Ficha Aterrados

Críticas de Aterrados (27)

lmbc

• 27 Sep 2023

Película argentina con un comienzo por todo lo alto y que no suelta el acelerador en practicamente todo su metraje. No paran de sucederse secuencias tensas, suspense e incluso en algunos momentos terror de verdad. Esto es muy bueno pero tiene una pequeña consecuencia, si vas a tope en la intro y el desarrollo también tienes que hacerlo en el final... esta película descuida totalmente la parte final.

A mi me ha entretenido, me ha tenido un buen rato en tensión y me ha dejado algún que otro momento de terror. Pero hay que tener en cuenta que las explicaciones que se dan son entre vagas e inexistentes y que la parte final es un completo absurdo, parece que se acabó el guión antes de rodarlo. También me ha dado la sensación de que algunos personajes quedaron muy desaprovechados.

Aún así yo le pongo un 6. La primera hora de película me ha sorprendido y tiene secuencias, ya muy vistas en el género, pero que mantienen la tensión. Por otro lado, muy probablemente haya sido rodada con poquito presupuesto.

Agu_Pinto

• 7 Aug 2023

Film argentino que empieza muy pronto a exponer sus ideas. Todo arranca muy rápido, sin dejarse un as en la manga, cosa que beneficia y a que a su vez perjudica. Beneficia por que no aburre, desde el primer momento te metes en la historia gracias a la acción y a la explicitud de sus escenas. El problema y es lo que a la larga perjudica, es que no es capaz de mantener la tensión, las escenas ya no generan tanto como al principio, por lo que te quedas con las ganas de ver más, y sobre todo, de algo mejor. La idea, a pesar de estar muy trillada, consiguen su propósito, que no es otro que llegar al espectador y provocar miedo. Flojea en argumento, sobre todo al final donde no te dicen nada, pero guardas el gusto que saboreaste de lo anterior, gracias en parte, a un buen puñado de escenas macabras y bien rodadas. Un 6. Lastima que no tuviese mas fondo en su contenido, por que le habría dado dos puntos más.

• 24 Mar 2022

otra propuesta sobre fantasmas con escenas sobrenaturales bastante convincentes además de que cuenta con buenos efectos , la película arranca bien con una escena terrorífica mostrando a una mujer ensangrentada en una bañera que será el punto de partida para entrar en contexto con la historia , de nueva cuenta agregan a un niño fantasma y unos protagonistas que empiezan a investigar los extraños hechos , destacando también por su buena ambientación y el mal rollo que te proyectan los fantasmas especialmente el adulto , aunque desafortunadamente no hay una explicación completa y por momentos el desarrollo tiende a ser muy lento

Mistian

• 12 Apr 2020

Fijaos como estan las cosas en cuanto a lo que al cine de terror de Hollywood se refiere que de repente aparece una peli de un pais no demasiado prolifico en el genero como es Argentina y les da toda una lección. Cuanto tienen que aprender por EEUU de lo que es cine de TERROR. Aterrados es una peli sencilla, nada pretenciosa y que trasmite un mal rollo tremendo. Una peli que da miedo de verdad y que deja escenas que realmente dan terror. Sin jumpscares, sin demasiado efecto, con muy buenas interpretaciones alejadas de carnaza adolescente y una ambientacion y atmosfera ideales. Esto si es una peli de miedo. La recomiendo totalmente.

LluísS.

• 23 Mar 2020

A destacar por encima de lo demás el maquillaje, creo que estuvo nominado a algún premio, está muy bien ejecutado y se convierte en su punto fuerte puesto que en mi opinión la historia tampoco depara tanto en su aspecto argumental.

Se desarrolla con cierta lentitud, mezclando personajes algunos de los cuales metidos en pinzas, y por momentos deja de interesarte, hasta su punto final que retoma cierta curiosidad.

Pero en global no me gustó mucho pese a la buena valoración de critica y en especial público.

• 23 Feb 2020

Mucho mejor de lo que esperaba y creo que si hubiera sido una produccion holywoodense y con algún director asiático esto tendría más éxito, ya que la película tiene un bajo presupuesto y los actores son pocos conocidos pero las escenas de miedo realmente son buenas, la trama transcurre en un barrio comun y corriente donde suceden varios fenómenos paranormales, se escuchan voces, los objetos se mueven solos y hay una entidad que se muestra terrorífica, por lo demás casi nada que destacar.

rubensevillano

• 12 May 2019

Película de terror argentina, que para mi gusto es una de esas películas que te deja un poco indiferente, con respecto a otro tipo de películas de terror americano, y que al terminar de verla me dejó algunas interrogantes sin resolver.
La película los primeros minutos arranca bien, lo más destacable de la peli es la escena de la chica de la bañera, es lo más impactante de la peli, a partir de ahí el resto son cuatro sustos contados y actuaciones muy normaluchas, el guión en este tipo de películas de terror latinoamericano se podía mejorar bastante más.
A mi me ha parecido una película más bien simple, para pasar el rato, verla una vez y nada más.
La doy de puntuación un 5.

Metal Zombie

• 22 Apr 2019

Soy un completo ignorante en el cine de terror argentino, luego de ver Aterrados, me resulto un perfecto punto de partida para que ese pais incursione mas en este genero, ya que latinoamerica, mete mucho la pata en esto.

Aterrados es mas que una simple pelicula de fantasmas, mientras uno mas la ve, nos damos cuenta de que nos ofrece algo mas, y ese algo es como un plus para mi que hace de Aterrados una pelicula distinta a las tipicas cintas de susto facil y entes paranormales: mundos paralelos, entidades, nidos, etc etc es una mezcla de un poco de todo que de verdad llamo mi atencion.

Hay que destacar, que se hizo un tremendo trabajo con los espectros y los cadaveres, muy realistas, de verdad dan miedo y lucen macabros, lo dejan a uno como el titulo de la pelicula.
Las actuaciones aunque estuvieron bien, algunas se me hicieron un poco forzadas, tal como el caso del comisario Maza ante tremendas situaciones de miedo, actua dentro de lo normal. Unas clases de expresion emocional no le caerian mal.

Bajo mi punto de vista, estariamos ante el mejor exponente de cine de terror que ha ofrecido Argentina, un perfecto arranque para futuros proyectos que ojala, sigan llamando la atencion. Recomendado trabajo hecho en latinoamerica.

Lo bueno:
Excelente trabajo con los espectros, historia en plan serio que cumple con su objetivo. Terror netamente del bueno.

Lo malo:
Cabos sueltos en el guión,dejan muchas cosas sin explicar ante los hechos.

Ferchuco

• 30 Mar 2019

Bastante entretenido como para ser argentino! Muchos lo llaman la mejor película Argentina de terror de los últimos años.. No se si llega a ese título, pero de que entretiene, entretiene. No esperes encontrarte con una historia ¨nunca¨ o ¨muy pocas veces¨ vista, porque no es para nada así; inclusive la historia tiene agujeros e. Interrogantes que nadie fue capaz de explicar... Pero tiene buenos momentos de tensión el film y llega a entretener algo.

Recomendable para una tarde aburrida.

• 4 Mar 2019

Aterrados es una pelicula Argentina donde la verdad que ese pais no se destaca en nada en el genero de terror o ciencia ficcion a si que no le tenia nada de fe a esta pelicula pero ahora que la termine de ver tengo que decir que no solo es la mejor pelicula de terror Argentina si no que es la mejor que vi en mucho tiempo.

La pelicula pareciera ser de los tipicos fantasmas pero al meterse mas en la pelicula te demuestra que serian como otros seres de otra dimension, te das cuenta mas por las locuras que pasan en las casas.
Los actores en el pais no son casi nada conocidos salvo Maximiliano Ghione pero diria que en esta pelicula actuo muy bien, su personaje no era de poner las clasicas caras cuando ve algun fantasma,si no que se lo veia con cara de no poder creer lo que pasaba.
Los demas actores tambien estuvieron bien,aunque resalto un poco mas a Demián Salomón como Walter.

La pelicula no es una pelicula de gran presupuesto y lo poco que tiene lo usaron diria mas en el maquillaje , algo muy bien usado en toda la pelicula sea con el cadaver del niño cosa que me parecio de lo mejor hasta de esa criatura.

Tiene bastante buenos sustos y eso no encontraba en una pelicula hace años.

La verdad es que la recomiendo y esto es un gran punto a favor en el mundo de terror de Argentina

• 13 Feb 2019

Película: ¨Aterrados¨ (2017).

Hay esperanzas para el cine sudamericano. La historia se basa en sucesos paranormales ocurridos en un barrio de Argentina, donde se ve envuelto un comisario algo incrédulo, pero verá como lo que el creía imposible es algo real y al mismo tiempo terrorífico. Una historia simple, pero efectiva, no se molesta en dejar algunos detalles sin explicar más allá. Los diálogos resultan correctos. aunque aveces con un exceso de groserías. Las actuaciones resultan aceptables. Los personajes no resultan del todo atractivos. De ritmo es irregular, parte muy bien, pero con el correr de los minutos se va tornando algo lenta, cosa que logra recuperarse previó a la recta final. El ambiente es el adecuado para contar la historia. Los efectos son normales. Tiene algunas escenas buenas de terror. Por momentos resulta bastante predecible.

Mi puntuación para ¨Aterrados¨ es 6 de 10 posibles, resulta más que correcta y la verdad es que ni le tenía mucha fe, la vi solo porque no sabía que más ver de Netflix. Tiene algunas escenas bastante buenas. Con un mejor guión, mejores efectos y un poco más de dedicación en los diálogos daba para mucho más. Resulta aceptable, por ende la recomiendo.

• 6 Feb 2019

Recuerdo ver la portada en VHS de la peli de Don Coscarelli ¨Phantasma¨, con la chica esa con las tetas al aire y tapándose la cara con sus manos. Y en la misma ponía textualmente esta frase: ¨Si esta película no le asusta, es que está usted muerto¨. Pues bien, bien se podría extrapolar esta misma frase para cuando salga en formato físico este film, también en su carátula. Quedaría de cojones, pues la peli más terrorífica es difícil. Aparte de ser muy buena también. Con unas excelentes actuaciones. Absolutamente nada que envidiar a cualquier superproducción que venga de USA - en todo caso tendría que ser al contrario -. Buenísima, se mire por donde se mire. Tiene un montón de momentos y situaciones a destacar, pero diré la que más me impactó. La secuencia del hijo pequeño de Alicia totalmente putrefacto, sentado en la mesa con su merienda y todo. Hacía tiempo que no veía algo tan `guapo´ como eso en un film de terror. En fin, que ni por asomo me imaginaba que iba a estar tan bien justo antes de ponerme a verla.

Jau4ever

• 4 Feb 2019

Creo que la premisa es maravillosa, pero a medida que avanza no llegan a concluir nada. El espectador actual necesita una explicación, lo que no se entiende no gusta y esta película no da explicación de los sucesos ni sabemos el porqué de ellos. Supongo que la versión Americana le darán explicaciones concretas a todo. Deseando ver que hace Guillermo del Toro con estos ingredientes.

gonxii

• 2 Feb 2019

Me pareció un correcto film argentino de terror con tintes sobrenaturales.
La verdad que la película empieza bastante bien, genera un buen suspenso que se logra mantener durante gran parte de la película.
Lamentablemente ya casi llegando al final se va desinflando con una trama rebuscada que se hace díficil de seguir y esta un tanto mal explicada. El final me ha gustado bastante ya que le da un cierre adecuado.
Tiene buenas actuaciones dentro de lo que cabe esperarse y algunos buenos momentos de susto, pero no es la gran cosa.
6/10

• 2 Feb 2019

no voy a negarlo hay ciertas películas argentinas que están bastante bien pero esta no es una de ellas y eso que la vi con buenas expectativas y comienza bien con la ya mencionada escena de la chica en la bañera algo impactante y bien hecha pero luego de eso se siente como que le falta un feeling para que termine enganchando al espectador

toda esa parte de los que investigan los fenómenos paranormales y se separan en casas diferentes me recordó mucho a insidious en cuanto los efectos no están mal y el final fue bastante malo muy deprisa se soluciona todo

muy regular por mi lado ahorrensela

• 24 Dec 2018

La incursion del cine latinoamericano en el terror, ha tenido más decepciones que aciertos. La Argentina ¨aterrados¨ es del grupo de aciertos.

Y es que con poco presupuesto, logra llevar el terror de mansiones, entes y mundos paralelos, a una casa común y corriente, de un barrio cualquiera. Hábiles escenas logran plasmar el terror en la historia de una casa, una grieta, un ente maligno y unos investigadores que intentan descubrir que es lo que ocurre allí, aunque en ello se les vaya la vida.

La primera escena, la de los golpes en la pared o el nocturno desnudo observando, no tienen nada que envidiar de grandes producciones. La primera hora de película captura, a ratos incluso te mantiene al borde del asiento, agobiado de ver esos sucesos en una casa que bien podría ser la tuya.

Hacia el final, decae un poco.... Es difícil mantener la tension, ya que en algún momento hay que atar cabos para un desenlace. Y eso en el cine terror es lo más difícil de lograr. Ya que como dijo Hitchcock por ¨Los Pájaros¨ : -¨Si explico porque ocurrió la invasión de aves, la película de terror, pasa a ser de ciencia ficción ¨
Así, que esa es la razón por la que mucha películas ocultan algunas respuestas, para dejar que esa inquietud, perdure tras los créditos.

Aún así, el final no fue a la altura de lo narrado.

Atmósfera agobiante, actores que hacen un buen trabajo, y unos efectos bien plantados para dar fuerza a las escenas.

Cine argentino, que se atrevió y esta vez salió bien parado.
Recomendable...

plot twist

• 22 Dec 2018

La terminé de ver hace un par de minutos y si bien me gustó, no me encantó.

Lo que me sorprendió fue que tuviera tan buen inicio ya que apenas transcurridos unos 15 minutos mas o menos nos topamos con una intensa escena que para mí es una de las mejores en toda la película (la que sucede en el baño, no digo más para no hacer spoilers), fue bastante traumante e incluso me recordó un poco a Hereditary. Ahora, lo que no me gustó mucho fue que poco a poco el tan buen ritmo con el que empezó poco a poco iba perdiendo fuerza, habían escenas que tenían gran potencial, podían haberle sacado mucho más jugo para hacerlas aún más interesantes o intensas pero se quedaban a medias, sin embargo habían otras que sí me dejaron satisfecho como la escena del espectro chupa sangre en la cocina.

A ratos me daba aires de ¨Insidious¨ ciertas escenas me la recordaban y además la música que ocupan aquí es bastante similar, es de esa onda media dramática, no mucho de mi gusto pero no estaba mal.

Por cierto no soy muy fan del final, de hecho no me gustó, siempre he odiado cuando deciden terminar las películas de ese modo y sí, me refiero a esos cortos segundos finales, para mí son innecesarios y al menos a mí me dejó la sensación de ¨¿en serio, eso es todo?¨

En fin no me pareció tan buena ni me llegó a asustar (a excepción de la primera escena y unas cuantas más) como a tantas otras personas sí, pero no por eso digo que sea una mala película, para mi es buena ni más ni menos, cuenta con algunas cosas interesantes y la verdad es esa la razón por la cual la recomendaría.

ana paletti

• 15 Dec 2018

original ,pocos recursos pero muy bien aprovechados,creible el terror se palpa la mejor peli de terror argentina y en lo personal la mejor que vi este año.Se la recomende a todos mis amigos y familiares.es como estar en una pesadilla ,no exagera el relato es claro los actores son geniales

reptilenin

• 1 Nov 2018

Si no es por las buenas criticas no se si la hubiese llegado a ver (ese poster baratero tampoco ayuda) y la verdad que la película esta bastante bien.

Pocos medios pero bien aprovechados,buenas interpretaciones,bso a lo ¨insidious¨ y unos primeros sesenta minutos que me estaba encantando lo que estaba viendo con algunos momentos realmente ¨creepy¨,el problema ha sido la media hora final que se me ha caído un poco,no se si porque se dejan cosas sin explicar o el tema ese raro de las dimensiones pero me ha hecho bajarle un poco la nota,aún así sin duda vale la pena verla.

Dark Crown

• 16 Oct 2018

A decir verdad el cine de terror argentino es muy decadente , y no es que no se haya intentado. Hay alguna que otra cinta de terror argentina pero la mayoria es basura.

Creo que lo unico que vi de terror argentino que haya valido la pena es el corto ¨Alexia¨ de Andres Boghi , porque a decir este pais le es dificil hacer una historia de terror como tambien le cuesta otros generos como el belico.

Tenia mis dudas con ¨Aterrados¨ pues han salido recientemente peliculas argentas donde se enfocan en el terror . La muy penosa ¨Sudor Frio¨ por ejemplo. En cambio ¨Aterrados¨ me sorprendio bastante , una historia simple aunque contenga algunos sustos faciles (pero no abusan) me parecio una pelicula entretenida.

El argumento relata desde varias historias eventos paranormales que suceden en un barrio de Buenos Aires , como un cadaver que regresa a casa , fantasmas o seres dimensionales o de otro plano en el nuestro. El punto en comun es la investigacion de un comisario y su amigo quien le interesan los temas paranormales y se terminan sumando un par de investigadores que buscaban pruebas fehacientes sobre estos hechos.

En primera agradezco que salgan actores variados ya que el cine local siempre meten a las mismas caras y ya pudre con el hecho de vender entradas con hijos de ¨actores famosos¨.

Hablando mas de la cinta podemos encontrar varias referencias a cintas de terror sobre casas embrujadas o actividad paranormal. Si bien la pelicula engancha con tan poco pues no hay muchos grandes efectos el desenlace final busca captar mas misterio a la cinta pero termina de una forma apresurada. En si la pelicula mas parece un gran cortometraje a una pelicula en realidad y al parecer originalmente era eso.

La verdad me quito el sombre pues con tan poco se logro una buena pelicula de terror en este pais y espero que hayan mas de esta clase .