemos a Adam Brody, está muy bien y da gusto verlo, Henry Czerny, está correcto, Andie MacDowell, muy bien, Nicky Guadagni, correcta, aunque bastante siniestra, Melanie Scrofano, muy bien, y sin duda es la que pone ese toque de humor, Elyse Levesque, esta bien y muy sádica, Kristian Bruun, relleno sin más y por último como mayor secundario a John Ralston, que esta bien como mayordomo asesino.

El guión, es muy simplón además de trillado, sabiendo que no es su punto fuerte, lo dejan de lado para centrarse más en un slasher con bastante humor negro y sobre todo muy delirante como alocado, haciéndola novedosa, que al principio no te lo esperas. La historia se centra en la familia Le Domas, artífices de una gran fortuna gracias a su monopolio con los juegos de mesa y en su tradición de jugar a un juego en la noche de bodas. El ritmo es muy bueno de principio a fin, haciéndola muy entretenida desde el comienzo, va in crescendo a medida que avanza y sobre todo es muy amena. La trama es muy sencilla como absurda, aún así la poca explicación que dan, te deja entender que su antepasado Victor Le Domas hizo un trato con un hombre llamado Le Bail, creando este la fortuna de la familia Le Domas, a cambio de que celebraran esa tradición en la noche de bodas. Lo más destacable es que cuenta con muy buenas escenas de violencia juntadas con humor y con unos giros tan inesperados como alocados, aunque en ocasiones tanto humor a mi, me sobraba, y a destacar su buen ambiente. Los efectos están muy bien, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios están geniales y la música a compaña bastante bien. El final es una locura sin sentido y loco, que lo hace único, es tan inesperado aunque al final se hace predecible.

Película muy recomendable, muy divertida como macarra, no se hace pesada, se agradecen de vez en cuando este tipo de cintas y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

bengals

• 18 Jan 2020

Trepidante e intenso film con una tematica novedosa que puede recordad someramente a ¨la purga¨.Muy buen argumento con unas interpretaciones que hacen interesante y no hay un minuto de aburrimento.Tension,accion,salvajada y un final con cierta sorpresa.

darkmina

• 3 Jan 2020

Desenfadada, delirante,divertida, sangrienta y sobre todo muy muy macarra. Ready or Not (el nombre en español es de esas joyas que nos regala la traducciónno literal) es de esas cintas que hacen revitalizar el género del slasher, y que nos llegan muy de vez en cuando. No puedo dejar de pensar en una ¨You are next¨ pero más gamberra.

La trama es sencilla y por momentos tan absurda que funciona.Te explican lo suficiente y la acción no tarda en llegar, lo cual es de agradecer ya que nos ahorren escenas de relleno. Pero sobre todo, sobre todo, lo mejor que tiene es ese reparto con alguno nombres Samara Weaving que se empieza a hacer un nombre en el género; Adam Brody, Melanie Scrofano o ¡Andie MacDowell! geniales todos.

Poco queda que añadir mas que es una gran recomendación para pasar un buen rato, el humor no decae con esas coñas con las niñeras o ese final inesperado esperado.No diré mas para no desvelar nada, es un must si lo que esperas es ver algo ligero, entretenido y divertido.

• 18 Dec 2019

Película: ¨Ready or not¨ (2019).

Otra que logró triunfar este año con una propuesta bastante buena. Una chica contrae matrimonio, pero parte de esto es seguir la tradición familiar de su esposo, la cual termina volviéndose una persecución para la chica y acabar con su vida. Historia bastante decente, que hasta el humor por momentos le queda bien. Diálogos que busca risas, pero al menos tiempo no hostigar y tener algo de coherencia. Actuaciones muy buenas, Samara Weaving de a poco se está ganando un nombre en la industria. Buenos personajes, todos muy distintos, pero con química. Bien de ritmo, no es una cinta para nada lenta y tampoco tarda en dar buenos momentos. El ambiente es adecuado. Efectos visuales decentes. Variadas muertes y la mayoría muy correcta. El final me pilló de imprevisto y me pareció bastante decente (aunque tiene una situación predecible).

Mi puntuación para ¨Ready or not¨ es 8 de 10 posibles, aprueba totalmente, una mezcla de muchas cosas, terror, suspenso, incluso varios momentos dramáticos, buenos personajes y quizás sus fallas son las malas decisiones de la novia, pero más allá, no hay mucho que criticar, es bastante buena y la recomendaría.

• 5 Dec 2019

bastante buena en muchos sentidos, como por ejemplo que a los personajes hay diferentes emociones, hacen bien su papel,.... a mi me cayo re mal y desagradabe el novio,... otros como la loca de la vieja me cayo re bien, todo muy acelerado.. sin embargo digo que a pesar de ser media gore, esta no tiene absolutamente nada de tension, el humor negro que le ponen esta muy bien acertado. ... en fin, me gusto bastante y pase un momento mas que agradable, no esperaba para nada que sea tan buena, le doy un 8 gracias.. super recomendable.

Luscho

• 5 Dec 2019

Película que viendo los creadores ya sabemos con que nos vamos a encontrar, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett hicieron algo parecido en su ultima incursión en cine que fue el primer y ultimo segmento de Southbound. Allí nos mostraban un terror irracional con un toque de comedia negra y a su vez una locura de querer hacer explotar la cabeza del televidente para hacer repetir la misma escena una y otra vez, y que dicha cinta sea un ciclo de nunca acabar. Aquí pasa algo parecido aunque no se forma ese ciclo si podemos caer en lo ¨absurdo¨ en el buen sentido de la palabra. A veces hay un absurdo mal logrado y otro absurdo que está bien, aquí queda dentro de todo bien ya que hay buenos momentos de tensión con un slasher bien logrado al molde que hoy estamos acostumbrados.

No comparto con muchas críticas y explotar esta película que seguramente en unos meses pasará sin pena y gloria ya que es todo un cliché de muchas anteriores, solo que si te da esa movida de entretener y no cae en ningún momento a ser somnífera. Es ligera y es lo importante, pero no logro ver el terror pero si puede ser considerada un suspenso con un poco de comedia negra.

Sobre las actuaciones normalitas, Samara Weaving siempre hace cosas relativamente buenas sin sobresalir ni quedar como desapercibida ya que a su vez la acompaña una gran belleza que no se puede olvidar fácilmente. Fue bueno ver a pesar de tener un papel no principalmente sino como casi secundario a su vez importante a Andie MacDowell que después de verla en El Día de la Marmota por allá hace más de 25 años le perdí completamente el rastro. El resto muy bien, el esposo de Samara un poco flojo, el personaje del hermano interpretado por Adam Brody me gustó.

En fin, es una película entretenida para ver en aburrimientos pero se pueden encontrar muchas cosas ya vistas. Es buena para hacer una especie de maratón con varias películas a la vez ya que esta por lo menos pasa rápido porque siempre aparece algo nuevo y te mantiene en tensión. Para mi es normal que va a ir pasando sin pena y gloria. 6 pts.

• 29 Nov 2019

El dia más feliz de tu vida puede ser tu peor pesadilla, con esa presmisa podemos esperar una cinta entretenida y que no decae nunca, no es de terror, es de suspenso muy bien llevado, y lo que comienza como un dia normal, una boda y la posterior celebración se convierte en algo muy alocado, la chica protagonista osea la mujer que se va a casar es la bella Samara Weaving que sin dudas lo hace de maravilla ya que casi toda la trama recae sobre ella, la familia del novio tiene un linaje tradicional y lograron su fortuna vendiendo juegos de mesa, justamente en la noche de bodas tienen la tradición de quien ingrese a su familia deberá sacar una carta y ese será el juego que realizarán hasta el amanecer, ovbiamente la chica saca una carta que es el juego de las escondidas, ella se esconde y los parientes del novio tendrán que buscarla, el juego se vuelve muy interesante, como una caceria del gato y el ratón, en una mansión, que parrafo a parte tiene habitaciones secretas, pasadizos y muchos lugares que se irán descubriendo a medida que avvanza el juego, mucho humor negro que la hace muy llevadera y las muertes están geniales, la trama es simple pero no aburre, al contrario te quedas con ganas de ver más, aunque reconozco que el final cierra perfectamente la historia.

• 28 Nov 2019

No es novedad. La típica peli que encanta a todo el mundo menos a mí. Y tengo mis razones para ello. Primero: Ese tono desenfadado del film me echa para atrás. Más aún me echa para atrás Grace (la prota), que no es más que una trepa. Y esto, consecuentemente, hace que nunca empatize con élla, por lo que me importa un pimiento si muere o no. Y lo peor no ha llegado aún. Y es que lo peor de esta peli son los clichés más que cantosos que tiene - siempre, como no podía ser de otra forma, a favor de Grace -. Realmente odioso en este apartado. Así que doy mis razones para, una vez vista, explicar el por qué de mi suspenso para esta ¨obra maestra¨ del terror.

• 27 Nov 2019

Muy buena pelicula en serio.
La verdad me senti reconfortado por esta pelicula por que el guion esta bueno,varias muertes,y hasta algun momento de humor bien logrado.
Me gusto ademas de su trama,las actuaciones han sido buenas con algunos personajes odiables y un descenlace justo y bastante copado.No hay tanta sangre como esperaba,pero todo es interesante de principio a fin.Hasta la ultima respuesta de la protagonista en el final esta bastante acertado.Este film me ha cautivado y mi puntuacion es un logrado 9.

• 26 Nov 2019

Tenía bastante ganas de verla debido a que había gustado bastante pero, debo admitir, me decepcionó un poco y creo que está bastante sobrevalorada.
La película no aburre en ningún momento pero, de todas formas, me ha dejado completamente vacío.
La historia es mínima y repetitiva hasta el infinito. En un punto, la cinta, ya no tiene nada nuevo para ofrecer y se empieza a repetir a si misma.
Como dije anteriormente, no aburre. Pero no esperen gran cosa, porque claramente no lo es.

• 26 Nov 2019

Noche De Bodas es una pelicula de terror y thriller que se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin y protagonizada por Samara Weaving, Andie MacDowell, Henry Czerny, Mark OBrien, Nicky Guadagni, Melanie Scrofano, Kristian Bruun, Elyse Levesque y Adam Brody.
Durante la noche de su boda, una mujer recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de supervivencia.

Habia escuchado muy buenos comentarios de esta película y me anime a verla, después de un trailer no muy prometedor nos llega esta nueva pelicula que se podría dentro del genero slasher que sin duda alguna es de las mayores sorpresas del año, pues a pesar de tener una trama sencilla que bebe de otras peliculas me ha gustado mucho pero el final me ha dejado con la boca y el culo abierto puesto a que me pareció algo extraño.

Vamos a ver, la pelicula trata sobre una pareja que se casa, asi es, contraen matrimonio la chica es de clase sencilla y la familia del novio es adinerada pero aparentan no tener ningún problema por la clase social de la chica, y bien, el caso es que al caer la noche empiezan a suceder una serie de cosas y se descubre que la toda la familia del novio esta loca y tienen que matar a la chica antes de que amanezca o sino todos van a morir, esa parte no la entendí muy bien y es donde me confundo porque yo pensé que la pelicula trataba algo asi como el juego del gato y el ratón o como una cacería y al final pues la peli da un giro que no me esperaba porque aparece creo que Satanás en una silla, amanece la chica sigue vive y de repente todos empiezan a explotar, esa parte no la entendí muy bien asi que pido que alguien me explique o me de su opinión, ¿ acaso la chica era una ofrenda para Satan o que carajos?.

Y bien, la pelicula cuenta con actuaciones decentes, la protagonista es Samara Weaving, una chica scream queen que últimamente ha estado participando en peliculas bastante aceptables como por ejemplo La Niñera o Bad Girl, no es una actriz que merezca un Oscar por su actuación pero esta bastante bien y asume muy bien su papel. Los secundarios tambien tienen su gracia, una familia de locos vaya problema lidiar con los suegros y con la enferma esa que se droga, todos tienen su buen momento y al final pues todos reciben su merecido y el novio de la chica suplicando pero ni mierda la cagaste y te mueres jodido imbécil.

Hay gore, hay buen ritmo ya que no decae en ningún momento y se vuelve entretenida de principio a fin, el principio no promete demasiado pero hay que darle tiempo para que arranque y empiece lo bueno, algo que tampoco me cuadro es que la peli trata de tomarse asi misma en serio cuando hay humor negro minuto, de todos modos esta bien porque al menos no se ridiculiza asi misma y el final con ese giro pues fue lo que mas me llamo la atención, no estamos ante una obra maestra pero si es de las mejores peliculas del año y un nuevo aire para el cine slasher o cine de terror que esta corcomido por Blumhouse y todas sus peliculas de terror para niños y adolescentes ineptos.

En definitiva Noche De Bodas me ha parecido una pelicula entretenida, fue una agradable sorpresa y la recomiendo encarecidamente si quieren pasar un buen rato y si disfrutan de este tipo de peliculas, vamos a ver si no explotan la trama y hacen secuela aunque viendo los números de esta ya les debe andar por la cabeza la idea de una secuela.